viernes, julio 14, 2006

Demoledora sanción en el calcio: Juve, Lazio y Fiore, al infierno; Milan, al purgatorio


El cáncer ha sido extirpado. Probablemente resurgirá dentro de cierto tiempo bajo otras formas y con otros nombres. Cuando empezamos a escribir hace meses sobre el 'caso Moggi', ni siquiera la prensa española se hacía eco del asunto, por considerarlo menor. Cuantos auguraron que la justicia deportiva italiana se arrugaría ante los poderosos se equivocaron. Los fiscales que hace años desmembraron la mayor trama de corrupción política (“Tangentópolis”) han acabado con la mafia que convirtió el calcio en un fraude. El juez Cesare Ruperto, expresidente del Tribunal Constitucional, acaba de anunciar la sentencia. Demoledora. Menos que las peticiones del fiscal, pero absolutamente demoledora. Difícil de imaginar en otro país sin la fortaleza judicial de Italia:

Juve: Descenso a la Serie B y empieza el próximo campeonato con 30 puntos menos de penalización. Pierde los títulos ligueros de las dos últimas temporadas.

Milan: Se queda en la Serie A, pero sin clasificación para Champions ni siquiera Copa UEFA. Empieza la próxima temporada con 15 puntos menos de penalización, lo que le dejará muy justo para calificarse para Champions en la siguiente temporada.

Lazio: Descenso a la Serie B, que empezará con 7 puntos menos de penalización.

Fiorentina: Descenso a la Serie B, que empezará con 12 puntos de penalización.

Directivos: Luciano Moggi (Juve) y Antonio Giraudo (Juve), 5 años de inhabilitación. Claudio Lotito (Lazio), 3 años. Diego y Andrea della Valle (Fiorentina) y Franco Carraro (presidente Federación), 4 años de inhabilitación. Leonardo Meani (Milan), 3 años. Massimo de Santis (árbitro), 4 años y medio. Adriano Galliani (Milan), 1 año de inhabilitación. Los jefes del colegio de árbitros, Paolo Bergamo y Pierluigi Pairetto, castigados a perpetuidad.

Competiciones europeas: En Champions serán inscritos Inter, Roma, Chievo y Palermo. Los cuatro equipos deberán jugar la fase previa. En UEFA, Livorno y Empoli y quizás también Parma.

Consecuencias: La Juve tardará al menos dos años en regresar a la Serie A (dados los 30 puntos de penalización) y tres a Europa como mínimo. Es la muerte de un equipo construido sobre la base de Buffon, Zambrotta, Cannavaro, Thuram, Emerson, Vieira, Nedved, Del Piero y Trezeguet, con el que Fabio Capello conquistó dos ‘scudettos’ que ahora le son anulados. Capello se fue hace ya una semana y su nuevo técnico es Didier Deschamps, que tendrá la misión de devolver a la ‘vecchia signora’ a la primera división sin la mayoría de sus grandes jugadores.

El Milan no estará en Europa esta temporada, pero salva la categoría. La sentencia suena a purgatorio para el equipo de Berlusconi, necesitado de una renovación absoluta en defensa y sin su estrella Shevchenko, pero con 42 millones de euros ingresados por el ucranio. Probablemente conservará a todos sus jugadores, incluido Kaká, y utilizará esos millones en renovar ampliamente el equipo de Ancelotti. Pero los 15 puntos con que empieza la próxima liga le hará difícil entrar en la siguiente Champions.

Terrible para Lazio pero sobre todo para la Fiorentina, que tras pasar varios años en los infiernos de las categorías inferiores (e incluso desaparecer como tal) volvió a la elite y se ve de nuevo arrojada a las calderas.

Mercato: La sentencia provocará un aluvión de traspasos, que afectará a numerosos jugadores, cuyos destinos no están aún claros. Esta relación es, simplemente, una hipótesis de trabajo:

- Buffon: Inter, Milan, Manchester
- Zambrotta: Milan, Madrid, Barça
- Cannavaro: Milan, Madrid, Napoli
- Thuram: Barça
- Emerson: Madrid, Manchester
- Vieira: Manchester, Inter, Milan, Barça
- Nedved: Monaco o retirada
- Camoranesi: Bayern
- Del Piero: Juve
- Trezeguet: Roma, Milan, Inter
- Ibrahimovic: Inter
- Mutu: Fiorentina
- Frey: Milan
- Pasqual: Milan
- Luca Toni: Inter
- Bojinov: Juve
- Oddo: Milan
- Rocchi: Roma
- Ujfalusi: Roma


Referencias
- La sentencia
- Juve: Inaudito
- Milan: Injusticia
- Fiorentina: Injusticia
- Fiore, otra vez a los infiernos
- ¿Y por qué no Chiellini?

Fotos: AFP - Juventus.com.

100 Comments:

At 9:27 PM, Blogger Leon said...

Es una decisión brutal. Seguramente justa, pero menudo terremoto. Y es cierto, pobre Fiorentina, con lo que ha pasado en los últimos años. A ver si sirve para el futuro, para que no se pudra del todo el fútbol.

 
At 9:28 PM, Blogger dfons said...

La verdad es que es una de las sentencias mas demoledoras del futbol moderno. Por mucho que nos lo esperasemos no deja de ser muy fuerte cuando lees la sanción.
Por cierto una pregunta: era Capello consciente de los trapicheos de la directiva para que su equipo ganara los scudettos?

 
At 9:29 PM, Blogger Daniel Dominguez said...

Martí, puede haber alguna mudanza? O la decisión es definitiva y no admite ningún tipo de recurso?

 
At 9:35 PM, Blogger Martí Perarnau said...

Las previsiones son las siguientes:

- A partir del lunes, cinco días para apelar ante una Corte Federal deportiva, que dará su sentencia antes del día 26.

- Se prevé una suavización de las sentencias tras las apelaciones.

- Si la sentencia post-apelación modificara algo sustancial, la UEFA haría caso sólo a la de hoy para los puestos en la próxima competición europea.

Saludos

 
At 9:36 PM, Anonymous Tli said...

@Martí

Bueno, por fin todo el mundo sabe a qué atenerse. Esperemos que las medidas disuadan a otros clubes tentados de trapichear, aunque soy bastante escéptico respecto a este asunto.

Sobre el destino de los jugadores que has enumerado, me sorprende que no consideres la opción de de que Cannavaro vaya al Madrid. ¿Es un despiste o en los últimos días ha salido información clara en sentido contrario?

Por último, ni me acordaba de Ibrahimovic. ¿Inglaterra, quizás? ¿La Roma?

 
At 9:37 PM, Blogger Martí Perarnau said...

Lecce, treviso y Messina, respecados a la Serie A.

 
At 9:38 PM, Anonymous Tampere said...

Yo no veo muy claro que la sentencia vaya a activar el mercado. La Juve tendrá que echar el resto para recuperar los 30 puntos,no pudiendo perder ningun partido. Eso significa que va a necesitar a todos sus efectivos. Lo mismo sucederá con el Milan que tambien tendrá que hacer una temporada impecable para alcanzar un puesto de champions.
Así las cosas, habrá que esperar la reacción de los dirigentes de los equipos implicados.

 
At 9:42 PM, Blogger Rapacarallas said...

Yo creo que es lo justo. Si haciendo trampas no se les desciende, que han de hacer sino...

Lo que no entiendo es lo de restar puntos para el año siguiente. Serán equipos nuevos con gente nueva, no creo que merezcan esa penalización, en todo caso, si es tan grave que los bajen a la serie C. La implicación de la Juve en el amaño es vergonzosa (la C quizá fuese poco).

Por cierto, 30 puntos menos son una bestialidad. Tanto, que si no hacen muy buena temporada podrían bajar a la serie C. Por ejemplo si al segundo de segunda le quitas 30 puntos se queda empatado con el mejor de los descendidos. Ojito!

Y lo peor de todo, los tramposos casi se van de rositas.

Moggi y Giraudo, 5, y los della Valle y Carraro, 4 años de inhabilitación. Increible, deberían ser sancionados de por vida. Más sinvergüenzas no pueden ser!!!.

 
At 10:44 PM, Anonymous Anónimo said...

Martí, tengo la curiosidad de saber que va a pasar con algunos jugadores de la Fiore, como montolivo, pazzini, donadel y pasqual, que segun mi parecer, serán fijos en las convocatorias de Donadoni, quizá vayan al Milan o al Palermo, porque la Roma se va por otros jugadores, y el Inter odia a los italianos. Tambien otros de la Juve como chiellini, gasbarroni, marchionni, palladino, miccoli, mirante, etc.

Los italianos, son corruptos, y lo que quieran, pero a la hora de aplicar la justicia, lo hacen y de que forma.

Aunque siento un poco de alivio, si se hubiera ido el Milan a la B, el calcio sería un asco de verdad, ahora solo está devaluado, pero tampoco me parece para poner el grito en el cielo, pues la mayoria de los descendidos tienen cartel en el Calcio exclusivamente, y seguramente muy pocos se irán al extranjero. Afortunadamente, veremos a Maldini 1 año más. Y quiero ver al Palermo en champions, un equipo casi 100% italiano.

Esta es mi predicción:
Inter: Frey, Toni, Camoranesi, Fiore, Liverani, Vieira.
Milan: Buffon, Zambrotta, tal vez Cannavaro, Pasqual, Pazzini, ¿Donadel?
Roma: Trezeguet, Chiellini, Ujfalusi.
Palermo: Montolivo, Stendardo, ¿Donadel?.
Barcelona: Thuram.
Real Madrid: Abbiati y Emerson.


Al Nuevo Kluivert, parece que nadie lo quiere.
Mutu quiza en el Chievo o Roma, dependiendo de la operación Semioli.
Rocchi en cualquier equipo de media tabla.
Jorgensen en el Chievo.
Oddo, Pandev, Peruzzi, Sereni, en media tabla.
Por lo que se, en la Juve se quedaran: Kovac, Blasi, Del Piero, Palladino, Bojinov, Mirante, y demás jugadores que estaban a préstamo.

Tengo la duda, de si Cassano, Maresca y Moretti regresarán a Italia.

 
At 10:50 PM, Blogger Andrés F. Cánovas said...

Ibrahimovic suena para el Inter. Massimo Oddo podría recalar en Mestalla si se consuma la marcha de Miguel. Eso es lo que he podido saber.

 
At 10:55 PM, Anonymous Anónimo said...

Berlusconi quiere a Zambrotta, Cannavaro y Buffon, para reforzarse, porque hay que armarse lo mas fuerte para llegar a champions, pero sobretodo para fastidiar al Madrid, por el caso Kaka.

Si el Inter no gana el scudetto y la champions, es para que Moratti se tire por la ventana, pues la Roma será su rival por el scudetto y no parece tan fuerte para ganarle, y eso ayudaria a que se concentrara en Champions. Un scudettito es poca cosa, para como están las cosas.

De los que van a champions, todos pueden llegar lejos, excepto el Chievo. Y en la UEFA, solo la cantera del Parma puede salvarlos de un papelón. No hay vuelta de hoja, confiar en lo que tienes en casa.

Esto no hace más que beneficiar al Campeón del Mundo, sin tanto foráneo vendehumo, podrían armar una selección aún más poderosa.

 
At 11:11 PM, Blogger cherinola said...

situasió cumvulsa al fumbol italià

miri, jo de noms i menñs d´italians no en ting ni ideia, per aichò li rasumiré tot plegat semsa cumlicar-ma la vida com bé faich sempra

el sosi i el patisán no té culpa dels sañós curruptas com el Luchano Mochi aquet dels cullons, busté m´antendrà parfectamén sañó Arnau.... i aixís molts saguidós -aspècialmén els de la Vieca Sañora-

el sañó jutja Ruperto els hi ha dunat carbassas a tots com feie el gran Quico Létgar, un bon homa i a més de la meva quinta... però ja dasaparagut des de fa temps; aqui tots han rebut clatallada fins i tot l´amic que porta el joc al pais tramsalpí...en Lotito que deu ser com la 6/49 pot pot, però més retallada, si fa no fa com aquell ex.pacidén que vam tení purtán les sagrades regnas del nostra estimat pais


com s´esperave

molts dirigénts han cardat però no lu sufisién i aichò és lamamtabla

en Rusconi també palmarà?

-els arbitres han cardat bastán, el pasidén de la faderasió italiana també...aqui tots palman menos jugadós i amtrenadós...o no sabien re de ré de la situasió que s´estava cuén als despaTchus? samta inusèmsia del sañó Ruperto, mich jutja, mich carbassó...i oju que el Mearacato ara cremarà i de dabó aquestus dies tan ravulusiunats amb aquet guirigall dels nassus!

bone nit

 
At 11:48 PM, Blogger Emerson said...

Olá, Martí.

Desculpe por escrever em português, mas creio que a compreensão não é difícil.

Como brasileiro, sinto inveja dessa decisão da Justiça italiana. Não sabemos se hoje acontece algo parecido aqui no Brasil, mas já ocorreu no passado e os dirigentes de clubes implicados seguem livres, sem penalização. Uma lástima.

Reproduzi tua lista de possíveis transferências, citando a origem em seu blog, no meu próprio blog e também no Jogo Aberto.

E parabéns, gostei muito de Fútbol de Hoy. Excelente o texto sobre a preparação do Barcelona.

 
At 12:01 AM, Blogger Carpe_diem said...

Yo sinceramente creo que el gran (entre comillas) "beneficiado" por el caso será el Milán. Continúa en la serie A y tiene una temporada de margen (con "excusa" para sus socios) para rejuvenecerse. Tiene la pasta del traspaso de Shevchenko, una misión que cumplir este año para la vieja guardia (intentar estar en la UEFA), y los despojos de los otros equipos para prometer un horizonte, a dos años vista, prometedor porque los que vengan ahora tendrán un papel primordial para la próxima media década del Milán.

Será interesante mirar de reojo la próxima Lega.

Por cierto...una pregunta "morbosa". En la primera jornada de lega (antes de iniciarse) serie A...en la tabla de clasificación, saldrá el Milán con -15 puntos???Así a olo bestia??

 
At 12:10 AM, Blogger Vicente S. said...

Tienes toda la razón en que la sentencia es demoledora. No me imagino algo así en España.

 
At 12:16 AM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Emerson

Muito obrigado.

@ Carpe Diem

Tienes mucha razón respecto del Milan. Podrán acometer un 'plan renove' desde la tranquilidad y con dinero.

 
At 12:17 AM, Blogger Martí Perarnau said...

COMUNICADO MILAN:

En un comunicado, el Milan informa que el Empoli no posee la preceptiva licencia UEFA ni existe plazo legal para que la adquiera, por lo que reclama un puesto en la próxima edición de la Copa de la UEFA.

 
At 12:29 AM, Blogger el_confident said...

NO NO NO

Hay algo que no cuadra en vuestras hipótesis. Yo creo que la situación es mucho más grave para el Milan de lo que hablamos. Jugadores nuevos no querrán ir allí. Kaká puede volar, si alquien pone la pasta. Es un equipo que no jugará la Champions en 2 años y que el año que viene no aspira al Scudetto. Ojo, cuidado, atención. La sanción a la Juve lo deja de lado, pero es muy grave para el Milan. Tengo grandes dudas de que los Buffon, Zambrotta y cia vayan allí, que es lo que iban a hacer. Yo apuesta por nuevos cromos para el mercato italiano.

Mi apuesta:
- Buffon: Manchester.
- Zambrotta: Madrid.
- Cannavaro: Madrid.
- Thuram: Barça.
- Emerson: Madrid.
- Vieira: Inter.
- Nedved: ?
- Del Piero: Juve.
- Trezeguet: Milan.
- Ibrahimovic: Inter.
- Mutu: Fiorentina
- Pasqual: Milan
- Luca Toni: Manchester.
- Bojinov: Juve
- Oddo: Milan

Por cierto, Carboni y Mijatovic creo que son bastante malos: uno, Morientes y Del Horno; el otro empieza con chicos jóvenes como Cannavaro, Emerson y Van Nistelrooy (se supone)

 
At 12:37 AM, Blogger Rapacarallas said...

@el_confident

Estoy contigo, para el Milán no deja de ser un palo por dos años sin Champions es demasiado (es la competición que quieren todos los jugadores).

En cuanto a los posibles fichajes del Madrid, esta claro que son jugadores para 2/3 años, y algunos están en clara cuesta abajo como Van Nistelrooy y Emerson. Aunque Capello es mucho Capello.

 
At 12:40 AM, Blogger Martí Perarnau said...

@ El Confident

Lo de que el Milan no jugará la próxima Champions es discutible. Parte con -15. Esta temporada sumó 88 puntos. Si le restamos 15 tendría 73, uno menos de los que obtuvo la Fiorentina para ser cuarto. O sea que puede ir por los pelos. Muy justito.

En cualquier caso, serán cuatro semanas de Mercato apasaionantes.

Otro dato de mucho interés: la Juve parte con -30 en la Serie B. Bien, pues de los últimos cuatro años si al campeón de dicha categoría le restas 30 puntos se va a la Serie C. En los otros dos años, se habría salvado por los pelos.

Saludos

 
At 12:42 AM, Blogger Martí Perarnau said...

Scolari ha renovado dos años más como seleccionador de Portugal.

 
At 12:43 AM, Blogger alfons said...

Ejemplar la justicia italiana, una lección dura de aprender para los aficionados, los más perjudicados por la decisión.

Esto significará que la cesta de Mijatovis vendrá con algún ejemplar de su periplo por las Italias. Aunque me parece que los fichajes lo único que van a hacer es aumentar la media de edad de la plantilla blanca.

 
At 12:59 AM, Blogger Jose David Lopez said...

Como en todo hay bneficiados dentro de lo malo, ese lugar le toca al Milan. Si ha amañado partidos, ¿porque no es descendido?, la mano de Berlusconi es vital ahora mismo.
Además revitalizará su palntilla con unos euros que tiene frescos tras vender a Sheva y se llevará a medio dobrante del restode grandes.

El más doloroso la Fiorentina. Se habia construido un equipo muy joevn y con prometedor futuro, Pazzinni,Bojinov, Donadel, Pasqual, Frei y además los goles de Toni, ahora todo se le va al carajo.

Veo al Inter coronarse campeon esta campaña, si no es así a Mancini lo crucifican.

 
At 1:16 AM, Blogger Oju said...

Lo del Milan es de traca. No sólo se salva sino que tienen la "jeta" de reclamar un puesto en UEFA. Espectacular.
Si el Empoli no tiene licencia para ir a la UEFA, debería ir el que quedó por debajo del Empoli.

 
At 1:22 AM, Blogger Oju said...

Según el Corriere dello Sport:
"Trovato l'accordo per il passaggio di Buffon al Milan per Abbiati e 15 milioni di euro. Zambrotta rivela: "Resterò in Italia".
Mega-offerta di Abramovich: 20 milioni di euro per portare Cannavaro al Chelsea. Nedved verso la conferma in bianconero.
Deschamps spera di avere il bomber del Livorno, Cristiano Lucarelli."

La Gazzetta dice que el Milan quiere a Zambrotta y Cannavaro como revancha con el Madrid por haber tocado a Kaká

 
At 1:24 AM, Blogger Carpe_diem said...

@ Martí

Lo que has comentado de Scolari es muy significativo. Ya lo podremos eliminar en las quinielas de seleccionador de Brasil, y también en las quinielas de banquillos de los grandes equipos europeos que a mitad de temporada vayan mal (léase Madrid, Manchester, Bayern).

 
At 1:37 AM, Blogger Carpe_diem said...

@ el confident, rapacarallas

Pues yo pienso que si hay un grande en Europa que puede vender un proyecto prometedor, como máximo a 2 temporadas vista es el Milán:

1) Debe renovar puestos clave en su equipo. Ergo, los que se comprometan, rindan y cumplan serán las nuevas piezas básicas del equipo.
2) La vieja guardia del Milán, ejemplo de jugadores para (como mínimo) toda Italia, se queda.
3) Se pueden nutrir de los "despojos" de los descendidos porque parece que hay un mínimo de cash.
4) Estamos hablando del Milán, quizás el equipo más profesional en cuanto métodos de entrenamiento, ciudad deportiva, compromiso (excluyendo evidentemente factores "mafiosillos")
5) Igual la Lega ha estado manipulada....pero la Champions? Recordemos Curriculum del Milán en las últimas Champions. Un equipo tan competitivo es un anzuelo para cualquier jugador.

Ha habido un equipo co un rendimiento en Europa tan "constante como el Milan en las dos últimas décadas? No tengo números en mano, pero en la mente tengo el Milán de Sacchi. el de Capello y el de Ancelotti que se han ido "reencarnando en pocos años". Compararlo con el Barça, el MAdrid, el BAyer, el MAnchester en los últimos 20 años....
6) Cuáles serán los máximos rivales del Scudetto? Véis alguna piedra en el camino a parte de Roma, Inter y los -15 puntos? En principio no....
7) Respaldo económico: Si hay que prometer un equipo competitivo a los que venga, se promete. No creo que le falte respaldo económico al Milan.

 
At 1:40 AM, Blogger Daniel Dominguez said...

Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

 
At 1:46 AM, Anonymous Anónimo said...

Lo del Milan no es tan grave como algunos aqui dicen, cierto quiza no juegue la champions, pero si la del 2007-2008, pues como habrá solo 5 equipos de nivel, los demás serán unas cucarachas, pues solo roma, inter y palermo, parecen tener el potencial para ir a la Cahmpions League previa a la Eurocopa, Udinese y Sampdoria no tienen el potencial de hacer más de 60 puntos, Lecce dará espectáculo con Zeman pero poco más. Recuerden que es la setencia previa, y estoy seguro que Don Silvio, al menos logrará reducir un poco el puntaje de penalización o bien entrar en Europa.

Además si no es el Milan está el Inter, y ahi creo que buffon, toni y zambrotta cabrian sin problemas.

Estan olvidando que buffon, zambrotta y cannavaro, son empleados, si, pero no dejan de ser italianos, y como italianos y REFERENTES, supongo que querrán quedarse en Italia, porque si quieren ganar la champions saben que Capello es la peor opción posible.

Otra cosa, los jugadores que no juegan en Italia, son descartados normalmente de la selección, asi que deberían de pensarlo un poco mejor si es que quieren irse.

Los que querian un castigo del Milan, no se hagan, querian desarmar más el Calcio, para olvidar el la Italia Tetracampeona, los siento por ustedes, pero tragarán camote por otros 20 años...

 
At 2:05 AM, Anonymous Anónimo said...

Ya me estoy emocionando, en los 80, el Milan estaba igual, trabajo a largo plazo desde abajo, y armó el mejor equipo de los últimos 40 años.

Voy a proponer nombres de acuerdo a los más probable para su renovación:

Manuel Pasqual: Será el mejor del mundo en su puesto en poco tiempo, superará a zambrotta, y quiza llegue a ser un cabrini o un fachetti.
Buffon: No es un jovencito, pero le quedan 6 años de buen nivel.Su ópción seria Amelia, o Frey, más ágiles, pero no estan ni estarán a su nivel. El ya esta junto con los zenga y zoff.
Pazzini: Es un jugador estilo Montella o Del Piero, necesita mas juego, seguramente irá a la Eurocopa, mezcla entre cassano y gilardino.
Pasquale Foggia: Es del Milan, extremo, parecido a Conti (guardando distancias), irá al Mundial del 2010, seria un desperdicio prestarlo otra vez.
Marco Donadel: Era de la Fiore, hasta hace unas horas...Surgio de la cantera del Milán, estilo Xavi Alonso, irá al Mundial 2010.
Zambrotta: Lo usaria en la derecha, cafu esta acabado y maldini poco menos que eso.
Marco Borriello: De la casa, tiene muy buenas condiciones, no es un fenomeno, pero se la tienen que jugar con el como suplente. ¿Un Massaro?
Yohan Gourcouff: Lo acaban de comprar, no se nada de el, solo que es un 10, esperemos que salga como lo de Kaka.


Estoy pensando si Cassano seria una buena opción. La ultima duda surge entre ir por Cannavaro o por Canini.
Como ven, si trabajan bien, pueden repetir lo de 1986-1996.

 
At 2:21 AM, Blogger Daniel Dominguez said...

@ Martí

Te pido permisión para linkarte en mi blog, que he iniciado ahora.
Si te sienta mal, hablame! ;)

 
At 2:41 AM, Anonymous hipermegacule said...

Estaba claro que estos clubes no se podían ir de rositas,
Y debían perder la categoría pero sinceramente lo de los
Puntos de penalización, me parece en términos coloquiales
Una pasada, las aficiones de estos equipos y sus jugadores,
Y el deporte noble del fútbol no se merece esto,
Creo sinceramente que todo esto ira en detrimento,
Del espectáculo sinceramente que ni la juve ni laccio
Y fiorentina se merezcan no estar en la serie b
Que ya dije antes que un castigo ejemplar tenían
Que tenerlo lo que ya no me parece justo es verlos
Casi abocados a la serie c y eso prácticamente,
Significaría la desaparición de estas históricas entidades,

 
At 3:49 AM, Anonymous Anónimo said...

Estoy totalmente a favor de la sentencia italiana.

A pesar de eso, pocos recuerdan el otro escándalo que cayó sobre el calcio italiano hará 3 o 4 años con la falsificación de pasaportes de jugadores sudamericanos, dónde los equipos implicados (un gran número) no recibieron sentencia a pesar de disfrutar durante una temporada de un imenso nombre de jugadores extracomunitarios en sus plantillas (dígase Inter, etc...). Por desgracia, la corrupción es una constante en la mejor liga por antonomasia.

Que n'aprenguin!

 
At 7:24 AM, Blogger Rober said...

Creo que algo no me cuadra. Algunos decís que el Milan no puede luchar por la Champions el año que viene. Con la actual plantilla, más algún refuerzo es claro favorito a entrar entre los 4 primeros, teniendo en cuenta que 3 huesos han descendido a la serie B, el Milan debería pasearse por los campos de Italia. Es más, si los favoritos al Scudetto en la serie A son el Inter (el hazmerreir de Europa en los últimos 15 años) y la Roma (que está en quiebra económica) es incluso posible que les remonte esos 15 puntos de desventaja.

Lo que si ha quedado tocado de muerte es el Calcio. Le costará salir de esto pese a la enorme afición al fútbol en Italia y el éxito del Mundial. Lejos quedan ya los años en los que era considerada la mejor liga del mundo.

 
At 7:59 AM, Anonymous Anónimo said...

Que nostalgia de aquellos tiempos, donde el Calcio era el rey del fútbol, 7 equipos peleando por el scudetto, y no habia tanto extranjero, los españoles no nos ganaban ni jugando a las canicas, en fin... siempre estará la Azzurra para recordarles quien es su padre, je je je je.

Pues si lejos quedan esos tiempos, pero en vez de hacerla de Mártires, deben de trabajar para revivir la Serie A. Deberian de volver a lo de los 3 extranjeros, nada de treintañeros en serie B, nada de 34 pa delante en serie A, tope salarial.

Lo única beneficiada sera la Selección, pero vivir de éxitos cada 2 años, y en champions y uefa no comerse un colin, esta dificil.

A la Roma y al Inter, le agregaria el Palermo. Solo el producto nacional puede sacar adelante esto, en champions, no quedará de otra que jugar como equipo pequeño, nada de interamcabio de golpes a meterle todos los huevos, el extra-full, confio en la poderosa defensa del Palermo, y en el jogo bonito de la Roma. Si tienen éxito, en la Eurocopa y en champions, en 3 o 4 años, la salud se recuperará completamente, ojo, no es tan complicado como parece.

Vean la plantilla del Palermo y verán que un chollo no es, y eso que no tenian previsto jugar la champions, pero ahora, se armarán hasta los dientes y pueden vencer a quien se ponga enfrente, y no es una exageración. La Roma es otro estilo, un juego estilo Barcelona, todo dependera si Totti deja de vender humo, 1 portero y traigan un Killer, lo demás es perfecto, y creo que seria positivo para darle aires de más espectaculo al Calcio.

Creen que haya alguien tan idiota como para cambiar al C. Ronaldo x Adriano, pues si, se llama Alex Ferguson.

 
At 8:11 AM, Blogger Alex-4 said...

aggrege su blog a la lista de link de mi blog, www.greatfutbol.blogspot.com espero que hagan lo mismo

Saludos

PD:Exlente blog

 
At 8:51 AM, Blogger cucaracha said...

aquí poneis que el milan va a fichar a buffon a zambrotta...


vamos... NI DE COÑA...

el milan va a estar dos años sin champions y esos jugadores no son crios que puedan esperar 3 años para jugar otra vez en europa.

cuamquier club de nivel con champios se los llevará antes que el milan.

el milan va a tenerlo jodido para llevarse jugadores de primer nivel.

porque incluso no puede optar por el titulo.

 
At 9:40 AM, Blogger Rapacarallas said...

@Carpe_diem

Reitero lo dicho, saber que es posible estar dos años sin Champions es duro, y muchos jugadores querrán irse y otros no querrán ir al Milan si pueden ir a otro grande. Cannavaro, Zambrotta, ... no les quedan muchas temporadas para intentar ganar una Champions, supongo que eso influirá en sus decisiones, aunque también es cierto que pocos italianos de altísimo nivel han salido de allí (yo recuerdo a Zola).

Para el Milan es buen momento para rearmarse, hacer una plantel joven que tendrá un año por delante para curtirse. Deberían fichar nuevos valores, subir jugadores de la cantera, y en cuanto puedan reforzar las líneas que tengan peor cubiertas. No olvidemos que el Milan ahora es un equipo ya mayor, y los refuerzos que se dicen no le harían ningún bien, y más pensando en dos años vista.

 
At 9:44 AM, Blogger Closure said...

Un off-topic: acabo de leer un par de comentarios en portugués: se entienden perfectamente. Lo digo por aquellos que cuando ven algo escrito en catalán se quejan de que no entienden nada, y que si falta de educación y bla bla. Para ellos, la educación se demuestra escribiendo, sólo, en castellano. Aquí, quien quiere entiende (excepto a Cherinola, no tengo yo conocimientos de marciano).

Y dentro del tópico: me parece ejemplar la sanción a los clubs italianos corruptos, execepto en una cosa: los principales culpables salen con las manos medio limpias, con multas irrisorias comparadas con la catástrofe económica que se les avecina a los clubs que han hundido en la miseria, y ninguno a la cárcel. Si yo fuera seguidor de la Juve cogía la sierra eléctrica y cometía hoy mismo un disparate...

Más sobre el tópico: sonroja el comparar esto con lo que ocurrió aquí con Celta y Sevilla por pasarse sus dirigentes los avales por el escroto. No sólo en éxitos de sus selecciones el fútbol italiano es diferente al español.

 
At 10:53 AM, Anonymous benigno said...

@closure

no te enteras de nada, chico.
El problema no es que alguien copie y pegue de vez en cuando un artículo largo que está en portugués; no se va a poner a traducirlo entero. Además, posiblemente esa persona no domine el castellano. Estos casos no pueden considerarse jamás una falta de educación; son perfectamente entendibles.

Lo que sí puede llegar a molestar es que una persona que domina el castellano perfectamente, escriba todos y cada uno de sus comentarios en otro idioma, evitando así que muchos lectores del blog puedan entenderle.

Yo opino que venimos aquí a leer y comentar con el objetivo de hacernos entender todos y comunicarnos. Para aprender idiomas, hay otros medios. Por supuesto, cada cual es libre de expresarse como quiera. Jamás les diré que dejen de hacerlo en el idioma que deseen. Pero creo que exactamente igual de libre soy yo de considerar que ciertas actitudes son una falta de educación, ¿no?

Perdón a Martí por el off-topic. Dejo el tema, que siga el fútbol.

 
At 11:22 AM, Anonymous Tampere said...

Se está haciendo un análisis muy apresurado de la situación, sin esperar a que se resuelvan los recursos que podrían perfectamente suavizar la sentencia,con lo que podría cambiar todo como de la noche al dia. Por ejemplo, si a la Juve no se la penaliza en puntos, con los jugadores actuales subiría a la serie A como un cohete.Y me da que va a ir por ahi la sentencia de la 2ª instancia. Mantener las sanciones mayores y eliminar las secundarias.

 
At 11:29 AM, Anonymous Sito said...

Tampere, no sé si por la frecuente comunicación que tenemos, me ha leído el pensamiento. Creo que hay que esperar aún a los recursos, y más en un país donde se 'juega' en muchos frentes.

 
At 11:41 AM, Blogger -J- said...

Me parece que los italianos no suelen estar por la labor de salir de su país para jugar en otros clubes. Los que han venido a España han sido siempre de medio pelo.

Por eso me extrañaría que Cannavaro fuera al Madrid. Pero cosas más raras se han visto.
De todas formas, con lo bueno que es Cannavaro, está muy mayor y se quemaría en una defensa como la merengue.

En la Fiorentina hay varios jugadores interesantes para el Barça y que podrían salir baratos. No entiendo cómo no se interesa Txiki por Ujfalusi, por ejemplo. Muchísima mejor compra que Thuram sería...

Eso sí, el comentario gracioso de la semana ha sido eso de que el Inter tiene que ganar la Champions. Ni aunque fichara lo mejor de la Juve en bloque...

 
At 11:46 AM, Anonymous andres said...

Me quito el sombrero con los Italianos,son los mas frios dentro del campo como fuera de el.Anda que les ha temblado la mano a los jueces con los poderosos.Sentencia implacable,de las que no se olvidan facilmente,y me parece perfecto,no se puede poner en juego la limpieza de un deporte que mueve masas y genera ilusiones a partes iguales.

 
At 11:50 AM, Blogger cherinola said...

el Imter de Milàm son una colla de pepas mara de Dèi sañó, aquestos no guanyñen la lliga ni jugán amb el Cremonétse, el Sambenedetetse o el Lecce río Breogám de turno

potosit una mica of tropic

a mi lo que me sagueix dunán molta póo i dascumfiansa son les miradetas del sañó.Paco Seirul.l.l.l.lo no paro de donar-li voltas al mateich tema

bon die

 
At 11:54 AM, Blogger Closure said...

@benigno

aquí el que no quiere enterarse eres tú. Los comentarios en cuestión en portugués no son copiados y pegados. Además, quien ha escrito en portugués entiende perfectamente el español, y si me apuras hasta debe entender el catalán. Es decir, un portugués hablante no tiene problemas para entender dos lenguas que son tan parecidas a la suya materna. Con lo cual me parece muy, muy raro, que un castellano hablante no sea capaz de lo mismo pero al revés, de entender portugués y catalán. Esto tiene una explicación: o se empecina en no entender, y hay que empecinarse mucho en ello (es decir, no le sale de las narices entender), o, queriendo entender, es corto de entendederas. Verás, estos que toman por falta de educación que no se les hable en su propia lengua aunque entiendan perfectamente la lengua que otros hablan, me resbalan. Este "te entiendo pero no me faltes al respeto y habla como yo" me sobra. Supongo que me consideras libre de considerar que aquí la falta de educación la tiene quien considera que, de lengua, sólo una.

Además: no sé quién es nadie para decir en qué idioma se debe escribir aquí si ni el mismo Martí Perarnau (que yo sepa) ha dicho nada al respecto, él no ha censurado a nadie por la lengua en que escribe.

 
At 12:05 PM, Anonymous Anónimo said...

En unos años será Seirulo mas parecido al Sr. Moggi? miren las fotos tienen un aire

 
At 12:08 PM, Blogger Pi said...

¿Y Capello? Por lo que se ve, el único que se va de rositas. Si es tan listo y tan capaz... ¿no sabía nada?
Nunca me ha gustado, es pura pose de "mano dura". En Madrid se le idolatra por ganar una liga en la que se invirtió una pasta y en un año en que no jugó nada más. Y que el Barça perdió él solito.
Es que no se dice nada de este tío y se seguirán contando las dos últimas ligas en su CV de
"superganador".

 
At 12:09 PM, Anonymous Q.T. said...

Lo que ha ocurrido en el Calcio es una pena para el fútbol, porque no solo debilita su competición, sino que también afecta a las competiciones europeas. No es lo mismo una Champions sin la Juve o el Milan.

Como madridista me alegro en cierto modo, porque podemos reforzarnos fuertemente con jugadores de primer nivel. Pero eso no quita que reconozca que es una pena perder rivales de ese calibre durante algunos años.

 
At 12:16 PM, Blogger Pi said...

Hoy, en El Periódico, Martí Perarnau publica un artículo con el que no puedo estar más de acuerdo. Sobre todo en lo que concierne a las palabras de Zidane en su país. Eso de "Le agredo para que no tenga razón con sus insultos" y "Pido perdón pero no me arrepiento". Lo de Materrazzi es otra cosa, como bien dice.

No sé si le molestará al propietario de este blog, pero no me resisto a poner el link:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=6&idioma=CAS&idnoticia_PK=322432&idseccio_PK=125&h=060715

 
At 12:17 PM, Anonymous PechoLobo said...

@Maligno

Si tú crees que los que escriben en catalán lo hacen para joder a los castellanos estas muy equivocado.
Aqui cada uno escribe en el idioma que mejor se expresa.
Pasa de politiqueos, tio!

 
At 12:24 PM, Anonymous benigno said...

@closure

"Además: no sé quién es nadie para decir en qué idioma se debe escribir aquí si ni el mismo Martí Perarnau (que yo sepa) ha dicho nada al respecto, él no ha censurado a nadie por la lengua en que escribe."

Como ya he dicho, yo no me considero nadie para hacerlo, te repito lo que he dicho antes: "Por supuesto, cada cual es libre de expresarse como quiera. Jamás les diré que dejen de hacerlo en el idioma que deseen."

Leñe, al final va a resultar que el catalán y el castellano son la misma lengua, y yo sin enterarme. Alucinante. La búsqueda de excusas para lo injustificable lleva a razonamientos ridículos. Mira, es un hecho innegable que muchísimos castellanohablantes no entienden el catalán. Esto es así, qué le vamos a hacer, yo no tengo la culpa. Jajaja es que me parece absurdo incluso estar hablando de este tema.

En cuanto a mi postura, ya la he explicado en mi comentario anterior. Ante la falta de otros argumentos por tu parte, simplemente me reitero en ella.

Perdóname si te he molestado.
Un saludo


@pechotigre

Indícame por favor dónde y cuándo he dicho yo que "los que escriben en catalán lo hacen para joder a los castellanos". Jamás lo he dicho, y NO lo pienso.

Indícame por favor cúando y dónde he hablado yo de política o politiqueos. He hablado de educación, y de nada más. Si otros politizan el tema, allá ellos. Yo no iré por ese camino.

 
At 12:24 PM, Blogger Pablo J. Rivera said...

No he podido leer los comentarios pero tan sólo quería decir Martí que enhorabuena por la cobertura que has dado a este tema desde el principio. Gracias a tí, al menos yo, he estado informado.

Un aplauso para Perarnau!

 
At 12:36 PM, Anonymous PechoLobo said...

@Maligno
si, si... educación.
Pasa del tema catalán que se te ve el plumerillo.

 
At 12:41 PM, Anonymous benigno said...

La sentencia me parece brutal, aunque coincido con otros comentaristas en que hay que esperar a que se resuelvan los recursos. Si se confirma todo, veo a Kaká con muchas posibilidades de salir del Milan, o mejor dicho, al Milan con muy pocos argumentos para retenerle. Un club probadamente tramposo y además condenado a no jugar Champions los dos próximos años no está en condiciones de exigirle fidelidad, principios, etc. a uno de los 3 mejores jugadores del mundo.

Y para rematar el tema "idiomas"... por favor, que quede claro otra vez que yo sólo expreso MI opinión, MI punto de vista. Nada más. Cada uno que hable como quiera (faltaría más), y le entenderán los que le entiendan. Y ya está.

@pechotigre
tus elaborados razonamientos me dejan sin respuesta, francamente. Me rindo.

 
At 12:53 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Daniel Dominguez

Gracias. Muy amable.

@ Alex-4

Gracias. Delo por hecho.

@ Pablo J. Rivera

Gracias.

 
At 12:59 PM, Anonymous PechoLobo said...

@Benigno

Veo que has pillado que no tengo ganas de profundizar en el tema. Es porque esto es un blog de futbol 'OpenMind'.
Si quieres exponer tus ideas sobre Idioma y Educación, te aconsejo cualquier blogg de 'la razon' o 'libertad digital'.
Visitalos, te encantarán y harás muchos amigos.

 
At 1:13 PM, Blogger Closure said...

@benigno

catalán y castellano no son la misma lengua. Hasta aquí llego. Tampoco castellano y portugués. O castellano e inglés. Y si hay gente inglesa o portuguesa que se acerca por aquí, no tienen por qué saber necesariamente castellano. ¿Por qué hemos de preocuparnos de que nos entiendan los castellanos y nos olvidamos de, entre otros, ingleses y portugueses? Yo puedo escribir perfectamente en inglés, con lo cual (atendiendo a tu razonamiento peregrino) estoy demostrando una falta de educación puesto que estoy escribiendo en castellano cuando podría estar escribiendo en inglés (llegaría a unos cuantos centenares más de millones de posibles lectores). Me dirás que como Martí escribe sus artículos en castellano, entonces el castellano debe ser la lengua a usar en los comentarios. Peregrino argumento. En Cataluña nos entendemos perfectamente hablando catalán y castellano. Dirás que esto es internet y no Cataluña. Cierto. Pero tampoco es España, con lo cual la teoría de que hay que usar el castellano para que nos entiendan todos los españoles castellanohablantes se desmorona. Cierto que hay castellanohablantes no españoles, pero si quedamos en que esto es internet, no Cataluña o España, tampoco es latinoamérica. Si Martí no pone pegas, que cada cual use su lengua. Y quien no entienda, como ya he dicho antes o es porque no quiere entender o porque es corto. Que tampoco escribimos en arameo o chino mandarín.

 
At 1:21 PM, Anonymous PitdeLlop said...

@Closure

Neng, te has quedado descansado.
Te aconsejo que no pierdas el tiempo razonando con esta gente. Son 300 años con la mente bloqueada.
No te canses que no lo convencerás.

 
At 1:22 PM, Blogger Javier Trinidad said...

Lo que ha ocurrido es una verguenza y está bien que se limpie la cuadra, pero no a costa de los seguidores. Deben pagar los verdaderos culpables: los directivos. Las aficiones no tienen por qué sufrir el descenso de los equipos.

DE todas formas, al menos se ha salvado el Milan. No me imaginaba viendo al gran Maldini en la Serie B.

Un saludo

 
At 1:30 PM, Anonymous PechoLobo said...

En que se diferencian Italia y España:

en que en Italia cuando hacen tongo los equipos bajan a segunda.

En España, el presidente del colegio arbitral, Jose Plaza (, con 'plaza' fija en el palco del bernabeu) dice que 'el barça no ganará la liga mientras esté él de presidente'.
Y que pasa? pues que el barça no gana la liga mientras está él de presidente.
Con dos cojones.

 
At 1:32 PM, Blogger Rapacarallas said...

@pi

dos cosillas:
robson no regalo la liga, hizo una temporada excepcional (con mirar los números vale).

el artículo está genial. Resumiendo:
Zidane (14)
Materazzi (menos de 7)
Tarjetas rojas.

Con esto está definido el fútbol de hoy. Los que quieren jugar al fútbol tienen que aguantar patadas, entradas bestiales, insultos continuos, sabiendo que por muy reiterados que estos sean nunca se sancionarán. Incluso está asumido por todos nosotros como aficionados. Un forcejeo delantero-defensa siempre se salda con falta del que ataca (para el árbitro). Las faltas no se miden igual y los criterios para sacar tarjeta tampoco (¿recuerdan la tarjeta que le sacaron a Totti en el mundial?, seguro que a un defensa nuuuuunca se la hubiesen mostrado). Como ejemplo claro tengo la expulsión de Rooney, ¿cuántas faltas le hacen antes de su agresión?, ¿créeis que si el árbitro hubiese pitado cualquiera de ellas la jugada habría acabado como acabó? (ojo, y no quiero defender a Rooney!).

En el tema Zidane. Está claro que pierde la cabeza en momentos puntuales, se rebota cuando le hacen faltas duras, se desquicia cuando el árbitro no pita lo que el cree falta, y a veces reacciona con violencia a la mínima. Sin olvidarme que cuando está frustrado también se le cruzan los cables. Por regla general funciona con el típico esquema acción-reacción.

Lo de Materazzi es totalmente distinto, es un auténtico criminal, y que siga jugando al fútbol es un insulto para todos los aficionados (para los del Inter también). ¿5? ¿6? expulsiones de Materazzi son muchas, porque no debería haber llegado a tantas, lo lógico hubiese sido echarlo de por vida. Creo que todos hemos vistos muchas de sus criminales entradas (no se si llamarle entradas, muchas eran agresiones directamente), para saber que solo por acumulación de condenas le debería estar cumpliendo una sanción superior a la de Moggi. ¿Alguien se sorprende que Shevchenko se vaya?, creo que está harto de Materazzi y de su impunidad!. Eso sí, que ahora haya un careo por un "yo te dije, el me dijo" me parece absurdo. Vamos! está claro que le insultó, el árbitro no lo vió, Zidane se picó y ya está. Partido finalizado. No se puede sancionar a Materazzi ahora. ¡Si ha hecho cosas infinitamente peores!, en el mundial ha estado limpísimo.

En fin, que querer meter a Zidane en el saco de los más cerdos del mundo solo tiene lógica desde una óptica de un cristal bicolor. Por otro lado, siempre ha sido un jugador educado con los árbitros y nada marrullero, ni tramposo, ni fullero, ni provocador. Pero los cables se le cruzaban con demasiada frecuencia.

 
At 1:37 PM, Anonymous PechoLLop said...

@Rapacaralla

La impunidad de Materazzi en el Calcio es como la que tenia Hierro en la liga?

 
At 1:39 PM, Anonymous andres said...

Escuchano El Larguero esta mañana en Internet mientras arreglaba papeles en mi negocio,escuche que decian que lo de Cannavaro,Emerson y Zambrotta con el R.Madrid se cerraria en cuestion de horas y que el club queria presentarlos la proxima semana en el Santiago Bernabeu.Ademas de tener lo de Van Nistelrooy casi hecho tambien.Esos son los refuerzos que al parecer Fabio Capello considera prioritarios junto al de Kaka,que a su vez,dicen,que va ha presionar al Milan para marcharse debido a que el Milan no jugara en competiciones Europeas el proximo año,y quien sabe,ya que la sancion de -15 puntos con la empezara el campeonato el curso entrante le ponen muy compromentida su clasificacion para el ejercicio 2007-08.Insisto,eso decian en el programa de la cadena ser.

 
At 1:42 PM, Anonymous benigno said...

@javier trinidad
lo de las aficiones es terrible. Pienso cómo lo deben de estar pasando los seguidores de la Juve en estos momentos... buff, desde luego, ellos no son los culpables y no lo merecen. Considero que son "daños colaterales", terribles pero desgraciadamente inevitables. No había alternativa: limitar el asunto a responsabilidades personales sería injustísimo con los equipos rivales, que no han hecho trampas. Además, supondría una malísima señal para el futuro. Si la percepción fuera de que en el fondo lo que han hecho les ha salido barato, aumentaría la probabilidad de que lo volvieran a hacer. Era necesario un castigo ejemplar.

@closure
después de leerte "Y quien no entienda, como ya he dicho antes o es porque no quiere entender o porque es corto", creo que el tema ya no da para más. Por mi parte, lo dejo aquí.

 
At 1:45 PM, Anonymous WolfPit said...

@Benigno

Benigno, coño, vete a la web de la COPE y organiza otro boicot en contra de 'esos' maleducados.

 
At 1:54 PM, Anonymous benigno said...

@pesao

te pido por favor que no insistas. Tú no me vas a echar de aquí, tenlo claro.

Como no quiero distorsionar (más) el blog de Martí, ésta es la última vez que te contesto.

 
At 1:55 PM, Blogger Rapacarallas said...

@pechollop

intuyo que eres de los de la visión limitada a dos colores

 
At 2:38 PM, Anonymous PechoLobuno said...

@rapacallas

intuyo que tú eres de vision monocromática

@benigno
no saques el tema y todos seremos muy felices

 
At 2:49 PM, Anonymous Anónimo said...

el tema lo ha sacado closure.

 
At 3:04 PM, Anonymous PechoLobo said...

ññññññeeeeeggggggg

 
At 3:12 PM, Anonymous Q.T. said...

Respecto al tema del idioma:

A mi, personalmente, el escribir comentarios en catalán en un blog en el que el 98% de la gente se expresa en castellano me parece algo absurdo. Estoy de acuerdo en que no son demasiado difíciles de entender, pero no le veo sentido, a no ser que esas personas quieran reivindicar algo (no se el que). A mi me parece una actitud algo..como decirlo.."nacionalista". Pero es mi opinión claro, no quiero ofender a nadie. Que cada cual escriba en el idioma que quiera, aunque hay gente que no está dispuesta a leer tales comentarios.

 
At 3:28 PM, Anonymous PechoLobo said...

@q.t.

si chirinola se expresa mejor en catalan, que escriba en catalan.

Las actitudes nacionalistas son precisamente tu comentario. Lee o no los post en catalan, pero abstente de opinar sobre su utilidad o significado, por favor.
Estamos sobresaturados de ellos.

 
At 4:11 PM, Anonymous Leon el Africano said...

Dice Jose Enrique "Me parece que los italianos no suelen estar por la labor de salir de su país para jugar en otros clubes." Y es cierto, si lo pensamos bien la selección italiana no tenía ni un solo jugador en equipos de otros países, todos en su liga. Es curioso. Aqui hasta hace poco no salía nadie, pero ahí están los del Liverpool o el Arsenal. Es curioso.
Y la justicia ha tenido muchas agallas. Aquí quizá no somos conscientes, por esa afición a mirarnos el ombligo, pero la Juve es comparable como mínimo a Madrid o Barcelona. No en Turín, que allí son del Toro, pero por toda Italia tiene millones y millones de hinchas que le siguen a todas partes. Semejante castigo es realmente un terremoto.
Respecto al Inter y sus posibilidades ahora, es uno de esos misterios de nuestra fe y semana tras semana Enric Gonzalez en sus articulazos consigue que simpaticemos más y más con el Inter de los fracasos.
Sobre el tema lingüistico yo solo le pediría a Cherinola que siga así, intentaremos entenderle, lo de hoy del Lecce Rio Breogan ha sido buenísimo!!
Bueno y ahora de vuelta a la playa que menudo día!

 
At 4:40 PM, Anonymous Anónimo said...

Apuesto a que Italia gana la Eurocopa y el quizá el Mundial del 2010.

Porque si lo ves bien, no hay otra selección europea que le haga sombra, poderosa en todas las líneas. Inglaterra un poco, pero nomás. Y ahora con esto, saldrán seleccionables en todas las esquinas.

 
At 4:47 PM, Anonymous Q.T. said...

@ pecholobo

No creo que mi actitud sea "nacionalista", yo soy el primero en decir que cada uno escriba en el idioma que quiera. Solo digo que no entiendo que en un blog en el que la inmensa mayoría se expresa en castellano, y dominando el castellano, use el catalán. Pero no digo que no lo use eh!.

Bueno, es mejor dejar este tema ya que no nos vamos a poner de acuerdo.

 
At 4:49 PM, Anonymous Anónimo said...

Deberian de saber que con Capello ganar la champions es una utopía, no hace mas que papelones, ahi se desnuda su falta de ideas y lo poco que trabaja ofensivamente a sus equipos. Culquier equipillo inglés le gana sin despeinarse.

Si Cannavaro y Zambrotta son inteligentes, mejor que se vayan al chelsea, o hasta al inter.

 
At 5:03 PM, Anonymous benigno said...

@anónimo

hombre, no sé, yo como culé el recuerdo más vivo que tengo de Capello en la Champions es el de Atenas... sí que es verdad que contra los ingleses no le ha ido bien, pero decir que verle ganar la Champions es una utopía lo veo un poco exagerado. Y al mando de un equipo como el Madrid puede ser mucho más peligroso.

 
At 5:06 PM, Anonymous Anónimo said...

Eso de Athenas fue hace 12 años, yo me basó en sus partidos recientes con la Roma y Juventus, el futbol cambió, sus sistemas tácticos se los saben todos, y valen para ligas, pero en champions hay que jugar a ganar, no a enviar pelotazos y haber que pasa. Además, siempre funde a sus plantillas en la primera rueda, y por eso quedan fuera de europa, sin olvidar que ganan las ligas sintiendo el aliento en el cogote, y eso que tenia a Moggi...

 
At 5:11 PM, Anonymous Anónimo said...

Y ahora a que delantero contratará el Milan para suplir al "mercenario de Ucrania", es imposible alguien del extranjero, asi que a mi parecer esta entre:
David Suazo (26), Francesco Tavano(27), Zlatan Ibrahimovic (23) y Giampaolo Pazzini (21).
¿Por quién votan?

 
At 5:19 PM, Anonymous benigno said...

¿Y qué tal Trezeguet? Es el que más se acerca a Shevchenko por caracteristicas y por nivel.

De los otros... me quedo con Suazo, hace muchísimos goles. Ibrahimovic es el tío con peor relación rendimiento/calidad que jamás he visto.

 
At 5:22 PM, Anonymous Anónimo said...

No, Trezeguet es otra cosa, Shevchenko es un delantero más desequilibrante, el francés es el Inzaghi Francés. El Milan esta buscando un segunda punta que meta goles y abra los partidos cerrados.

 
At 5:25 PM, Anonymous Q.T. said...

Estoy sorprendido leyendo algunas cosas...¿de verdad dudáis de la capacidad de Fabio Capello?. Este señor ha ganado titulos en todos los equipos a los que ha entrenado. Y la champions no vale como excusa, porque todos sabemos que es una competición donde influye mucho la suerte en los cruces, el nivel de los rivales, los largos desplazamientos, etc.

Y eso de que "funde" a sus equipos es una teoría que se cae por su propio peso si nos fijamos en la forma física que han demostrado los jugadores de la Juve en el mundial.

 
At 5:27 PM, Anonymous benigno said...

@anonimo

Puede que tengas razón... yo me refería más al número de goles por temporada que aportan ambos y al "caché" que tienen en el mundo de fútbol. Por ejemplo, Ibrahimovich también es un jugador desequilibrante, pero hace demasiados pocos goles.

¿A quién elegirías tú?

 
At 5:36 PM, Blogger Pi said...

@rapacarallas
Respecto la liga de Robson, con "regalo" me refiero a perderla por dos puntos sin ser capaces de ganarle al Hércules en dos partidos.
La temporada en sí, fue espectacular, como bien dices.

@q.t.
Sobre Capello me refiero a que estos dos años se le ha puesto por las nubes por ganar dos ligas... que ya no lo son.

 
At 5:48 PM, Anonymous Anónimo said...

En el mundial los de la Juve eran unos aviones, pero porque se recuperaron de la dictadura de Capello, pero los veias entre febrero y mayo en Italia, y eran un asco, Vieira daba pena, thuram y cannavaro eran presa fácil de cualquier delantera de la Serie A, emerson no podia solo, curiasamente el acabado Del Piero era el que lucía mejor. Y recuerden que estas 2 últimas ligas las amaño, asi que podríamos decir que no gana nada desde el 2001, un scudetto bastante dudosillo por el "Caso Nakata".

De delanteros para el Milán, me gustaria Cassano, pero lo veo dificil, tiene la idea de que triunfará en el Madrid, pobre diablo.
Por lo que yo doy mi voto por Suazo que es el nuevo Eto, y por Pazzini por si Gilardino sigue vendiendo humo. Me llevo a los 2.

Tavano está mas cerca del Inter o de Roma, y también sonó para el Sevilla, además es más viejo y está algo gordito.

 
At 5:54 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Anónimo

Cmparto tu criterio sobre la calidad de Suazo. Sería un excelente fichaje para Milan.

El preparador físico de la selección italian fue el mismo del Inter. Nada que ver con el 'estilo Juve', que, en efecto, acabó fundida la Liga en las últimas semanas.

MERCATO: El portero titular de Argentina, Roberto Abbondanzieri, ha fichado por el Getafe (1,5 millones).

 
At 5:56 PM, Anonymous Anónimo said...

Como esta del preparador fisico del Inter, no entendi.

 
At 6:00 PM, Anonymous Anónimo said...

La ventaja de Suazo, es que ayudaría en el aspecto marketinero por allá en centroamérica, y al menos de reojo se seguriria el Calcio, si es que lo transmiten.

Que hay de un posible trueque entre Adriano y Cristiano Ronaldo, será que Moratti por fin hará algo inteligente, al deshacerse de ese tronco brasileño, por el sucesor de Figo.

 
At 6:19 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Anónimo

Claudio Gaudino, el preparador físico del Inter, lo ha sido también de la selección italiana. A él hay que atribuirle gran parte del éxito de la condición física de Cannavaro y cía.

 
At 6:57 PM, Blogger Malditofuego said...

El descenso de la Juve será la muerte definitiva del Madrid. El tiro de gracia. De los tres fichajes que dice que quieren de la Juve, sólo Zambrotta puede tener un pase, pero ya se acerca a los 30 años. Cannavaro, con 32 años, ha echo un grandísimo mundial, pero un mundial sólo dura un mes, y son siete partidos. Además, Italia, para ganarlo, sólo ha tenido que enfrentarse a Alemania y Francia. Emerson ya hemos visto todos el mundial que ha echo, y va para los 31. Esa ceguera que tienen ahora con la Juve les impedirá fichar a Ashley Cole para el lateral izquierdo, o Albiol, Kompany o Pablo para central, o Diarra para el mediocentro, y saldrán perdiendo, y muchísimo.

 
At 7:07 PM, Blogger lo marraco said...

Aquí en España nunca sucederá como en Italia, pues es el mismo poder político el que protege a los clubs: ejemplo el Sevilla, el Celta y el Madrid al que si no le dan el pelotazo tiene que bajar a segunda por bancarrota.

 
At 7:08 PM, Anonymous benigno said...

@malditofuego

creo que es una reflexión muy interesante la que haces. Sería un poco como cuando vas a las rebajas y te compras cosas que no necesitas, simplemente por lo baratas que están :)

En contrapunto a lo que dices, creo que si alguien sabe en qué estado están los jugadores de la Juve y el rendimiento que le pueden dar, ese es Capello. No creo que Fabio la cague en los fichajes, suele tener muy buen ojo y "morro fino".

 
At 7:45 PM, Anonymous Anónimo said...

Otro capitulo más en la historia del inter, ni con semejante preparador fisico se comen un colín.

 
At 8:12 PM, Anonymous Q.T. said...

Vaya, ahora resulta que Capello no es buen entrenador...bueno, opiniones hay para todos los gustos. A mi desde luego me parece un magnífico entrenador.

Una pregunta: entre los que criticáis a Capello ¿hay alguno que no sea del barça? jeje.

 
At 8:30 PM, Anonymous Anónimo said...

Yo, soy de la Juve, y aunque ganó scudettos amañados, su futbol no me gustaba. Es un técnico de los "antiguos" que le da mala fama al futbol italiano. Me quedo con Lippi, Ancelotti o Spaletti.

 
At 8:36 PM, Blogger Martí Perarnau said...

Actualizo post: La operación de Ronaldo.

 
At 5:27 AM, Anonymous Anónimo said...

Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»

 
At 4:14 PM, Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info American baccarat tips beting sportsbooks Antidepressants without side effects Human resource sale training change management employee Discount didrex c.o.d shipping 1980's bar room video poker machine Portugal seo specialist dr murads acne solution Maine celebrex lawyer fotofacial acne scar Affects of video game violence on kids Adult free transexual pic acne body cure nature Medford oregon kia Vanadium supplement

 
At 2:09 AM, Anonymous Anónimo said...

tibia money tibia gold tibia item runescape accounts buy runescape accounts runescape money runescape gold runescape gp runescape power leveling runescape powerleveling cheap rs2 powerleveling runescape equipment buy rs equipment runescape runes cheap rs2 runes runescape logs cheap rs2 logs runescape items buy runescape items runescape quest point rs2 quest point cheap runescape questpoint runescape gold runescape items runescape power leveling runescape money runescape gold buy runescape gold buy runescape money runescape items runescape accounts runescape gp runescape accounts runescape money runescape power leveling runescape powerleveling tibia gold dofus kamas buy dofus kamas wow power leveling wow powerleveling runescape questpoint rs2 questpoint Warcraft PowerLeveling Warcraft Power Leveling World of Warcraft PowerLeveling World of Warcraft Power Leveling Hellgate money Hellgate gold buy runescape logs buy rs2 items cheap runescape items Hellgate London gold Guild Wars Gold buy Guild Wars Gold runescape items rs2 accounts cheap rs2 equipments lotro gold buy lotro gold buy runescape money buy runescape gold buy runescape runes lotro gold buy lotro gold runescape money runescape gold cheap rs2 powerleveling eve isk eve online isk buy runescape power leveling rs2 power leveling tibia gold tibia item runescape accounts Fiesta Silver Fiesta Gold SilkRoad Gold buy SilkRoad Gold Scions of Fate Gold Hellgate Palladium Hellgate London Palladium SOF Gold Age Of Conan Gold AOC Gold ArchLord gold tibia money tibia gold runescape accounts runescape gold cheap rs2 powerleveling buy ArchLord gold DDO Plat Dungeons and Dragons Online Plat

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to the post:

Crear un enlace

<< Home