miércoles, diciembre 06, 2006

El Barça de los dos trajes: ataque genial, defensa italiana


El Barça tiene dos trajes: un smoking elegante y un mono de trabajo grasiento. Dos rostros: un ataque febril, punzante y puntual; una defensa seria, estable, ‘a la italiana’. Así se ha clasificado el Barça: con un puñado de genialidades que han abierto la lata, seguidas de un cierre de filas que firmaría Capello. Una primera parte brillante y hermosa del Barça; una segunda mitad pletórica de los alemanes, fenomenales en la derrota. Ha caído un gran Werder, pero que ha sido peor justamente en las dos facetas esenciales: ha defendido peor que el Barça y ha rematado mucho peor que su oponente aunque ha ganado la posesión del balón (56%), algo inédito en el Camp Nou. Dos equipos con espíritu muy parecido, amantes del balón y el ataque, con fortalezas y debilidades evidentes. Ha ganado quien ha sabido explotar con acierto sus puntos fuertes y ha fortificado los débiles.

Rijkaard aprendió hace años en Stamford Bridge que el talento no es suficiente si la defensa se descalabra. El pasado 7 de marzo demostró, para eliminar al Chelsea, que ya sabía defender con inteligencia desactivando las principales armas del rival. Anoche volvió a hacerlo. No fue el ‘partido perfecto’, pero lo rozó.

Ataque magistral


Casi perfecto. Todas las debilidades defensivas del Werder al desnudo en un cuarto de hora. Han bastado dos pases entre líneas en diagonal de Ronaldinho a Giuly para desestructurar las posiciones alemanas. La genialidad del crack brasileño marcando por raso una falta que exige el lanzamiento parabólico ha sido demoledora para los visitantes y adrenalina en vena para los locales. El Barça ha podido machacar en esa primera media ho
ra, especialmente en un brillante slalom de Deco continuado estelarmente por Gudjohnsen, crecido y a nivel 'chelsista', pero malogrado por Giuly. Ha rematado menos que el Werder (12 contra 21), pero la mayoría con peligro y a portería (7 contra 5).

Defensa italiana



Espléndida. El Barça ha cedido cuatro saques de esquina y cuatro faltas laterales y sus defensas han despejado sin problemas siete de las ocho ocasiones. Cuando el Werder ha tocado la corneta y el medio campo local se ha venido abajo, el Barça se ha peinado a la italiana: Zambrotta, Thuram, Puyol y Márquez han trazado la línea roja y han dejado seco al equipo más goleador de Europa, provocando que el fenomenal Klose se vaya de vacío de la Champions.

El Barça ha ganado ampliamente en el aspecto ofensivo y, sobre todo, en la consistencia defensiva. Ha perdido en el centro del campo, donde Motta demuestra una vez más que es muy útil para la primera hora, justo cuando ya se ha ganado varias amarillas virtuales tras secar (a golpes) a Diego, pero no tiene largo recorrido ni salida; y Deco ha batido un récord de perder balones (10, como Ronaldinho), pero también de recuperarlos (8, como Frings) y lanzar buenos contraataques.

Buenos movimientos tácticos en ambos equipos: Schaaf ha sacado toda la artillería, como es norma en este magnífico entrenador, y le ha dado el mando a un maravilloso Diego y al exuberante Frings, que se ha movido por todas las zonas del mediocampo, desde el mediocentro hasta el lateral izquierdo, en una actuación esplendorosa. Rijkaard ha leído con acierto los ritmos y las carencias, ha mandado a Gudjohnsen a la izquierda (¿recuerdan el duelo Eto’o-Cafú?) para secar a Fritz y a Ronaldinho al centro para impedir que Mertesacker y Naldo se fueran arriba. Y especialmente habilidoso se ha mostrado al avanzar a Márquez al mediocentro y metiendo a Thuram para apagar fuegos.

El Werder se va a la UEFA con aroma de equipo grande, gigante, con capacidad para ser semifinalista de la Champions, construido con esa personalidad alemana que les hace indesmayables. El Barça se queda gracias al talento brasileño y la defensa italiana.

Fotos: AP - AFP - Marca.

114 Comments:

At 12:32 AM, Anonymous neo said...

Me alegro que Márquez haya ocupado la posición de medio-centro. Parecía que Rijkaard no quería hacerlo nunca esta temporada.

 
At 12:32 AM, Blogger breederss said...

Estoy con Patsy , Hemos perdido el centro del campo , para mi culpa de DECO que se ha desenchufado . La primera bien , DECO es el importante si dimite y juega a futbol sala , malo .

 
At 12:34 AM, Anonymous Anónimo said...

en la primera parte pocos golpes le ha dado Motta a Diego, que es lo mismo que Robinho: no hace nada productivo, es un fiasco. le ha robado limpiamente el balón más de una vez.

y klose fenomenal? En Italia jugaria en el Udinese.

 
At 12:35 AM, Anonymous Anónimo said...

Para mi:

Partido correcto. Nada del otro mundo, pero mucha intensidad, todos estaban bien puestos. Arranque desenfrenado.

Ronnie genial en el gol. Muy entregado, algún pase muy bueno, pero no su mejor partido. Giuly ha hecho una presión muy buena, asistencia de gol, pero tiene el punto de mira algo atrofiado... Guddy mayúsculo. Deco y Iniesta intermitentes. La defensa en general muy sólida. Los laterales se han lucido. Motta muy sucio pero cortando bien algunas jugadas de peligro.

 
At 12:35 AM, Blogger rizzo said...

Partido brutal, para mi una primera parte increíble del barça y después saber especular (con cierto peligro) con el resultado... si la genial jugada de Gudjohnsen entra estaríamos hablando de una primera parte perfecta....

Un partido de fútbol en MAYUSCULAS

 
At 12:37 AM, Anonymous neo said...

Por cierto, Diego me ha encantado.
Zambrotta ha mejorado y Thuram ha sacado un balón al final que era gol de ellos.
De Gio me ha sorprendido su sobriedad.

Lo mejor el resultado y los primeros 20 minutos. La foto del gol de Rony, genial Martí, el balón pasa por debajo de Mertesacker, su jugador más alto. Todos los de la barrera ponen cara de bobos viendo pasar el balón por debajo de sus cuerpos, los ha ridiculizado totalmente, como si fueran juveniles.

¿quién iba a esperar un disparo así?

Recuerdo un gol de Rivaldo en San Siro muy parecido. Como véis, todo lo que hace Rony, Rivaldo ya lo había hecho hace unos años aquí. (gol de chilena, la falta de hoy..) y a Rony le falta el gol de medio-campo que Rivaldo ya lo hizo en el Vicente Calderón.

Saludos y enhorabuena.

 
At 12:40 AM, Blogger el_borboton said...

Para mi Zambrotta fue el mejor del partido, aunque también destacaron Gio y Marquez. Como ya lo dijiste, el ataque del Barça, aunque menor en cantidad fue mucho mayor en calidad.
Rspecto a lo del mediocentro, creo que al poner a Marquez, ha dado gusto a una gran cantidad de aficionados barcelonistas(me incluyo) por no decir la mayoría, ya que tiene una solvencia destacada, además que no es tan descarado a la hora de cometer faltas necesarias, como muchas veces lo es Motta.
Mención especial merece Diego, que a mi parecer fue el mejor del Bremen, parecia aquel que junto a Robinho dominaban el Brasileirão.

Me gustaria ver en octavos un Lyon-Barça o un Manchester-Barça, creo que serian grandes series.

 
At 12:40 AM, Blogger Calidamente said...

Copio y pego

Dinho es el mejor, que astuto ha sido en la falta, madre de dios.
Ha abierto el camino,lo mas dificil.
Otra, el Diego este es buenisimo.
No me ha parecido tan malo el Wome
Guddy es un crack, ya nadie puede dudar.
Motta,bien, pero Confi, para ser un gran jugador no vale solo jugar 40 minutos bien. No me sirve de excusa decir que estaba fundido
Sé mas objetivo
Equipo: un 10
Sin Eto'o,sin Messi, con una presion tremenda. Tiene una casta brutal, no se hasta donde llegaremos,pero este equipo ha hecho y hara historia


Por otra parte quisiera felicitarte Marti por tener una cronica de tanta calidad apenas una hora y pico despues de haber terminado el partido.

Gracias Marti

 
At 12:40 AM, Blogger rizzo said...

mi 1x1

valdes: ha estado cuando tenia que estar. perfecto

zambrotta: de menos a más, al final inmenso

puyol: inmenso

marquez: perfecto

gio: su mejor partido de la temporada

motta: creciendo, se ha desfondado pero tiene que madurar

deco: inmenso, brutal

iniesta: una gran primera parte

Gudjohnsen: luchador inmenso una gran partido

Giuly: lastima, un gol y partido genial

Ronaldinho: el mejor jugador del mundo

 
At 12:41 AM, Blogger breederss said...

@marti

Pero el barça no lo hace , le ocurre .

 
At 12:41 AM, Blogger el_confident said...

Perarnau, lo que digas, pero dije que la clave era el mediocentro y su marcaje a Diego y ahi lo tienes. Secado, con faltas y sin ellas. Las dos mejores jugadas de Diego las ha hecho con Márquez de mediocentro...que es un pivote bueno, pero que es absolutamente orgásmico de central.

Y Basté se está aburriendo en RAC1. No paran de hablar de futbol puro y duro...

Yo estoy más con Perarnau que con Bañeres/Patsy: el Barça ha jugado al Catenaccio, no ha sido el Werder el que se ha impuesto.

Por cierto, Perarnau: diles a tus compis que el 2-2 ante el Chelsea llega con varios tios por delante del balón y dejando poca gente atrás. Cuando conviene, es más eficaz el catenaccio que el juego alegre. Y Márquez es dios defendiendo así, sin espacios atrás.

Por cierto, el partido de Guddy a todos los niveles deja en bragas al Larsson que vimos aqui.

 
At 12:43 AM, Blogger breederss said...

A DISFRUTAR ? no me jodas

 
At 12:43 AM, Blogger el_confident said...

Qué raro: Basté corta el rollo y vuelve a las tonterias.

 
At 12:43 AM, Blogger rizzo said...

la tertulia de RAC1... bañeras, patsy perarnau y creo que el 4 se llama toni... es de los mejor de la rádio!!! una lección de radio deportivo

 
At 12:43 AM, Anonymous Amandil said...

Ronaldinho salvo el gol y la asistencia no ha hecho nada en el desarrollo. Esta mal fisicamente todavia. Muy espeso, no puede ganar un solo mano a mano y pierde muchos balones.

No me parecio tan extraordinario lo del Werder Bremen en el segundo tiempo.

 
At 12:44 AM, Blogger breederss said...

confi

se abo el futbol , sociologia de barra , ya le vale

 
At 12:45 AM, Blogger el_confident said...

Patsy, a ver que dice!

Con lo que triunfa Forlan, eh!

 
At 12:49 AM, Blogger breederss said...

Esto ya no me interesa !!!!

 
At 12:55 AM, Blogger el_confident said...

Patsy, patético. Que su Txiki prefiera al paquete de Forlan no da para que critique a Guddy.

 
At 12:56 AM, Blogger el_borboton said...

@Amandil

Ronaldinho espeso dices, si asi hizo un gran gol y puso dos pases perfectos a Giuly, uno para el gol de Guddy y otro para una gran salida de Wisse, imaginatelo ligero e inspirado.
Me parece que eres demasiado exigente con el que el dia de hoy hizo un gol que me atrevo a decir, nadie en el estadio ha esperado.

@el_condident
Creo que exageras al decir que deja en bragas a Larsson, tendremos que esperar un poco mas, para ver que tanto mas nos puede ofrecer. No dudo que lo pueda hacer, pero creo que es un tanto precipitado decir eso ahora.

 
At 1:07 AM, Anonymous renton said...

Pues yo tal vez deba dedicarme a la astrología. En el momento de la falta pensé que ésta estaba demasiado cerca de la portería para batir la barrera por arriba y que lo mejor era un tiro raso...

 
At 1:13 AM, Anonymous jaume said...

@Rizzo

Igual cuando Motta tenga 33 años ya habrá madurado. Llevamos 3 años diciendo que éste será su año y una vez por las lesiones y otras por su cabecita, se empeña en contra-decirnos.

Messi a los 19 años ya es mucho más maduro que tu admirado Motta. Thiago no está para ser el titular del Barça. A ver si os dáis cuenta de una vez, coño, que tíos como Motta los hay a patadas en todo el mundo, lo que pasa es que Txiki no se entera de una mierda y no sabe fichar. Monchi ya te hubiera traído un sustituto mil veces mejor y más barato.

 
At 1:20 AM, Blogger Martí Perarnau said...

"La Gazzetta dello Sport":

"Partido cerrado en 20 minutos. El Barça gestiona bien su doble ventaja".

"L'Equipe":

"El suspense ha durado poco. En 18 minutos (...) Ronaldinho había reencontrado su estatura de Balón de Oro permanente (...) El equipo de Schaaf ha mostrado los límites del Barça actual: menos constante en sus partidos, menos incisivo en la recuperación, menos vivo en su expresión colectiva. Pero el once de Rijkaard no ha dado nunca la impresión de perder los papeles".

 
At 1:51 AM, Blogger Bodi said...

Grandísimo Werder, una pena que un equipo como este haya de quedar fuera y en cambio lo tengan mucho más fácil para pasar un AEK, un Lille, un PSV o un Porto. En fin, una lástima.

Apuesto por una final de la UEFA Sevilla-Werder. Siempre que el Benfica no dé mañana la gran campanada y elimine al Manchester.

 
At 2:24 AM, Anonymous chokapik said...

Buenísima la primera foto

 
At 2:38 AM, Blogger el_confident said...

@Jaume

Dejemos ya el tema Motta, mi última aportación:

A los 19 años iba para centrocampista total y pieza importante para el futuro del equipo. Jugador distinto a los de siempre (enanos y pechofrios), tenía de todo (juego aéreo, llegada, carácter, era leñero, tecnicamente bueno, jugaba con autosuficiencia). De culto sus partidos contra la Juve en plan Redondo o su marcaje (sin patadas) a Zidane. El Milan quería pagar la clausula de 12 millones; Wenger tenía vendido a Vieira al Madrid para pagar 18 millones por él. Rijkaard no quiso que se fuera y justamente ahí empezó su calvario de lesiones: lo que le ha impedido ser lo que prometia (fisicamente parece cascadete). Aún así, sigue quedando un jugador con unas condiciones magníficas, que bien supo aprovechar Rijkaard en partidos claves del pasado año y de este. Y no será casualidad que Rijkaard, yo, Antic, Poli Rincón, Wenger, Van Gaal, Deco y cia hablemos maravillas de su calidad en público y en privado.

Que por lo que sea no ha acabado de triunfar, vale, pero la CALIDAD está ahí fuera y yo tengo derecho a sentirme frustrado al ver que lo que iba para centrocampista fenomenal se queda en un simple buen jugador qye algunos le valoran sólo por actuaciones malas.

No hablo más del tema, lo prometo Marti.

A todo esto, ¿dónde está Molidevent y su mítico "Ronaldinho es el mejor jugador que he visto...." ?

 
At 2:44 AM, Anonymous Anónimo said...

@ jaume

Motta tiene 21 años, juega de mediocentro defensivo, para mi la peor posición en la q jugar. Se necesita una gran visión táctica i un enorme posicionamiento en el campo. No se, però creo q no hay ningun jugador menor de 24 años q juegue en esa posición, me refiero a jugadores de renombre en equipos "grandes"


Sobre ronaldinho, pues si, es bueno el chaval, pero hoy no ha desvordado ni una sola vez a su marca, pasar digamos q se le da bien, i lo de la falta, no tiene nombre, menuda cara la barrera i soberbia bronca del portero.

De lo mejor del partido para mi la salida de Thuram i adelantar a Márquez, las ocasiones del Werder Bremen se han parado en seco.

Zambrotta es bueno, muy bueno, pero jugando en la izquierda aun lo es más.

Guddjohnsen se merece un monumento por como ha jugado, a éste le cuesta q se le acaben las pilas, pq mira q ha corrido...

Se sabe algo de la lesión de Iniesta? i d la de Giuly? si se nos quedan en la infermería, jugará ezquerro de titular i subirà a jefrén o dosantos?

 
At 2:49 AM, Anonymous Anónimo said...

del mundo deportivo

Andrés Iniesta, que se lesionó durante la segunda parte del partido contra el Werder Bremen, sufre una leve distensión de ligamentos en el tobillo izquierdo, según una primera exploración médica a la que se ha sometido tras el partido.

 
At 2:49 AM, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, Marti, entiendo la gente que dice que este tipo de juego a la italiana es jugar con fuego y tal, pero a mi me pone morcillón. Pensar que el equipo con mayor talento del mundo, también sabe aplicar de forma fenomenal el cerrojazo a la italiana, me pone. Veo al equipo tan poderoso, tan moderno, es como un camaleón. Es perfecto.

Y le da a Rijkaard un rollo más de auteur. Es su Barça, es indudable.

 
At 2:53 AM, Blogger el_confident said...

Este último era yo. Motta acaba de cumplir 24 años, sino me engañaron en la fiesta.

 
At 2:56 AM, Anonymous Anónimo said...

¿Cual defensa italiana? si el barca defendio bien no con muchos, más bien fue defensa francesa...

 
At 2:56 AM, Anonymous pau said...

28 de Agosto de 1982, día en que nació Motta.

@ e.

Antes de ladrar mejor te informas.

 
At 2:58 AM, Anonymous pau said...

Estoy en total acuerdo con el anónimo de las 2:49 AM. Éste Barça ha crecido y sabe re-inventarse en los partidos según las exigencias del mismo.
Está claro que es mucho mejor resolver cuanto antes y luego dormir el partido.

Declaraciones de Ancellotti en calciomercato.com: Eto'o es el mejor delantero del mundo.

 
At 3:04 AM, Anonymous jans said...

Por cierto, la barrera del Werder tampoco es tan culpable en el gol. Me refiero a que un 99 por ciento de las barreras saltan cuando Dinho tira las faltas.

Lo del partido de hoy ha sido una genialidad más del Gaúcho. Entiendo el enfado del portero, pero si no saltan y se cuela por encima de la barrera también se hubiera cabreado (el portero) porque su barrera no hubiera saltado para interceptar el lanzamiento.

@ e.
Hoy lo está bordando macho, no das ni una. La tocas menos que Emerson y Diarra juntos...

 
At 3:08 AM, Anonymous Anónimo said...

@ pau

En ningun momento he ladrado hombre, mi intención era toda la contraria, hacer una defensa de motta.

Lo siento lapsus momenti, si tiene 24, pero la pregunta queda en el aire, algún mediocentro defensivo solvente menor de 24?

I lo reitero, no ha sido una crítica destructiva... de hecho no ha sido ni una crítica.

Otra cuestión, el gol de Guddjohnsen puede q esté en fuera de juego al iniciar la jugada? no se, nadie ha protestado ni nadie se ha quejado, alguien lo ha visto??

 
At 3:13 AM, Anonymous Anónimo said...

cuando digo la peor posición en la q jugar, me refiero a tácticamente en un equipo, no me refiero a motta, en ese caso hubiera o hubiese escrito "en la peor posición en la q puede jugar. Quizá mi construccion inicial no ha sido muy acertada, siento el malentendido.

@jans
Sigo diciendo q Ronaldinho no se va de sus defensores, aunq con sus pases desequilibra... y d què manera! Con esto quiero decir q en esta temporada aun no le he visto hacer un slalom como los dos idénticos q hizo en madrid. Hoy lo ha intentado un par de veces i se la han quitado. En otras dos q no se ha decidido por el slalom se ha sacado los dos pedazo de pases (un gol i un palo)

 
At 8:23 AM, Blogger Rapacarallas said...

Deco ha estado imperial y Motta es un auténtico peligro, si está diez minutos más se va a la calle.

Ronaldinho sigue en su linea, muy acertado de cara a gol y espectacular a veces, pero en defensa no sigue al suyo (menos mal que el lateral no tuvo un buen día) y se hartó de perder balones. Eso sí, a la contra y con espacio hizo varios pases geniales.

Y Klose, Diego y Frings, son jugadores de primerísimo nivel, y por ejemplo, si estuviesen en el Madrí, lo harían infinitamente más peligroso.

 
At 9:17 AM, Blogger El Satiro.. said...

Motta es un Crack y este equipo es el mejor del mundo. A todos los cules se los repito una vez mas. Tenemos al mejor jugador del Mundo (Dinho)dejad de criticarle y a la mejor plantilla. A Deco los mismos giles que hoy lo alaban hace 2 semanas querian hecharle a patadas. El equipo va de menos a mas, recuperandose de la epoca post-mundial USA Tour. A dejar de criticar y disfrutar esta epoca!

Forlan es un MUERTO, un MUERTO comparado con Gudy. Ademas que el Isalandes esta resultando por mucho mas rentable que el propio Larsson.
Joder que se les mete el espiritu de Miguel Rico a todos o que os pasa? A dejar que buscar el olor a mierda donde no lo ahi!

 
At 9:27 AM, Anonymous amn said...

@ Marti
Desde que vino Rijkaard al Barça si hay una cosa que me ha gustado de él es esa dualidad de ataque y defensa. Lo comencé a ver durante esa primera vuelta de la liga tan horrorosa que hizo el equipo y que casi le cuesta el cargo. Me dije que por fin el Barça había encontrado a su entrenador perfecto. Jogo bonito, toque, pero un muro detrás y amarrategui cuando convenga. Me acuerdo de un At. Madrid Barça especialmente con una defensa numantina.
Luego la segunda vuelta de esa su primera Liga (creo que nunca he disfrutado tanto del futbol con aquella racha, que nadie lo olvide) fue igual. Controlar el partido, mojar en el momento oportuno y luego amarrar sin expermientos. Y así les fue y así les ha ido, dos ligas copa de europa, etc...

En el partido de ayer hubo dos partes. Supongo que al descanso Schaff les debió meter una bronca de cuidado. De la misma manera que Rijkaard avisó a su equipo que los alemanes saldrían a morder. Entonces les puso, como dices, el
mono de trabajo, el de los lamparones. Como así fue. Los alemanes debían buscar la remontada, por narices.

Esa dualidad de papeles y esa manera de leer los partidos del entrenador es lo que más me gusta. El día que se vaya lo notaremos en falta.

Un saludo

 
At 9:29 AM, Anonymous Anonimo realista said...

!YUJUUUU....Aaron Z e Innombrable!
Nos veremos en la champions las caras. Temblad, malditos, temblad. Se os ha chafado la fiesta de la Cibeles. La única a la que podriais haber ido este año.

 
At 9:54 AM, Blogger bornna said...

Ronaldinho no desbordó, pero ayer ejerció de play maker. Gol para romper el partido, tras una falta cometida sobre él mismo. Asistencia en el segundo gol y en dos contraataques de la segunda parte hace dos pases al sitio inesperado, que Gudy y Giuly no pueden aprovechar.

En la segunda parte, tal vez Motta retrasó su posición (aquello de que el medio centro prefiere jugar más cerca de los centrales) y la defensa del Barcelona, perdido el centro del campo, retrocedió, aunque tampoco se puede decir que pasar excesivos apuros. El cambio con la entrada de Thuram y Márquez al medio centro acabó con esa sensación de agobio.

Los primeros 30 minutos del Barcelona se acrcaron a la perfección.

 
At 10:09 AM, Blogger Pi said...

Sobre Dinho... qué decir... más que decisivo. Empezar un partido a vida o muerte con un pase con la espalda, es cmo decir: chavales, vamos a lo nuestro, que es jugar.
Después marca un golazo y da un pase magistral para el otro. Además, en la segunda parte da dos asistencias de las que no se deben fallar (por cierto, en la de Guddy, sí desborda a su par por el centro).

Guddy. Cuando se dedique a dar pases de gol en finales de Champions, superará la prestación de Larsson. Le fata eso, bajarla y pasar... pero es un jugador monumental. Se va soltando cada vez más y eso de cara a la segunda mitad de la temporada es un lujo.

Equipo. Volvió a dar 30 de esos minutos que recordaremos al estilo de aquéllos otros 30 minutos del Drem Team contra la Juve en casa. Esto es un lujo de equipo, señores, una gozada. Y ponerle "peros" porque todo un líder de Alemania, el más goleador de Europa, te apriete en un partido a vida o muerte que va perdiendo, es demencial.
Sí le falta la continuidad que aporta Eto'o. Guddy curra al menos tanto como él, pero el camerunés siempre va al 100% y tiene una capacidad de contagio y de dejar en evidencia al que no esté igual, que provoca que se mantenga la tensión.
Mira que me está gustando Guddy, pero con el negro en la segunda parte le caen 5 al Werder.


¿Somos conscientes del lujo qe es tener a Guddy y Giuly de suplentes?

@e.
Efectivamente, Guddy está en fuera de juego en su gol, pero el balón va para Giuly... que al controlarlo, ya habilita al islandés.

 
At 10:16 AM, Anonymous Anónimo said...

El gol de Ronaldinho es muy parecido al de Koeman en Wembley.

Magnífico Werder. En cualquier otro grupo se hubiese clasificado sin problemas.

Fase grupo del Barça: aceptable. no se ha conseguido la primera plaza del grupo, lo que siendo cabeza de serie es decepcionante, pero teniendo en cuenta que estaba el Chelsea no se puede considerar un fracaso. El no tener la clasificación matemática hasta la última jornada ha creado cierta "psicosis" creo que injustificada. Si el orden de los partidos hubiese sido otro la tranquilidad hubiese reinado.

Tranquilidad que ahora vamos a gozar hasta marzo.

Saludos.

 
At 10:17 AM, Blogger Pi said...

Por cierto... qué raro es Giuly, la madre que lo parió. Es de los jugadores menos ortodoxos pero más efectivos que he visto. Un rollo Salinas (ese famoso falso torpe) pero en otro estilo. Controla de forma extraña pero casi siempre más que bien y sus tiros son o buenísimos o castañas...

Me desconcierta este tío... pero qué alegría tenerlo.

 
At 10:20 AM, Anonymous Anónimo said...

Bueno amigos... el que me diga q el Barça ha sido mejor en el cómputo general de los 2 patidos contra el Werder que tire la primera piedra.

En la ida los alemanes fueron netamente superiores, ayer... como mínimo un empate.

El Werder fue amo y señor del partido. ¿Que el barça se echó atras porque iba 2-0 ? Puede que sea asi, pero en casa, si se supone que es el SuperEkipo no puede conceder todo ese terreno.

Creo que el los goles son fruto de la casualidad, y no de la causalidad.

Ronaldinho, muy bien en la pilleria del gol y en el pase que habre la lata del segundo (muy mal Wome) pero... de verdad, si yo fuera el entrenador del FCB no jugaba en un tiempo, hasta que madurara y aprendiera en que el futbol es algo colectivo.
La segunda parte del Gaucho fue horrible, nada productivo, no defiende, y perdió mil balones.. ¿por qué? porque quiere hacerlo bonito, taconcito, chiletina, sombrerito... Ayer en la segunda parte no paró de hacer de esas, y por un lado, con algo mas sencillo hubiese creado mas peligro y quizas matado el partido con 3-0 en alguna contra, y lo segundo, hacer eso una y otra vez jode a cualquiera, a sus compañeros y al oponente. Si yo fuera un alemán, a la primera le habría dado en la boca.

Señores, el GAUCHO, al que ustedes apodan como el mejor del mundo, no es mas que un mal malabarista, que solo piensa en su glamour, en sus natillas y su bote de ariel, en hacer reir a los niños a costa de un oponente.... y lo mas gracioso es que pocas veces le sale, contando con que cada partido prueba 100 polladas.

 
At 10:24 AM, Anonymous el cautivo said...

Pero la táctica utilizada ayer es la misma que llevó al Barça a París. Para mí más que parecerse al partido del Chelsea del año pasado, se pareció al partido contra el Milán. Defensa a ultranza y dejar que pasen los minutos. Y ahí Márquez se crece como poco. y para jugar así, arropadetes Thuram puede ejercer de líder sin problemas.
Deco se borró del partido a la media hora. Cuando está enchufado es el mejor, pero luego empezó a hacer cabriolas y malabares sin sentido en el centro del campo.
Por cierto los defensores del iniestismo que recuerden partidos como el de hoy, no sólo la semifinal contra el Milan. Cuando al Barça le ha convenido bajar el ritmo del partido Xavi hace mejor trabajo que iniesta. Por eso creo que Rikjaard mató el partido con los cambios. Cuando más estaba apretando el Werder, metió a Xavi y a Márquez en el centro del campo y enfrió el partido por completo
Muchos eyaculáis con Diego. No digo que sea mal jugador, al contrario. Pero me parece que ayer no hizo nada positivo para su equipo. No le recuerdo ninguna llegada, ningún pase con intención (diablos, ni siquiera sacó bien un córner) Sinceramente un mediapunta con calidad claro, pero que no llega ni siquiera al nivel de un Aimar o un Riquelme. En determinados momentos eché de menos a Micoud. Para mi el gran jugador de este Werder (aparte de Klose que es un killer) es Frings, uno de los pocos mediocentros que puedes dejar solo y con todo el equipo arriba que garda las espaldas (ya le pasó con la gran Alemania de Klinsmann) Un poco el mismo rol que Makelele en el Madrid galáctico.
@ Confident.
Tío, eres un crack. Te colocas tú mismo entre los sabios de fútbol que defienden a Motta... ¡y en segundo lugar! Dí que si. ¡Jugon!
Por cierto ¿qué te pareció infiltrados? ¿el perfume vale la pena?

 
At 10:24 AM, Anonymous Anónimo said...

El Barsa salió en tromba y tuvo 25 minutos fantásticos donde debió rematar al Werder, por ejemplo en la pasada de jugada de Guddy. Pero del minuto 40 al 70 lo ha pasado mal, a ratos bastante mal, porque los alemanes son un equipo muy rápido con el balón y con bandas peligrosas. Valdes lo ha pasado mal, ha sacado varias manos buenas y un tiro al larguero que no debería olvidarse. El Barcelona debió sentenciar y no lo hizo, en futuras rondas le puede costar caro. Hubo algun jugador que no estuvo al nivel. Pero vamos Ronaldinho es un puñetero fuera de serie y negarlo es negar la realidad. Cambia todo el partido en el minuto 10 con una genialidad.

 
At 10:34 AM, Blogger Cobi said...

Ayer disfruté mucho en el campo y entiendo la táctica de la segunda parte. Si te vas al ataque con lo que tenemos puede pasar que un drogba meta una al final del partido y luego a criticar el planteamiento o que no tienen oficio.
Motta muy bien la primera parte y de Dinho aunque no entendí pq jugó todo el partido sin moverse de una cruz virtual en el medio campo entiendo que será por ordenas directas del mister.

Una cosa tan solo. Zambrotta solo jugó bien al final, el resto... Lamentable!! Muchisimo mejor oleguer o hasta Belleti que el italiano no corre, se coloca mal y se lo regatea cualquiera.
He dicho.

 
At 10:37 AM, Anonymous Anonimo realista said...

Usuario anónimo de las10,20, tu rencor te acabará matando. Destilas odio y resentimiento. No encajas algo que en principio ni te va ni te viene. Guarda bilis par cuando tengamos la suerte de enfrentarnos en la champions, cosa que dudo porque el Madrid no va a a pasar de octavos.
El Werder es un buen equipo, del nivel del Madrid pero no, del Barça. Eso es lo que hay. Lo demas, fuegos de artificio. Y no te olvides que en febrero recuperamos a dos del cinco mejores jugadores del mundo.

 
At 10:47 AM, Anonymous Anónimo said...

@anonimo realista

¿2 de los 5 mejores jugadores del mundo?

jajajaja. no me hagas reir, guapo.

Vuestra sinrazon, vuestra prepotencia, vuestra bravuconeria os va a costar caro... es que piensas que todos los años vais a ganar Liga y Champions?? Es que pensais que nadie os va a ganar??

Vuestro final está cerca, muy cerca.

Messi, si es de los 5 mejores jugadores del mundo, que baje dios, lo vea, y se ria.

 
At 10:54 AM, Anonymous madridadas.com said...

No vi el partido, pero el resultado es el lógico. Lo que no veo tan normal es que el Barça se encontrara en esta situación.

Saludos

 
At 10:55 AM, Anonymous Anonimo realista said...

No he citado a Messi. Cuando lo nombras por algo será.
¿No te parece enfermizo entrar hoy en un blog del Barça y mezclarte con los que estamos disfrutando de haber hecho nuestra particular travesía del desierto?
Y por favor no te repitas con los tuyos, haciendo de Nostradamus. Eso nos fortalece. Cada vez que se augura una catástrofe, resurgimos.

 
At 10:57 AM, Blogger breederss said...

@MARTI / TODOS
Quien son los mejores jugadores del mundo ?

Henry puede ser bueno pero sin equipo , nada .

Para que un jugador marque las diferencias , lo esencial es que los dos equipos esten igualados , asi que has de tener un gran equipo primero . El inter si no fuera el INTER , seria un equipo peligroso para esta edicion , pero es el Inter . MANCHESTER gran equipo pero sin jugador que te la pueda liar a ROONEY lo seca puyol sin problemas . Lyon tiene a FRED , pero le falta instinto asesino ( al equipo ) El Rival es para mi el cheelse y el madrid , estos equipos tienen jugadores que marquen las diferencias ?? , Pues si . Es aqui donde tenemos que buscar a los mejores del mundo .

Ronaldo , drogba , essien ( marca las diferencias , en otro estilo , Raul ( dale una final y el te metera un gol ) . Los otros pueden ser buenos pero sus equipos no les daran la oprtunidad de marcar las diferencias.

 
At 11:00 AM, Anonymous Decodificador said...

@ Anonimo de las 10:47

Querido amigo dime un solo jugador del R.Madrid que hoy dia sea mejor mejor que Messi ( y por favor no me digas Cannavaro que me muero de la risa ) ..... y ahora si has encontrado sólo uno, dime sinceramente si lo cambiarias por el.

 
At 11:17 AM, Anonymous Decodificador said...

¿Mejor jugador del mundo? Veamoslos por linea, mis preferidos son estos, aunque claro todo esto sigue siendo muy relativo, siempre estarán condicionados en el equipo en el que jueguen.

PORTEROS: Buffon, Cech, Casiilas
DEFENSAS: Cannavaro, Terry, Marquez
CENTROCAMPISTAS: Deco, Lampard, Iniesta
DELANTEROS: Etoo, Ronaldinho, Drogba

 
At 11:19 AM, Blogger breederss said...

@decodificador

Messi de momento es una promesa . Se lesiona mucho , a mi me encanta , pero no nos hagamos ilusiones , hasta que no juegue seguido un año .

 
At 11:22 AM, Blogger breederss said...

@DECODIFICADOR .

Vieira , del inter es para mi mejor que Lampart , yo lo ficharia en vez de edmilson , para el año que biene :

deco vieira iniesta

 
At 11:35 AM, Anonymous Anónimo said...

@pi

No tenía claro q estuviese en fuera de juego, pero, y como duda a todos los bloggeros, se le podría haber pitado fuera de juego posicional, pues él se aprobecha de una situación irreglamentaria. Es sólo una duda q tengo, polfavó no me crucifiqueis, q ayer disfruté como el q más, sólo quiero hacer un analisis de las jugadas q me parecieron dudosas.

 
At 11:38 AM, Anonymous Anónimo said...

@ breeders

Cuántos años tiene Vieira?? Creo q pasa de los 30, o al menos me lo parece. Pero claro, se ficha un mediocentro defensivo (lo és no??) con llegada, buena salida del balón, alto, corpulento... i un espejo para Motta q seguirá formándose en una posición, para mi tan complicada como és la de pivote defensivo.

Otra cosa sería si con el fichaje de Vieira se convertiría al barça en un "cementerio de elefantes" no me entendáis mal, ya se comentó con el fichaje de Larsson y el de Thuram, q son jugadores q vienen a jugar sus últimos años en la élite.

 
At 11:47 AM, Blogger Daniel Dominguez said...

Echo de menos el "robo arbitral" hoy. Donde están los que vengan a decir que el segundo gol, de Guddy, es en fuera de juego clamoroso? O que en el gol de Ronaldinho no hubo falta? O que el arbitro perdonó la roja a Motta y Deco (este por no perder el costumbre)? Etc.

=)

Solo pudo ver la segunda parte y sufri de lo lindo. Decía a mi padre (santista) que Diego no ha aprendido nada, sigue conduzindo demasiado el balón y se tira al suelo siempre que puede. Al menos se ha calmado, se fuera el mismo que jugaba en el Santos, habría se pegado con Motta.

 
At 11:48 AM, Blogger breederss said...

@e

Es algo mayor , pero estos jugadores , me refiero a los de raza negra , creo que si se han cuidado tienen mas recorrido que los blancos . En el Mundial jugo bien y seria un Maestro para MOTTA .El problema es pillarselo al Inter , creo que no es posibles , pero era una forma de decir que jugadores buenos hay y lo importante es el lugar donde juegan.

 
At 11:52 AM, Anonymous Antonio Fite said...

Sr. Perarnau,

Terminada ya felizmente la liguilla clasificatoria para el Barça quisiera expresar mis dudas sobre el metodo utilizado en el sorteo de grupos y partidos de esta previa que se acaba hoy.

Me parece recordar que cuando se realizó, algunos equipos fáciles y asequibles que podian entrar en el sorteo contra el Barça fueron "eliminados" por razones que no alcancé a comprender. Estimé que no habian razones aparentes para ello y que los tres clubs fuertes del "grupo de la muerte" salían injustamente perjudicados.

¿Podría Vd. aclarar estas dudas?

 
At 11:53 AM, Blogger Sephiroth said...

@e.

El gol no es en fuera de juego, esas jugadas lo dejaron de ser hace un par de años. Si guddy esta en fuera de juego, pero el pase no va para el, ni molesta a ningun defensa ni nada, no hay fuera de juego que pitar, y luego esta habilitado a la hora del pase, asi que el gol es legal.

 
At 11:54 AM, Blogger Pi said...

@e.
Desde hace años no se pita el fuera de juego posicional. Espero que además, esto te lo aclare.


De la web de la LFP:

POSICIÓN DE FUERA DE JUEGO
Un jugador ESTARÁ en posición de fuera de juego si se encuentra más cerca de la línea de meta contraria que el balón. El hecho de encontrarse en posición de fuera de juego no constituye una infracción en sí misma.
Un jugador NO ESTÁ en posición de fuera de juego...
1. Si se encuentra en su propia mitad del campo.
2. Si está a la misma altura que el penúltimo adversario.
3. Si está a la misma altura que los dos últimos adversarios.aclaraciones

INFRACCIÓN
Un jugador en posición de fuera de juego solamente será sancionado por ello si en el momento en que el balón es tocado o jugado por uno de sus compañeros, se encuentra, a juicio del árbitro, implicado activamente en el juego por cualquiera de las siguientes circunstancias:
1. Interferir en el juego.
2. Interferir a un adversario.
3. Ganar ventaja de dicha posición.



Es decir (esto ya es mío), que en el pase de Ronnie, Guddy sí ESTÁ en posición de fuera de juego pero no COMETE infracción.
Al controlarla Giuly, ya se considera una acción distinta del juego, por lo que Guddy, al estar por detrás del balón, ni siquiera ESTÁ en fuera de juego.

 
At 11:55 AM, Blogger rizzo said...

PORTEROS:
Buffon, Valdes, Casillas

DEFENSAS MARCADORES:
Puyol, Cannavaro, Terry

DEFENSAS LIBRES:
Marquez, Carvalho, Chivu

CENTROCAMPISTAS DEFENSIVOS:
Makelele, Essien, Gatuso

CENTROCAMPISTAS:
Deco, Lampard, Iniesta

DELANTEROS:
Etoo, Ronaldinho, Henry

 
At 11:57 AM, Anonymous Decodificador said...

@ Breeders
Es que como comentaba todo esto es muy relativo, el medio campo es muy ancho, y en en equipo son imprescindibles hombres como lampard, Xavi o iniesta mas ofensivos o como Vieira o el gran claude Makelele mas defensivos. Lo que es incuestionable es que el mejor centrocampista o mejor dicho todacampista del mundo, desde mi punto de vista, es Deco.

En cuanto a lo de Vieira al FCB, yo creo que Rijkart ve condiciones de mediocentro a Motta, y el sabe un poco de ese puesto, por eso le da tantas oportunidades, eso si, si en lo que queda de temporada no se consolida como titular indiscutible el Barça tendrá que plantearse fichar a alguien para ese puesto tan importante (Poulsen no esta mal y es joven), e. tiene razon, no puedes traerte a otro jugador qeu ya viene de vuelta aunque los ejemplos que ha dado de jugadores veteranos en el fcb no son muy acertados, pues Larsson dio un grandisimo resultado con 34 años y Thuram sigue siendo, a pesar de la edad, en uno de los mejores en su puesto.

 
At 12:01 PM, Blogger Rub said...

Señores, el GAUCHO, al que ustedes apodan como el mejor del mundo, no es mas que un mal malabarista, que solo piensa en su glamour, en sus natillas y su bote de ariel, en hacer reir a los niños a costa de un oponente.... y lo mas gracioso es que pocas veces le sale, contando con que cada partido prueba 100 polladas.
Madridista anónimo 10:20, lo que tu digas, pero lo quiero en mi equipo.
Y decir que el Werder mercía el empate cuando en ocasiones claras de gol el Barça superó a los alemanes que se limitaron a colgar balones al área.
Y no dudes que el amo y señor del partido fue el Barça, que mientras lo necesitó barrió al Werder. Y después tramó una eficaz defensa.

 
At 12:02 PM, Blogger Chus said...

Mmm... qué bonito debate. Entremos al trapo... :-)

Quisiera contestar al que dijo que en el cómputo general del doble enfrentamiento, el Barça no ha sido mejor. Puede que el partido en Alemania no fuese de lo mejor de los azulgrana, y que la segunda parte fuese ayer dominada por los alemanes, pero... ¿qué esperábais? El Bremen es el mejor equipo alemán de la actualidad, y necesitaba irse al ataque. Contra el Chelsea ya intentamos aquello de machacar dejando solo atrás a los centrales, y mira cómo fue la cosa. Estoy harto de escuchar que un equipo no merece ganar cuando se dedica a defender. Si juegas una primera parte excepcional y atontas a tu rival con un par de golazos, ¿por qué no nadar y guardar la ropa? Otra cosa es lo del Madrid, guardando la ropa desde el minuto 1. Para mi no tiene nada que ver.

También quisiera recordar que en los cuatro partidos que el Bremen ha jugado contra el Barça en los últimos años, no han metido ni un gol (si mal no recuerdo), ya que el de Alemania de este año lo marcó Puyol en propia puerta. Estaría bueno que nos hubiesen echado, hombre.

Yo no sé si Ronaldinho será el mejor del mundo o no, pero he visto llorar a chavales de entre 5 y 16 años el año pasado, cuando el Barça visitó el Sardinero y el brasileño no formaba parte de la expedición, por no poder ver a su jugador favorito. Eso no he visto yo que ocurra con nadie en el mundo, excepto quizá con Maradona.

Y sí, Deco a veces es un poco pajillero, taconcito, cañito, etc, pero cada vez que no está en la alineación, el Barça naufraga en el medio campo.

En fin, me despido con una recomendación: si os gusta la "sangre", futbolísticamente hablando, tengo un futblog en fase experimental en el que pretendo contar mi opinión acerca de la eterna lucha entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, el jogo bonito y el bostezo capelliano:

www.odioelmerengue.blogspot.com

 
At 12:05 PM, Blogger Calidamente said...

@ e.

Cuantos años tiene Makelele? 34....
Y juega como los angeles...
Los jugadores de raza negra son portentos fisicos, Vieira tiene cuerda para rato.

Giuly para mi es un crack, como bien ha dicho alguien, su juego no es muy ortodoxo, pero ayer, cuando mas runrun habia (por supuesta baja forma), dio todo un recital.
Es muy decisivo (Ej. San Siro).
Tenemos un equipazo, y ha pasado lo peor. Este grupo de champions ha sido bestial. Los alemanes son buenisimos. Y el juego a la italiana de anoche,fue el que el año pasado nos dio la champions.

Off-topic:

Ayer en el campo vi a un tio con la camiseta del barça y el numero 8... con el nombre de Rijkaard!
La verdad es que me emociono. Es el autentico crak de este equipo. EL tio mas inteligente que ha pasado por can Barça en muchos años.
La respuesta que le da al tio del Plus es antologica, se lo come con patatas. Bueno, siempre deja en evidencia a los perio-listos de turno que le hacen preguntas impertinentes.
Grande Frank!!

 
At 12:09 PM, Blogger Rub said...

Creo que nos olvidamos un poco de Ryjkaard, cosa que no pasa cuando no nos gustan las alineaciones ni los cambios que realiza. Y no solo de las decisiones que tomó durante el partido. ¿No os pareció el sistema defensivo de ayer muy sólido y seguro? Después de lo de ayer ya no cuela lo de que el Barça no sabe cerrarse atrás, y esto es fruto de trabajo táctico.
Destacar también como Thuram y, sobretodo, Zambrotta, en la última media hora se encotraba como pez en el agua.

 
At 12:09 PM, Anonymous Anónimo said...

Por mas listas que queramos hacer, el jugador es una parte de un engranaje, y no podemos separarlo de el, si que hay jugadores con mas calidad que otros, pero su rendimiento está condicionado al juego en el equipo en el que estan.
Unos ejemplos:

¿Es Ronaldinho el mejor jugador del mundo cuando juega con Brasil?
¿Es Cannavaro el mismo con Italia que con el Madrid?
¿Es Diarra el mismo jugando como pivote defensivo unico en Lyon acompañado de Juninho que junto a Emerson?
¿Es Samuel el muro de la roma, o la tapia en el Madrid?
y así... Zidane, Mendieta, Batistuta, Henry....

El futbol es un deporte de equipo y los jugadores dan lo mejor de si dentro de un conjunto.

 
At 12:12 PM, Blogger Rub said...

Por lo que veo calidamente si se ha acrodado de Frank!

 
At 12:14 PM, Blogger Rub said...

¿Hay alguna posibilidad de clonar a Márquez?

 
At 12:16 PM, Blogger Sephiroth said...

Bueno con el pase conseguido, lo proximo es el mundialito. ¿En que fechas es? Y lo que es mas importante... ¿que cadena lo retransmitira?

 
At 12:19 PM, Blogger Calidamente said...

@ rub

Para mi Frank es un idolo, el autentico crack del equipo. Una persona que aporta un equilibrio bestial. Ni un solo roce ha trascendido que haya tenido con el vestuario. Da la sensacion que todos los jugadores lo adoran. Se ha ganado el respeto de todos. Sus declaraciones son exquisitas, inteligentisimas.
El mejor entrenador de la historia del Barça.

 
At 12:20 PM, Anonymous Decodificador said...

@ rub

Yo creo que nadie tiene por que hablar de Rijkart ya a estas alturas, todo el barcelonismo sabe de su importancia dentro del grupo, es normal que se hable de los jugadores, pues al fin y al cabo son ellos los verdaderos protagonistas, y mas siendo Frank un tio tan sensato en sus planteamientos, alineaciones y declaraciones, alejado en todo momento de los focos.

 
At 12:21 PM, Blogger breederss said...

Yo critique el juego de DECO ayer pero en este blog siempre he comentado que DECO es el pilar de este equipo el jugador que desequilibra el centro del campo , pues crea y destruye algo que en el resto de equipos lo hacen dos jugadores diferentes , pero a veces se desenchufa y entonces es un peligro .

 
At 12:21 PM, Anonymous Decodificador said...

a sephiroth

El mundialito es ahora a mediados de diciembre y lo retrasmite la sexta

 
At 12:25 PM, Anonymous Decodificador said...

A breeders

totalmente de acuerdo con tu comentario sobre Deco, jugador parecido era la brujita Veron y hoy dia algo así salvando las distancias es Gerrard, ataca y defiende pero con bastante menos calidad, eso si con mas gol que el portugues.

Ayer deco jugó media hora, luego se fue y perdio muchisimos balones, el único que no vio eso el "gran" Tomas Guash (leer articulo de As).

 
At 12:27 PM, Blogger Daniel Dominguez said...

@ sephiroth

El Mundial va del 10 a 17 de deciembre. Salvo engaño, el Barça juega el 14 y una posible final el 17.

 
At 12:30 PM, Blogger Rub said...

@calidamente
Totalmentedeacuerdo!

@decodificador
Pero es que la media hora final de ayer me dejó atonizado. No recuerdo otro partido defensivamente tan correcto y ordenado como el de ayer, y el responsable es él.

Capello debería aprender de Ryjkaard! Bueno, mejor que no lo haga.

 
At 12:32 PM, Blogger Sephiroth said...

muchas gracias decodificador.

En cuanto a Frank, a mi me gano cuando despues del 4-2 del chelsea y cuando aun estaba indignado por la falta a valdes en el cuarto gol, Frank, en entrevista al plus en la zona mixta, no menciono en ningun momento al arbitro, y dijo que no podian haber concedido tantas oportunidades si querian pasar de ronda. Un tipo sensato sin duda y cada vez que alguien lo critica, me pongo de los nervios. Esperemos que este muchos años aqui.

 
At 12:50 PM, Anonymous d said...

a rub

Totalmente de acuerdo, gran segunda parte suya y del equipo, sin arriesgar, pero hizo demasiadas fribolites y perdió muchisimos balones sobre todo en la primera mitad, pero Deco es tan grande y tiene tantos recursos qeu siempre aporta mucho al equipo, no estuvo fino en el pase pero si en el corte, no se podrá decir de su partido de ayer que fuera el mejor que ha hecho.

 
At 12:51 PM, Anonymous Decodificador said...

d es decodificador

 
At 12:51 PM, Blogger Carpe_diem said...

Primero gracias al equipo por ganar. Ayer era lo importante. Yo quiero ganar, y tal como comenta Martí y el _confident (entre otros), para hacerlo en el futbol actual se necesita un equilibrio ataque-defensa.

Soy de los que aprendió(con Rijkaard) de la derrota de Stamford. Recibir tres goles en menos de 20 minutos te hace replantear que hay partidos dónde la solidez es una obligación. El éxito del entrenador es que un equipo puede ser sólido pero a la vez jugar a futbol (hay entrenadores que no lo han entendido aún y se quedan solo en la solidez...)

@ breederss y decodificador

Totalmente de acuerdo con vuestras opiniones sobre Deco. Cuando Deco está bien, el Barça está bien. Para mi es la autentica referencia del equipo. Hay otros jugadores que pueden estar "empanados" en un partido,y el equipo no notarlo demasiado. Con Deco no pasa.

Yo creo que se debe saber lidiar con el bajón físico de Deco en las segundas partes. Lo ideal, sustituirlo por un recambio...el problema es que no tiene!

Tema Motta

Motta tiene su sitio en una plantilla que lucha por diferentes títulos. Si quién lo entrena lo valora, será porque le ve grandes cualidades. Rijkaard ha sido un gran jugador y ha compartido vestuario con grandes centrocampistas, por lo que tanta insistencia en Motta debe ser por algo. Además, tal y como indica el_confident, solo hay que recopilar los partidos decisivos en los que ha jugado.

 
At 1:05 PM, Anonymous Anónimo said...

RESUMIENDO:

Somos al mejor equipo del mundo en potencia, con el mejor entrenador del mundo, y con los mejores jugadores del mundo (como diría Florentino). ¿Alguien tiene alguna duda al respecto? .... bueno si Del Nido.

 
At 1:11 PM, Anonymous Anónimo said...

Buenos 20 minutos del barça y ya esta, con eso valio.
Cuando Eto'o se lesiono recuerdo que decian que el barça se resenteria xq el era el que siempre abria la lata, le que marcaba el primer gol. Pero ultimamente el Barça esta teniendo mucha suerte (tambien xq tiene calidad)de meter los primeros goles a balon parado, ya sean faltas (ayer, levante) corners (Zaragoza que recuerde) penaltys (muchos).
Todo el mundo sabe que el primero es el mas dificil, que despues el otro equipo deja mas espacios atras y ya es mas facil.
El partido de ayer lo hace el madrid y dicen que es capellismo puro, un gol a balon parado y todos replegaditos con menos posesion de balon y luego a correr.
Lo que no se puede decir es luego que que bien juega el barça comparado con otros equipos cuando ultimamente hace lo que el madrid: gol a balon parado y luego a correr

 
At 1:22 PM, Anonymous Decodificador said...

amigo anonimo de la 1:11

Eso que dices no te lo crees ni tú, ayer en la primera mitad el FCB dió un recital de futbol ofensivo, tocando en medio campo, desdoble de laterales, diagonales de Ronnie y Giuly, desmarques de Goody, todo un decagolo de asedio a un equipo y creando muchas oportunidades, pudimos sentenciar.

En cambio en la segunda parte con 2-0 tienes razon, todos echaditos atras y cuando se pueda a correr, el trabajo estaba hecho, pero ojo de Capellista nada de nada, que el FCB le dio la pelota y el campo pero apenas concedió alguna ocasion de gol.

 
At 1:29 PM, Anonymous Anónimo said...

@ decodificador

No he dicho q sus rendimientos sean malos, digo q cuando se ficharon se decía q esto sería el retiro dorado d viejas glorias... y se puede decir q han dado parte de sus mejores momentos en el Barça (Larsson i sus dos asistencias en la final de la champions... i Thuram soberbiíssimo defensa q dio una inmensa solidez en el partido de ayer cuando salió, culpa de esto tbien la tiene marquez de pivote.

@ anonymous 1:22 PM

El Barça sale al campo a jugar con 5 o 6 hombres por delante del balón a tener la posesión y dominar el partido, Madrid sale con 4 por delante y a jugar al contragolpe.

El Barça de ayer dominó los primeros minutos del partido de manera apabullante, hasta q metieron los goles, el equipo alemán se puso a jugar como un poseso y el barça se echó a defender el resultado, un par de contras q casi acaban en gol. No voy a hacer la narración, ya lo ha hecho Martí en el post de hoy, i d què manera!!

 
At 1:31 PM, Anonymous Daniel said...

Hola, bueno sdías. Vayamos por partes.
Ronaldinho. Hay que medirlo como si fuese un 9. Un 9 si toca 5 balones, marca un gol, inicia otro gol, y deja 3 manos a manos claros a los ocmpañeros, estaríamos hablando de un crack. Verdad? Pos eso hizo Ronie. Nada que objetarle
Motta: Partidazo, inicio genial del juego, siempre rápido en la entrega, seco a Diego(que bueno es) pero todo oscurcido consu dureza y mala cabeza. En linea ascendente
Juego del equipo:Sensacional primeros 20 minutos, donde pudieron caer 2 más. chutes desde fuera, llegadas de los laterales, velocidad increible de balón. Que falta continuidad...Si, es la que daba eto'o.
En fin me ire a Frankfurt a presumir de equipo.
@Breeders
Gracias por desearme buen viaje tio.
Saludos a todos

 
At 3:12 PM, Anonymous Anónimo said...

@decodificador
Soy el amigo anonimo de la 1:11

Todo el recital que tu quieras pero si no llega a ser por el gol de ronaldinho (no le quito meritos, bueno gol) no hubiera pasado eso. Y tampoco he visto recital, el gol de guddy y su jugada maradoniana y ya esta. Eso cuando ya iba 1-0.

En la segunda parte si crearon ocasiones. A no ser que los tiros al palo no sean ocasiones. Y tiro mas el Werder que el Barça.

No te estoy negando que el barça no hiciera bien las cosas, pero que luego no vengan con menudo equipazo como juega cuando tuvieron que poner a guddy en la banda porque estaba desbordados por la banda de ronaldinho y todos encerraditos atras que parecia ya no el madrid, sino el Inter de Cúper.

 
At 3:29 PM, Anonymous Tampere said...

Usuario anónimo de las 3,12 pm, ¿qué bola de cristal tienes para asegurar que sin el gol de falta el Barça no gana? Es ganas de decir tonterias. La primera media de hora de ayer no hay equipo en Europa que la resista. Luego dió un bajon y no me gustó pero es que nadie es perfecto. Ya te gustaría que tu equipo, que no sé cual es, pero lo intuyo, jugara como el Barça en esa media hora.

 
At 3:39 PM, Anonymous Anónimo said...

y la realidad es que tmpoco hizo el barsa un partido brillante, mas bien ramplón

 
At 3:56 PM, Anonymous Eduardo said...

Tengo una duda para algún árbitro que haya visto el partidazo de ayer. En el segundo gol del Barcelona cuando Ronaldinho da el pase a Giuli, Gudjohnsen esta en fuera de juego y luego interviene en la jugada para marcar el gol, entonces ¿debería haber sido anulado el gol o no?

 
At 4:05 PM, Blogger Patty said...

Alguien me puede decir cual fue la pregunta tonta que hizo cierto reportero a Rijkaard al finalizar el partido y que fue lo que repondio?

(e leido comentarios sobre eso)

Saludos :)

 
At 4:27 PM, Anonymous neo said...

@Martí

¿Qué partido nos recomiendas para esta noche? ¿quizás los 2 duelos entre equipos ingleses y portugueses?

El Madrid no lo pienso ni mirar un sólo minuto.

 
At 4:28 PM, Blogger Daniel Dominguez said...

@ Eduardo

Pi lo ha explicado en el comentario de las 11:54.

--

Yo sigo esperando a quién hable de robo arbitral y que sí que había fuera de juego. jeje

 
At 4:32 PM, Blogger cherinola said...

sañó Pare Arnau

bé, dasprés de falisitar-nus i cumgratular-nse cumemsa el camí cap a Tenas, oju, passán per Tòquit; dasprés de repatí les cumjugatsións del pradtèrit pulusculampadfecta del verb bér, are au farem en la ceba varsió negativa per allò del trallassu del Caúchu al pudté BIESE...

yo no la biese
tu no la bieses
el no la biese
nosotros no la biesemos
bosotros no la bieseis
ellos no la biesen

i remés, abans de tot dasitchà un promto reestablédsimiento al noi Aaróm, sirà atra purublema dels lligaméms, no au sé del tot sagú, truqui a Valèmsia allà li diran, ja tenan mich equip lassiunat!!!

i remés

me vaich a vóra una panícula que mi és molt familiar i que fan a l´atena-tés

bone tarda i amdebán amb el

 
At 4:32 PM, Anonymous Anónimo said...

@Martí

¿Tiene el Barça ahora mismo resistencia para jugar 90 minutos con el ritmo de la primera media hora?

¿A qué se debió el bajonazo? ¿Confianza del que se ve con un 2-0?

Saludos

 
At 4:38 PM, Blogger Duo said...

Ayer noche Gudjohnsen i ezquerro lo celebraron a lo gerande en Sutton...fiesta merecida i plasmada en fotos en mi blog...calidad mobil...es lo q había jejej

 
At 4:48 PM, Anonymous Eduardo said...

@Daniel Dominguez

Gracias Daniel.

@Neo

El Arsenal-Oporto promete, solo ver jugar a Quaresma merece la pena, ya que el espectáculo esta asegurado.

 
At 5:06 PM, Blogger la gashina said...

Anderson, Lucho, Quaresma, hasta los 9 del Oporto (lisandro y Hélder) en los locales.
Gilberto, Eboué, Cesc, V. Persie, Hleb o Rosicky en el Arsenal

El mejor partido, porque -además- se lo juegan todo, los dos.

 
At 5:23 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Antonio Fite

El sorteo de Champions estuvo dirigido para evitar determinadas coincidencias entre equipos de la misma nacionalidad. Pero el problema principal (del que quejó Mourinho con razón antes del sorteo) fue que al Chelsea no se le consideró entre los ocho cabezas de serie.

@ Csai D.

Resistencia justita. Todavía hay bastante irregularidad física: Deco, Ronaldinho, Zambrotta, Iniesta están justitos en resistencia. Pero es una capacidad física fácilmente mejorable a base de trabajo. Más fácil de arreglar que la velocidad.

@ Neo

Arsenal y Manchester se la juegan a cara o cruz. Del Madrid valdrá la pena ver el rendimiento de De la Red (y Mata si juega).

@ Todos

Alguien que estuviera anoche en el Camp Nou ¿puede confirmarme que Ronaldinho estuvo practicando en solitario faltas rasas antes del partido cuando los alemanes se fueron al vestuario?

 
At 5:27 PM, Anonymous Daniel said...

Marti
Si, pero lo hace habitualmente. Chuto solo, sin portero a porteria, con recogepelotas devolviéndole los balones, pero sin más. No se le veía especialmente contrentado, o que estuviese poniendo en práctica nada especial, Y creo, no lo aseguro porque habitualmente llego al campo con el tiempo justo, que lo suele hacer en más ocasiones.
Por cierto, que os parece de valorar el rendimiento de Ronie como un 9 puro. Que toca 5 balones y todos son gol o ocasiones.?
Saludos.
Ahora si que salgo para Frankfurt. Un saludo y se os hechará de menos. Espero veros el Domingo.
Ciau

 
At 6:10 PM, Anonymous Anónimo said...

Pronostico un empate entre Porto y Arsenal.

Los dos pasan con el empate.

 
At 6:28 PM, Blogger piterino said...

Enhorabuena a todos los culés.

De tu post, sólo una cosa en la que no estoy del todo de acuerdo: Schaaf no me parece un magnífico entrenador, ahí estoy en desacuerdo. Ayer cayó siendo fiel a sus ideas y buscando imponer las virtudes del Werder, pero su capacidad táctica y defensiva deja mucho que desear, y no hace falta esperar a que tenga al Barça enfrente para darse cuenta. Sin solvencia atrás, es imposible llegar a nada en Europa.

Un saludo!

 
At 6:28 PM, Anonymous Anónimo said...

Muy bien la primera parte, con velocidad, ritmo y podrían haber sentenciado para la goleada. Pero sinceramente, el principio de la segunda parte, igual que contra el Chelsea, el barça no salía de su campo y el balón no duraba dos pases, no es normal un barça encerrado en su área, y se habla de catenaccio como si fuese algo voluntario,pero fue más por empuje del rival. Gudjohnsen, impresionante.

 
At 6:38 PM, Anonymous Anónimo said...

Lo del bajón físico, lo de encerrarse en defensa... para hablar de todo esto hay que considerar que enfrente estaba uno de los equipos más en forma de Europa y que también se lo jugaba todo. Para mí partido perfecto del Barça.

Y partido perfecto de Ronaldinho. En la primera parte metió un gol y creó otro. Y en la segunda parte jugó como hombre más adelantado, y si había opción de contragolpe abría rápido a las bandas. Si no, la pisaba, la escondía y ralentizaba el juego. No todo son virquerías, también hay que leer los partidos, y Ronnie demostró que sabe hacerlo.

 
At 6:41 PM, Blogger el_confident said...

Veo una disparidad de criterios enorme sobre la actuación de nuestros jugadores. Para mi hay algo clave: pueden estar poco inspirados, pero tenemos unos jugadores tan buenos que, aún así, siguen marcando diferencias en su zona del campo. Deco es el ejemplo perfecto.

@ Marti

Es justo reconocer los errores. Creo que tú también lo escribiste, pero yo me quejé de la gente que menospreciaba el Arsenal cuando Henry decidió quedarse ahí. Gente tipo Perez de Rozas o Mascaró no paraban de decir "se va a quedar en un equipo perdedor, que no tiene nada".

La pinta del equipo era estupenda, con los nuevos jóvenes y dos fichajes esplendidos como Rosicky y Gallas. Ahora están perdidos en la Premier League y si no hay pacto de no agresión, ojito porque hoy se pueden ir a la calle.

Lo hemos escrito siempre: la importancia del goleador. El Arsenal no lo tiene, porque Henry es un grandioso jugador que marca muchos goles. Pero junto a él falta otro.

Molidevent!!!!

 
At 7:27 PM, Blogger Daniel Dominguez said...

Mi equipo del año en uefa.com:

Buffon
Eboué, Terry, Márquez, Lahm
Ribery, Cesc, Deco, Ronaldinho
Villa, Eto'o

Rijkaard

 
At 7:38 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ El Confident

La falta de un delantero centro de verdad en el Arsenal es tan evidente que sólo puede tener una explicación que ya ha dado Áxel Torres: Wenger no quiere delantero centro en su equipo. Por lo que sea. Y va a morir con su idea. Pero aparte de este defecto (grsvísimo), el Arsenal tiene un potencial enorme. Aunque esta noche puede irse a la UEFA.

Saludos

 
At 8:04 PM, Blogger Martí Perarnau said...

Actualizo post: El camino de los ingleses.

 
At 12:05 AM, Anonymous Anónimo said...

no pude ver el partido ni los resúmenes pero un amigo del madrid me está machacando otra vez con los árbitros diciendo que el gol de gudjohnsen era fuera de juego. Es eso así? me extraña porque no se ha comentado en ningún sitio....

 
At 3:26 AM, Anonymous El Quesero said...

Por dios que malo que es Giuly, que se recuperen rapido messi o saviola, tiene que hecharse una antes del partido, demasiado acelerado.

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to the post:

Crear un enlace

<< Home