domingo, diciembre 03, 2006

Un Werder eufórico y un Barça cauto: la mejor ecuación


¿Quién ha tomado el mejor camino: el Werder saliendo en casa a morder o el Barça reservándose sobre un césped peligroso? Cada cual ha obtenido lo que buscaba: el Werder, una victoria estimulante; el Barça, pasar el trámite del Levante sin nuevos lesionados. Pero, ¿quién ha acertado? Si se mira el resultado de ambos partidos (3-1 y 1-1), sin duda el Werder Bremen, que recupera el liderato de la Bundesliga con la inestimable ayuda de Stuttgart y Bayern, con sendos empates, y a la espera del partido de hoy del Schalke. A su vez, el Barça apunta a perder el liderato a poco que el Sevilla venza esta tarde en Montjuïc. Pero si miramos más allá del simple resultado, quizás el acierto no sea tan evidente.

Es muy importante no ir crecido a una final. En cualquier deporte sucede lo mismo. El papel de favorito es el peor para cualquier deportista. Si tenéis alguna duda al respecto, simplemente repasad las actitudes de gente como Nadal, Federer, Tiger Woods, Rijkaard, Lippi, Pau Gasol o Dani Pedrosa. Siempre huyendo del papel de favorito, intentando evitarlo por más que las evidencias les señalen con el dedo. Y para ello, nada mejor que llegar con hambre a esa final. Nada peor que acumular grandes éxitos en las horas previas. Quien necesita recolectar esos triunfos parciales en los días anteriores es que sufre alguna carencia, física, técnica, táctica o anímica.

El Werder Bremen ha salido con todo en casa frente al Hertha Berlin, buen rival. Ambiente de las grandes ocasiones, infierno verde, alineación titular, búsqueda urgente de una victoria reconfortante para los espíritus. Un triunfo que alimenta las expectativas, que hace crecer el ánimo y la ilusión. Exhibición de Diego, implacable Klose. Pero muy peligroso para el Werder. Ningún ensayo táctico, ninguna alternativa en el diseño del equipo, sólo caballería rusticana al ataque, defensa débil, mal colocada, desordenada en todo momento, concediendo ocasiones claras al rival. El Werder sale del partido crecido, eufórico, triunfador. Pero sin haber aprendido nada. Con sus mismas virtudes atacantes y sus mismos vicios defensivos.

El Barça ha saltado con una marcha menos al césped maltratado y maltratante de los levantinistas. Ha jugado un mal partido. Uno de los peores de la temporada. Ha probado con un 4-4-2 inédito de salida, con alguna baja de peso y, especialmente, reteniendo el aliento, las piernas y el espíritu. Rijkaard y Deco lo han reconocido sin tapujos: “Tenía la mente en otras cosas”, ha dicho el entrenador. “Era difícil no pensar en el partido del martes”, ha ratificado el futbolista. Así ha jugado el Barça: pensando en otra cosa. En no lesionarse; en no fatigarse. Ha jugado bastante mal, ha concedido excesivos corners y ocasiones al rival. Ha mostrado desajustes defensivos y también en la presión al centro del campo rival. El Barça sale del partido sereno, cauto y reflexivo. Sabe que tiene puntos débiles que debe cubrir el martes. Sale habiendo aprendido algunas pequeñas lecciones.

¿Quién ha aprovechado mejor el compromiso de este sábado? ¿El equipo que vence y surge exultante, pero sin ninguna lección aprendida? ¿O el que empata y sale del campo precavido y callado, pero más sabio? A todos los que en estas horas sólo han tenido en cuenta los respectivos resultados les recordaré dos precedentes de mucho interés: hace pocos meses, en pleno agosto, un Barça crecido, eufórico, vencedor impecable de la Supercopa española, goleador famélico contra el Bayern de Munich, se presentó en Mónaco para ganar la Supercopa europea. Favoritos indiscutibles, sus jugadores iban recogiendo premios por las esquinas y llegaron al campo vestidos con un smoking virtual. El Sevilla les machacó. Doce años antes, el ‘dream team’ había ganado su cuarta Liga consecutiva y alcanzaba la final de la Copa de Europa con una superioridad manifiesta. Exultante y prepotente, el líder de aquel grupo genial, Johan Cruyff, explicaba a quien quería oirle que “el Barcelona es el favorito. Es más completo, competitivo y experimentado que el que disputó la final de Wembley.(...) Futbolísticamente, el juego del Milan no es nada del otro mundo. (...) Es justo decir que salimos como favoritos”. Y ya saben lo que ocurrió.

Ahora repito la pregunta: ¿quién consiguió ayer un mejor posicionamiento para la final del martes?

Fotos: Bundesliga - EFE - AFP.

159 Comments:

At 1:48 AM, Anonymous CAMALUS said...

Generoso, Martí. Llamas cauto a lo que ha sido malo. Malísimo. Muy malo. Penoso. Dos puntos regalados, sin más, renunciando al propio fútbol. Y eso puede tener consecuencias el martes.

Y, por cierto, ¿que final se juega el martes? ¿Que copa se gana?

Rijkard se está cargando al mejor Barça de muchos años.

 
At 1:53 AM, Anonymous Daniel said...

Frank no se está cargando nada. El Barça con la mente en otro sitio, igual que los aficionados, hasalido ha hacer lo justo para ganar el partido. Ha estado a punto. Con lo cual la jugadahubiese salido redonda. El martés a batallar. Pase lo que pase a japón, y apartir de aquí, nueva liga, con mejor forma física y recuperación de tu goleador a intentar ganar la tercera liga y las copas que queden.
Este equipo tiene futuro, y su futuro pasa a seguir con Frank y la base de la actual Plantilla.
Buenas noches

 
At 2:33 AM, Anonymous neo said...

@ Martí

No creo que los jugadores del Werder vengan al Camp Nou pensando que está ganado el pase a octavos por el mero hecho de haber ganado al Hertha.

Querido amigo, hoy no te compro la moto. Creo que tu planteamiento es erróneo, porque los alemanes no son tan burros como para pensarse mejores que el Barça. Van a venir muy concentrados.
Dudo que se confíen por haberle metido 3 al Hertha. No tendría ningún sentido en un equipo profesional que tiene mucha hambre como el Werder.

Y el Barça, por más fuerzas que reserve, como al primer corner en contra que haya, se despisten y dejen sólo a Mertesacker o Klose, pues ya la tendremos liada...

 
At 2:38 AM, Anonymous neo said...

Con esto no quiero decir que el Barça no pueda ganar el martes, claro está. Pero si gana, será por que se lo curran y no por el hecho de que los jugadores del Werder parezcan "bailarinas de salón" que decía aquél.(àngel fernández).

Otra cuestión sería que Thomas Shaff, se creyera el mejor entrenador del mundo y plantee el partido al ataque a tumba abierta queriendo ganar al Campeón de Europa en su propia casa. Ése sí que sería el gran error.

Pero no veo a Frings que vaya de sobrado, dejando libre a Deco o Naldo a Rony.

 
At 2:40 AM, Anonymous neo said...

Qué mal, pero qué mal defendemos córners y faltas. No sé qué carajo han estado entrenando toda esta semana de cara al trascendental partido del martes.

Rijkaard nos ha demostrado una vez más que no sabe leer los partidos. Ha quitado a Deco (que era el mejor del partido) y ha puesto a Belletti en medio campo...patético.

Cuando el Levante se ha ido arriba, hemos sufrido y eso no se puede permitir, máxime teniendo a los 3 peloteros más Edmilson.

 
At 2:42 AM, Anonymous renton said...

Los organizadores de la Champions deben estar satisfechos de que en diciembre haya una final de este tipo. Sin duda revaloriza la competición. Pero esta final se debe a un error en el sistema de elección de los favoritos, en el que el Chelsea, según la UEFA no está entre los 8 mejores y el Werder Bremen no está entre los 16 mejores.

Empiezo a creer que este error es intencionado y que está pensado así para forzar partidos como el del martes y así aumentar el interés de la gente, de las televisiones, de los patrocinadores, etc. Y desde luego la jugada, si estaba pensada así, les ha salido perfecta.

 
At 2:49 AM, Blogger breederss said...

marti

favorito ?

de tres resultados posibles , dos favorecen a los alemanes y uno al barça . Alguien dira que esto es un Sofismo , pero no deja de tener una parte de verdad.

 
At 2:56 AM, Anonymous Registel said...

@ renton

Yo creo que hay una mano, no sé si negra o blanca. En las 2 últimas ediciones de la champions, el chelsea se ha encontrado en su grupo al actual campeón. Este año el FCB y el pasado fue con el Liverpool.

Además llevamos 2 finales seguidas con 1 finalista inglés (Liv'pool y Arsenal). Este año le toca al Chelsea. Potencialmente el mercado inglés es el más fuerte y que más ingrsos genera a las arcas de la Uefa.

Igualmente creo que la Uefa querrá al Barça en octavos por lo que me huelo encerrona a los alemanes.

La respuesta la tendremos el martes.

 
At 2:58 AM, Anonymous Registel said...

Se buscan enfrentamientos entre equipos ingleses y españoles:
El año pasado Barça vs Chelsea en octavos y Arsenal vs Madrid tambiénen octavos.

Villareal vs Arsenal en semis.

Este año puede ser: ManUtd vs Barça y Chelsea vs Madrid, en octavos...

 
At 3:39 AM, Anonymous DrSlump said...

Totalmente de acuerdo con el post Martí, quizás algo exageradas las comparaciones pero ilustran perfectamente lo ocurrido.

En un calendario tan apretado como el actual no se puede dividir la preparación del equipo para cada competición. Esto no es un Mundial donde tienen mínimo un mes para preparar una sola competición. Los partidos de liga (o de copa) contra equipos de menor nivel tienen que servir para coger la forma, crear automatismos y probar variantes tácticas. Los grandes tenistas, golfistas, ciclistas... no solo compiten en los mejores torneos, parte de su preparación es competir en trofeos menores, porque por mucha intensidad que se tenga en un entrenamiento nunca será igual que un enfrentamiento oficial.

Respecto a lo de sentirse o no favoritos, no creo que sea una cuestión de formalidad. El Barcelona jugando en casa siempre ha de considerarse favorito sobre el papel, sin embargo creo que Martí apunta en otro sentido. El subconsciente de los futbolistas (el estado anímico del equipo) no entiende de formalidades. Los titulares del Werder salen reforzados con la victoria de hoy pero los suplentes no se sienten importantes, si no les salen bien las cosas de inicio dificilmente encontrarán un revulsivo en el banquillo, ni por jugadores ni por variantes tácticas del entrenador. Por mucho que Shaff les dibuje nuevas cosas en la pizarra, a la hora de la verdad, solo saben ganar de una forma.

En cambio el Barcelona ha empatado jugando muy mal, de ello entiendo que no se sentirán culpables, pues su mister ya ha dicho que tenían la mente en otro lado. Pero si que habrán comprendido que no se gana con el color de la camista, que si quieren ganar, los titulares tienen que rendir al máximo nivel y los suplentes salir a mejorar. Además han probado variantes tácticas, con lo que cuando el mister dé la orden ellos sabrán como interpretarlo en el campo.

En definitiva, que pase lo que pase el equipo está haciendo las cosas bien. Lo que a la larga suele ser sinónimo de éxitos.

 
At 3:57 AM, Anonymous renton said...

Registel,

Te olvidas del Valencia-Liverpool...

Yo creo que el razonamiento que sigue la UEFA es este: La final siempre va a ser un partido de máxima audiencia. Pues hagamos que los favoritos se enfrenten en las rondas previas para que los niveles de audiencia sean etre altos y muy altos durante todo el año. Este año han rizado el rizo y han colocado a los 2 máximos favoritos en el mismo grupo, además de a un potente Werder Bremen capaz de llegar a unas semifinales perfectamente en otras condiciones.

 
At 4:11 AM, Anonymous Registel said...

@ Renton

Lo dicho antes por mí, son puras especulaciones. Son casualidades que me hacen pensar, pero la verdad espero que no sea verdad.

Referente a lo que dices del Valencia-Liverpool, no lo recuerdo.
El año pasado el 4º equipo español fue el Betis, que si lo recuerdas, ganó al chelsea en sevilla.

La temporada pasada el Liverpool no jugó la champions.

Saludos.

 
At 4:12 AM, Anonymous Registel said...

Fe de erratas:

Perdón, fue el Valencia el que no jugó la champions la temporada pasada, por supuesto, que el Liverpool sí que la jugó.

 
At 4:16 AM, Anonymous Registel said...

@Renton

Perdón, creo que te refieres a un posible cruce de octavos entre valencia y liverpool.

Creo que lo he entendido mal.

 
At 4:38 AM, Anonymous renton said...

Registel,

Me refería efectivamente a tu apuesta de los cruces de octavos, pero me he dado cuenta de que no puede ser porque los dos tienen asegurado el primer puesto de su grupo.

 
At 8:34 AM, Anonymous Anónimo said...

No creo en la teoría conspirativa sobre el sorteo de la Champions. Si estoy convencido que si el Chelsea no es cabeza de serie (habiendo ganado las dos últimas Premier y llegando a octavos y semis en las 2 últimas Champions) el sistema de valoración no es bueno.

Sobre el partido de ayer: OK con reservar a los titulares, pero los que salgan tienen que ir a por todas, porque a final de temporada no sabes si estos dos puntos que volaron pueden marcar la diferencia. Y otra cuestión: los suplentes del Barça no pudieron ganar al Levante. ¿Rikjaard, Txiki o los jugadores pueden estar contentos? Las conclusiones son negativas.

El Werder ganó, no se lesionó nadie y la jugada le salió redonda. Schaaf les dirá que el Barça no es el Hertha, que juegan fuera de casa y que recuerden el palo de Turín el año pasado. Habrá partidazo.

Saludos.

 
At 9:51 AM, Anonymous Anónimo said...

@Martí y TODOS

Entonces ya esta.... Como han salido pensando en el Werder y el Werder a su vez a salido con todo a su partido ya está, ecuación perfecta, victoria segura culé. Como saliendo como favoritos contra Sevilla (supercopa) y Milán (copa de europa antaño) y ahora no salis como favoritos ya está, ecuación perfecta victoria segura.

Ayer el Barça debió perder, eso lo sabe hasta mi abuela. Debió perder porque fue peor y punto. ¿Estaba pensando en el Werder? Muy bien, eso no es ninguna excuxa. ¿Que no tenia a Ronaldinho? Eso es culpa del entrenador.... Es como si Lopez Caro ayer no saca a sus "buenos" y hubiese perdido, en la rueda de prensa podria decir eso de ... " ES QUE COMO NO TENIAMOS NI A KAPÓ, NI A ETTIEN.. ASI CUALQUIERA GANA".

Lo reconozco, soy madridista, y daria un brazo y parte del otro por ver al Barça en la UEFA el próximo martes. Pero aun asi soy algo realista, y veo que no os podeis amparar siempre en algo... en las lesiones, en el campo, en la cabeza en champions, en el arbitraje casero, en la falta de motivación... Que tiene que llegar el dia en que este "SuperBarça" no gane.

 
At 10:20 AM, Blogger Aaron Z. said...

Es un post un poco exagerado y fuera de lugar, aunque explique certezas. Leyéndolo parecería que el Werder vaya a perder seis a cero a causa de su actitud de ayer o que el barsa hubiese ganado cero a cinco de no tener el compromiso de la champions.

1. Si gana el barsa el martes no será por la actitud con la que afrontaron el partido de ayer. Lo mismo digo acerca del Werder. Para empezar no hay que olvidar que si bien al Werder le basta un empate el barsa juega en casa, con posible apoyo arbitral y le basta un sencillisimo uno a cero. Vamos, que no son ni los trabajos de Hércules ni una remontada estilo años 80.

2. Generalizas mucho. Como ya ha mencionado alguien tus ejemplos son exagerados y hay decenas de ejemplos que ilustrarían la otra cara de la moneda. ¿O es que Valentino Rossi -por citar uno- va por ahi fracasando, con siete mundiales, yendo de favorito? O los LA Lakers, o Ayrton Senna, o M. Schumacher, o el Madrid de la 8ª y 9ª, o el Chelsea, o Lance Armstrong, o Ian Thorpe.. o tantos otros? Sea como fuere, personalmente yo siempre escogería un perfil bajo.

3. Aunque bien mirado.. tu magisterio se aplica muy bien a tu equipo, con todas esas final fours de basket catastróficas, o con los desastres ante el Steaua de Bucarest en Sevilla y el Milan en Atenas.


Por cierto.. esos comentarios de Cruiff no tienen precio. ¿¿Como se puede ser tan inepto antes de una final europea ante un adversario de la talla del Milan?? Todavía recuerdo que los palos tremendos que recibió aquellos días, tanto él como el barsa, en L'Equipe y en La Gazzetta dello Sport. Fue una cura de humildad como pocas y, en mi opinión no vino causada por su cuarta liga consecutiva (tres de ellas regaladas por los rivalkes), sino por su trayectoria en la competición, juganado fantásticamente y bailándole a todos los rivales hasta plantarse en la final.

 
At 10:29 AM, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que Martí tiene razón, y como mínimo le doy la mitad de razón. El Barça ayer no quiso perder, pero no salió a morder, si a esto le sumas la ausencia de cracks, se explica porqué empató. Y el Werder salió a morder y ganó. Esto último no es malo para el Werder, porqué el Werder no es favorito, aquí no estoy deacuerdo. Pero que el Barça empatara -y repito, no es lo que buscó- quizá es lo mejor que le pudo pasar, para que la euforia no reine, y toda la concentración esté puesta en el martes.
No creo que Rijkaard planteara el encuentro de ayer para perderlo/empatarlo, pero quizá tbn piense que es un buen resultado. Porqué nadie se ha lesionado, y el equipo sale concentrado para la cita del martes. Si ayer el Barça le hubiera metido 5 al Levante, con gol de chilena de Ezquerro, hat-trick de Iniesta, y una labor defensiva de la hostia, hoy tendríamos portada de periódicos, y un clima jogoso en Barcelona, y eso no sería bueno para mantener la concentración.
A veces, lo que sucede conviene.

 
At 10:40 AM, Anonymous Anónimo said...

Si se gana la Liga nadie se acordará del Levante. Pero como no sea así...

Me molesta que el equipo regale puntos ante un rival manifiestamente inferior. Que es de media tabla, j*d*r.

Y me parece inaudito que diga Rijkaard que estaban pensando en el martes. ¡Pero si eso es lo peor que puede decir un entrenador, que han saltado al campo sin intención de ganar!

En fin, yo no creo en las conspiraciones, sino en que las clasificaciones en los bombos de la UEFA se basan demasiado en factores históricos. Y ahí el Chelsea sigue siendo un nuevo rico.

 
At 10:42 AM, Blogger breederss said...

@aaron ,

Vaya,cuanto tiempo !!! los LA Lakers !!!! Esos si que eran buenos , en realidad nunca nadie volvera a jugar al mismo nivel que lo LAKERS de los 80 en ningun deporte .

@todos .

Os recomiendo el articulo de hoy domingo de Golobart en la vanguardia .

Vuelvo a desaparecer hasta navidad , han sido divertidos esto dias !!! Espero que el MARTES ganemos .

@daniel

Buen viaje a Alemania

 
At 10:44 AM, Anonymous Tampere said...

Pienso, quizas porque me conviene, que el próximo martes la situación va a ser totalmente distinta. El Werder necesitaba ayer darse un baño de autoestima porque saben que sobre el papel son inferiores.El Barça no necesitaba ese ejercicio, sino concentrar fuerzas, para el martes rendir a su máximo nivel posible.
La inquietud mayor que me asalta es el bajo nivel de forma de Giuly. Me imagino que Rijkaard le estará dando vueltas a este tema. Me merece mas garantía en estos momento Ezquerro (quien lo iba a decir) que el francés.
De todas formas es peligroso jugar un partido tres dias antes del decisivo, sin la mínima intensidad que requiere un partido de 1ª división.

 
At 10:45 AM, Blogger bornna said...

Seguro que el Barcelona no salió ayer a empatar. Si entra el lanzamiento de Ezquerro, victoria en Valencia y ya está.
Pero que la mente estaba en el partido del martes estaba claro y más tras haber reservado a Ronaldinho, un mensaje, que no por esperado, era evidente.

También es cierto que el Barcelona ha podido especular con el calendario de la Liga. Confiar que hoy el Espanyol pueda mantener su racha de partidos sin perder ante el Sevilla no es descabellado, aunque los andaluces estén en un gran momento. Y la próxima jornada hay un Sevilla-Madrid.

 
At 10:54 AM, Blogger Capitán Fórceps said...

Hummm...no lo veo tan claro cómo tú, pero ojalá tengas razón.

Cada vez que pones "genial" antes de Cruyff me entran escalofríos, aunqué esta vez no vaya dirigido a él ;)

Bueno, en dos dias y medio ya habrá pasado todo...

 
At 10:55 AM, Blogger Capitán Fórceps said...

Y sobre Federe, tengo la sensación de no haberle visto jugar al 100% nunca.

Nunca.

Lo más cercano, en Roland Garros, quizá...

 
At 11:14 AM, Blogger rizzo said...

espero que tenga razón!!!

pero la verdad es que tengo nervios y el martes me espero un partido MUY complicado

 
At 11:21 AM, Anonymous adcastillo.blogspot.com said...

Pues eso, haciendome eco de la noticia del blog del club de mi pueblecito que dí ayer, os ofrezco seguir ONLINE el partido que a partir de las 12 de la mañana nos enfrentará al Mengibar B.

Si el Sport o el Marca lo hacen... ¿Por que no nosotros?

Para seguirlo ONLINE Pinche Aqui.

GRACIAS

 
At 11:44 AM, Anonymous CAMALUS said...

Lo que no se les puede permitir a profesionales que cobran tantísimo dinero es que excusen una actuación deplorable en el hecho -hipotético- de estar pensando en otro partido. Primero, porque el partido del martes no es UNA FINAL, sinó una TRISTE REPESCA motivada por el triste papel del equipo en esa competición. Segundo, porque no tienen derecho a tirar puntos en la liga y se les paga POR PENSAR EN TODOS LOS PARTIDOS. Son suficiente plantilla y suficientemente profesionales como para salir a ganar en campos como el del Levante. El papelón de Rijkaard anoche fue estelar: desmantela de entrada el equipo, queriendo jugar un 4-4-2 que inutilizó la creación (ensayo, seguro, para el martes, para echarnos a temblar). La redondeó cambiando a Deco por Oleguer. Pero el problema no es de nombres: si quieres reservar a Deco, hazlo, haz cambio, pero no rompas más el equipo ni des el mensaje de amarrar a toda costa un resultado a falta de 15 minutos. Que hubiera sido valiente de verdad y se llevara a dos o tres chavales de la cantera.
El Barça viene renqueando toda la temporada; a la hora de la verdad no le ha salido un buen partido, fundamentalmente porque el entrenador se empeña en destrozar el sistema y el juego que nos hizo campeones. Lo de ayer no lo entiende nadie. Pero, objetivamente, debemos pensar que en esas condiciones, jugando así, ni se les empata a los alemanes.
Parece que últimamente se le viene pidiendo al equipo -desde la derrota contra el Sevilla- que deje de ser lo que era, que juegue con Motta, con dos mediocentros, con un 4-4-2... Que defienda, que siente a los pequeños y ponga músculo, que se capellice, en definitiva. Y eso es lo que hace el entrenador.

Todos felices, pero ahí radica, en esta pérdida voluntaria de identidad -que empezó ya en la vuelta contra el Chelsea y contra el Milan el año pasado- el principio del fin.

¿Cómo nos sorprenderá Frank el martes? ¿Saldrá cauto como anoche o entrará a matar? ¿Querá jugar a fútbol o sólo especular, tal y como últimamente le/os gusta tanto? Si la repesca del martes no se pasa -cosa probable, si sigue el nivel de juego actual-, se habrá perdido la Champions y se habrán regalado puntos en Liga. Y, probablemente, de los siete títulos famosos, al final no habrá ninguno. Porque al fútbol se gana jugando bien.

 
At 11:44 AM, Anonymous Anónimo realista said...

Aaron Z, vas de brillante comentarista por la vida. Eres de los que te lees y escuchas y no te das cuenta que dices muchas obviedades.
Lo de López Caro no es normal o si, despues de su paso por el Madrid. Decir que se siguen perdonando puntos es de una prepotencia inaudita. Le ha tocado la lotería jugando contra el Barça ayer, porque el punto le ha llovido del cielo. Lo va a pasar muy mal y le va a costar salvarse.

 
At 11:55 AM, Anonymous Teixal said...

Leer las declaraciones de Rijkaard en rueda de prensa ayer da pánico.

 
At 11:59 AM, Anonymous Teixal said...

@Martí

la pregunta final del post, muy interesante como opinión, claro, tiene todas las respuestas posibles. Hay una que resulta obvia:

El Werder Bremen es quien consiguió ayer mejor posicionamiento para la final (?) del martes. Porque supo jugar a ganar y ganó. Cosa que no le ha ocurrido al Barça. La ecuación es así de sencilla. El Barça no sabe a lo que jugó y... no supo ganar. Por favor, que Rijkaard no olvide que el empate no vale el martes.

 
At 12:23 PM, Anonymous Anónimo said...

Este martes los germanos os van a dejar el culo como la bandera de Japón.

 
At 12:25 PM, Anonymous valeron said...

Joder ya esta, les mandamos este post a los del Werder y que no vengan, que no hace falta. Como les metieron 3 al Hertha... vendran de crecidos y claro, 3-0 antes del descanso (como dijeron ayer en el larguero).

Lo que hay que oir.

 
At 12:39 PM, Anonymous Anónimo said...

jajaja en serio piensan que el resultado del partido del Martes depende del estado mental de los dos equipos? Claaaro, el hecho de que Deco sea una sombra del que fue, de que el equipo no haya hecho nada en partidos importantes (Sevilla, r.Madrid, Valencia, Chelsea, bremen...), que al pinhos no se le haya visto en el 80% de los partidos jugados, que los suplentes y el Maradona rubio no den bola, todo eso NO IMPORTA?

Espero que el entrenador culandra se haya preparado tan bien el partido como la final de la supercopa de Europa.

 
At 1:08 PM, Anonymous Molidevent said...

La verdad es que quizas sea escribir por escribir pero si dios quiere el fin de semana siguiente es el Barça ganara a la real sociedad y el Madrid vs Sevilla decantara puntos hacía el Barça .

Podeis creedme si os digo que ayer no vi el partido , no tenía ninguna motivación para mi . Si gana hoy el Madrid sigue a un punto . El Sevilla hoy me tiene que demostrar que no le pasara lo que le pasó en campo del Racing donde el vertigo del liderato le ofuscó la consolidacion del mismo .


En fin , en tres semanas nadie se acordará del resultado y como no ha habido lesiones el empate me parece excelso .

Puedo equivocarme y podreis flagelarme el miercoles , pero no veo equipo en Europa capaz de derrotar al Barça de los Ronaldinho , Decos , Edmilson y compañia apoyados por 100 cules esta vez sí ( por fin ) concienciados de que ellos tambien son importantes .


Perdonad la vanidad pero ya pienso en octavos.....


Saludos.

 
At 1:19 PM, Anonymous Mathias said...

@todos
no quien lo dijo esta semana, pero desde ayer entendí a que se referia cuando dijo que edmilson se escondia entre los centrales. no fue capaz de sacar el balón jugado. el campo partido en dos guddy y ezquerro muertos de aburrimiento. ademas tb creo que se pudo ver lo que martí quiere decir cuandodice que ni puyol ni thuram saben sacar el balón bien jugado. pero no me parecio que los corners se defendieran mal, pero solo se achicaban los balones para luego conceder otro corner...
me gusto ezquerro, la verdad es que es el suplente ideal, no se revela y rinde cuando se le exige...

@Martí

enhorabuena por el post de ayer. creo que nos repetimos, pero una vez más gracias. interesante anlasis el de hoy, si bien creo que los dos equipos han preparado bien el partido del martes. por un lado el barça, con una cura de humildad y con mucho cuidadito, por el otro lado el bremen fortaleziendo la confianza en sus posibilidades. creo que para el werder es vital no llegar al nou camp con miedo, intimidando, y muy bueno para el espectaculo. el partido promete y los dos protagonistas son conscientes de ello y han preparado bien su rol. asi que creo que los dos han preparado bien el partido en funccion de su rol.


@moldivalent

esperando noticias...


@Aaron

Cruiff inepto??? Jugador europeo del anyo 71, 73 y 74. Finalista de un Mundial, Campeon de Liga con el Barça, 1 vez como jugador, 4 veces como entrenador. Ganó la copa de europa y un largo etc. de titulos pero Cruiff es un inepto. Si lo dice el "former agent of mossad" será cierto. Arrogante tal vez... pero inepto??

 
At 1:20 PM, Anonymous Anónimo said...

Da igual que ningún equipo pueda ganar al Barcelona en su campo (mérito de los arbitros). Un empatito y estais criando malvas en la superUEFA.

 
At 1:39 PM, Blogger piterino said...

Estoy de acuerdo en parte, porque es verdad que la postura del Barça fue racional. Pero el Werder no prueba novedades antes de un choque decisivo porque nunca lo ha hecho; Schaaf tiene una receta, atractiva, atrevida, pero vulnerable por varios flancos. Y ésa va seguir siendo su receta, y mal haría en salir el martes al Nou Camp de otra forma, tratando de echarse atrás confiando en una zaga y una colocación defensivas que son, precisamente (junto a la transición ataque- defensa, probablemente por el ansia de irse arriba de 6-7 de sus jugadores) sus talones de Aquiles.

Saludos, Martí!

 
At 1:54 PM, Blogger Rub said...

El empate me jodió bastante, pero quiero creer que el resultado de ayer (que pudo ser una victoria con la ocasión de Xavi y la de Ezquerro al final) tiene fondo positivo. A parte de lo contado por Martí, Ryjkaard se la jugó planteando el partido como banco de pruebas y le salió mal. Pero si hay un equipo que puede hacerlo es el Barça, que es el que lleva ventaja, y el resto va detrás. Es verdad que hoy puede perder el liderato, pero Sevilla y Madrid se enfrentarán en breve. Además el partido del martes, el lamentable césped y el mal fario de las lesiones condicionó la alineación y algunos cambios.
Repito, me jodió el resultado, pero acepto las decisiones de Ryjkaard.

 
At 2:14 PM, Anonymous Molidevent said...

Gran Mathias , gracias por el interes . De momento la cosa está parada . Mi amigo esta a punto de convencerme para que vije con ellos . El problema es que aún no saben a qué ciudad se dirigiran primero . Si es a viena y yo estoy con ellos , te mando un meil .

Saludos crac....

 
At 2:14 PM, Blogger el_confident said...

Perdón por este ladrillo.


A priori el post de Marti es un poco frikada, pero en parte tiene razón: intuyo en el Werder cosas que nos pueden ir de perlas. Esas declas yendo de sobrados, la felicidad por el liderato, el hecho de saber que no tienen nada que perder. Para ellos, el objetivo es la liga alemana. Y pasar el martes sería ya el bombazo. Es decir, van a salir a ganar. Las vamos a pasar putas, pero siendo un equipo alegre y con lagunas defensivas, creo que podemos sacar petróleo. Dejarán espacios atrás; dudo mucho que Guddy esté maniatado, por ejemplo.

Otra cosa es quién sale vencedor en el intercambio de golpes. Otra cosa es si no hay mucha gente tranquila, sin demasiados motivos para serlo. Estaría tranquilo si tuviera la certeza que ganamos seguro. Y no la tengo. Estaría tranquilo si en un partido que sé que para ganar debermos meter un minimo de 2 goles (ellos mojan) tuvieramos a la pieza maestra de este equipo: el goleador.

Se está menospreciando a los alemanes de forma lastimosa cuando son el equipo de mayor poder pegador tras nosotros en Europa…cuando están todos, que no lo están. Están las bajas, no hay revulsivos en ataque y queda la duda de Márquez, capital para ese partido.

Importante: 15 primeros minutos, 15 minutos finales.
Importante 2: el marcaje especial de Motta a Diego. Consciente de las limitaciones defensivas de Edmilson, Frank ha usado a Motta varias veces de secante (en su videoteca está ese Madrid-Barça con el mejor Zidane hecho trizas por Thiago). Mucha gente no dijo nada, pero yo en el Barça-Chelsea vi marcaje de Motta a Ballack. Y ante el Sevilla a Kanouté (su mejor partido de la temporada).

Quicir: mucho cuidado con las apariciones de los llegadores si Diego arrastra a Motta de su posición. Ahí las faltas tácticas de Deco son vitales.

Por ello, apuesto más por un Edmilson-Motta-Deco, con libertad para Iniesta y Ronaldinho. Superioridad en el centro del campo, gente alta, Deco más liberado para crear y chutar, con las llegadas de Motta, Iniesta más cerca del área…

Once deseable: Valdés, Zambrotta, Márquez, Puyol, Gio; Edmilson, Motta, Deco; Iniesta, Guddy, Ronaldinho.

Y sobretodo, Deco, Ronaldinho y Guddy TODO LO QUE PILLEN, que lo disparen.

 
At 2:19 PM, Blogger el_confident said...

De verdad nadie cree que se puede cargar a un pitufín (Giuly) para incluir otro alto (Edmilson) ?

El once esperado, es demasiado bajo para mi gusto. Sólo Motta es una torre, y aparte de él, sólo Márquez y Guddy vam bien por alto. Hay demasiado enano.

 
At 2:40 PM, Anonymous Anónimo said...

Hablando sólo de la Liga, hay una evidencia que pasa desapercibida: no, Molidevent, no "basta" con tener al Madrid a 1 punto. Las dos victorias anteriores en la Liga vinieron favorecidas porque a mitad de temporada ya se tenía una distancia considerable sobre los perseguidores. Así el año pasado el equipo pudo concentrarse más en la Champions, porque había un colchón que se creía insalvable para el Madrid (como así fue).

Yo veo venir que llegamos a Navidad con el Madrid entre 1 a 3 puntos de distancia, es decir a un partido (y el Sevilla parecido o incluso por delante nuestra). Eso es mucha presión para los partidos peligrosos en la primera parte de la segunda vuelta (que es donde nuestro calendario se complica), además de la incógnita del retorno de Eto'o (que no estará bien) y un cruce de octavos de Champions con un primero de grupo.

Parece que Rijkaard no ha pensado en eso y sólo mira al corto plazo, donde quedarse fuera de la Champions sería un fracaso. El problema es que tras tirar estos puntos y los del principio de Liga por la baja forma, caigamos el martes. Entonces, conociendo al entorno, doy la Liga por perdida también, así de claro.

De todas formas, tengo convencimiento en que ganamos al Werder. El equipo no ha rendido en los partidos importantes todavía, pero es que estaba en forma pésima (especialmente contra Sevilla, Madrid e ida con el Chelsea). Ahora la ha recuperado. Y la defensa de ellos es especialmente floja.

Lo que pasará es que tras ganar a los alemanes volverán los triunfalismos, pero veo la Liga peor que nunca.

 
At 2:53 PM, Blogger Aaron Z. said...

@ Fórceps

"Cada vez que pones "genial" antes de Cruyff me entran escalofríos"

Olé!!

Mathias, quedas contestado por fórceps


ps: sus titulos como jugador no guardan relación. Fue un genio incontestable. Yo hablo de Cruyff entrenador. Ese de 4 ligas consecutivas teniendo un equipazo y aún asi ganadas -tres de ellas- por regalos del rival en la última jornada, o de la Copa de Wembley, tan legitima como cualquier otra pero ganada a balón parado a un minuto de los penalties y ante una Sampdoria que no es nadie. No me parece un gran bagaje para un genio.


@ breeders

Bien hallado. Sigo entrando en can Perarnau casi a diario. Su blog es un must. Pero la era capelliana me tiene tan fastidiado que no tengo muchas ganas de comentar.. jejeje

 
At 3:37 PM, Blogger La quinta del Buitre said...

-j-,

Me parece muy acertado tú comentario.Además yo te añadiría algo:el Barca tenía la sensación el año pasado que ningún equipo podía hacerle frente,pero este año ya perdió en el Bernabéu y el R.Madrid no se separa de el ni un milímetro.Aún así el conjunto culé a mí me sigue pareciendo el principal favorito.


Saludos.

 
At 3:57 PM, Anonymous Mathias said...

@moldivalent
bien, me alegraria mucho coincidir aqui. pero insisto que tb me gustaria poder ver el partido con tus amigos en el caso de que no les acompanye... un saludo!!!

 
At 4:06 PM, Anonymous Anónimo said...

@ Molidevent
Estoy contigo al 100%. Basta ya de victimismos. Como no ganemos nos lapidan...

@ -J-
Pues sí, hubiera sido mejor ganar, pero así están las cosas, y poder seguir en Champions bien lo merece. Si al final no se pasa, pues mira se arriesgó y salió mal, no creo que el riesgo sea para tanto.

 
At 4:23 PM, Anonymous román said...

La defensa del Werder sólo tiene que tapar a Dinho con 2 tíos y ya está, porque Giuly y Guddy, son nulos.

Si sus medios tapan a Deco, las pasaremos putas.
No creo que ellos se crean mejores y por eso se confíen, no estoy para nada de acuerdo con el post de hoy de Martí.
Será vital adelantarse en el marcador. Si lo hacen ellos, lo pasaremos mal, y si lo hacemos nosotros, a sufrir porque atacarán con todo.

Sólo espero que su entrenador se vuelva majareta y meta a 4 delanteros, porque así, con espacios, los podemos matar.

En cualquier caso, veo un empate, ya que el equilibrio de fuerzas entre uno y otro conjunto, son muy similares, dado a que el FCB afronta el choque con 2 bajas vitales en la delantera.

 
At 4:25 PM, Anonymous haus said...

Martí, si tan fácil lo ves, igual no hace falta que los alemanes viajen a barcelona.

Si van a venir tan confiados, pues los mandamos a Lloret de turismo un par de días y listos...

 
At 4:36 PM, Anonymous jaume said...

Defendemos muy mal las faltas. Anoche en el gol delLevante, el único jugador de la defensa que está dónde debe estar es Puyol. Los otros, missing. Donde estaban Zambrotta, Thuram, Belletti y Oleguer?

Joder es que no siguen a su jugador, es cómo el penalty de Riazor que Valdés lo para pero ellos marcan porque entra 1 tío solo al rechace y nuestros defensas haciendo de estatuas de sal. Es lamentable. Es que se lo miran y no actúan. Y claro, el rival se adelanta a la jugada y rematan completamente sólos.

 
At 4:37 PM, Anonymous Anónimo said...

@ aaron:
Dices que
al Barça "le basta con un sencillísimo 1-0" ... ¿tan flojo ves al Werder Bremen?

Y si te parece que tiene poco mérito ganar tres ligas regalándotelas el rival, ¿qué decir del rival?

Saludos.

 
At 4:38 PM, Blogger el_confident said...

Yo ya empiezo a renzar pensando en Dinho. Y no el de las chilenas y las tonterias. Yo quiero el eficaz y que se enfada. Por bloques, lo veo tan igualado...

Cagómetro activado.

...A la postre, ya lo dije: sin Eto'o, el mejor Barça de la historia tendrá enganchados a Sevilla (no deja de ser el Sevilla) y el Madrid (con su futbol feo y su justita plantilla)...y sufriendo horrores para pasar a octavos de la Champions...

...él es el que marca la diferencia.

El triple duelo Chelsea-Madrid-Chelsea- ha sido decisivo.

 
At 5:06 PM, Blogger Antonimus said...

Y Santi Nolla y el Mundo Deportivo son los malvados que intentan hacerlo caer, eh confi?
ji ji ji...

 
At 5:12 PM, Blogger Rub said...

Confident,
estoy de acuerdo con tu alineación para el martes, y también con la activación del cagómetro culé.

Sobre la alineación, creo que no garantiza posesión de balón, pero sí garantiza lucha por el mismo, y si la batalla se consigue en su medio campo, ya estaremos pegando primero.
La misma lista sirve por si el Werder sale a esperar al Barça. Giuly sin espacios no aporta mucho, al contrario que Iniesta y su movilidad (personal y de balón). Motta y Edmilson pueden secar a los creadores germanos y liberar a Deco en la frontal para que se encuentre con Ronnie o Iniesta.
También tenemos a favor que Ronaldinho no juega en la bundesliga y estará el martes en el Estadi, factor que seguro será decisivo.

Sobre el cagómetro, precisamente en Bremen se encendió la lucecita de ON, al romperse Eto'o, y contra el Zaragoza, la de ALARM, al caerse Messi. A ver si el martes se refrigera un poco el chisme, y se apaga.

 
At 5:13 PM, Anonymous jaume said...

Si no ganamos al WB, al menos en marzo estaremos jugando la Uefa. El Madrid, cuando se vayan a la puta calle en octavos, no les quedará competición europea y nosotros todavía estaremos vivos en las 3 competiciones.

 
At 5:21 PM, Anonymous Camalus said...

Y con Eto'o, este año, tampoco jugaron a nada. No es problema de falta de Eto'o, es una cuestión de concepto. Porque este Barça abandonó su fútbol para clasificarse contra Chelsea y Milan el año pasado. Y cuando uno renuncia, adios, se acabó. El equipo no juega a nada; se obsesiona con defender, y no sabe. Os obsesionais con que defienda (¡Edmilson, Motta y Deco, he llegado a leer aquí!) y no sólo no sabe, sinó que necesita ganar o ganar, no le vale el empate. Hasta hoy el equipo no ha dado muestras de poder derrotar el martes a los alemanes. Jugando como juega ultimamente, más pendiente de no se sabe qué que de recurrir al fútbol que sabía hacer no hace mucho tiempo, es incapaz de vencer al Werder Bremen. INCAPAZ. Pero vosotros tranquilos, que Motta hará un gran partido y todos contentos aunque el equipo, en su obsesión defensiva que nos lo transportará a ese maravilloso 4-4-2 que no le sirve para ganar al... ¡Levante!, no sea capaz de vencer al Werder Bremen.

Os empeñais en que el martes hay que poner tochos en el campo para parar a no se quien, pero nadie parece darse cuenta de que sólo vale la victoria. Os empeñais en restarle importancia al partido de ayer, como si fuera un brillante hallazgo táctico-estratégico de Rijkaard, y nadie parece querer reconocer que el partido fue un absoluto fiasco, un desastre, un canto a la cobardía, una caricatura de equipo que no resiste la mínima comparación con el insufrible Madrid de Capello. Pero, claro, como lo del martes al parecer es una FINAL (!!!), en el mejor de los casos, si se pasa, observaremos cómo ante cada eliminatoria de Champios a que se enfrente el Barça el entrenador sólo pensará en la siguiente final e irá cediendo alegremente puntos en la liga. Y al final, llegaremos a la más absoluta de las nadas. Rijkaard está pensando en otro lugar y en otro equipo. Quizás sólo le interese la Champions. Pero empieza ya a destrozar a este equipo. Todo eso por no hablar de su radical incapacidad para leer los partidos, para hacer los cambios, para jugar a algo este año.

 
At 5:27 PM, Anonymous xaf said...

Si ayer no se ganó fue porque ellos le pusieron más cojones que nosotros. No le déis más vueltas.

 
At 5:38 PM, Blogger Capitán Fórceps said...

¿Cagómetro?
Hatajo impresentables estáis hechos...de buen rollo.

Se va, se juega cómo se debe y fuera. Si se palma, más vale ganar una UEFA que nada. O sea que haya paz.

Ninguna gracia me haría ir al campo de un equipo superior a jugármela a vida o muerte cómo tienen que hacer los del WB, o sea que a animar y con la moral alta.

Si el partido sale medio bien, habrá que sufrir poco.

Recordemos que en tres años, en Europa sólo la cagamos en casa contra los Escoceses en UEFA y en Stamford Bridge el primer año.

Yo les doy el crédito que se merecen.

Bah, coño, chavalotes, hay que ser más positivo.

 
At 6:28 PM, Blogger Rub said...

@capitán
tienes razón, pero no te olvides del ADN culé ...

Para mi también tiene crédito este equipo, y lo mantendré aunque nos vayamos a la UEFA.

 
At 6:28 PM, Blogger el_confident said...

@ Camalus

Siempre que hemos dejado el equilibrio, nos han destrozado. El futbol moderno consiste en mezclar. Y ante el Werder por supuesto que es más interesante jugar con Edmilson-Motta-Deco que con los tres pitufos.

El Barça-Chelsea de la temporada pasada fue absolutamente modélico, una maravilla, el Barça del que me siento más orgulloso. Y jugó ese centro del campo.

 
At 6:29 PM, Blogger Rub said...

Parece que el Español nos está haciendo bueno el empate de ayer!

 
At 6:29 PM, Blogger el_confident said...

@ Forceps

1. Si caemos, será un fracaso.
2. Ir a la UEFA tampoco me provocaría una depresión.
3. Está claro que hay un evidente peligro de quedar eliminados por mucho que seamos algo superiores. No podemos estar tranquilos.

 
At 6:32 PM, Blogger Rub said...

Rijkaard está pensando en otro lugar y en otro equipo. Quizás sólo le interese la Champions. Pero empieza ya a destrozar a este equipo. Todo eso por no hablar de su radical incapacidad para leer los partidos, para hacer los cambios, para jugar a algo este año.
Supongo que camalus vibraba con Van Gaal, o Robson, que no variaban su estilo (o no sabían como hacerlo).

 
At 6:34 PM, Anonymous Anónimo said...

No hay que estar tranquilos, pero hay que tener confianza, que escuchando los comentarios de algunos parece que el WB sea el favorito...
Y a ver como acaba el partido del Sevilla, pero parece que ayer no se perdió, sino que se dejo de ganar...

 
At 6:36 PM, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, alguien sabe si el penalty del Sevilla lo era o no? Porqué luego hablarán de Villaratos...

 
At 6:42 PM, Anonymous Anónimo said...

Espanyol 2 - Sevilla 1, si hasta resultará rentable el empate! ;)

 
At 6:43 PM, Blogger Rub said...

Si en Montjuïc termina así, el descalabro de ayer habrá servido para sacarle un punto más de ventaja al 'todopoderoso' Sevilla.

Metamorfosiado Espanyol.

 
At 6:55 PM, Anonymous Anónimo said...

Pues ala, se ha hecho casi bueno el empate de ayer!! (2 ESP - 1 SEV, final)

 
At 6:56 PM, Blogger Rub said...

El sevilla ha palmado, y sumado al próximo canibalismo entre 2º y 3º ... Pues eso, la champions pasa por ganar el martes.

 
At 7:07 PM, Blogger Tarragona_ said...

Entre el cagómetro y comentarios de que Frank se está cargando al equipo, estoy absolutamente alucinado. ¿Qué más tiene que hacer este equipo para merecer crédito y confianza? Quisiera creer que la mayoría de culés NO son así, pero algunos comentarios me sacan de las casillas. Luego el martes podemos ganar o perder, ya que incluso el Metz nos eliminó (o si no recuerdo mal el Odense al Madrid, para poner ejemplos de eliminaciones sorprendentes), pero encuentro demencial quitarle tan rápidamente el crédito a este equipo. Yo estoy 100% con el post de Martí. En ningún momento ha afirmado -ni tan siquiera insinuado- que ya estuviéramos en octavos, simplemente que afrontamos el partido con buenas perspectivas. 100% de acuerdo. Y ahora, a sufrir hasta el martes. Con toda la confianza del mundo hacia nuestro equipo, pero a sufrir, ya que por esto consideramos tan importante el futbol.

 
At 7:08 PM, Anonymous neo said...

Bien el Sevilla empiza a notar el cansancio. Coño!! es que llevaban desde Agosto como motos!!

Éstos lo van a pasar muy mal en invierno. Mucho peor que Napoleón en Siberia.

 
At 7:34 PM, Anonymous Molidevent said...

Antes del partido Español vs Sevilla dijimos :


Si gana hoy el Madrid sigue a un punto . El Sevilla hoy me tiene que demostrar que no le pasara lo que le pasó en campo del Racing donde el vertigo del liderato le ofuscó la consolidacion del mismo .


Pues bien , el vertigo del Sevilla se ha repetido y ya es sintomatico .

El Madrid ganara pero la semana que viene uno o otro perdera puntos , apuesto por la victoria del Sevilla . Por tanto la semana que viene la osa puede estar de la siguiente manera :

Barça con dos de ventaja sobre un irregular y aquejado de mal del lider y a cuatro del madrid .

QUE MÁS QUEREIS , O ES QUE OS PENSAIS QUE LAS LIGAS Y LAS CHAMPIONS SE GANAN DE CARRERILLA , BRIBONES , SI QUIERES IR A POR LAS DOS DEBES DOSIFICAR SI QUIERES HACERLO COMO EL MADRID DE LAS TRES CHAMPIONS , PUES ESO , OLVIDA LA LIGA Y CENTRATE EN LA CHAM`PIONS , PERO NO ES EL CASO , AQUÍ ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A GANAR LA LIGA DE LA MANO DE LA CHAMPIONS Y ESO NO SE CONSIGUE EN EL MES DE nOVIEMBRE.

Perdón por la mayúsculas , no me he dado cuenta y no me da la gana ahora de borrarlo y volver a escribirlo , así de chulo soy :D.....


Saludos.

 
At 7:38 PM, Blogger Rub said...

Parece que un basco también nos quiere ayudar, y no es Villar!!

RM 0 - AB 1 Prieto

 
At 7:38 PM, Anonymous Molidevent said...

Por cierto , me alegro mucho por el Español , esta semana ha vuelto a subir su prestigio , ganar al Ajax en su campo y hoy al Sevilla es sintomatico que el equipo esta en la buena linea y yo me alegro mucho.....

Saludos.

 
At 7:39 PM, Blogger Tarragona_ said...

Pues el Athletic acaba de marcar ...

 
At 7:39 PM, Anonymous Molidevent said...

Rub , al quiniela promete ser buena....

Saludos.

 
At 7:40 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Haus

¿Lo veo fácil? Desde el 24 de agosto habré escrito unas quince veces que el Werder Bremen es un equipazo. Eso es fácil decirlo ahora, pero en agosto fui acusado de todo por decir aquello. Era en aquella época en que el presidente del Barça y bastantes periodistas de Barcelona jugaban al 'Barça de las 7 Copas'. Seguí diciendo lo mismo cuando un Barça con Messi, Eto'o y Ronaldinho viajó a Bremen. Y ahora sigue igual. Otra cuestión es la preparación de los partidos.

Saludos

 
At 7:41 PM, Blogger LATORRE said...

Todavia el empate será bueno.
Por cierto, creo que en el gol casillas se la come.
Lo estoy viendo por el PP Syream y cuesta verlo un pelin

 
At 7:42 PM, Anonymous haus said...

@ Martí

Ok, entiendi tu aclaración.

Saludos.

 
At 7:42 PM, Blogger Tarragona_ said...

@ rub

Tranquilo, que hay polémica en el gol del Athletic y, como siempre, los palos irán hacia nosotros.

 
At 7:42 PM, Anonymous haus said...

Digo, entiendo tu aclaración.

 
At 7:43 PM, Blogger Rub said...

@molidevent
si no hubieras dicho nada sobre las mayúsculas, me había dado la impresión de 'émfasis en el discurso'. Discurso que comparto. Si ayer se lesiona Ronnie, crucificamos a Frank (yo el primero).

 
At 7:43 PM, Anonymous jaume said...

Gooooool!! del Ath.Bilbao.

Rijkaard tiene más flor que Martí en el LoroParque de Tenerife!!!

El Bernabéu se está poniendo nervioso.

Aron tápate bien chato!!

Y en las emisoras de radio, rajando de Diarra y Emerson...

 
At 7:44 PM, Anonymous jaume said...

Es el mismo árbitro que expulsó a Dinho la pasada temporada contra el Zaragoza en partido de Copa en el Camp Nou.

 
At 7:47 PM, Blogger Rub said...

@tarragona

Firmo el desfile de madridistas por aquí, las siguientes horas, llorando, confabulando, y presagiando fracaso culé el martes.

 
At 7:50 PM, Blogger LATORRE said...

Diarra y Emerson construyen menos que Manolo y Benito juntos. El Madrid tiene un problema grave en el centro del campo, salvando a Guti, no tiene a nadie que circule el balon con criterio y velocidad en la transicion.

 
At 7:51 PM, Blogger Rub said...

De todas formas, es difícil creer que se le escape el partido al Madrid, aunque pueden notar la baja de Guti (¿!!!?)

 
At 7:52 PM, Blogger Tarragona_ said...

@ rub

Madridistas cos mismos presagios funestos que antes del partido del Levski. Espero que su grado de acierto sea el mismo.

 
At 7:59 PM, Anonymous neo said...

El Madrid juega más cómodo cuando fuera fuera de casa. En el Bernabéu es escandaloso el poco juego que elaboran. Sólo se pusieron las pilas contra el Barça, lo cual dice poco de los futbolistas blancos, porque sólo se motivan cuando les sale de los cojones...

 
At 8:00 PM, Anonymous neo said...

fe de erratas: cuando juega fuera de casa.

 
At 8:04 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Jaume & Latorre

El problema no es Emerson y Diarra. El problema es De la Red, que no está.

Saludos

 
At 8:06 PM, Blogger LATORRE said...

@ marti

Pues quizas el problema sea Capello que es quien decide las piezas.
De momento, el Bernabeu ya pita fuerte al descanso

 
At 8:09 PM, Anonymous Anónimo said...

El madrid palmando...más líderes.....

 
At 8:10 PM, Anonymous Teixal said...

¿Como es posible que Sergio Ramos termine los partidos? ¿Y lo de Salgado? Ya pueden decir del árbitro, ya.

 
At 8:13 PM, Anonymous nimrod said...

No, claro, como esta semana no ha habido ninguna decisión arbitral dudosa favorable al Barça, los madridistas tendrán que tirar de algo para meterse con el Barça...

Innombrable, te esperamos mañana!

 
At 8:14 PM, Blogger Rub said...

Y pensar que Gaspar sondeó la posibildad de traer a Capello ...
Bueno, rectificó y nos brindó con Van Gaal II ... ;(

 
At 8:17 PM, Blogger Rub said...

Martí, se suma otro integrante a la marcha de los cruzados:
Orbaiz

 
At 8:23 PM, Anonymous neo said...

Sí, Orbaitz puede haberse roto el ligamento de la rodilla (malditos hijos de puta!!).

Carai Martí, mira lo de las botas hombre.

Gol de Ronaldo, 1-1.

 
At 8:28 PM, Blogger LATORRE said...

De lo que era el 0-2, al 1-1.
Otro codito de Ramos que queda sin sancion.

 
At 8:34 PM, Anonymous integral said...

Pregunta: quin equip està jugant contra deu?

 
At 8:35 PM, Blogger Rub said...

Al que si sancionan es a Aduritz con roja directa...
Dónde están los villaratomen!

 
At 8:38 PM, Anonymous Anónimo said...

A ver no fastidiemos, que he leído que ha sido una agresión en toda regla... lo raro sería no haberle expulsado! Pero mira que es bobo, auto-expulsarse así.
Corregidme si alguien que lo esté viendo opine que no es agresión...

 
At 8:42 PM, Blogger Rub said...

@eduard
No discuto la roja del basco, pero si la bula de Ramos.

Como no, Roberto Carlos da la vuelta al marcador.

No tardarán innombrable y cía. a visitarnos. Los esperamos.

 
At 8:44 PM, Anonymous Molidevent said...

Nada nuevo que no pronosticaramos .

El Sabado que viene a 2 del Sevilla y a 4 del Madrid .....

Saludos.

 
At 8:46 PM, Blogger LATORRE said...

El madrid jugando como siempre, LAMENTABLE y ganando.
mas lamentable me parece el Bernabeu ahora haciendo olés olés..
Todavia no entiendo como pudo perder el Barça ahi

 
At 8:46 PM, Anonymous madridista said...

Toma ya 2-1 y a un punto del farsa.
Pedazo de remontada!!
Hala Madrid!!

 
At 8:47 PM, Anonymous Anónimo said...

Pues que le vamos a hacer, creo que todos lo veníamos venir. Ya no vale la pena ver el final...

Bona nit.

 
At 8:47 PM, Anonymous madridista said...

El martes todos con el Werder y el proximo finde le metemos 4 al Sevilla y el Farsa empata con la Real y el Madrid nuevo líder de la Liga.

 
At 8:47 PM, Blogger Rub said...

Paradón de Casillas ...

 
At 8:47 PM, Blogger Tarragona_ said...

@ molidevent

No lo veo tan claro. Yo particularmente continúo sin descartar al Madrid, al menos no de la forma tan descarada como parece que se le descarta. También continúo (ahora, ya veremos en marzo) sin verle campeón de nada, pero se le tiene que reconocer que está aguantando mejor de lo que la mayoría pensaba (y como periódicamente reconoce Martí, la mayoría también pensaba que el Werder Bremen era una banda).

 
At 8:49 PM, Blogger LATORRE said...

madridista:

"Pedazo de remontada!!"

Se esperan dvd's y poster centrales en paginas centrales en As y Marca para inmortalizar la remontada de hoy.
Juanito's Spirit is back!!!!

 
At 8:51 PM, Blogger Rub said...

Qué bonito...
el madridismo feliz al remontar un 0-1 a un Bilbao con 10, carne de 2ª, cosa que la noble y respetable afición blanca le está recordando con creativos cánticos.

 
At 8:52 PM, Blogger el_confident said...

El Madrid ya le ha dado la vuelta. A un punto de nosotros; estos son capaces de ganar en Sevilla. Es la historia de siempre: inversión brutal en fichajes, juego pésimo, equipo vulgarote, no paran de ganar. Pero queda un detalle: enfrente hay un gran Barça y no les llega para Europa. Fuera de la Champions en quartos y segundos de la liga. Puede, aunque alguna vez sonarla la flauta tras tantos años. Aún asi me sorprende la amnesia de la prensa: el Madrid lleva así (juego horrible y victorias a piñón) desde Queiroz hasta Luxemburgo.

@Molidevent

No nos podemos quejar con los condicionantes que han habido. Pasando a octavos, se nos presentaría un futuro esplendoroso con la vuelta del goleador a mediados de Enero. Pero al goleador lo que es del goleador: en las dos temporadas anteriores, el Barça a estas alturas estaba en octavos de la Champions y les llevaba un porrón de puntos a los rivales. Ahora estamos ahí con los rivales y con un Match Ball para no caer al pozo de la UEFA.

@Marti

El problema es la falta de un creador, pero también Emerson y Diarra. Uno por viejo, el otro por tronco. Diarra, me direis misa, pero es un jugador al que le va grande al Madrid. Hay un tipo de mediocentros defensivos que pueden brillar en Francia, por ejemplo, pero en dos gigantes como Barça y Madrid, sus carencias quedan en evidencia. Se llame Diarra o se llame Edmilson. Un mediocentro debe ser completo y estos no lo son.

 
At 8:54 PM, Blogger el_confident said...

@ Tarragona

Cuando vuelva Eto'o, ya podeis descartar al Madrid. Si ahora no han podido adelantarnos, menos lo harán sin este, aunque Ronaldo vaya dejando sus goles.

Otrosí

En el caso que nos eliminen el martes, la liga sería un paseo para nosotros.

 
At 9:00 PM, Anonymous integral said...

Villarato merengie!!!!!!! L'Athletic ha acabat amb deu i penal de V.N. a l'últim minut. Quina vergonya!!!!!

 
At 9:01 PM, Anonymous integral said...

La veritat és que no penso això, però si l'innombrable i cia poden fer demagògia cada setmana, per què nosaltres no?

 
At 9:02 PM, Anonymous Teixal said...

@ latorre

El Madrid juega LAMENTABLE, es cierto, y con bula extraordinaria para sus defensas (¡Ramos, Cannavaro el fascista, Emerson, Diarra!) que terminan los partidos porque los árbitros miran para otro lado. Si hoy hubieran mandado a Diarra a donde debiera de estar, no habría lugar para la expulsión del idiota de Aduriz. Ahora bien, lo peor de todo es que el Barça de esta temporada no juega mejor que el lamentable madrid.

 
At 9:02 PM, Anonymous integral said...

Ah, i penal de riure a Montjuïc a favor del Sevilla! Villarato a tota vela!!!!

 
At 9:04 PM, Anonymous Teixal said...

Además, es el equipo más eficaz con diferencia. Cada tiro a puerta, un gol. El Barça está a años luz de esa eficacia. Y más desde que a Rijkaard le entró el canguelo y se dedica a querer defender. O algo así.

 
At 9:08 PM, Blogger Rub said...

@integral
Villarato comença a agafar forma: excuses de mal perdre!

I que hagin de venir de Madrit a plorar per culpa dels àrbitres...

 
At 9:12 PM, Blogger Rub said...

@teixal
Imagina el Madrid con bajas del calibre del Barça, ¿que eficacia tendría?

 
At 9:21 PM, Anonymous Kakuba said...

El Madrid no es que juegue mal, es que no juega a nada. Partamos de esa premisa. Se puede jugar bien sin hacerlo bonito.
Siempre es entendible ganar sin merecerlo, puesto que ello no implica que se merezca perder. El Chelsea o el Olympique en sus respectivas ligas ganan partidos al tran tran y no exentos de cierto sufrimiento. Menos comprensible resulta hacer de ello una tónica. La cosa aún se puede complicar más si además se gana cuando se merece perder. Cuando se sacan cosas de la nada la lógica pierde sentido.
El Real Madrid está en las mismas de siempre. Rachas al más puro estilo Luxemburgo o Caro. Aún recuerdo Las 7 victorias seguidas de Wanderlei, o la racha de Caro antes del épico 0-3. Luego llegará el sopapo de turno y todos se llevarán las manos a la cabeza.
Como bien dicen por ahí arriba una prematura eliminación europea encarrilaría mucho la liga a los blaugranas. Están líderes sin los que probablemente sean los dos mejores jugadores de la liga o por lo menos pertenecientes al top-5. Razones más que suficientes como para darse con un canto en los dientes.
De lo sucedido en Montjuic nada puedo decir ahora mismo; pero éste Sevilla es mucho más que un tapado. Sin duda posee la maquinaria mejor engrasada. Más les vale a los blancos no subestimarles de cara al choque de la semana que viene.
La primera gran clave de la liga se resolverá, paradójicamente, en un partido de otra competición. Veamos que sucede éste Martes.
Saludos

 
At 9:22 PM, Anonymous madridista said...

A Capello hay que darle más tiempo, el buen juego llegará, eso seguro.

De momento, jugando de pena, estamos a 1 punto del mejor Farça de la historia.

El día que empecemos a tocarla un poco, temblad!! ganaremos la Liga por Sant Jordi, sino, al tiempo.

 
At 9:28 PM, Anonymous Molidevent said...

Compañero confident y con todos los respetos , me parece un poco demagojico por tu parte el decir que el año pasado ya estabamos clasificados en champions y gran distancia en la liga ;

1 . El grupo de champions no era igual que este .

2- En la liga ni Sevilla ni Madrid eran iguales como lo demuestra que los dos han empezado su mejor liga de los últimos años .

3- Este Barça ha pulverizado su mejor inicio de liga , tanto en puntos como en goles , o eso me parece a mi .


Compañero Tarragona :

Yo del Madrid simplemente digo lo que dije a principios de temporada , está desequilibrado y no lo veo mejor que el Sevilla .

Comentamos aquí que ahy un gran diferencia este año entre los equipos de arriba y los de abajo , tengo la impresión que esta liga es mucho más floja , años atrás ni el Barça le metia 4 al Mallorca en las islas ni el Madrid 4 al Osasuna en su campo .....

Saludos.

 
At 9:29 PM, Anonymous neo said...

Lo de Orbaitz estaba cantado, el Bilbao con entrenador nuevo, hace entrenos más duros y físicos lo que provoca una lesión al canto.

Ya nos lo había advertido Martí...

Además, Orbaitz es de los peloteros, no es ningún tuerce-botas.

 
At 9:45 PM, Anonymous neo said...

Diarra se pierde el duelo de Sevilla por acumulación de targetas.

Ay que les meten 5 a los blancos...

 
At 10:02 PM, Blogger el_confident said...

Basté, per si llegeixes això: AVUI WERDER BREMEN !!

Estem a 48 hores de la gran final...fins Maig de 2007 que no jugarem un partit tan important com aquest.

 
At 10:17 PM, Anonymous integral said...

Home, vols dir que a quarts o semis no jugarem duels vitals?

 
At 10:21 PM, Anonymous nuevo usuario said...

Me siento orgulloso del barça.

 
At 10:22 PM, Blogger el_confident said...

Jugant a doble partit ja amb Samu i tota la colla, no li tinc por a ningú. No m'impresionen gens el Lió, el Manchester, ni tan sols el Chelsea, l´únic equip que es pot considerar al nostre nivell. I equips com Liverpool, Arsenal, Inter i cia no hauríen de ser rival. A PRIORI, clar.

Sense Samu ni Messi y partit contra el Werder, sí.

 
At 10:23 PM, Anonymous Anónimo said...

Al Espanyol le tapas a De la Peña y están perdidos. Parece mentira que Juande no lo haya visto. Es igual que el Villareal con Riquelme.

 
At 10:25 PM, Anonymous neo said...

el comment de las 10:23 es mío.

 
At 10:30 PM, Anonymous Anónimo said...

puedes patentarlo.

 
At 10:38 PM, Anonymous pau said...

El martes nos comemos a los alemanes, simplemente por huevos. Nada de tácticas ni ostias, a ganar con un par y se acabó. Éste es mi gran análisis para la pachanga inter-semanal.

 
At 10:45 PM, Anonymous saneta said...

El martes entre otras buenas cosas, disfrutaremos de un partido con todo lo que deberían ser los grandes partidos con grandes equipos jugándose tanto.

Lo del martes no tiene precio.

 
At 10:45 PM, Blogger cherinola said...

la milló ecuatsió és la que ens fa sumà un gulet més que l´atra equip que timdrem al dabán; oju, oju que nusatras a pilota parada som més pitchós que el ciutat de Mútsia,

bé, d´atra bamda racutdà que no és bo d´anà de faburits, al tantu amb aichò parqué haurie d´afachí a la ceba llista de triumfadós i alora humíls al noi Nabarrès, en Miquel Induráñ; bé, en tot cas com diu el noi d´Almenár au hem de fé per lu sabíl o per lu criminál, o sigui, bui dir apurufitán la adstratègia amb la bola parada i tabé els seus despistes en una falta directa o en comsavól atra jugada i si putsé amganyÑém una miqueta al sañó que adbitre pues milló que milló,aichò si,sempra dins del limits dapuptius

amganyñàr-lo una miquete eh eh eh? i oju amb el noi de Mataró en Klós que buldrà raibimdicar-se i ja sap mestra Pare Arnau que "a la bejés biruelas..." i l´atra que diu allò que "el diablo sabe más por biejo que por diablo"

bone nit i madebán amb el purgrama!

 
At 10:47 PM, Blogger Toni C. said...

Por cierto, no estara Diarra en el Mandril, pero si estara Poulsen en el Sevilla!!!


Ganas tengo de ver ese partido.

 
At 11:14 PM, Blogger Tarragona_ said...

Company molidevent,

en el fondo estamos de acuerdo. Lo que me molesta en general son las bravuconadas tipo 'este Madrid ni se clasifica para la Champions' o 'el martes el Werder os empata y el sábado el Madrid líder'. Lo acepto como parte colateral del mundo del fútbol, o como efectos secundarios de una velada con amigos y cerveza, pero lo único que hacen es generar comentarios tipo 'y tú más' y se acaba degenerando el buen debate que es norma general del blog.

 
At 11:21 PM, Blogger Rub said...

Martí estará en unos momentos en can basté para contar lo de la asamblea del madrid. Parece ser que los lacayos de florentino se han salido con la suya en cuanto al voto por correo. Promete ...

 
At 11:23 PM, Anonymous Anónimo said...

Lo más triste del Madrid-Athletic fue la lesión de Orbaiz y la falta de señorío de parte de la afición marengue al silvarle (?).

 
At 11:31 PM, Anonymous Anónimo said...

Otro partido más sin noticias de Van Nistelrooy.

Se va cumpliendo lo dicho hace bastante. Cuando ficharon a Cassano se dijo que traería problemas, y los ha traído. Cuando ficharon a Van Nistelrooy, se dijo que no aceptaría ser suplente y la montaría. Ya falta poco para que Ronaldo le quite el puesto, veremos cómo aguanta la situación.

 
At 11:39 PM, Anonymous hudson said...

Al Sevilla le quitas a Poulsen y es un equipo vulgar.

Hoy Basté seguirá hablando del Madrid, de su Asamblea y de los lesionados.

Del Werder, ni pío...será que está acojonado? no pero qué digo? pero si a Basté no le gusta el fútbol...

 
At 11:42 PM, Blogger Tarragona_ said...

@ anónimo de las 11:31

A pesar de no estar del todo desacuerdo con el comentario, cuidado con 'lo que se dijo'. En los últimos tres años, ha sido aburridamente recurrente el tema 'Eto'o es una bomba de relojería que la va a liar este año', y de momento ya vemos que nada de nada.

En lo que estoy de acuerdo es en lo de Van Nistelrooy. 8 goles, pero tan 'sólo' en 3 partidos. De momento me da la impresión que su influencia en el Madrid no es muy significativa, pero los amigos merengues nos podían comentar más sobre el tema. Yo particularmente prefiero a Ronaldo cojo que a Van Nistelrooy entero, pero tengo dudas que Ronaldo físicamente pueda jugar más de 7-8 partidos seguidos.

 
At 11:51 PM, Anonymous ADPS said...

Algunos se llenan la boca hablando de Daniel Alves pero hoy los 2 goles del Espanyol vienen por su banda.

Este tío juega de lateral y ataca como un kamikaze. Y cuando tiene que defender y tiene a su par cerca, lo único que hace es dar patadas y codazos. Vaya una joya. Además, también es un hijo de puta en el campo. Belletti a su lado es un "escolanet" de Montserrat.
A Ronaldinho lo cosió a patadas en la final de Mónaco y no fué expulsado porque el árbitro estuvo muy permisivo.

 
At 11:53 PM, Anonymous acomodador said...

Ronaldo se volverá a romper a las primeras de cambio. Lesión muscular y otro mes de vacaciones. Su atrofiada musculatura no aguanta su peso.

 
At 11:58 PM, Anonymous guillermondo said...

@adps

Que lateral derecho crees que es mejor que D.Alves?

Yo no sabria quien decir.

Saludos

 
At 12:10 AM, Anonymous Anónimo said...

@ cherinola
"Pare Arnau", jajaja me he estado un buen rato partiendo la caja. (Con todo el respeto Martí...)

 
At 12:37 AM, Blogger el_confident said...

Tiro la toalla con Basté. Justo cuando el tema futbolistico se ponia algo interesante, ¡zas! Se han ido al tema asamblea del Madrid, que no le interesa a nadie. Más de 30 minutos con el tema y lo peor es que ha anunciado que mañana habrá más.

¡Con lo que mola hablar de tácticas! Juega Motta o Edmilson, Xavi o Iniesta. Cómo atacarán ellos, qué hacer, los peligros.

Agua.

¿Alguien escucha a Bernat Soler? ¿Es recomendable?

 
At 1:02 AM, Anonymous ADPS said...

@ guillermondo

Me gustan mucho Eboué y Gallas del Arsenal.

Lahm del Bayern tampoco está nada mal.Creo que incluso Sweinsteiger también puede jugar allí.

Maicon del Inter es otro portento.

 
At 1:53 AM, Anonymous Gerard Deulofeu said...

Sr. Martí,

diu que es dóna la equació perfecte de cara al dimarts, però, amb tant futbol que habrà vist vostè, encara no s'ha adonat que en aquest bonic esport, ¿2 y 2 no sempre fan 4?, aleshores la seva equació potser que dóni quelcom diferent.

Crec que no m'he pogut expressar amb major claredat.

Salutacions.

 
At 2:20 AM, Anonymous charles said...

Que feo el Madrid, que suerte o como quieran llamarle tiene el tio de Capello.

Emerson y Diarra que doble cinco horrible. Emerson es un abuelo, que se retire del futbol no puede correr ni una tortuga. Diarra es un tronco total, un atleta de Mali, nada mas. Mucho impetu pero cero calidad.

No se alarmen, el Barca sigue siendo un equipazo. Si llega a no clasificar a Octavos, no es por errores propios. Aca nadie habla de los rivales que tuvo el Barsa en primera fase: uno de los 2 grandes candidatos a ganar la Champions este año (el Chelsea) y un equipo que por lo menos es cuartofinalista en UCL, hablo del Werder Bremen.

No creo que sea un fracaso, sin Eto!! sin Messi!! y encima sin Saviola!!!! mal preparados fisicamente, y estos 5 partidos con Ronaldinho muy espeso.

Deco y Ronaldinho estan levantando. Iniesta esta en gran nivel. Gudjohnsen la anda metiendo. El Barsa tiene grandes posibilidades el martes, pero va a estar muy dificil.

 
At 2:40 AM, Anonymous Marti Perarnau said...

Actualizo post: Basté me aburre hasta a mi.

 
At 7:02 AM, Anonymous amn said...

Que grande es Vicente del Bosque. Como culé siempre le he respetado. Incluso me alegré por sus triunfos variados. Siempre que le oigo hablar, como ayer en el Rondo, me da por pensar el gran favor que nos hizo el madridismo al defenestrarlo. Parece que estuviera pactado esta especie de ley de reparto de poder entre Barça y Madrid. Fue echarle y acabarse el invento.

Por otro lado, hay que tener valor para acabarse un "Rondo" entero. Jo!!!. A veces me imagino un "Gran Hermano" o "La isla de los famosos" especial futbol con todos ellos (más algunos del Força Barça, tipo Marius Carol o Andres Astruells) encerrados juntos un par de meses. La bomba, vamos, líder indiscutible de audiencias.

Pues eso

Un saludo

 
At 7:54 AM, Anonymous roy said...

Yo sigo erre que erre con el tema botas de futbolistas como una causa más del proceso multifactorial de las lesiones.

Martí, el señor Cugat será una institución en medicina, bien de hecho lo es pero, este hombre y con todos los respetos, no me sabe diferenciar de unas Nike mercurial a unas adidas predator o unas umbro specialli.

 
At 8:45 AM, Blogger Tarragona_ said...

@ confi

A mi entender hoy eres un poco duro con Basté. Ayer el tema principal con el que se empezó la tertulia fue el partido contra el Werder, pero también es de justicia reconocer que la asamblea del Madrid ayer era noticia. Lo que ya no entendería tanto es que hoy no se centraran completamente en el Werder. Respecto a Bernat Soler, lo he zapeado alguna vez cuando los tertulianos de Basté son aburridos. Diría que el programa es un calco del Tu Diràs y que el éxito depende en gran medida de los tertulianos: los tiene de muy buenos y los tiene que parece que el único mérito deportivo que han hecho es gustarles el futbol. Y para aguantar una tertulia de estos últimos ...

 
At 9:59 AM, Anonymous Anónimo said...

el nuevo messi..??!!http://www.youtube.com/watch?v=iiE5GTv_rjc

 
At 10:02 AM, Anonymous Daniel said...

QUE PARADO ESTÁ ESTO NO?
estamos dormidos o el miedo nos puede?
Yo reitero, si ´no se pasa no será fracaso. Los fracasos se miden al final de temporada.

 
At 10:08 AM, Blogger LATORRE said...

@ daniel

Basta ya de pensar en la eliminacion.

@ todos

Alguien puede decirme cuantas expulsiones ha provocado Alves? Me parece a mi que es un caso a investigar y ya es hora de que los arbitros lo miren un poco con lupa. Su juego subterraneo y sus provocaciones no estan teniendo sancion alguna.

 
At 10:13 AM, Blogger Martí Perarnau said...

Actualizo post: Rijkaard, Capello y Orbaiz.

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to the post:

Crear un enlace

<< Home