viernes, diciembre 01, 2006

Gago por De la Red: mensaje demoledor para la cantera


Si todo transcurre como está previsto, Fernando Gago llegará en breve al Real Madrid. Será el fichaje de un excelente jugador, colocado a un precio excesivo a causa de las urgencias que parecen rodear cuanto mueve Ramón Calderón, pero el precio no resta méritos a la calidad del futbolista. Felicitemos al Madrid (cuando se confirme la operación) por incorporar a un magnífico jugador. Pero digamos también que el fichaje provoca una víctima colateral: Rubén de la Red, el espléndido mediocentro del filial, 21 años, hombre de brillantes cualidades técnicas, buena presencia física y excelente visión de juego.

¿Qué tiene Gago que no posea De la Red? Experiencia y fogueo. Gago ha jugado ya dos temporadas completas como titular en Boca, luciendo el ‘5’ equivalente en Argentina al ‘4’ del Barça. Es decir, con 18 años tomó el mando del equipo argentino y no lo ha soltado en estas dos temporadas. Desde chaval se ha visto en la tesitura de jugar partidos de máxima intensidad y asumir la responsabilidad de dirigir el equipo. Ahora ya parece un futbolista curtido y cuajado, más allá de sus excelentes cualidades técnicas y de posicionamiento en el campo y también de los defectos que debe pulir, como un alto desequilibrio en el balance defensivo.

De la Red no ha tenido esas oportunidades. Ha brillado en el Castilla y apuntado una excelente condición física y técnica, buen juego por alto, brillante conducción y disparo, pero nadie le ha permitido adquirir experiencia de primer nivel aunque a los 17 años ya debutara en el primer equipo con García Remón. Desde hace año y medio, ha sido llamado numerosas veces, pero casi nunca utilizado. ¿Cuál es su futuro? Probablemente seguir jugando con el Castilla, ser convocado por Capello cuando haya bajas y, si tiene suerte, disputar un cuarto de hora de vez en cuando.

Esta es la gran diferencia entre Gago y De la Red. Al primero se le entregó la manija de Boca; al segundo, algunos ‘minutos basura’ de partidos sentenciados. El primero adquirió experiencia; el segundo, inquietud. El primero será vendido por una fortuna; el segundo deberá acabar cedido en algún club mediano. Importante error de este Madrid agobiado por las urgencias. Pero síntoma del fútbol español que prefiere un fichaje rápido a un crecimiento pausado de sus canteranos. Ya sé que Capello no puede esperar, pero su club debería tener alguna política deportiva de medio plazo, algún objetivo bien diseñado para su cantera. ¿Cuál es ese objetivo? ¿Vender jugadores a otros clubes? ¿O aportarlos al primer equipo? Desde luego, fichando a Gago se envía un mensaje demoledor a los canteranos: no hay sitio para ellos en el primer equipo, se llamen De la Red, Javi García, Esteban Granero, Alberto Bueno o Juanma Mata.

Para Calderón, el fichaje de Gago quizás será un bálsamo de Fierabrás tras su “Cesc, Robben, Kaká”. Para Capello, posiblemente una ayuda a medio plazo aunque dudo mucho que vaya a trastocar la columna vertebral del equipo para introducir al argentino. Pero para la cantera es una puñalada por la espalda, una invitación a hacer las maletas.

Fotos: As - Real Madrid.com.

145 Comments:

At 10:47 AM, Blogger el_confident said...

Vamos a ver. Se dice que Gago es un 5, pero que defensivamente es bastante churro. Estamos hablando de un 4 a lo Guardiola, Xavi o Celades?

Para mi ese rol en un equipo está totalmente desfasado, a no ser que al lado jueguen dos bichos que hagan el trabajo sucio. Y no precisamente un abuelo como Emerson y un tronco como Diarra.

Veremos, aunque pagar esas cantidades por un puñetero centrocampista no le veo sentido. Costará lo mismo que Eto'o y el doble que costó Villa. Patético.

 
At 10:49 AM, Blogger Tom-Baker said...

Lo escribe ayer en mi blog:

Cansados. Así tienen que estar los canteranos del Madrid. Algunos se merecen la oportunidad de hacerse un hueco en el primer equipo: De la Red, Mata, Bueno, Granero, Valero... Son algunos de los jugadores que podrían no desentonar viendo el nivel del primer equipo. Pero en lugar de ofrecerles una oportunidad se dedican a gastarse un dineral en jugadores extranjeros cuyo principal mérito es jugar Ligas en las que es más fácil llegar a la élite. Marcelo, Higuaín y Gago son el futuro del Madrid. Si yo fuera canterano del Madrid volaría rápido buscando una oportunidad.

 
At 10:49 AM, Blogger Tom-Baker said...

Eres un crack Martí y tb lo escribe ayer en mi blog:

Futuro. Cada día tengo más claro que el futuro de la información deportiva está en los blogs. Cada día hay más y mejores. Martí Perarnau nos brinda día tras día una lección de periodismo deportivo. Es increible que no sea un peso pesado en cualquier diario nacional de deportes. Otros le siguen la estela: Axel Torres, Matallanas, los chicos de Diarios de Fútbol y tantos y tantos otros. Una delicia leeros a todos, de verdad. Ya podían aprender “otros”, los que cuestan un euro al día, de todos vosotros. Enhorabuena.

 
At 10:49 AM, Anonymous Edu said...

@ Martí Perarnau

Totalmente de acuerdo con el post. Me gusta seguir la evolución de los jóvenes talentos, y creo que De la Red tenía todos los atributos para hacerse un hueco en el primer equipo.
Me hubiera parecido oportuno que hubieras puesto al Barça como ejemplo de una buena política de cantera. El primer equipo actual goza del protagonismo de jugadores de calidad como Iniesta, Messi, Xavi, Puyol, Motta, Valdés, Oleguer o Jorquera, y ya están en camino joyas ofensivas como Giovanni Do Santos y Bojan Krkic.
En la Premiere League, muchos de los jóvenes españoles que se han hecho un hueco provienen de la cantera azulgrana (Cesc, Reina, Luis García, Piqué). ¿Casualidad?
Es verdad que el Barça B está peor, bastante peor, que el Castilla, ¿pero de qué le sirve al Real Madrid su filial si no confía en esa impagable fábrica de talento que puede ser una cantera?
¿Cuánto le costaría al Barça fichar hoy a Messi, Iniesta, Xavi, Puyol, Motta y Valdés? ¿200 millones?

 
At 10:52 AM, Blogger LATORRE said...

Esto es muy fuerte.
Si Calderon esta tan contento con su Madrid y se ve tan fuerte (ayer dijo que en el mejor arranque delbarça solo estan a 3 puntos..) porque fichar en Invierno? Síntomas de debilidad? o una Gasparada?
No le veo razon de ser la verdad.
Calderon habla de una estabilidad deportiva que luego la desmonta con este tipo de fichajes invernales.

@ el confi

Y 4 veces mas de lo que costó Marquez.

En resumen: Calderon, bueno para el Barça

 
At 10:54 AM, Blogger Pi said...

Vamos a comenzar una buena... ¿De la Red, próximo Eto'o?

 
At 10:56 AM, Anonymous Anónimo said...

Perfecto análisis Martí.
Radiografía de la cantera blanca, no salen jugadores para el primer equipo, desde Casillas, nada.
Y recordemos que Casillas subió al primer equipo debido a las bajas en la portería blanca.

El mensaje es muy duro para los chavales, se ha pasado del ficticio Zidanes y Pavones, al de Calderón.
Personalmente creo que el fichaje de gago es una cortina de humo ante la asamblea del domingo. Fichaje carísimo, precipitado, etc., no entiendo a Capello, es ahora cuando debería colocar a De la Red y darle galones en el primer equipo, seguro que lo hará mejor que Emerson.
Malos vientos para la cantera, y buenas vibraciones para los intermediarios.

 
At 10:57 AM, Blogger el_confident said...

Marti es para el periodimo deportivo lo que Michael Mann para el cine. Lo dignifica.

 
At 11:00 AM, Blogger LATORRE said...

Es que por mucho que busque razones, no se las veo. Para que quieren a Gago? Como dice Alfons, será una cortina de humo?
Luego traeran a Higuain y Soldado en Osasuna, y encima sin poder jugar contra el Madrid.
Parece mentira que quien tenga el filial en segunda A sea el Madrid y no el barça..

 
At 11:00 AM, Blogger el_confident said...

Por cierto, ayer vi en Real Madrid Tv (poca broma, le da mil vueltas al nuestro y da gusto verlo) una especie de Madrid Confidencial, siguiendo a Calderón por todos lados. Y leí por algún lado que se va a emitir en Cuatro. ¿Alguien lo sabe?

En otras cosas, se ve a Calderón saltar en un palco del Steaua; como le dice a Emerson que para él siempre será "Ernesto" o cómo suda de él Van Nistlrooy, cuando le pregunta por su hijo recien nacido. Y todos los jugadores le tratan (me dió una impresión) como si fuera un friki.

Cada vez le veo más Gaspart. Con el paralelismo Van Gaal/ Capello.

 
At 11:02 AM, Blogger breederss said...

@marti

Yo las urgencias de Calderon no las veo , clasificado e copa de europa y bien en liga , consolidando un proyecto , creo que son Urgencias que el se crea ,por el tema elecciones .

Tema Ggago cantera , el jugador extranjero esta sobrevalorado , parece que sea mas merito descubrir un crack , que construirlo ( via cantera ). La liga argentina es bastante mas floja que la española y a estos jugadores les cuesta adaptarse y si lo fichas a precio de megacrack ya tienes un problema antes de que empiece a jugar . Con AGUERO se pidio su titularidad inmediata , tiene 19 años llega a una liga nueva pero el entrenador se ve obligado a ponerlo de titular y si no lo hace ya se comenta que el jugador es un bluf , que no se adapta .... La cantera es la base y lo que no encuentre en la cantera fichalo , pero si te la curras salen INIESTAS , RAULES , TAMUDOS .... es cuestion de ganas....y no trincar en los traspasos.

 
At 11:05 AM, Blogger LATORRE said...

@ el confi

Lo vi anunciado por Manu Carreño. Yo solo via la imagen de estar en el avion rumbo a Bucarest (post Getafe) y como se dirige a Raul:

"Capiiiiii, esto tienes que arreglarlo tu he!" (tono amistoso)

Raul: "Estamos en ello"

Calderon: "jajajaja"

Ardo en deseos de ver el reportaje entero..

 
At 11:07 AM, Blogger el_confident said...

Si si, por lo que vi puede ser de culto.

 
At 11:11 AM, Blogger El Satiro.. said...

Y pensar que Calderon actuo un falso "cabreo" cuando el Aleti se llevo a Jurado "Se estan llevando a nuestra joya de la cantera!!". Bien por el chaval que se fue a donde le dan minutos. En el Aleti Aguirre lo lleva poco a poco, y a mi cada dia me gusta mas.

 
At 11:12 AM, Anonymous Anónimo said...

Por Dios, que un juzgado impida la emisión del reportaje de Calderón.
Que no nos avergüence más con sus declaraciones populistas.
Yo también vi el fragmento de cuando subía al avión.

 
At 11:17 AM, Blogger El Satiro.. said...

a mi me mata de la risa Calderon de poliglota... Por mi que siga fichando, que no pare de fichar y si no hablan castellano mejor!

 
At 11:29 AM, Anonymous raul said...

Hola, quiero decirte que me he dejado caer por tu blog, esta muy bien, tanto que ya me la he metido en favoritos para verla más a fondo. Te felicito amigo.
Te dejo mi direccion y te agradeceria que la visitaras y pongas tu idea.
un saludo
http://elrinconderaulchu.blogspot.com/
quieres intercambiar link?
un saludo contestame por favor
http://elrinconderaulchu.blogspot.com/

 
At 11:40 AM, Blogger Tarragona_ said...

@ Martí

El comentario de las 11:29 no está infringiendo la norma 9 (o incluso la 11) de tu blog? No se hasta que punto se considera 'spam masivo', pero no es la primera vez que aparece el mismo mensaje, y también lo he visto en otros blogs (idéntico, sin aportar nada, sólo haciendo autopromoción).

 
At 11:45 AM, Anonymous Daniel said...

Buenos días
Martí, De la red en el Barça de que jugaría? De Motta o de Iniesta? Puede ser el pivote defensivo del equipo?
Y unpequeño palo para ti. Llevas diciendo que Ggago es un excepcional jugador, que haría bien los grandes en ficharle, y ahora que parece que lo van a fichar dices que no se dan oportunidades a los jovenes.
Pero tambíen quiero dar un palo a todos los expertos en futbol internacional, incluidos los grandes Axel Torres y Maldini, que siempre que ven a un jugador de fuera que hace dos buenos partidos(me pasa a mi también con Rciahrds,jja)lo ensalzan a nivel de cracks. Por ejemplo la contraportada del Mundo Deprotivo que firma Paco Aguilar, pone por las nuves a jugadores y luego el 80 por ciento son bluff. Un día me dedicare a recopilar los nombres que se sueltan para ver en que han acabado.
Saludos

 
At 11:45 AM, Anonymous edu said...

Desde luego que Calderón y Mijatovic no eran precisamente lo que el Real Madrid necesitaba para salir del atolladero.
Al Barça se pasó cinco temporadas en blanco (1999-2004), y desde que desembarcó Laporta (junio de 2003) le bastó una temporada de transición y un puñado de buenos fichajes para hacerse hegemónico.
El Real Madrid está ya en la cuarta (tampoco ganará nada esta temporada), pero con el agravante de haber hipotecado su futuro hasta 2010, y sin un proyecto deportivo a largo plazo (ni por entrenador ni por jugadores).
Si fuera merengue, estaría verdaderamente preocupado de ver a mi club en manos de un tipo como Ramón Calderón. Hasta hace bueno a Gaspart.

 
At 11:49 AM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Tom-Baker

Me alegra haber coincidido contigo. Y gracias por los elogios.

@ Edu

El Barça también dio en alguna ocasión un pésimo mensaje a su cantera. Creo que existe coincidencia en que Cesc habría tenido muchas dificultades para llegar al primer equipo. En cualquier caso, lo grave no es que el camino sea difícil (Olmo, Marc Valiente, Crosas también lo tienen difícil), sino que se cierre la puerta. El mensaje que debe darse es que la puerta está abierta. Que es difícil y exigente, pero la puerta está abierta.

Saludos

 
At 11:51 AM, Anonymous Tampere said...

Creo que lo que está haciendo Calderón es calcado a lo que hacía Joan Gaspart.Actuan mas pensando en su gran rival que en ellos mismos. El pánico de seguir a rueda del Barça le hace a Calderón tomar decisiones poco meditadas. Si Gago les falla, porque no es lo mismo jugar en Argentina a hacerlo aqui, volverá la histeria.
Los tres fichajes anunciados por el Madrid me recuerdan los realizados por el Barça con el dinero de Figo, con un agravante y es que a Calderón se le está moviendo la silla, pendiente de una decisión judicial.

 
At 11:59 AM, Blogger LATORRE said...

@ Marti

Veo normal que jugadores del filial, estando en Segunda B tengan dificil llegar al primer equipo. Pero por abajo asoman el morro Bojan y Giovanni. Hay perlas emergentes e incluso con Giovani ya se cuenta.
No ves quizas en el barça un marco mas propicio para subir a canteranos que en el madrid donde los 3 años en blanco pesan mucho?

 
At 12:04 PM, Blogger Calidamente said...

En el Castilla parece que hay una buena hornada de canteranos,no? Creo que lo estan haciendo bastante bien en 2a.
Respecto a la cantera del Barça actual, creo que se hace una demagogia tremenda,como siempre.
No es un equipo casi hundido en la clasificacion de 2a B ?? Muy buenos no seran si se arrastran por una categoria semi-profesional....

 
At 12:06 PM, Blogger Calidamente said...

Es que no me entra en la cabeza, lees que buenos son Olmo, Valiente, Bojan(este si que promete), Giovanni, etc, y son los ultimos de 2a B!!!!
Y estos han de subir al primer equipo campeon de Europa???

 
At 12:07 PM, Anonymous Daniel said...

Marti
De la red es más Motta o un Guti o iniesta?
A todos
Creo que la segunda es un buen escaparate para foguear a jugadores de 17,18,19. El ejemplo es el Mexicano del Salamanca, compañero de Giovanni Dos Santos, que lleva una temporada excepcional. Tiene 17 años. Su evolución me recuerda a la de Eto'o
Saludos

 
At 12:15 PM, Blogger Tom-Baker said...

@calidamente
Sí, hay una buena hornada en el Castilla. Son muy buenos los de la generación del 88: Mata, Bueno, Adrián (el hijo de Michel, una gran zurda) y Granero (la joya de la cantera, aunque es al que más le está costando hacerse con un sitio). Tienen 18 añitos y están haciéndolo muy bien en Segunda división. Además tiene mucho mérito porque han saltado directamente desde el juvenil.
Y de los que llevan algo más me gustan De la Red y Borja Valero.

 
At 12:15 PM, Blogger El Satiro.. said...

@calidamente..

Ni el Madrid ni el Barca compiten para ganar la categoria. La 2a-2b son un laboratorio, donde se hacen ensayos. (Imaginate al Castilla subiendo a 1a.) En el caso del Madrid ahi le tienen sentado a Michel, con una cara de enfado que para que te cuento! Los blancos le estan mostrando un desprecio a su cantera que asusta.
Un abrazo

 
At 12:16 PM, Blogger Tom-Baker said...

@Daniel
De la Red es una mezcla de Motta y Guti. Sabe defender, tiene físico, pero también tiene calidad y llegada (en nada es un 10, pero sí es un 8 en estas cuatro cosas).

 
At 12:17 PM, Blogger breederss said...

@calidamente

Lo importante es la tecnica si son buenos tecnicamente , algo vada vez mas dificil de ver , entonces hay dos opciones :

Cederlos a un primera flojo, tipo nastic y que sean los lideres .

Ponerlos con 17/18 años en el primer equipo que entrenen y que jueguen ratos , segundas partes , copa del rey...

Si el jugador es tecnico necesita jugadores tecnicos a su lado para evolucionar , no puede ser que tu des un pase y no te sigan una pared , e segunda b no pintan nada , a los 18 años tienen que estar jugando en campos de verdad , esto los futuros cracks las medianias sirven para acompañarlos hasta los 17 años pero nada mas .

 
At 12:19 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Breederss

Sin duda El Diván Digital nos aportará luz psicológica, pero parece evidente que Calderón 'siente' más urgencias de las reales. Quizás porque se siente inestable en el cargo por culpa del conflicto electoral. Como casi siempre, las cosas se ven peor desde dentro que desde fuera.

* Asunto Vídeo Calderón en Madrid TV: Lo ví anteanoche íntegro. Pésima imagen de Calderón. ¿Por qué? Porque en una búsqueda de la espontaneidad, el presidente aparece en un papel muy de aficionado. Muy de Gaspart. Me parece que el objetivo era presentar a un Calderón natural y cercano, pero el resultado que consigue no es positivo para su imagen.

Saludos

 
At 12:20 PM, Anonymous Anónimo said...

jajajajajaaj qe bueno,...ahora del gago este,jajajajaj,con tal de no hablar del barça bien,jajajajaja, y eso qe ayer,por ejemplo se presentó el mundial de clubs.jaajajajaaaja

 
At 12:21 PM, Anonymous Tampere said...

Calidamente, Messi tambien jugó en un Barça B no muy brillante. Yo no veia la hora de que lo pasaran al primer equipo, temiendo que en 2ª B se consumiera poco a poco.
Si el filial nos produce uno o dos jugadores con categoria suficiente para entrar en la 1ª plantilla, me doy con un canto en los dientes.Pienso que dos ya están preparando el salto con mucha solvencia: Bojan y Dos Santos.

 
At 12:22 PM, Blogger Tom-Baker said...

¿Por qué os empeñais en comparar a Calderón con Gaspart? ¿es un deseo o una realidad?

Yo no les veo similitudes, aunque Calderón me parece algo bocazas (como muchos otros...)

 
At 12:23 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Daniel

Te acepto el palo. Gago es un gran jugador. Simplemente creo que no es imprescindible que el Madrid le fiche teniendo la posibilidad de hacer crecer a De la Red.

Saludos

 
At 12:27 PM, Blogger Tarragona_ said...

@ tom-baker

Estoy de acuerdo contigo. Gaspart es inimitable. Pero en el aspecto 'relaciones públicas' Calderón está haciendo méritos para ser un buen imitador. Tengamos en cuenta que no lleva ni 6 meses en el cargo, y que de Gaspart recordamos 2-3 años (aunque parecen 200). Y en lo económico, muchos Gagos sobrevalorados por encima de su precio tienen que comprar para igualar a Gaspart. Eso sí, es inevitable la comparación Marcello-Gago-Higuaín con Rochembak-Geovanni-Christanval (que no digo que den los mismos resultados).

 
At 12:27 PM, Anonymous Daniel said...

Marti,
se lo trasladare al Divan Digital.
Tom-Baker
Osea que podría sujetar al equipo, teniendo a Diarra escorado a la derecha y Guti a la izquierda no? Y él en medio?
Martí
Sabes la prospección de altura de Bojan? Creo que a día de hoy es más pequeño que Giovanni, que no es muy alto( está en 168 Giovanni creo)
Todos
Sois partidarios de una liga de suplentes, como ocurre en Inglaterra? Yo creo que no, entre otras cosas porque no se bien como funciona. Así que espero vuestros comments pa ver la luz
Saludos

 
At 12:29 PM, Blogger Tarragona_ said...

@ daniel

'Yo creo que no, entre otras cosas porque no se bien como funciona'

Sí señor, esto sí que son argumentos contundentes!! :)

 
At 12:30 PM, Blogger breederss said...

@marti

cuando lo pondran por tv ?

Para mi que no soy ningun especialista , lo peor que puede hacer una persona , un cargo publico es intentar proyectar una imagen ,pues siempre sale la caricatura . Hay una frase de El pare Miquel Batllori ( SABIO CATALAN ), que decia que al final nos convertimos en una caricatura de lo que quisimos ser .
Pero si encima lo intentas proyectar publicamente la caricatura es dantesca .

 
At 12:31 PM, Blogger LATORRE said...

@ calidamente

Yo no estoy del todo de acuerdo con tu planteamiento. Te voy a poner un ejemplo. Recuerdas el Aleti que bajo a Segunda? Tenia a Baraja, Hasselbaink, Valeron, Capdevila, Kiko etc.. un equipazo, pero no supieron salir adelante una vez se vieron en el pozo. Recuerdo a Aguilera decir que una vez se esta ahi abajo es muy dificil salir.
A lo que me refiero es que no por estar colistas deben ser morralla futbolistica, porque tambien hay que recordar que hay muchos jugadores del juvenil del año pasado que lo ganó todo que ahora estan en el B

 
At 12:37 PM, Anonymous Daniel said...

Tarragona
JAJAJAJAJAJA tienes razón. Creo que no ,porque la liga de suplentes no tiene competitividad. Basicamente es esto lo que le retraigo a la liga de suplentes. Pero solo se eso, k no hay presión ni cosas parecidas. Pero no se el funcionamiento exacto de la liga.
Espero k alguien me lo comente.
Por cierto, eres de Tarragona? Si eres de allí como ves lo de Paco Flores
A los madrilistas
Que le pasa a Portillo. A mi me encantaba pero es que parece que ha desaparecido su gol
Saludos

 
At 12:37 PM, Blogger Tom-Baker said...

@Tarragona
Creo que Calderón todavía lo tiene que hacer muy mal para parecerse al Gaspart presidente.

@Daniel
Yo a De la Red le veo, en el esquema de Capello, al lado de Diarra en el doble pivote y en lugar de Emerson. Ayudaría a destruir a Diarra (aunque éste llevaría más el peso, lógicamente) y sería el enlace perfecto con los cuatro de delante.

 
At 12:42 PM, Blogger LATORRE said...

Para ser Gaspart le queda todavia tela por cortar. Por ejemplo montar una escena como aquella del aeropuerto, "la caritat humana".
Creo que de momento ha fichado mejor que Gaspart (no es ninguna proeza) pero su comportamiento es realmente muy friki.

@ daniel

La liga de filiales para mi es un gran paso atras. Una liga sin presion ni objetivos me parece muy peligrosa. Luego llegan al primer equipo y creo que se "cagarian en los pantalones".
Tu que piensas Marti?

 
At 12:47 PM, Blogger El Divan Digital said...

@ Martí

Por supuesto, Quizás necesitaría ponerme un poco al día en antecedentes y luego buscamos respuesta a la inestabilidad de Calderón en su cargo.

Saludos a todos

 
At 12:52 PM, Blogger Tom-Baker said...

Hombre Calderón es frikie... Pero el compartamiento del "pantalones" tampoco es muy allá...

 
At 12:58 PM, Blogger Martí Perarnau said...

Off-topic:

Muy interesante trabajo táctico en defensa de Rijkaard preparando el partido del Werder Bremen. Escribiré de ello mañana. Y también sobre el estado anímico del equipo alemán. Que sepáis que su entrenador Thomas Schaaf, ha prohibido hablar a sus jugadores del partido del martes. Incluso ha suspendido la entrevista que habíamos pactado desde hacía semanas.

Saludos

 
At 1:02 PM, Anonymous Daniel said...

Marti
El trabajo es para los delanteros o para los defensas? El Werder juega con defensa adelantada, y puede que sea también para destrozarla y que Guddy no caiga en fuera de juego.
Tenías pactada una entrevista para ti? Para publicar en el blog? Desde luego, Martí nos cuidas muy bien he.

 
At 1:03 PM, Blogger Tarragona_ said...

@ daniel

Soy de Tarragona. Soy de Nàstic, pero primero y siempre del Barça. Me hacen gracia los que ahora en primera son muy nastiqueros pero ni sabían que había un equipo de futbol cuando estaba en segunda B. Como mínimo yo puedo decir que he ido al Nou Estadi a ver partidos (pocos, eso sí) de tercera y segunda B. Cabe decir pero que la afición al Nàstic no es flor de un día. Yo pongo el salto cualitativo en la temporada 2000/01, la primera de las 2 en las que se consiguió el ascenso a segunda A. Aunque la temporada siguiente se descendió a segunda B, mucha de la gente que se enganchó al Nàstic continuó enganchada. Sinceramente no se si se van a salvar, pero la baza Paco Flores me parece una opción muy seria y razonada. En lo que ya no estoy tan de acuerdo es en cambiar de entrenador. La experiencia nos dice que los resultados no suelen ser los esperados. ¿Pero que puede salir si las decisiones las toma un consejo de administración, donde saben tanto de futbol como la mayoría de nosotros?

 
At 1:05 PM, Blogger Tarragona_ said...

@ tom-baker

Calderón ha de hacerlo rematadamente mal. De momento aún considero una falta de respeto la comparación. En el aspecto social no descarto que se acerque. En el aspecto económico me extrañaría muchísimo.

 
At 1:11 PM, Blogger breederss said...

Gaspart solo hay uno :

http://www.youtube.com/watch?v=sEq_vFZN9mI

 
At 1:11 PM, Anonymous Anónimo said...

Fichaje de Gago: mala noticia para De la Red, pero también para Guti.

Ese orgullo azulgrana respecto de la cantera debería moderarse un poco: Cesc, Piqué y Fran han emigrado a la Premier porque aquí no gozaban de oportunidades (y por la actuación de los dirigentes de los respectivos clubs). ¿Cuanto han costado Thuran, Deco y Gudjohnsen, para comparar también aquí?

Tampoco sé cómo funciona la liga de los suplentes de la Premier, pero entre foguearse con jugadores de Segunda B (con todos los respetos) y los reservas del Madrid, el Espanyol y Osasuna, creo que la segunda opción es más atractiva.

Pero también hay que aparcar el idealismo. Un jugador del primer equipo del Barça o el Madrid debe dar rendimiento a la máxima exigencia en una competeción de élite. Si cedes una pequeña ventaja (poner a un pipiolo) y el contrario la aprovecha al final de temporada te encuentras con tres puntos menos. ¿Nos ponemos a contar las ligas que (por ejemplo) el Barça ha sido segundo con tres puntos menos? Cuando el club (o el entorno) está pidiendo seis títulos en una temporada es cuando Txiki (o Rikjaard) decide que Marc Valiente aún tiene que madurar en el B y que hay que gastarse seis quilos en Thuram.

Saludos.

 
At 1:13 PM, Anonymous Jaime Iglesias said...

No sé si Calderón y su fugaz fichaje de director deportivo, Pedja Mijatovic, han cometido algún error. Sin duda alguna lo que están haciendo con De la Red es lo más humillante que se le puede hacer a un canterano... Desde mi punto de vista el mayor error que han comentido...
Nada mas... gracias por dejar opinar en tu blog Don Martí. Hace no mucho escribí sobre esto mismo, para quien le interese os dejo el link: http://futbolecciones.blogspot.com/2006/11/de-la-red.html
Un saludo.

 
At 1:19 PM, Blogger sentinela said...

Sobre canteranos ¿qué tal es Marc Crosas? si no estoy equivocado juega en la posicion de de Motta/Edmilson ¿puede ser el recambio de estos?

 
At 1:24 PM, Blogger bornna said...

Creo que el fichaje de Gago es más cortina de humo que urgencia. Todo el mundo sabe lo que les cuesta a los argentinos adaptarse a la Liga Española. Por lo tanto, Gago, aunque sea un gran jugador según los expertos, tendrá difícil ser un recambio de urgencia.
Como dice Martí la puerta del filial debe ser exigente pero debe estar abierta.
Con el caso Cesc no estoy muy de acuerdo en que supiera que la puerta estaba cerrada. Se fue justo con la llegada de Laporta y Rijkaard...y con 16 años. Cierto es que después en el Arsenal ha gozado de oportunidades, pero quien sabe lo que hubiera pasado aquí. Irse tan joven me pareció precipitado.

@tarragona
Esta temporada del Nàstic recuerda a la del primer ascenso a 2ªA. Inicio muy flojo y cambio de entrenado.

 
At 1:24 PM, Blogger Yrsa Roca Fannberg said...

Que bueno el video de Gaspart.

Creo que Rijkaard ha sido inteligente con los canteranos. Iniesta ha tenido su tiempo, mucha de su mejora viene con la experencia, su sentido de tactica no es una cosa que viene de un dia al otro.

 
At 1:25 PM, Blogger sentinela said...

@ Tarragona_

"En lo que ya no estoy tan de acuerdo es en cambiar de entrenador. La experiencia nos dice que los resultados no suelen ser los esperados. ¿Pero que puede salir si las decisiones las toma un consejo de administración, donde saben tanto de futbol como la mayoría de nosotros?"

El Mallorca llevaba esa tónica las ultimas temporadas y le fue bien (maletines al Levante aparte)

 
At 1:26 PM, Blogger Martí Perarnau said...

1.- Ronaldinho no va convocado contra el Levante. Decisión previsible y cantada. Rijkaard lleva tres semanas preparando el partido del Werder.

2.- Larsson, probable refuerzo del Manchester United en enero.

 
At 1:31 PM, Anonymous neo said...

@ Martí y tod@s

Hago un cortar-pegar de un comment que envié anoche a colación del tema de la plaga de lesiones en España.

"Hoy Basté en en el Tu diràs de Rac1 ha entrevistado a Txema, el portero de la Universidad de Oviedo, que se lesionó el lateral interno y el ligamento cruzado anterior, sacando un balón con la mano. El pie le quedó clavado y la rodilla se le fué. Este chico es médico. Ha estado estudiando las causas multifactoriales.

Él ha apuntado una causa más, la de los tacos rectangulares de las botas. También referente a la disposición de éstos tacos en la suela de la bota. Según él, éstos tacos reducen el riesgo de los esguinces de tobillo pero en contrapartida opina que las rodillas soportan un mayor esfuerzo.
Defiende que los tacos redondos hacen sufrir menos a los ligamentos de la rodilla.

Ha dicho también, él utilizaba la misma bota y la misma disposición-colocación de los tacos que las botas usadas por Xavi del Barça.

Este chico, comenta, que él se rompió porque su pierna se quedó clavada en el césped y no pudo hacer el giro correcto con la inercia que llevaba.

Ya sé que aquí hemos descartado siempre esta posibilidad, la de los tacos, pero sinceramente, el relato que cuenta Txema, es muy lógico, al menos en su caso.

Ahora vamos a tener que hacer un estudio de los jugadores lesionados y del tipo de botas, marca, modelo, número de tacos, tipo y disposición de los mismos.

Puedes escuchar su entrevista íntegra entrando en la web de Rac1.
La entrevista se produjo alrededor de las 00:30h".

 
At 1:33 PM, Anonymous mcphisto said...

Mi idolo Larsson al Manchester? Me he quedado de piedra... Aún confiaba en que volviese, aunque no jugase casi nada...

 
At 1:38 PM, Blogger Yrsa Roca Fannberg said...

YO no queria que Larsson volviera al Barça, podemos decir una vez que la segunda vez fue mejor?

Gerard, no? Van Gaal, tampoco? Hristo, tampoco?
Capello, ya veremos?

No entiendo muy bien por que se vaya a Manchester, supongo que le ha entrado ganas de jugar al alto nivel.

Sera duro para Gago ir a Madrid, ya que todo el mundo estara esperando un rendimiento inmediato.

Quien es mejor Gago/Mascherano o el otro que juega en Holanda (creo)?

 
At 1:39 PM, Anonymous Eduardo said...

Magnífico post Martí, tienes toda la razón y hay que tener en cuenta otro daño colateral que nos afecta a todos, y es que el fichaje de Gago afecta indirectametne a la selcción española pues perdemos a De La Red que podría ser un jugador de provecho.
Ahora lo mejor sería que De la Red busque otro equipo donde le valoren tipo Depor o Racing

 
At 1:41 PM, Blogger La quinta del Buitre said...

Martí Perarnau,

Muy buen post.Mira,para mí hay sitio para los dos(Gago y De la Red).Son muchos los partidos que se juegan en una temporada y puede haber sitio para todos.Eso llevaría implicito en el 4-3-3 de Capello el argentino y el canterano fueran unos partidos uno y otros otro de llevar la manija del juego ofensivo,ya que sus dos guerrilleros son intocables para el italiano.Guti pasaría a la línea de tres atacante(su puesto natural).Su precio no me parace tan caro(19,20 millones),es un jugador de 20 años,y todo su potencial lo desarrollará aquí.


Un abrazo.

 
At 1:47 PM, Blogger breederss said...

@perarnau

LEIDO EN AS

"El internacional sueco, de 35 años, pasará a formar parte de la plantilla de los 'diablos rojos' a partir del próximo 1 de enero, para volver antes del 12 de marzo, cuando comienza la Liga sueca, a las filas del Helsingborg, según ha confirmado su actual club."

DOS MESES Y MEDIO ? Me parece poco serio

 
At 1:51 PM, Anonymous neo said...

Está claro que Ramón Calderón ha querido dar un golpe de efecto para la Asamblea del domingo, pero lo chungo para el Madrid es que Florentino hubiera hecho lo mismo. Y eso que Floren gozaba de la confianza del 90 por ciento de los socios blancos.
Para que os hagáis una idea, De la Red tiene sólo un año menos que Iniesta, que lleva ya años jugando en el primer equipo del FCB.

Creo que a Gago, Capello le puede meter en bastantes partidos de titular en el Bernabéu contra rivales menores, los que se cierran y obligan al rival a construir juego.

 
At 1:51 PM, Anonymous Oskar said...

pues el manchester si ficha a larsson y este esta al nivel que tuvo el año pasado sera un refuerzo muy importante para el manchester, ya que no tiene delanteros en el banquillo excepto soljkaer cuando no esta lesionado. Que pena que larsson se perdiera el enfrentamiento ante el celtic en copa de europa.

 
At 1:51 PM, Blogger Tom-Baker said...

"Creo que el fichaje de Gago es más cortina de humo que urgencia"

¿Cortina de humo? el Madrid está en octavos de Champions y a tres puntos del líder en Liga. ¿De verdad crees que necesita una cortina de humo? A veces flipo.

 
At 1:54 PM, Anonymous Molidevent said...

Sin proyecto no hay cantera .

Me parece excelente que el gran Rijkaard reserve a Ronaldinho ante el Levante . Ahora veremos que tal funciona el equipo sin el astro y cuanto de miedo le tienen a nuestra delantera las defensas rivales ....

Saludos.

 
At 1:55 PM, Blogger kraljevlog said...

Gago "defensivamente es bastante churro":
Es uno de los jugadores (creo que el primero en el torneo anterior) que más balones recupera en la liga argentina.

"La liga argentina es bastante mas floja que la española":
¿En qué te basas? ¿En lo que se paga en salarios? Recordemos que cuando se enfrentaban año a año el campeón de Europa y el campeón de América (única competición oficial de clubes a nivel intercontinental) los resultados eran muy parejos, incluso levemente cargados hacia los ganadores de la Libertadores.

 
At 2:01 PM, Blogger bornna said...

@tom-baker
Creo que el quiere que sea una cortina de humo es el propio Calderón ante la asamblea del domingo.

 
At 2:03 PM, Blogger Calidamente said...

Lo de Larsson sale en la pag web del Manchester, creo que SÍ es creible la noticia chicos

http://www.manutd.com/default.sps?pagegid={B4CEE8FA-9A47-47BC-B069-3F7A2F35DB70}&newsid=383600

 
At 2:27 PM, Anonymous perico said...

A todos

Como se esfuman los mitos...el tipo adorado el anyo pasado en el Barcelona, el tipo que puso la copa en bandeja, después de seis meses de decir que queria volver a su pais, ya esta de vuelta, y en Inglaterra. Que cruel es el futbol. Nunca me cayo simpatico el Larsson este, y ahora menos. Yo sigo siendo un romantico, me quedo con Maxi Lopez, aunque me llueva una tromba de criticas.

 
At 2:27 PM, Anonymous perico said...

A todos

Como se esfuman los mitos...el tipo adorado el anyo pasado en el Barcelona, el tipo que puso la copa en bandeja, después de seis meses de decir que queria volver a su pais, ya esta de vuelta, y en Inglaterra. Que cruel es el futbol. Nunca me cayo simpatico el Larsson este, y ahora menos. Yo sigo siendo un romantico, me quedo con Maxi Lopez, aunque me llueva una tromba de criticas.

 
At 2:29 PM, Anonymous charles said...

para el_confident:

Si no ves futbol argentino, mejor no opines.

Gago le da mil vueltas a Xavi, Guardiola y Deco juntos y a la decima potencia, y eso que tiene apenas 20 años.

 
At 2:30 PM, Blogger ballan said...

@Breeders
Que gran video, os habeis fijado en el pobre Orti? mira que me caia mal pero me ha dado pena y todo

@Marti
Me ha sorprendido mucho el post de hoy porque creo que no eres nada justo
A la cantera del Madrid le hace mucho mas daño gente como Ramon Martinez que "ficha" jugadores de 30 años para el filial solo para llevarse la comision que gente como Ramon Calderon que si bien es cierto que cada vez que habla sube el pan lo primero que hizo fue poner a Michel(cosa que considero un enorme acierto, no se me ocurre nadie mejor para llevar la cantera del Madrid) y Capello no olvidemos que no desprecia la cantera, creo que el hizo debutar a Guti y alguno mas(mi memoria no llega tan lejos)
El caso es que es evidente que en el Madrid no existe un suplente de Guti y se ha optado por fichar a un jugador que promete muchisimo por un precio elevado pero "asequible" me parece excesivo decir que el mensaje sea una puñalada para la cantera, de lo que deben darse cuenta los canteranos es que si les dan 20 minutos contra el Ecija deben salir y "echar la puerta abajo" es evidente que eso es complicadisimo y depende de muchos factores pero la exigencia del Madrid y mas en estos momentos es elevadisima al igual que el premio: jugar en todo un Real Madrid

 
At 2:35 PM, Anonymous charles said...

Va a sufrir mucho Gago en el Madrid, por el tecnico que tiene: Capello. O Capello cambia su estilo de juego, cosa que a los 50 años es imposible o lo cambia Gago. O sea Gago se tiene que adaptar a Capello.

Pregunta: para que lo compran?? Si no es por lo que jugo en Boca, un jugador no se tiene que adaptar a un club, si lo compran es porque encaja perfecto.

Gago encaja perfecto para el Barsa, pero no para el Madrid. No se si esta claro. Unico mediocentro en el Barsa en lugar de Edmilson o Motta (mas Iniesta y Deco, Motta para los partidos duros) y no doble cinco con Diarra y con 4 delanteros arriba, se hace muy ancha la cancha y no tiene el control del equipo desde la medular.

A Gago le faltan 2 años mas en Boca, un par de Copas Libertadores para estar bien curtido, igualmente tarde o temprano, cuando encuentre un equipo a su medida, va a rendir porque es un mega crack, viene a revolucionar el futbol este chico.

 
At 2:48 PM, Anonymous Jaume said...

Bingo... Ya dije después de Sofia que Ronnie actuaba (y como) con el Vilareal y luego a la nevera hasta el dia del Werder.

Lo de lso fichajes de Calderón es miedo escénico al domingo, tener cartuchos en la manga para poderlos soltar y entrener al patio de butacas. Veremos si le sale bien. Coincido (lógico) con Martí, una losa para la cantera, las urgencias del Madrid no saben de espera ni de proyecto a medio plazo. Cuando llegó Laporta todos, todos, sabíamos que era un período de limpieza de dos años y crecer... salió mejor de lo esperado, pero nadie dudaba de la travesía del desierto. En el Madrid desde el primer día se prometió la Cibeles, un pésimo mensaje viniendo de donde venían.

El sitio de estos chicos (sea De la Red, sea Gago) sería al lado de Diarra, uno barriendo y el otro construyendo... pero se necesita paciencia, uno por la edad y la falta de experiencia, el otro por su necesaria adaptación al futbol europeo. Podrá el Madrid darle este tiempo ???, podrá Capello dedicarle paciencia ???... mal me parece que no es su prioridad.

El equipo para De la Red es el Depor... Caparrós lo formaría y le daría minutos, un excelente jugador sobre el que edificr un conjunto joven y con ganas de subir peldaños.

A ver si mañana vemos las variantes tácticas, algunas ya puestas en escena en fases de algunos partidos jugados recientemente que promete Martí. Se empiezan a detectar sintomas de ansiedad en el Werder, curioso, de convidado menospreciado del grupo a actor principal, con mayor margen de error en el resultado a verse agobiado. A pesar de todo va a ser un partido de mucha tensión, pero estan tirandose piedras a su propio tejado. Una lesión imortante este fin de semana podría tener un efecto devastador en su moral.

Una vez más,

Gràcies, Martí.

 
At 3:14 PM, Blogger hoeman said...

No es lo msimo destacar en Argentina que hacerlo en Europa, eso también hay que tenerlo en cuenta.

Es una pena el trato a la cantera por parte del Madrid, y peor será cuando Higuaín le cierre las puertas a Mata (jugón, jugón y jugón).

 
At 3:26 PM, Blogger breederss said...

@TODOS

NOTICIA BOMBA !!! NUEVA ACTUALIZACIÓN EN MI BLOG , una churri pero no una mujer florero como las anteriores ( brasileñas ) no esta vez nada mas y nada menos que el alma de las breeders !!! pasen y vean .

La mujer 10 ?

 
At 3:34 PM, Anonymous Anónimo said...

Bueno yo pienso que De La red es un grandisimo jugador pero creo , que es un jugador un poco intermitente y porque no

un De La Red - Gago?

 
At 3:41 PM, Blogger LATORRE said...

@ charles

Dices:
"viene a revolucionar el futbol este chico."

Bueno.. no seria la primera vez que enchufan nuevos maradonas o nuevos redondos..
No reniego de su calidad, pero yo soy muy cauto de los jugadores suramericanos que vienen directamente a un grande sin haber tenido un paso previo por europa.
Veremos que tal

 
At 3:45 PM, Blogger Rapacarallas said...

Esto es así cada vez que se ficha a alguien que no es de la cantera, ¿no? Ir uno por uno sería absurdo. Y por otro lado, ¿quién dice que dos jugadores no son compatibles?

 
At 4:03 PM, Anonymous Anónimo said...

Acaban de decir el la radio que Márquez es duda para el partido del martes y también se ha caído de la convocatoria de mañana. Bueno no veo los ánimos muy por la labor de hablar del martes ... aun?!? ...

 
At 4:10 PM, Blogger el_confident said...

Si las lesiones no nos fastidian os dejo el once que pondrá Frankie para el martes:

Valdés, Zambrotta, Puyol, Márquez, Gio; Edmilson, Motta, Deco; Iniesta, Guddy, Ronaldinho.

En el segundo tiempo entrarían como cambios fijos Belletti, Xavi y Giuly...si el partido está empatado o peor aún.

Aún asi, me queda la duda de Motta o Edmilson en el pivote...o si alineara a Giuly. También es posible Motta + Xavi e Iniesta de falso extremo, dejando a Giuly de revulsivo para el segundo tiempo.

Aún asi, me extrañaria mucho no ver a Motta e Iniesta de titulares...

 
At 4:14 PM, Blogger breederss said...

@eduard

Me interesa el partido del martes , supongo que Marti le dedicara algun post previo , a mi me da bastante respeto , hay que ir a ganar pero sin volverse loco , edmilson sera la clave de ese partido , la batalla Edmilsons - FRINGS es decisiva , asi como parar a Diego , klose con puyol ,si no esta marquez ,thuram . Pero el tema esta vez es EDMILSON

 
At 4:14 PM, Blogger el_confident said...

Supongo que buscará reforzar el juego aéreo con Motta y Edmilson juntos...para liberar totalmente el juego de Iniesta y Deco...con Guddy pivote trabajando y Ronie con libertad absoluta para inventar de cara al gol.

Otra arma secreta si pone a Motta de interior zurdo es su pepinazo desde fuera del área.

Bien pensado, he puesto el once que pondría yo, quitando a Gio por Sylvinho.

No descarteis sorpresas. Es una final y Frank siempre sorprende en las finales (Motta siempre jugando contra el Chelsea, Van Bommel titular en París, Motta de central en Benfica...)

 
At 4:17 PM, Blogger breederss said...

@EL CONFIDENT

Esta posicion de falso extremo de Iniesta es buena por que te permite en momentos puntuales que te venga a buscar la pelota y crear superioridad en el centro del campo y en otros que te entre en el area con paredes desde banda . INIESTA !!!! gran jugador multiusos .

 
At 4:20 PM, Blogger el_confident said...

Cuando Motta marque el gol decisivo tras un partidazo sensacional...entraré aqui y exclamaré:

¡TOMA IVAN CAMPO, aprende! Eso es un centrocampista.

Todos preparados que el martes habrán emociones de las gordas.

Verdadera épica.

Triunfo y un futuro maravilloso...o fracaso incontestable.

 
At 4:21 PM, Blogger el_confident said...

Acordaros del gol de Motta desde fuera del área...lo estoy viendo...

 
At 4:25 PM, Anonymous bob bye charlton said...

El trabajo de una cantera de equipo grande es el de formar un grupo de jugadores con el objetivo de descubrir una perla entre ellos. Para ello se parte de una base amplia y se van haciendo cribas hasta que queda un grupo de 20. De ese grupo, que suele coincidir en edad, puede que salga un jugador con proyección suficiente para subir al primer equipo con garantías, a lo sumo dos.
Si durante unos años no han aparecido talentos, no quiere decir que el sistema falle, puede ser que simplemente no los haya.
El jugador con proyección puede que luego no juegue en el equipo ya que en ese momento no existe hueco en su posición. En ese caso se puede vender o se puede ceder en espera de que el hueco aparezca.
Un ejemplo, puede haber en el Barça B un talento que juegue en el el puesto de Ronnie. Pues ese chaval, por bueno que sea no tendrá oportunidades en el primer equipo. Sin embargo, gente como Iniesta o Messi han podido subir gracias a los huecos que, ya sea por lesiones, Xavi, o por calidad del titular de su puesto, Giuly, hayan aparecido.
No hay que desesperarse con la cantera, simplemente hay que trabajarla para que el entrenador del primer equipo pueda tirar de ella. Es muy importante, como hace el Barça, que la comunicación entre responsables de cantera y el entrenador sea fluida. Otra cosa que hace bien el Barça es hacer que los talentos entrenen con asiduidad con el primer equipo. Así pueden ser vistos por el entrenador y cogen automatismos con los que podrían se sus compañeros. Messi e Iniesta empezaron subiendo a entrenar con el primer equipo y jugando los fines de semana con el filial.

 
At 4:26 PM, Anonymous Daniel said...

El confident
Creo que no es fracaso si no pasa el Barça. Un respeto a este equipo, que sin dos de sus 3 crakcs aún no ha hecho el ridículo. Y caer ante el Werder y el Chelsea, para mí noes hacerlo. Así que, yo como siempre poniendome la venda antes de la herida, si se pierde NO SERA UN FRACASO.
Saludos de un cagón, lo reconozco.

 
At 4:29 PM, Anonymous Anónimo said...

@ breeders

Estoy esperando el post de Martí "amb candeletes".

@ el_confident

De ilusión también se vive. Aunque seré el primero en reconocértelo si Motta marca de pepinazo desde fuera el área (si marca de cabeza en córner, harto más probable, bueno no es lo mismo...); yo también quiero que el jugador despegue, y es la apuesta de futuro para mediocentro.

La alineación que propone el_confident tiene variantes muy interesantes por tener jugador muy versátiles: Gio puede jugar más al centro y dar salida Sylvinho o Belleti (según cambie o no a Zambrotta de banda), Motta de puede adelantar si Gio cubre su zona; Iniesta puede retrasarse para dar entrada a Giuly, etc.

Vamos a ganar.

 
At 4:32 PM, Blogger breederss said...

@el confident

Motta me da miedo , tiene una facilidad para perder los papeles preocupante .

@daniel

fracaso ? decepcion ?

Sera una putada

 
At 4:36 PM, Anonymous Daniel said...

@Breeders
Decepción. Me voy a Frankfurt de puente con el Divan, y está sufre por si perdemos la cara con la que ire el viaje los 5 días. Será un palo muy grande, pero no fracaso. Creo en el futuro de este equipo, creo en los jovenes que suben, creo en la base que conforman este plantel y sobretodo creo en FRANK.
En fin...MIEDO TENGO MIEDO

 
At 4:52 PM, Blogger sentinela said...

Repito mi pregunta ¿qué tal es Marc Crosas? si no estoy equivocado juega en la posicion de de Motta/Edmilson ¿puede ser el recambio de estos?

 
At 5:06 PM, Blogger breederss said...

@daniel

Pero hay que diferenciar , a mi me gusta esto del futbol pero no me afecta animicamente , disfruta del viaje pase lo que pase .

 
At 5:09 PM, Blogger LATORRE said...

@ daniel

No me imagino un camp nou con 100.000 Danieles. Nos tenemos que quitar ese "canguelo historico" que no ha hecho del barça todavia mas grande de lo que es.
Es que acaso este equipo nos ha dado motivos para tener miedo?
En serio, ojalá la nueva generacion de niños cules que estan creciendo con este barça cambien o ayuden a cambiar esta tendencia que a mi, ya me cansa.

 
At 5:15 PM, Anonymous Daniel said...

Mi niño notendrá ese miedo, pero yo sí. De todas maneras veo el futuro con mucha ilusión, así que tanpoco soy negativo del todo. Ni he dicho que perdamos, solo que TENGO MIEDO MUCHO MIEDO.
Breeders
Claro que afecta, quiera o no he nacido así, con 6 años escuchando tertulias sobre schuster, si aún cojo ha sido el más grande, que si Connors o McKenroe, si Lemond o Hinoult, etc. El deporte en el momento en que te entra por las venas, no desaparece, y si encima juntamos sentimiento, se convierte en una droga de la cual no te desintoxicas nunca. De todas formas, CLARO QUE DISFRUTARE DEL viaje, PASE LO QUE PASE. ya que Alemania siempre es encantadora.

 
At 5:17 PM, Blogger LATORRE said...

@ breeders

Otra demostracion de Danielizar apellidos en su post anterior. Eres grande Daniel.

 
At 5:18 PM, Blogger breederss said...

@Latorre

McKenroe para tu lista .

PD : daniel es coño

 
At 5:19 PM, Blogger breederss said...

coña

 
At 5:21 PM, Anonymous Daniel said...

El confident
Jugarías tu sin Giuly? Yo creo que es decisivo ante equipos que dejan espacios atras, ademas, hay que recordar que Wome es un agujero, así que puede ser un puñar por la derecha. Yo lo pondría de titular. Y solo jugaría con Motta o Edmilson, mas deco e Iniesta. Yo prefiero MOtta, pero no veo depterminante el hecho de que juegue uno otro.

 
At 5:28 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ El Confident

Edmilson sobre Diego; Deco sobre Frings.

 
At 5:31 PM, Anonymous Daniel said...

Marti
Son ellos los que han de marcarnos. Creo que tendremos un control total del balón y ellos saldrán con todo al ataque. Defensa adelanada la del equipo aleman, ahogando la salida del balón. Si no juega Marques atras, sois partidarios de poner a Edmilson atras? Yo si, tenemos que tener ese día más salida de balon que nunca.

 
At 5:32 PM, Anonymous Daniel said...

con todo al Contraataque, quise decir.

 
At 5:35 PM, Blogger breederss said...

@marti

Si ? yo creo que EDMILSON pilla a Frings y a Diego en zona o uno de los laterales , GIO , DECO mejor no darle pautas de hombres se pierde un poco es mas util en una zona , barriendo EDMILSON es mas tactico . Si nos falta Marquez tendremos problemas en la salida de balon

 
At 5:40 PM, Blogger txarung said...

La afición del Madrid se sorprende de algo? Lo que no entiendo es k como se lleva eso de sentir los colores... si sigue vivo ese espíritu...

 
At 5:40 PM, Anonymous Daniel said...

Si falta Marques yo apostariá por Edmilson atras, sin dudarlo. Pero habría un incoveniente. Es mas lento que Marques, y nos podrían matar a la contra. No habeis hecho mención del peligro que lleva Borowski(o como se escriba), hemos de tner cuidado con las pelotas muertas, este y frigs tienen una buena pegada.

 
At 5:45 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Daniel

Ellos tienen que marcarnos... salvo cuando sean ellos quienes atacan. En ese caso, ellos llegan por el centro (Diego y Borowski) y la banda derecha (Fritz y Frings). Y en dicho momento, los hombres clave son Edmilson y Deco (más Sylvinho).

Saludos

 
At 5:46 PM, Anonymous enchufalaotis said...

Pues a mi el fichaje de gago me parece k le va a salir bien al madrid.Yo no lo he visto jugar, pero si algo hace bien capello son los fichajes.recuerdo cuando en su primera etapa en españa con la ayuda de don lorenzo, se trajo de una tacada a Suker,mijatovic,seedorf,robertocarlos,illgner,panucci...Vamos la base de un ekipo k luego ganaria 3 copas de europa k casi acaban conmigo.
Para la posicion de edmylson-motta en el futuro, me gusta mascherano.No tiene el desplazamiento en largo de edmylson pero barre como nadie.
PD:Ayer el gran Baste ni le pregunto cual era su especialidad al supuesto experto en lesiones de rodilla k hablo en el programa.Gran periodista si señor.

 
At 5:51 PM, Anonymous Daniel said...

Marti
Claro, pero me refería a que no creo que ellos hagan ataques posicionales. Ellos tendrán poco el balon, saldrán a la contra, por lo que veo más importante el trabajo que pueda hacer guddy cortante el inicio de la jugada, como el defender bienjuntos, principal problema este año del Barça. El medio centro, quien sea, debe estar 3 metros por delante delos centrales, y bien juntos con los interiores. Salvo diego, el equipo aleman ataca más por fuerza y velocidad que por imaginación. Aún así, es un placer verles jugar, con ese orgullo que les hace ser tan valientes.

 
At 5:52 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Daniel

No tengas dudas: Márquez estará, pero si no está juega lo hará Thuram. Rijkaard no es de cambios sobre su esquema:

Valdés - Zambrotta, Másquez, Puyol, Sylvinho - Edmilson (o Motta), Iniesta, Deco - Giuly, Gudjohnsen, Ronaldinho

Otra cosa bien distinta son las alternativas tácticas que ha preparado. Por ejemplo, el 4-4-2 con Iniesta en el extremo; o Zambrotta a la izquierda y Oleguer o Thuram de falso lateral sobre Hunt. Pero eso va a depender del resultado y la tendencia del partido.

Saludos

 
At 6:05 PM, Anonymous DrSlump said...

Lo mejor de estar en esta situación de jugársela el día 5 es que si pasan a octavos, lo habrán hecho con 2 bajas muy sensibles. Lo que significaría que a partir de febrero/marzo la plantilla tendría a los teóricos titulares de vuelta y además un banquillo de calidad con un buen número de partidos de máxima exigencia como rodaje. Si los lesionados se recuperan bien, el Barcelona puede llegar a los partidos decisivos con una frescura en la delantera brutal y con recursos solventes en el banquillo.

@breeders

Para mi si es una mujer 10

 
At 6:07 PM, Blogger LATORRE said...

Yo tambien apostaria por Edmilson si MarqueZ falla. Ni Thuram, y ni mucho menos Oleguer tienen la salida de balon que dan Rafa o José.

 
At 6:08 PM, Blogger breederss said...

@marti

si yo fuera el entrenador , pondria a iniesta en vez de giuly y jugaria con XAVI -DECO - EDMILSON . Esto te permite tener profundidad ( Quiza un poco menos ) y mayor control del medio campo , por otro lado Iniesta te defiende mas que el frances . Las marcas las he puesto en un comentario anterior.

 
At 6:16 PM, Anonymous Daniel said...

Off Topic
Se ha quedado agusto Bañeras hoy. Más oportunista imposible, pero no se porque me sorprendre. Aunque Martí le diga, mestre, creo que son como el día y la noche. Siempre haciendo leña del arbol caido.

 
At 6:23 PM, Blogger breederss said...

@DANIEL

a Mi tambien me sorprende la admiración de Perarnau por bañeras , pero creo que bañeras en su blog busca este registro de forma premeditada en plan tertulia de bar , muchas veces se le va de las manos el clima del blog , que es algo que aqui no suele suceder y me parece basico .

 
At 6:32 PM, Blogger piterino said...

Muchas veces me pregunto para qué quieren muchos equipos la cantera, para qué invierten millones de euros. Pero es que encima el Madrid suele arder en deseos de presumir de ser un club de cantera, ... En fin.

 
At 6:33 PM, Anonymous enchufalaotis said...

Pues a mi banyeres siempre me ha gustado, sobretodo cuando a defendido a capa y espada a vangaal ante todos los k lo unico k kerian era la cabeza de nuñez, y dejaba de importar k ganaramos dos ligas, una copa de europa y una supercopa.Lo importante era darle caña al vanhaal por antipatico y meterse con un vividor dl futbol como oscar.

 
At 6:45 PM, Blogger Martí Perarnau said...

Werder Bremen: Cara al partido de mañana frente al Hertha Berlin son baja Baumann, Owomoyela y Zidan y también Aaron Hunt por problemas en la rodilla. En cambio, Frings está convocado a pesar de una lesión en el tobillo. Hunt es dudoso para el martes.

 
At 6:45 PM, Anonymous Anónimo said...

@ Daniel, Breeders
Para mí Banyeres pierde mucha credibilidad, le falta imparcialidad, y los comentarios que la gente hace en su blog... algunos días son para hecharse a llorar, con mucho trol y mucho insulto. Algunos días sus comentarios están bien, pero lo destruye muchos otros. Su anti-Laportismo es cansino, de acuerdo, no le cae bien, pero aprovecha cualquier cosa para sacar lasca en este sentido. No sé, la verdad, pero creo que este blog le da mil vueltas al del "mestre".

 
At 6:48 PM, Anonymous Deiberson said...

@Daniel
"Se ha quedado agusto Bañeras hoy. Más oportunista imposible..."

Lo siento pero yo no veo el oportunismo por ningun lado en el articulo sobre ten cate supongo k te refieres?

 
At 6:58 PM, Anonymous Daniel said...

A no? Precisamente despues de un partido que pierde el Ayax, que ha podido casi todo seguidor cule, aprovecha para decir de él, que no se nota, que su improtancia era mínima en el Barça, etc. Precisamente hoy. El ayax es un equipo sinurgencias, sin prisas, sin necesidad de un resultado inmediato. Los jugadores del Barça han reconocido que se nota su ausencia. Ademas, aprovehca para desprestigiar a Neeskens, sin argumentos sólidos. Pero vamos, es casualidad escribir eso, pasar factura a la gente, que como Marti, ha dicho que Ten Cate era improtante... En fin, Solo comentare una anecdota...con el preceptivo perdon de Marti
Tenia yo 16 añitos, cuando al Barça lo entrenaba robson, Un señor llamado Bañeras dijo en la radio que con el 3-4-3 no se iba por europaÇ(No se sabía que el Barça ficharía a Van Gaal) y elogiaba el juego de robson. Bien Yo llamaba a la gradería donde intervenía Bañeras para discutir con él para recordarle que el ayax hacia solo 2 años que ganó la champions jugando el 3-4-3, etc. Pos bien, no se puede despes cambiar tan rápido, ni defender a capa y espada el juego de Robson, y luego el de Vaan Gal, que son lo contrario. Todo por que eran de Nuñez. En fin, perdon por el rollo
Tema Werder. Buena noticia lo de Hunt. Quien jugaría en su puesto? O reforzaría el centro del campo y dijaría solo a Klose?
Saludos

 
At 7:09 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Daniel

El Werder tiene los siguientes delanteros: Klose, Hunt (los dos titulares este año), Klasnic, Almeida y Zidan.

 
At 7:14 PM, Anonymous Daniel said...

Solo me queda la duda si jugará con un medio en lugar de Klose, o pondrá a klasnic, que daría más imaginación y juego entre lineas.
sALUDOS

 
At 7:15 PM, Anonymous Deiberson said...

@Daniel

Puede que tengas razon en lo del oportunismo en los casos k expones.No lo habia visto de esta manera, pero prefiero esto a la campaña de acoso y derribo k se hizo desde casi toda la demas prensa de barcelona contra el señor vangaal y el mismo Robson solo para acabar cn nuñez.Yo no se si el señor banyeres estaba en la nomina de nuñez o k, pero si tengo claro que en akella epoca se tergiversó la informacion deportiva convenciendo al aficionado de ke incluso akel ekipo jugaba mal, cosa incierta en mi opinion.Creo k hay muchos periodistas k deberian avergonzarse de akella epoca y el señor banyeres no es uno de ellos.

 
At 7:17 PM, Anonymous enchufalaotis said...

A mi me da mucho miedo Klasnic, si juega sera una gran opotunidad para el de resurgir despues de perder la titularidad este año.Hay k recordar k es un gran jugador.Esperemos k no sea asi.

 
At 7:36 PM, Anonymous Nicolas said...

Vivo en Sudamérica, tengo la posibilidad de ver a Boca todos los fines de semana. Gago no es mas que un invento de la prensa argentina, y no es mas que MAscherano por dar un ejemplo. Contra River y Racing se escondió durante los 90 minutos.
Además, ¿Dónde jugaría Gago en el Madird? O es que va jugar con triple 5 Capello?

 
At 7:36 PM, Blogger breederss said...

Deiberson

A mi las campañas orquestadas me parecen lo mas bajo del periodismo , tanto a favor de algo como en contra , creo que el periodista de calidad es aquel que tiene una opinion fundada en sus propios criterios , unas veces puedes estar a favor y otras en contra , pero las defensas incondicionales me parecen tan mal como los ataques incondicionales . Robson fue triturado , van gaal tambien . Bañeres es pro-nuñez y eso no es malo pero tampoco bueno , simplente que cuando lo les tienes que saber que su comentario esta condicionado .

 
At 7:39 PM, Anonymous charles said...

Gago es crack en serio, distinto a los Aimar, Aguero o hasta el mismo Saviola.

Es mas parecido a Riquelme, en el sentido de que tiene la personalidad para jugar en cualquier club del mundo y ser el o uno de los lideres futbolisticos. Siempre y cuando su equipo juegue a su estilo, como Boca, y el DT de turno lo banque.

Por supuesto que el DT no sea un anti argentino, como es muy comun por Europa y en España sobretodo.

 
At 7:43 PM, Anonymous gus said...

el chico ese Nicolas es un resentido hincha de River. Gago en cancha de River fue una de las figuras del partido, en el PT manejo a todo Boca, en el paseo futbolistico que le dio Boca en 30 de esos 45 minutos.

En cuanto a Mascherano, despues de la lesion es un vende humo total. Igualmente con lesion o no, no le llega ni a los talones a Gago, ademas que son muy distintos.

El Mundial de Mascherano fue muy patetico, ahi esta la prueba de lo vende humo que es, lo mismo que Cambiasso.

 
At 7:45 PM, Blogger LATORRE said...

@ daniel

Eso de llamar a la graderia ha sido para mi uno de tus grandes hitos de tu vida. CRACK!!!

Esta mañana he leido el articulo de Banyeres, o del mestre (para mi solo existe un mestre: el mestre estellicó) y daniel lo dice todo, VENTAJISTA.
Ahora Ten Cate resulta no ser tan bueno? Habla de un Tetracampeon de Europa, pero que recuerde el proceso de renovacion que esta viviendo el Ajax y el futbol holandes.

@ daniel

Que buena es IT'S A SIN

 
At 8:10 PM, Anonymous perico said...

A todos,

El marte se sufrira, pero menos de los que nos creemos. Soy optimista, se me acabo hace tiempo el pesimismo y el canguelo. Si no ganamos, no merecemos pasar, asi de simple.

Por cierto, Motta marca, despega y lo acaba convocando Brasil (je je je).

Por cierto, el martes a las 20.45 de la noche tomo un vuelo internacional y no voy a poder ver el partido. Me voy a enterar al dia siguiente cuando aterricé en Amsterdam. Os podéis imaginar tortura peor? No lo puedo cambiar de modo alguno, porque tenia vuelo desde hace seis meses! Ni siquiera con el teléfono. Diez horas de espera

Hay que joderse y ponerse tranquilo, porque de otro modo asesino al vecino que me toque...

 
At 8:42 PM, Blogger Capitán Fórceps said...

Creo que ese mensaje ya se había mandado a la cantera del RM hace tiempo.

Mucho tiempo.

Sólo Guti, ¿no?

Porqué Raul ya ni cuenta.

 
At 8:43 PM, Blogger Capitán Fórceps said...

Dios bendito, perico, enlazas en Tokyo para ir a Amsterdam?

Cojón...

 
At 10:12 PM, Blogger cucaracha said...

será lo que querais que sea...

pero la realidad es que hoy por hoy la cantera del madrid es la unica que puede disfrutar de poder crecer disfrutando de una competición como la segunda división.

y recuerdo que la cantera a subido a segunda división mientras que otras mal viven en segunda B, solo hace dos campañas.

el madrid con de la red, como con jurado, con soldado, con arbeloa, etc... debe dejarlos volar para crecer y ,mantener esas opciones de recuperarlos los primeros años.

si cuajan, volverán como realidades, o si no cuajan siempre habran tenido la oportunidad de probar en primera división en un deportivo, atletico, getafe u osasuna de turno.

Gago es una realidad, con pié y medio en la seleccioón de su pais, Dela red está ya maduro pero todavia le fanta un hervor.

por cierto... si cesc hubiera seguido en el barsa... ¿estaria en la primera plantilla? con el corazón en la mano.... contestad

 
At 10:20 PM, Blogger cucaracha said...

por cierto... de la red tiene otra diferencia con gago, su enorme madridismo, su amor a su club, mucho mas que el normal de los canteranos.

¿es malo para su crecimiento este año en el castilla fogueandose con el malaga, la semana pasada con el elche y la proxima con el salamanca???

llevar la batuta de un equipo de segunda división es tan deplorable a su edad???

como podemos pedir que en este pais se de la opción a chavales como en rgentina, cuando en argentina, lo que les ocurre es que no tienen hombre con pelo en pecho para que tomen la dirección de sus equipos, porque todos se van a europa...

de la red sigue creciendo... no os preocuipeis tanto, ahora mismo juega domingo tras domingo, frente a rivales de calidad, siendo el lider de su equipo.

creo que es mejor que irse como jurado a jugar los minutos de la basura de una plantilla de primera.

 
At 10:57 PM, Blogger cherinola said...

sañó Pare Arnau, la meba aupinió

com diu el refrà castallà "en todas partes cuesen havas..."

bé, au deia parqué apurufitán la vina-amtessa jo els trauria al de noi de la padrera de la Charcha; padqué miri miri, si l´asamblea que ni ha timgut el sañó.Calderó en el seu anumenamén com a sañó prasidén (ja ha semtit per la tele la quamtitat de chiulets que ha rabút i l´ecscámdol i el clamór pupulà que ha purubucat)...pues aichò, molt de oju si a sobra de tot li pispem aquet noiet de la padrera que semble ser que és bo

aichí li turnariam la muneda de quan ens van treura el Robétto Tres-sorras,

bone nit i amdebán amb el purgrama!

 
At 11:19 PM, Anonymous Anónimo said...

Gago es una mentira, igual que Mascherano, los argentinos se venden como los mejores del mundo cuando en realidad su liga es de muy bajo nivel y no ganan nada importante desde 1986 (las copas de leche america no cuentan).

 
At 11:27 PM, Blogger el_confident said...

Conociendo a Frank me extrañaria muchísimo ver a Edmilson de titular por delante de Motta en el mediocentro...

...y Sylvinho titular sobre Gio.

 
At 11:41 PM, Blogger toto said...

A ver muchachos.

De la Red yo no veo que haga mucho por ganarse un lugar..

Al jugador español le falta hambre. Por eso es incapaz de hacerse su propio sitio.

Pavon y Portillo tuvieron oportunidades de lujo y no las supieron aprovechar.

Basta de demagogia. La liga argentina no tiene menos nivel que la española. Todas las ligas tienen un estilo de juego diferente lo que obliga a un tiempo de adaptación, o acaso eso no es lo que pasa con Shevchenko en el Chelsea. La liga italiana esta sobrevaluada entonces?...Por favor!!

 
At 12:16 AM, Anonymous alex padrós said...

@ toto

Eres un poco toto...

 
At 12:49 AM, Blogger Cobi said...

De la Red?? No me creo que excepto Martí y alguno más lo conozcais tanto como por opinar así.
Ni a Gago tampoco.

Mañana sufriremos pero ganaremos!!
y ahora a esperar a las dos que juegan Calderón y Garbajosa. Eso si es un deporte profesional y no se quejan de jugar tres o hasta cuatro veces a la semana!!
@martí
Aunque no dije nada me encantaron tus últimos artículos y te propongo uno sobre pterman y como gestionar un club-vestuario.

saludos

 
At 1:41 AM, Blogger Martí Perarnau said...

Actualizo post: Rijkaard ha preparado el partido del Werder con parámetros de final.

 
At 6:03 AM, Anonymous Anónimo said...

"La liga argentina es bastante mas floja que la española":
No sabes lo que decis,la liga argentina es la mejor del mundo,mejor que la de brasil,y muchisimo mejor que la de españa;a parte la liga española seria una desastre si no estubieran hay los jugadores argentinos,brasileros,o de cualquien nacionalidad.

Con respecto a gago...es una jugador que no solo juega sino que tiene la capacidad de hacer jugar a los carrileros...aunque para mi gusto, que soy entrenador de inferiores de colo colo de chile, le falta quiza apreder a tranzportar la pelota un poco mas y un buen trabajo fisico para poder sentirse mas en el medio mediante la fuerza fisica, por que la capacidad de jugar bien ya la tiene y el talento tambien.

 
At 4:24 PM, Anonymous erelerr said...

para el que dijo que la liga argentina es floja,avisame cuando vendan un jugador español a otra
liga(no juegan ni en la suya)

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to the post:

Crear un enlace

<< Home