miércoles, diciembre 27, 2006

Eto’o, otra vez en Arabia Saudí



Hace unos meses cometí un error de pardillo en el blog al dar por cierta la noticia publicada por una agencia árabe sobre la cesión temporal (un mes) de Samuel Eto’o al club Al-Ittihad de Arabia Saudí. La agencia en concreto, Arab News, no tenía excesiva credibilidad, lo que yo desconocía en aquel momento, y el presidente del club, el jeque Mansour Al-Balawi, mucha menos, pues se ha distinguido en los últimos años por anunciar incorporaciones (Rivaldo, por ejemplo) que nunca se concretan e incluso hace un año se dio a conocer por intentar ‘alquilar’ a Eto’o y a Kaká para jugar el Mundialito de clubes. Pero la propia Federación Asiática confirmó la noticia y eso provocó mi error.


Ahora he vuelto a la web del club a raíz del anunciado fichaje de Luis Figo por el Al-Ittihad, fichaje que puede ser cierto o totalmente falso, ya veremos. Y vuelvo a encontrarme con Eto’o, de nuevo en visita autorizada por el Barça, quien sabe con qué motivos aunque po
demos imaginar que serán relaciones públicas respecto del jeque, con quien firmó en abril un acuerdo de creación de la “Ittihad & Eto’o Soccer Academy” a desarrollar en Camerún, con financiación árabe. En aquel mes de abril, a pocos días de la semifinal Milan-Barça de Champions, Eto’o visitó Jeddah y la sede del club árabe, donde incluso participó en un partido de entrenamiento con el equipo juvenil. Ahora, en plena fase de recuperación, Eto’o ha regresado a la guarida del jeque, con el que le une una excelente amistad desde hace cuatro años, según su representante, Josep Mª Mesalles. Y tampoco ha dudado en mostrar que la recuperación marcha por buen camino.



Las fotos del Al-Ittihad muestran que Eto’o estuvo en Jeddah dos días después del Barça-Werder Bremen, en pleno ‘macropuente’, quizás como avanzadilla de Joan Laporta que acaba de viajar a Arabia Saudí para firmar un acuerdo de cooperación con el jeque Mansour Al-Balawi mediante el cual Barça y Al-Ittihad disputarán un partido amistoso y el equipo árabe podrá entrenarse en el Camp Nou durante una semana. Es probable que el partido reporte tres millones de euros al Barça y quizás eso baste para comprender semejante despliegue de Eto’o como embajador urbi et orbe.


Referencias
- Una proposición indecente
- Un día intenso
- Un club feliz con esta relación

Fotos: Al-Ittihad.