miércoles, julio 19, 2006

Todos buscan el dinero del Madrid


Sir Alex Ferguson anunció anoche desde Sudáfrica que el Manchester United había rechazado la oferta oficial del Madrid por Van Nistelrooy, al mismo tiempo que el Tottenham había rechazado la que el Manchester realizó por el mediocentro Michael Carrick. En este segundo caso, el Tottenham no quiere desprenderse de Carrick porque quiere dar ya el salto cualitativo que estuvo cerca de conseguir la pasada temporada. En el primer caso es apenas cuestión de dinero.

Como vimos ayer, el Manchester no anda sobrado de millones. Pero a Ferguson le sobran astucia y sangre fría. Quiere reforzar tres puestos de su equipo (portero, mediocentro defensivo y delantero centro) y no tiene mucho dinero para hacerlo. Así que está jugando a ponerle las cosas difíciles al Madrid. Ha dicho no a los 14 millones ofrecidos por Van Nistelrooy y pedido 22. El Madrid regateará un poco, pero ya no puede esperar más. Ramón Calderón lleva demasiado tiempo prometiendo fichajes espectaculares y su afición necesita confirmar hoy mismo la llegada de Van Nistelrooy para poder empezar a cambiar el rictus. El reloj corre contra la economía del Madrid, que va a tener que fichar sí o sí de manera urgente.

La despedida de Capello en plena crisis del calcio no ayudará a suavizar la postura de una Juve irritada con su antiguo entrenador. El club turinés tiene la fundada sensación de que lo van a descuartizar y está preparado para ello, pero al menos pide algo de anestesia. De acuerdo con que se vayan los jugadores fundamentales, pero con un poco de orden y estilo. Ayer mismo, el Milan cedió a su portero suplente Abbiati al Torino, el gran rival de la Juve, y luego quiso hacerse con los servicios de Buffon. Hombre, suena a recochineo y los directivos de la Juve mandaron a los del Milan a beber a otra parte. El Barça ha tenido suerte porque Txiki y Ferrán Soriano llegaron a la misma hora a Turín y le fueron de cara al presidente de la Juve, Giovanni Cobolli, y quizás por esa casualidad y con mano izquierda acaben trayéndose a Thuram, bastante más sencillo y menos solicitado que Zambrotta, quien también prefería irse al Milan pero ha visto que el horno está quemando.

Así que el Madrid tendrá que soltar millones a paletadas a la vista del ambiente en Turín y Manchester. Dijo Calderón que disponía de cien millones para fichar y quizás no debió decirlo porque los vendedores ya saben a qué atenerse: el Manchester quiere al menos 20 y la Juve, otros 40. Se quejaba ayer un socio madridista en el post anterior de la 'extorsión' que estaba sufriendo su club en estas negociaciones. Es cierto. Al Madrid le están exprimiendo por todas partes. Mostrar que tienes dinero, necesidades y urgencia es un cóctel endemoniado.

Referencias
- El Madrid anuncia su fichaje
- Pero después lo desmiente
- Ferguson quiere más dinero
- La Juve no quiere ser un supermercado
- Y el Milan le deja sin Abbiati
- Txiki llega a Turín a por Thuram


Fotos: AFP - Getty - EFE.