domingo, diciembre 24, 2006

KO navideño


Desde el lecho del dolor griposo os digo:

1.-
Que Ferguson y Queiroz están consiguiendo la misión imposible de pulir a Cri
stiano Ronaldo, fenómeno de la filigrana, que está aparcando las florituras inútiles (aunque no totalmente) para crecer como jugador y como rematador, con lo que el Manchester United mantiene un tono vital espléndido, junto al Sevilla el equipo más forma del fútbol europeo.

2.- Que el Chelsea ha vuelto a salvarse en el minuto 92, lo que certifica una voluntad de hierro. El día que Mourinho ha optado por el 4-3-3 (Kalou, Drogba, Robben) su equipo ha mostrado muchas deficiencias, quizás por el ‘sacrificio’ de Essien, ubicado como lateral diestro desde el inicio. Partido encasquillado del Chelsea, pese a dominar 0-2, pues se ha dejado remontar por el menor Wigan aunque ha resuelto Robben en el descuento. Mourinho deja las mismas dudas de los últimos meses.

3.- Que el Liverpool suma ya 15 meses sin perder en Anfield, toda una plusmarca. Y Reina lleva seis partidos sin encajar un gol, camino de su propio récord que estableció justo hace un año. Tras 99 partidos cambiando de equipo titular, Benítez ha consolidado un once básico y algunos jugadores, como Kuyt, lo están agradeciendo con excelentes prestaciones.

4.- Que el Inter ha sido capaz de remontar en casa un resultado adverso frente al Atalanta pese a las sombras de su juego. Fútbol sin brillo ni una idea interesante, pero contundente en los resultados: 11 triunfos consecutivos, récord igualado en el calcio. Y Adriano, suplente de entrada, se reencuentra con el gol nueve meses más tarde.

5.- Ancelotti ha tenido una idea: pasarse al 4-5-1 de Wenger o de la Roma. Así que el Milan ya juega con un único delantero y un centro del campo en el que combina un artista (Pirlo), dos barrenderos (Gattuso y Brocchi) y dos enganches (Kaká y Seedorf). El invento le ha salido bien a Ancelotti, pero tampoco despeja las dudas.

6.- Con ese mismo 4-5-1, la Roma de Spalletti le pisa la sombra al Inter. Eq
uipo engrasado, de automatismos fáciles, en el que De Rossi, Pizarro y Mancini están que se salen.

7.-
El Olympique de Juninho ya ha puesto el piloto automático: 50 puntos en 19 partidos, 15 de ventaja sobre el Lens, campeonato sentenciado antes de Navidad. Quizás por ello ha salido blandito en casa frente a un Monaco pequeño y ha cedido su segundo empate del torneo. Da la sensación que no volverá a esforzarse hasta que regrese la Champions.

8.- Sin goleador, el Arsenal ha goleado. Es lo que quiere Wenger: crear tanto juego bien elaborado y veloz que no le haga falta un '9' clásico. Esa estrategia le hace sufrir en muchos partidos, pero le ha permitido noquear hoy al Blackburn (6-2) en Emirates con tantos repartidos: Gilberto, Hleb, Adebayor, Van Persie (2) y Flamini. El sueño de Wenger, cumplido.

Y con estas líneas os deseo felices fiestas, pues me reintegro al mundo de la aspirina y espero regresar de él hacia el 27.

Foto: AP - Empics - Milan AC.com.