sábado, diciembre 09, 2006

Los intocables de Mourinho


Todo entrenador que posea una idea de juego tiene su ‘columna vertebral’. Una serie de jugadores imprescindibles, esenciales para proyectar sobre el campo los conceptos del entrenador. No siempre son jugadores vistosos y mediáticos. En muchas ocasiones se trata de los menos carismáticos para el espectador. Pero son 'los intocables'. El esqueleto sobre el cual todo entrenador construye los sueños de su equipo. Tres, cuatro, cinco futbolistas inamovibles, que imprimen el sello de personalidad al conjunto, le otorgan cuerpo y sentido. Márquez-Puyol-Deco-Ronaldinho-Eto’o en el Barça. Cannavaro-Emerson-Diarra-Raúl-Van Nistelrooy en el Madrid. Ayala-Albelda-Silva-Angulo-Villa en el Valencia. Alves-Javi Navarro-Poulsen-Renato-Kanouté en el Sevilla.

Ahora, Mourinho nos ha descubierto que sus ‘intocables’ son nueve: Cech – Carvalho, Terry, Ashley Cole – Makelele, Essien, Lampard, Ballack – Drogba. Sólo el lateral diestro y el segundo delantero son dudosos en sus planes. En una entrevista muy interesante concedida a la web del Chelsea, Mourinho explica que esos nueve futbolistas son fijos e inamovibles para todos los partidos importantes (ocho en realidad, dada la baja de larga duración de Petr Cech). Y que en función de los estados de forma utiliza a un lateral derecho u otro (Geremi, Boulahrouz o Ferreira) y a un segundo delantero u otro (Shevchenko, Robben, Joe Cole, Kalou). Lo destaco porque me parece una novedad relevante que el entrenador de un gran equipo explique tan a las claras sus ideas sobre sus jugadores.

También es interesante su propuesta de que se aplique en Inglaterra la política existente en España sobre los equipos filiales (los reservas, dice él), para que puedan jugar en categorías inferiores, aunque algo tan normal le ha costado la crítica feroz del presidente del Birmingham (¿?). Pero lo que más me ha llamado la atención, rebuscando en el corazón de la entrevista ha sido su opinión sobre la fortaleza del Chelsea en la Champions: “Ha habido un cambio -dice Mourinho- entre el Chelsea de la temporada pasada y el actual. Está claro que este Chelsea es más dominador. (...) No digo que marquemos muchos goles ni que marquemos más que el año pasado. Pero este Chelsea domina más. (...) Antes, cuando jugábamos con Duff, Robben y un solo delantero y construíamos desde nuestra defensa éramos muy sólidos, muy compactos, defendiendo detrás de la línea del centro del campo, ganando la bola y con transiciones rápidas. (...) Éramos muy rápidos en el contraataque. Marcábamos un gol y defendíamos, nueva transición y marcábamos otro gol y así... (...) En este momento somos el equipo con más posesión de balón. En la primera mitad contra el Bolton tuvimos el balón todo el rato. En la segunda parte contra el Manchester United, también. (...) El Barcelona es el equipo europeo con mayor posesión de balón, pero contra nosotros no fue así. Ahora, el Chelsea acaba los partidos con un 70% de posesión”.

Reflexiones muy interesantes de Mourinho por lo que significan de confirmación en el cambio de estilo producido esta temporada. Cambio de estilo que puede ser trascendental en el futuro de la Champions...

Referencias
- Entrevista a Mourinho, 1ª parte
- Entrevista a Mourinho, 2ª parte
- Shevchenko no es un intocable
- Crítica del Birmingham

Fotos: Empics - Chelseafc.com.

82 Comments:

At 12:48 AM, Anonymous Anónimo said...

@ Martí

¿Y eso no crees que perjudicará al Chelsea? No sé, yo soy Robben o Sheva y tendría la moral bastante baja si sé (y además mi míster lo dice públicamente) que que los jugadores importantes son otros. Si hay 4 o 5 bien, se pueden tener oportunidades aunque no se sea de esos "elegidos", pero con 9...

 
At 12:52 AM, Blogger marcianko said...

Va a ser que vuelve el ex-fútbol. Si, se ve una tendencia en los equipos que quieren ser grandes, hay que tener la pelota.

 
At 1:01 AM, Blogger breederss said...

@marti

Interesante , pero en mi opinion la columna de un equipo esta formada por :

portero -central - centrocampista -media punta -delantero centro .

Esto es la base de los grandes equipos el resto lo podemos variar mas o menos , creo que Mou tiene intocables por cuestiones de personalidad o calidad pero el esqueleto de un equipo serian estos cinco . Ejemplos

Zubi - kooman -guardiola -laudrup -romario.

buyo -sanchis -shuster - butragueño-hugo sanchez .

valdes-marquez-deco -ronnie-etoo.

casillas-hierro -redondo- mijatovic-suker.

Si esta columna funciona , tienes equipo para varios años y solo tienes que variar detalles , otra cosa es encontrarte jugadores excepcionales ( R.CARLOS ) en posiciones secundaarias , pero en principio el peso lo lleva la columna de cinco .

 
At 1:59 AM, Blogger piterino said...

Algo ha debido percibir el gran Mourinho para valorar el tener la posesión más que antes y haber dado una vuelta de tuerca (o dos) al esquema. Bueno, ante el Barça está clara la intención, pero así en términos generales es llamativo.
Es un fuera de serie, nos caerá mejor o peor, pero es un fenómeno.

Saludos!

 
At 2:41 AM, Anonymous Anónimo said...

Mourinho confirma lo avanzado por futbolitis cuando los hermanísimos hablaban del Chelsea - Barsa.

Estos dos son unos genios. Con tu blog los dos mejores sin lugar a dudas.

 
At 3:01 AM, Anonymous DrSlump said...

Muy buena la entrevista. Más que tener unos intocables por 'nombre' como podría entenderse, si se lee la entrevista, Mou explica que para él esos son intocables por su rendimiento en el campo.

Leyéndole un poco entre líneas me choca que para él los partidos deben jugarse los 90 minutos de la misma forma. Por lo que he querido entender, aunque vaya ganando de dos goles no le interesa que sus jugadores prueben filigranas.

PD: Genial su respuesta cuando le preguntan si querría disponer de Ronaldinho en el Chelsea :)

 
At 3:04 AM, Blogger Daniel Dominguez said...

Lo habrá dicho antes a los jugadores o estos se enteraron por la web del club? jeje

http://www.youtube.com/watch?v=8nLpRwcDhGE
Alexandre "Pato", la nueva perla del fútbol brasileño (están alucinados con él), jugador del Internacional. Probable titular en el Mundialito.

 
At 4:49 AM, Blogger cherinola said...

miri que son d´emvachosos aquestos gabàtchus sañó Madtí; a mi mai mi han caigut bé, néibers havien de ser, mare de Dèu sañó! are no ens tiren per terra els camions de la prasiosa hurtalitsa que pujàvem per la Jumquera amb tumàquets i cugombras no, are ens amvechen aspuptívamén parlán i ens tiren médda al cap;i oju que no numés és comtre natrus, també au fan comtre gent datres imdréts del estat oju; i a més au fan en tenis,sitclisma, are fumbol.... no ni tenen raméi, nustrusañó tot pudarós els pardoni com diuan una bunica camsó

però qué bolen aquetsta gént???

molt bone matinada i amdebán amb el purugrama!

 
At 4:51 AM, Blogger cherinola said...

com diu una bunica camsó bulie dir

are si, molt bone nit

 
At 5:46 AM, Anonymous renton said...

Desde luego la entrevista es muy completa. Es muy extensa y hablan de un montón de temas. Mourinho dice muchísimas cosas interesantes. Por supuesto, también suelta una 'mourinhada' de las suyas, como:

"Mis malas cualidades son que no cuido mi imagen, no cuido las consecuencias de lo que digo o de lo que hago. En el mundo del futbol, tener cierto porcentaje de hipocresía es una gran cualidad".

A mi entender, Mourinho es un pionero en utilizar las ruedas de prensa en beneficio propio; unas veces para ganar moralmente al rival, otras para lanzar un mensaje a sus jugadores o a su afición. Una de las cosas por las que Mourinho va a pasar a la historia será por sus ruedas de prensa.

 
At 9:50 AM, Blogger LATORRE said...

A mi modo de enteder Mou se equivoca, no en el modo, si no en las formas. Me explico:
El puede tener sus 9 intocables, como los puede tener (que los tiene) Rijkaard, pero no puede hacer público que 9 jugadores de la plantilla son fijos. Que pueden pensar los que compiten por un mismo puesto que esos 9?Que motivacion pueden tener?
Mourinho será un gran estratega, pero de psiccólogo creo que le falta un rato.

@ marti

Porque incluimos a Cech como columna vertebral y no a Valdes o Casillas? Quizas los 2 porteros con más trabajo del futbol europeo merecerian ser incluidos no crees?

 
At 11:04 AM, Blogger Cobi said...

no ha dicho nada que el resto de equipos no conozca. Vosostros mismos lo corroborais con vuestros análisis de las columnas vertebrales de los equipos más importantes.
Lo único que ha hecho es decirlo publicamente.
Sheva, Robben? En el Chelsea los jugadores lo saben perfectamente. Pero la temporada es larga y estos elegidos pueden cambiar.

Además todos tienen minutos y una tercera vía para no quejarse es la de la morterada que ganan. O fueron al Chealse por la historia del club?

 
At 11:11 AM, Blogger La quinta del Buitre said...

piterino,

Estoy contigo,Mou es un fuera de serie.Te digo algo,no me importaria que se enfrentara a mí R.Madrid,sería un choque espectacular.


Saludos.

 
At 12:03 PM, Anonymous Anónimo said...

Mourinho sabía perfectamente lo que decía y que lo decía en público. Quizás es su manera de motivar a Sheva, o quizá ya le ha dicho a Robben que es un jugador específico para según qué partidos.

Y miente cuando dice que no cuida su imagen.

Sobre lo de tener el balón: no me lo creo. Cuando puede elegir, elige ceder la iniciativa y jugar a la contra. Cuando no le queda otro remedio, porque tiene que remontar o a falta de poco rato aún hay empate en el marcador, entonces el Chelsea ataca, para lo que les hace falta tener el balón. Revisad el doble duelo con el Barça o el partido en Old Trafford. Y si se enfrentan al Real, veremos a dos equipos tirándose balonazos y esperando que el rival cometa un error.

Saludos.

 
At 1:09 PM, Anonymous el cautivo said...

Muy interesante la reflexión de Mou. Sobre los intocables... bueno, es que ha dicho los jugadores que no cambia nunca. No creo que Kalou o Geremi se sientan heridos por estos comentarios, porque saben que en condiciones normales Essien y Lampard van a jugar sí o sí. Es como si Rikjaard felicita publicamente a Ronnie. ¿Ezquerro se sentirá desilusionado porque lucha por el mismo puesto? Cada uno sabe de su rol.
¿Que rendimiento está ofreciendo Ballack en el Chelsea? Mou lo pone como insustituible y que ayuda a tener mas posesión pero sinceramente las veces que he visto a los blues no me ha parecido demasiado destacado.

 
At 1:10 PM, Anonymous Anónimo said...

Si lo pensamos bien Rijkaard también tiene sus 9intocables. Valdés, Puyol, Marquez, Zambrotta, Iniesta(este año), Deco, Ronnie, Eto'o y Messi. Gio/Sylvinho básicamente se reparten la titularidad, aunque Gio le prefiera en los grandes encuentros por su labor defensiva(contra el Werder se salió), Motta/Edmilson se reparten la titularidad. Y "gracias" a las bajas Guddy y Giuly están cogiendo la forma, junto con Xavi que puede entrar cuando adelanta a Iniesta. Pero igual que Sheva, Roben dan la posibilidad de un cambio en el esquema, Giuly abre espacios y Guddy puede jugar de falso nueve y da más rematada al equipo. Ezquerro, Thuram, Belleti y Oleguer son suplentes de lujo, y dan la posibilidad de dar descanso a jugadores tocados.

Creo que Mourinho sabe lo que dice. Yo creo que si la entrevista deja claro que juegan siempre 9 por rendimiento en el campo y no por ser quienes son (como sucede, por ejemplo con Ronnie, que juega siempre independiente del rendimiento que de) entonces puede servir para motivar a los demás, y que Roben, Sheva, etc. salgan superenchufados.

 
At 1:48 PM, Anonymous S. Freud said...

"El Barcelona es el equipo europeo con mayor posesión de balón, pero contra nosotros no fue así".

Complejo de inferioridad.

 
At 2:09 PM, Anonymous Molidevent said...

Sigo manteniendo que el que quiera ganar la champions debe hacer un excelente partido en Stamford . El Chelsea me ha defraudado simepre que ha salido fuera de su estadio , puede ganar a cualquiera , pero no intimida como lo hace en Stamford , donde es un rival superlativo .

Ya lo comentamos el año pasado , la champions se ganó en Stamford con Motta , Edmilson y Deco para luchar de tú a tú contra los Lamparts , Essiens y Makeleles , no veo otra formula a más mar , más vela . Flojear en esa zona es sinonimo de perderla y casi con seguridad el partido .

Hoy estamos ante la jornada clave de la liga , personalmente veo mucha diferencia entre Barça y el resto de competidores , la distancia hay que duplicarla , si hoy pierde el madrid , cuatro puntos más los del camp nou , me parecerían insalvables . El Sevilla ya ha demostrado en dos ocasiones ( Santander y Español ) que cuando lo ha tenido cerca no lo ha recogido y eso es muy sintomatico .....


Saludos,.

 
At 2:38 PM, Anonymous neo said...

@ Molidevent

Te recuerdo que el año pasado Essien no pudo jugar la eliminatoria conrtra el FCB.

Por lo demás estoy bastante de acuerdo con lo que apuntas.

@ Martí

Estoy viendo el derby de Manchester en directo. Se rumorea que el Chelsea quiere fichar al lateral derecho del City. No recuerdo ahora mismo su nombre, pero es un jugador de color con una planta y fuerza espectaculares, que creo que encaja en el perfil de jugadores que le gustan a Mourinho.

 
At 3:16 PM, Blogger breederss said...

Hay que diferenciar entre intocables y columna vertebral de un equipo , tu puedes tener un lateral como intocable , pero no forma la columna , los cinco a los que me referia antes .
Nueve intocables me parecen muchos es mas pienso que si tienes nuevo intocables has fichado mal , pues el banquillo no les presiona lo suficiente , el gran milan de Baresi eran simpre los mismo ,pero el barça del DREAM TEAM eran 15 / 16 titulares , creo que la segunda opción es mejor pues te haces mas imprevisible para el rival . Por ultimo creo que los entrenadores tendrian que hablar mas de estas cosas , no vale responder en una rueda de prensa , en la que te preguntan porque juega un jugador y no otro . Por que NO ? Esto no es serio ,los aficionados queremos aprender tactica y formas de ver el futbol diferentes .Van gaal decia el porque de sus decisiones , en esto me parecia muy profesional , en realidad era muy profesional.

 
At 3:19 PM, Anonymous neo said...

El jugador al que antes hacía referencia es Richards. Un tipo con malas pulgas, es decir, ideal para el Chelsea.

 
At 3:35 PM, Anonymous Bacalhau Sardinha Assada said...

Al decir que Sheva no es un "untouchable", me parece que Mou' lo desafia publicamente.
Dos posibilidades:
1)o sheva se mea encima y no triunfara en el chelsea...
2)o es un campeon, tiene orgullo y lo demostrara en el campo.

Muchas veces, es en esos momentos de dificultad que vemos los que tienen caracter.

 
At 3:36 PM, Anonymous neo said...

En el encuentro del Werder en Eintrach, llevan 4 minutos y ya van 1-1. Esta liga alemana es un cachondeo....

 
At 3:53 PM, Blogger el_confident said...

Sigo pensando que Mourinho debe entrenar algún dia al Barça.

Yo la liga la veo muy de color blaugrana. Si estamos a estas alturas en cabeza, con Eto'o y Messi yo no habrán dudas...y en los partidos decisivos pdoemos sacar tajada de los enfrentamientos directos con nuestros rivales.

Habrá que ver cuanto tarda en ponerse al 100%, pero quedais avisados que el temporadón que hará Eto'o de Febrero a Junio será escalofriante.

 
At 4:01 PM, Anonymous saneta said...

Eto'o haría mejor en esperarse tranquilamente hasta una recuperación más completa. Pero como eso me parece tan dificil tendremos que rezar.

Confi. Por cierto, qué tal va tu blog. jeje

Hoy partido grande. El del barça of course.

 
At 4:03 PM, Blogger el_confident said...

Mi blog quedó descartado. Marti Perarnau y Enric Bañeres me pidieron que lo dejara, porque sinó yo comentaría poco en sus blogs y la clientela se iria al mio...

...ahora en serio: quizás más adelante.

 
At 4:05 PM, Blogger el_confident said...

Once previsto para hoy:

Valdés, Belletti , Oleguer, Puyol, Sylvinho; Motta, Xavi, Deco, Ronaldinho, Guddy, Giuly.

 
At 4:08 PM, Anonymous saneta said...

Razón no te falta.

Un saludo.

 
At 4:24 PM, Blogger el_confident said...

El Manchester ha ganado 3-1 ante el City. Han marcado los de siempre.

Me sorprende la alegria con la que la gente se pide al Lyon o al Manchester en octavos. Ole, y jugando la vuelta en su campo. Ahora mismo los dos equipos que debemos evitar son estos dos: milongas de "son equipos ofensivos, nos permitirían jugar" son de niños de P3.

Los dos están arrasando en sus ligas y más viendo al Manchester que si no fuera por ese Chelsea todopoderoso, ésta liga sería un paseo para ellos. Este año hasta Cristiano Ronaldo está viendo más puerta (6 o 7 goles ya)y está siendo más productivo. Y la pareja Rooney-Saha ronda los 20 goles. Mejor verlos más adelante; este año el Manchester va en serio y defiende mejor.

No sé cómo la gente quiere evitar a equipos como Liverpool o Arsenal, que si bien se pueden cerrar y jugar sucio, tienen muy poco gol. Ante equipos con poco gol, no puede temer nunca. Se cerrarán atrás, el partido será sufrido, pero los goles llegarán.

 
At 4:27 PM, Blogger el_confident said...

Mis prioridades:

1. Liverpool. (les falta calidad para ganarnos)
2. Bayern. (su pareja de centrales está diseñada para ser destrozada por la velocidad de Eto'o)
3. Arsenal. (no tienen gol)
4. Milan. (están en descomposición, aunque el Milan siempre es el Milan)
5. Manchester. (jugarían de tú a tú y ahí tenemos las de ganar)
5. Lyon. (les falta contundencia, su juego amarrategui invita a atacarles y les falta mayor nivel en todas las lineas)

 
At 4:58 PM, Anonymous neo said...

Pues yo creo que hoy juega Edmilson, por aquello de las rotaciones digo...

 
At 5:02 PM, Anonymous Molidevent said...

Compañero Neo , tienes toda la razón del mundo , no jugó Essien . Más argumentos para frenar esa fuerza del medio campo , o tres grandes y fuertes o decantarse por un 4-4-2 con Ronaldinho y Etoo en punta para liarla a la minima perdida de balón por parte del Chelsea.

Aunque ya hace tiempo que imagino un Madrid vs Chelsea con Diarra , Emerson y Guti contra los anteriromente mencionados . Ya te aseguro yo que allí no existira el mal llamado " sistema de la efectividad " que siempre queda inane ante equipos bien plantados y con jugadores de calidad , llamense lyón , Chelsea etc etc ....


Saludos.

 
At 5:03 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Neo

Micah Richards, el lateral preferido del bloggero Daniel. Un chaval de enorme futuro. Me extrañaría mucho que el año próximo siguiera en el City.

@ El Confident

Completamente de acuerdo, José María. Manchester y Olympique, ni en broma. Liverpool, el mejor candidato. Y después, Arsenal y Milan.

@ Breederss

No entiendo porqué no proliferan las entrevistas a entrenadores como la de Mourinho. Hablando de táctica y de cuestiones sólo futbolísticas. Creo que tendrían gran aceptación entre los aficionados. Pero no abundan...

Saludos

 
At 5:03 PM, Anonymous Molidevent said...

Yo tambien creo que jugará Edmilson ....

Bones tardes.

 
At 5:07 PM, Anonymous neo said...

Posibles factores del bajo rendimiento de Sheva en el Chelsea:

1.-que haya arrancado la temporada en baja forma como consecuencia del Mundial.
2.-que no se entienda con sus nuevos compañeros.
3.-que no se adapte al sistema de Mourinho.
4.-que Drogba le eclipse.
5.-que esté encarando el ocaso de su carrera para jugar al máximo nivel.
6.-que no tiene a Kaká ni Pirlo para que le den buenos pases de gol.
7.-que tenga que fabricarse las jugadas él solito y no como en el Milan donde todos jugaban para él.
8.-falta de confianza aen sus posibilidades.
9.-no sentirse el líder del equipo.

Estos son algunos factores que yo veo, del porqué un jugador que en Italia donde la defensas son férreas y duras marcaba muchísimos goles y en Inglaterra donde las defensas son de auténtico chiste, no le mete un gol al arco iris.

Otra cosa: Hat-trick del central del Weder, Naldo. La bundesliga es un paripé.

 
At 5:11 PM, Blogger Salanova said...

Amenace ocn irse si le obligan que ponga a Sheva de titular...

En fin Elliot Ness...perdón José MOurinho tiene las cosas muy claras.

 
At 5:11 PM, Blogger Salanova said...

Amenace no...amenaza, perdón por el error.

 
At 5:12 PM, Anonymous neo said...

@ Molidevent

De acuerdo contigo compañeros.

@ Todos

El Chelsea en su casa en un equipo monstruoso.

Otro factor de Sheva:
Que le hayan echado un mal de ojo, jeje...

 
At 5:18 PM, Anonymous neo said...

digo, que es un equipo monstruoso en su casa.

Pude estar en Stamford Bridge el pasado 18 de octubre contra el FCB y durante la segunda parte nos pasaron por encima. Aunque bien es cierto que el FCB estaba a un nivel físico muy bajo por aquella época.

Hay quién opina que jugar la vuelta en Anfield o Emirates es peligroso, pero ¿acaso no impresiona más jugar en el Camp Nou para los rivales?.

Yo también me pido el Liverpool. El Arsenal tampoco está mal, pero bueno, como tiene a 1 mega-crack, nunca sabes si te puede echar a la calle Henry en alguna buena jugada. Prefiero encontrarme al Liverpool que no tiene ningún jugador atacante de nivel mega-crack. Solo Gerrard y es medio-campista.

 
At 5:18 PM, Blogger el_confident said...

@ Molidevent

Parece que no conozcas a Frank. La rotación en el mediocentro la hace en bloque de partidos (2 para Motta, 3 para Edmilson y rotando). Por lo tanto, hoy jugará Motta y posiblemente en el Mundial de clubs (que NO Mundialito) el titular será Edmilson. A la vuelta, contra el Atletico, el titular será nuevamente Motta. En cualquier caso, hoy es partido para Edmilson, de esos en los que lanza diagonales, no tiene nadie a quién marcar y en la radio ya se tiran a sus pies...

@Marti

Totalmente de acuerdo en el tema Mourinho. Y es una lástima que entrenadores tipo Rijkaard no entren nunca al trapo ante cuestiones de este tipo.

Pues aqui en Barna, la mayoria de periodistas se piden al Lyon o al Manchester. Siempre con la excusa de que juegan al ataque. No sé, yo creo que el Lyon es un equipo más de contraataque...juegan de maravilla, pero se tiran atrás con el fenomenal Cris y salen a la pseudo-contra a partir de Pernambucano, que lanza a los Fred, Malouda y cia.

Un equipo como el Barça, que sin Eto'o y Messi, sigue metiendo 2 o 3 goles por partido (balón parado, genialidades varias del Gaucho, remates de Guddy o Giuly, llegadas de Deco o Iniesta), no puede ni debe temer equipos como Arsenal o Liverpool, que tienen poco gol y que fijo que se encerrarán atrás. Además, incluso un 0-0 en el Camp Nou no sería mal resultado.

Vamos a témer los buenos equipos que pueden plantarnos cara de arriba a abajo, no al estilo de juego, digo yo. Un equipo defensivo es pan comido para este Barça. Veo más dificultades ante equipos como Sevilla, Valencia, Manchester o Lyon...equilibrados y camaleónicos.

Por cierto, el equipo que me descoloca (por haberlo visto poco) es el Bayern.

 
At 5:20 PM, Blogger el_confident said...

@ Neo

Shevchenko está en los 30 años. La causa de su bajo rendimiento está en el declive, está claro. Ya en el último año en el Milan empezaba a decaer. El tonto es Abramovich por fichar un tio de 30 años y por 50 kilos. Está clarísimo que Mourinho hubiera fichado a Eto'o. Y como no puede, el verano que viene irán a por Villa. Mal gusto no tiene.

 
At 5:22 PM, Anonymous Anónimo said...

Sobre Shevchenko:
La temporada pasada en el Milan ya lo vi muy desmejorado. No creo que se "adapte" ya a la Premier si eso significa marcar muchos goles, está en la cuesta abajo de su carrera.

Cuando lo fichó el Chelsea por una cantidad indecente de dinero pensé que estaban bebidos. Que no es un jovencuelo precisamente.

 
At 5:31 PM, Blogger el_confident said...

Ahora mismo en el mercado, los tres grandes killers del mundo son David Villa, Samuel Eto'o y Wayne Rooney. Con recursos, ya experimentados, jóvenes, con pegada. Que todavía irán a más (Rooney y Eto'o, si sus modos no les perjudican, son dos futuros Balones de Oro). Rooney tiene más clase, Villa es más peleón y Eto'o es el más goleador.

No es raro que el Chelsea ate a uno de ellos con la marcha de Sheva. Y los tiros van más por Villa porque los otros dos son poco fichables.

 
At 5:36 PM, Blogger el_confident said...

Y tampoco es raro que también suene Dani Alves para reforzar el lateral derecho, ante el boquete que tienen ahí. Me sorprende que no fueran a por Sagnol antes de que renovara: es un jugador que ha nacido para jugar con Mourinho.

Cech; Alves, Carvalho, Terry, A.Cole; Makelele (es eterno), Essien, Ballack y Lampard; David Villa y Drogba.

Joe Cole como jugar número doce, Rooben se irá (quizás al Madrid) y harán otro fichaje de campanillas para el ataque.

 
At 5:45 PM, Anonymous neo said...

@ Confident

No te olvides de Didier Drogba al enunciar a los killers mundiales.

Sigo pensando que jugará Edmilson. Es una sensación que tengo. Puso a Motta contra el Werder, incluso cuando cambió a Motta colocó a Marquez de pivote. Así que hoy le dará un caramelito a Edmilson. Estoy casi seguro, a no ser que José E. tenga algún problema físico que no sepamos.

También, yo pondría a la pareja Thuram-Puyol. La altura de Thuram puede frenar el juego aéreo de Kovacevic. Oleguer ha quedado claro que no cuenta para casi-nada.

@ Martí

¿Cómo ves el Sevilla-Madrid? Yo creo que ganará el Sevilla.
¿le harán la pinza a Alves entre R.Carlos y Raúl?
Poulsen debe ser decisivo en el medio-campo.
Y Kanouté igual se pone las botas ante la defensa blanca, al estilo John Carew.

 
At 5:47 PM, Blogger Martí Perarnau said...

Por cierto (para Breederss & cía), ahora mismo Underwater Tea Party en Radio 3.

 
At 5:49 PM, Anonymous Sito said...

@Martí

El editorial de Le Monde reclama un control anti dopong más exhaustivo en el fútbol, incorporando como medida sistemática los análisis de sangre. Utiliza su información -con poco contraste- en la que vincula a Barça, Real Madrid, Valencia y Betis con Eufemiano Fuentes, para exigir que las autoridades no den por sentado que en deportes de equipo no es posible o no es factible el doping.

Puede que su demanda no sobre, aunque parta de una información inflada.

Editorial: http://www.lemonde.fr/web/article/0,1-0@2-3232,36-843765,0.html

 
At 5:58 PM, Blogger el_confident said...

En el Sevilla-Madrid veo un duelo de leñeros Alves-Ramos, dos de los jugadores más violentos de la liga.

 
At 5:58 PM, Anonymous perico said...

A Marti,
No te parece que Mourinho ha abierto un boquete que puede pasar factura? Que Sheva diga que se quiere largar al Milan quiere decir que en menos de cinco meses ya no esta contento. Ya paso lo de Gallas. No se, si no gana este anyo la Champions el ninyo Abramovich lo ventila seguro. Ya es el tercer anyo...Y me parece sorprendente que un entrenador tenga que justificarse tanto para no poner a un tio. Hay algo que huele mal no?

 
At 6:15 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ El Confident

No te sorprendas por estar descolocado ante el Bayern. Ellos mismos también lo están. Equipo raro, sin norte claro ni una dirección de juego adecuada. Pero en la Bundesliga sigue sumando puntos.

@ Neo

Muy peligroso el Madrid en Sevilla. Ronaldo para la última media hora. Grave problema: la baja de Diarra frente a un centro del campo muy potente. Beckham en el doble pivote no le veo. Sería mejor una pareja Emerson-De la Red con tres por delante: Raúl, Guti, Robinho más VNR. Dicho esto, se trata de una prueba del algodón para el Sevilla. Noche para demostrar a lo que aspira.

Saludos

 
At 6:20 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Sito

Comparto la opinión. Sí a la ampliación de los controles antidoping para analizar la sangre. Y por sorpresa. En el fútbol y en todos los deportes.

@ Perico

Mourinho ha tenido problemas en la gestión de jugadores: Gallas, Duff, Huth, Glen Johnsen... Con Gudjohnsen no porque me parece que el islandés es un trozo de pan. Con Sheva algo hay. Berlusconi acaba de hablar también del asunto.

Saludos

 
At 6:32 PM, Blogger breederss said...

@marti

Vaya , sabes si radio 3 tiene radio a la carta como rac1 , tenia pensado acudir al de barcelona , pero se suspendio , la poli no deja hacer conciertos en el local . Mucha policia poca diversion .

 
At 6:58 PM, Anonymous Anónimo said...

otro quesito a domicilio del werder. si malos no eran

 
At 7:05 PM, Anonymous ramon said...

Eintracht 2-6 Werder!!!

por eso decía yo que me decepcionaron algo (aunque no dejaron mala impresión) en el Camp Nou, y que me dio la sensación de que les pudo el partido. Son más de lo que parecieron (o de lo que el Barça les hizo parecer).
La Copa de la UEFA debería ser o bien suya o bien del Sevilla

 
At 7:30 PM, Anonymous reggae said...

Bojan Krkic marca en el minuto 80 con el Barça B. Es su segundo gol. Va para crack total.

 
At 7:46 PM, Anonymous Anónimo said...

@ reggae
Cuanto van? Es segunda B-III verdad?
Gracias

 
At 7:54 PM, Anonymous Anónimo said...

no siempre ganará el barca fácil no? es que son un equipazo?

 
At 7:57 PM, Blogger Martí Perarnau said...

¡ Qué tarde !

- Paliza del Liverpool en Anfield al Fulham (4-0) con golazos de Luis García y Mark González.

- Paliza del Werder Bremen en Frankfurt al Eintracht (2-6) con hat trick de Naldo

- Paliza del Bolton de Iván Campo al West Ham de Tévez (4-0 de momento) con golazo de Diouf

- Paliza del Tottenham al Charlton (5-1) con doblete de Berbatov

 
At 8:41 PM, Anonymous Anónimo said...

Al final juega Edmilson, le pega más a este partido. Por cierto, el linea ya ha errado 4 fueras de juego en contra del Barça. Y en la radio no saben decir si el fuera de juego en el gol anulado de Guddy lo era o no, creen que no...

 
At 8:44 PM, Anonymous Anónimo said...

Por cierto el hijo de Belleti se llama Gianluca? Je je, no es algo casual que se llama igual que el que le ha robado el puesto...? La vida es una ironía.

 
At 8:52 PM, Anonymous Anónimo said...

Por cierto... por si a alguien le interesaba el Barça B - Orihuela, ha quedado 1-0, el gol de Bojan ha valido para salir de la cola de la clasificación (a espera de que los demás equipos jueguen la 16a jornada).

 
At 9:08 PM, Anonymous Anónimo said...

El Barça va a denunciar a Le Monde.

 
At 9:46 PM, Anonymous Anónimo said...

Pero qué malo es el árbitro... Casi seguro que ganamos sin más, pero los que hablen de Villarato que se miren el partido de hoy...

 
At 10:00 PM, Anonymous Anónimo said...

La Real el cualificativo de "banda" se le queda corto... son los trotamúsicos... Y qué mal el árbitro hoy... la expulsión de Sylvinho... pues ya me diréis los que hayáis visto el partido, pero por la radio insisten que la primera amarilla nada de nada. Que vaya que tenido que salvar Valdés el partido tiene delito...

 
At 10:38 PM, Anonymous neo said...

Frank Rijkaard lleva 3 años y medio en can Barça y algunos parece que todavía no han captado su mentalidad. La titularidad de Edmilson estaba cantada.

Por cierto, hoy se ha comprobado que Oleguer y Edmilson ya están bien en el banquillo.

Qué manera de sufrir, uff, como nos hemos ido complicando el partido minuto a minuto. Rony intentando hacer la jugada del siglo en cada momneto y perdiendo casiones y balones...en fin, 3 puntos más, pero creo que no han sabido gestionar bien los últimos 20 minutos.

En la primera parte, nuestro medio campo no ha producido prácticamente nada. Menos mal que hoy teníamos delante a la Real Sociedad, porque con la torrija de la mayoría de jugadores, hoy se hubiera palmado (empatado) contra otro rival más potente.

Menos mal que Valdés sigue en una forma y reflejos espléndidos.

 
At 11:00 PM, Blogger Sephiroth said...

La parada de Valdes en el ultimo suspiro me ha dejado de hielo. Y aun habra gente que dude de el...

En cuanto al gran partido de la jornada, 1-1 con el madrid sin hacer nada y con michel salgado que ha debido ser expulsado pero le han perdonado la segunda amarilla. Se que es una ilusion y no va a pasar, pero ojala asi se acabaran las estupideces sobre el villarato

 
At 11:08 PM, Blogger El Satiro.. said...

Copia textual de www.fcbarcelona.com :

"También afirman que en dos ocasiones, el año 1996 y el año 2006, el FC Barcelona intentó contratar a Eufemiano Fuentes. Podemos confirmar que, si hasta el año 2002 este médico no aceptó ninguna oferta del club, desde el año 2003 el FC Barcelona no ha hecho ninguna propuesta a este médico y no ha tenido ningún tipo de vínculo con esta persona."

Porque tanta insistencia en contratarle?

 
At 11:12 PM, Anonymous dodo said...

He visto el partido y creo que soys injustos con el Barça, ha hecho lo que debía.
Bajo mi punto de vista, dados los condicionantes: partido tras una final entre semana + rival de muy bajo perfil. El Barça ha ofrecido un buen espectáculo (que yo sinceramente no esperaba), ha creado suficientes ocasiones para sentenciar, no ha pasado apuros atrás y sólo una chorra-expulsión y un churri-remate, que Valdés ha sacado, le ha hecho bordear el empate.
Yo firmo para que todos los partidos inoportunos como este, con las bajas que tenemos, sean así. De cada 200 ganamos 197.

 
At 11:21 PM, Blogger Cobi said...

a mi el partido no me ha parecido tan malo.
Se ha visto claro ya en el minuto 1 que e Barça ganaría con lo mínimo.

A mi lo que me parece es que Xavi está muy justito y su futbol ya no es lo que era.

 
At 12:10 AM, Anonymous Anónimo said...

Sevilla 2 - Madrid 1, anda los blancos a 4puntos. Y tras el derroche de hoy al Sevilla le esperan unos partidos de liga nada fáciles: Recre - Sevilla, Sevilla - Depor, Zaragoza - Sevilla. Si el Barça cumple será campeón de invierno sin despeinarse...

@ Martí
En la radio han dicho que Poulsen no estuvo nada acertado. Sólo he visto trozos, un 40% o así y no le he visto mal, aunque nada espectacular.

 
At 12:13 AM, Anonymous Anónimo said...

Y me olvidaba del calendario del Madrid, bastante calcado... después de visitar a los periquitos, reciben al Recre, visitan al Depor y reciben al Zaragoza.

 
At 12:17 AM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Eduard

Espectacular no, pero me ha parecido más eficaz y asentado que Maresca.

Saludos

 
At 12:34 AM, Anonymous pier said...

Este Alves es un demonio. Me parece un lateral sensacional.

 
At 12:50 AM, Anonymous Anónimo said...

@ El Sátiro

Dos veces en 10 años tampoco me parece demasiada insistencia...

 
At 12:59 AM, Blogger el_confident said...

Valdes, eres dios.

Y los que lo criticais, no teneis ni idea de futbol.

Ha sido un partido de transición, ante un rival absolutamente mediocre, balndo y afeminado, con Ronaldinho haciendo de Eto'o, con Deco masturbandose en el centro del campo, con Giuly brillando ante la pasividad de Lopez Rekate...y en el que la notícia ha sido nuevamente QUE LOS SUPLENTES SON SUPLENTES CON RAZÓN. Lo mismito que ante el Levante y como en tantas otras tardes:

-Thuram ha sido grande y deja grandes cosas, pero no da la seguridad que da Márquez, ni por asomo.
-Belletti y Sylvinho son dos coladeros tremendos. Defensivamente, sus dos últimos partidos han sido para llorar.
-Edmilson es un vendehumo. No roba un balón jamás, ni muerde. Vive de sus diagonales.
-Xavi; hoy, fracaso total. Da la sensación que está feliz con ser el suplente de Iniesta. Y ahí se va a quedar.

Ya sé que algunos periodistas (Arús, Nolla o el club de fans de Edmilson) tienen fe en vendehumos como Belletti, Thuram, Xavi, Sylvinho o Edmilson, pero creo que la línea entre los titulares y estos, cada vez es mayor. Los Gio, Motta, Zambrotta, Iniesta y cia, apuntan a titulares en Champions y los partidos gordos de la liga.

CASINO ROYALE es grande y Eva Green será mi novia algún dia.

 
At 1:02 AM, Blogger Rub said...

El día que Capello pone a dos puntas, sólo es capaz de marcar a balón parado, y acaba perdiendo el partido.

Se dice que la especulación en el juego del Barça provocó la pérdida de dos puntos contra el Levante, y que hoy, por los pelos, los tres puntos se han quedado en Barcelona. Por los pelos, la Real no se ha ido al descanso con un 3 a 0 en contra ...

Los madridistas continúan aferrándose a la conspiración 'Villarato' gracias al fuera de juego posicional de Gudjhonsen en el gol de Ronaldinho, y que en la acción del segundo gol del Sevilla, hay juego peligroso.

Los culés y los sevillistas les recuerdan a los madridistas el claro (y estúpido) penalti no pitado a Giuly, y la obligada expulsión de Salgado perdonada por el árbitro (entre otros incidentes).

Espeluznante el semblante de Maresca después de un golpe en la cabeza. Al no disponer,el Sevilla, de más cambios, el jugador ha continuando en el campo. Parecía que se había pimplado unos cuantos güisquies de golpe mientras lo atendían en la banda ... En estos momentos está en el hospital bajo observación.

Bona nit.

 
At 1:08 AM, Anonymous Anónimo said...

Halaaaa Madriiiiií!!!!!

Halaaaa a 4 puntos!!!!!

jo jo jo

 
At 1:12 AM, Anonymous Molidevent said...

Los pronosticos antes del partido de Levante se han cumplido : Fácil victoria ante el Bremen , derrota del madrid y victoria ante la Real y estos a 4 puntos más los tres del camp nou , demasiados para un Madrid que no cumple su eficacia ante grandes equipos . Ronaldo ha encarado un uno contra uno que ante un equipo debil habría sido gol , ante el Sevilla , dos jugadores le pisaban los talones y el portero a la altura de los defensas . En fin , nada nuevo .

Mantengo que el Barça es el maximo favorito sólo si ronaldinho no se lesiona , sin él , no veo al Barça muy superior a sus rivales....

Saludos.

 
At 1:15 AM, Blogger breederss said...

@CONFIDENT

CASINO ROYALE es grande y Eva Green será mi novia algún dia.

Es buena ? no es muy larga . El partido de hoy no le he visto ni escuchado y ya llevo dos seguidos , el resumen ni fu ni fa , partido que hay que ganar , pero he preferido cenar con Eva que el partido .

 
At 1:23 AM, Blogger el_confident said...

@ Breederss

Vaya culé estás hecho. Y no me seas fantasma...

 
At 1:26 AM, Blogger el_confident said...

Por cierto, admito que los resultados han sido mejores de lo esperado (aunque ante Chelsea-Madrid-Chelsea las cosas no fueron nada bien), pero a mi me falta Eto'o. Que si, muy bien Guddy, Ronaldinho tirando del carro y lo que querais, pero empiezo a aburrime sin el hermano.

Mediados de Enero y el Barça volará...otra vez.

 
At 1:27 AM, Blogger Martí Perarnau said...

Actualizo post: El acorazado de Monchi.

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to the post:

Crear un enlace

<< Home