jueves, diciembre 21, 2006

Llega el cartero Torres


Fernando Torres es un delantero que no marca goles... salvo al Barça. Llega de nuevo al Camp Nou con ganas de retorcer el nudo en la garganta que se le ha quedado al barcelonismo desde la final del Mundial de clubes. Torres posee todas las virtudes para convertirse en un crack, salvo la precisión en el remate. Quizás por ello, su posición idónea es la de segundo delantero. Ahí encuentra campo por delante para correr, regatear y dar la asistencia decisiva y es donde extrae su mejor rendimiento. Anclado como ‘9’ estático se pierde. En el Camp Nou se siente en su salsa porque el Barça juega desbocado y el Atleti domina las contras. Veremos si hoy la vuelve a liar, en una noche de ‘alas frágiles’, con Belletti y Oleguer de presuntos laterales.

La delicia del Recre


Para comprender lo que le ocurre al Madrid basta detenerse en la lectura que hacen los jugadores del Recre. Dicen los triunfadores del Bernabéu que basta con presionar un poco arriba, dejar que el Madrid juegue el balón en su campo y colocarse bien sobre el césped. El resto lo hace el propio Madrid. Un equipo construido para no poseer el balón y jugar al contragolpe se ahoga cuando debe tomar la iniciativa. Capello ha forzado tanto el estilo madridista, que a este equipo ya no hay quien le reconozca. Jugar mal y ganar: esa es la idea esencial. Pero hace dos navidades, el Madrid marchaba a siete puntos del Barça; y el pasado, a ocho. Si el Barça no falla en sus partidos pendientes, ahora puede haber otra vez siete puntos de diferencia. ¿Cambiar todos los jugadores, como apunta Capello? Demasiada paciencia se le está pidiendo a esta afición, a la que se quiere calmar con Gago y compañía, pero que vuelve a aplaudir la belleza del fútbol rival ante la escasez del propio.

Lavolpe y Riquelme


Ricardo Lavolpe dimitió en directo en cuanto Boca perdió el título frente a Estudiantes. No es una práctica muy habitual, pero fue un acto muy digno del exseleccionador mexicano. Con rapidez meteórica, Boca desnudó a Vélez fichando a su entrenador titular (Miguel Russo), pero a su vez Vélez devuelve la pelota contratando a Lavolpe, lo que es promesa de fuertes revanchas.

A su vez, Boca espera con los brazos abiertos, ahora que despide a Gago, el regreso de Riquelme, en crisis existencial con el Villarreal. ¿Se cerrará el círculo?

Nota: Ya sabéis: gripe, agujero negro blogosférico... Pero he vuelto.

Referencias
- No han rascado bola

Fotos: AFP - Olé.com.