viernes, julio 21, 2006

Con los sub-19


Os escribo desde Poznan, en el centro de la Gran Polonia, donde se está disputando la Eurocopa sub-19. Me disculpo por no poder actualizar como acostumbro, ni pasarme por los comments, que veo muy nutridos. Acabamos de estar con el equipo español que ayer se clasificó ya directamente para las semfinales y nos hemos dado cita para el Portugal-España del domingo, intrascendente para la selección española, matemáticamente primera de grupo. Excelentes futbolistas que están arrasando hasta el momento en esta Eurocopa, con el madridista Juanma Mata y el mancuniano Gerard Piqué (lesionado ayer, sufre un esguince de tobillo) como principales referentes. Hablaremos de ellos tras verles jugar en directo el domingo, pero los dos partidos seguidos por la tele han sido espectaculares: 5-3 a Turquía, 4-0 a Escocia. ¿No sabemos competir?

En cuanto a los recientes fichajes de la Juve, mi opinión es que Barça y Madrid han fichado espléndidamente: Cannavaro, el mejor central del momento; Zambrotta, el lateral más polivalente; Thuram, un maestro de la defensa, ideal para cubrir las espaldas de Puyol y Márquez; y Emerson, el mediocentro que necesita el Madrid. Hace dos semanas, cualquiera de los dos equipos se habría dado con un canto en los dientes por fichar a cualquiera de estos ‘cracks’ de la defensa.

El Barça dispondrá de tantas alternativas defensivas que las posibilidades parecen infinitas. La única dificultad reside en el número de oportunidades que podrán tener Jesús Olmo y Marc Valiente, que tienen ante sí una auténtica muralla. El equipo más ofensivo es ahora también uno de los más potentes defensivamente. Herencia de un Mundial de defensas y murallas. El Madrid también ha acertado. Se lleva a la ‘prima donna’ de los centrales y se confirma que una cosa son las promesas electorales y otra las necesidades del entrenador. A Capello le falta un segundo hombre en el centro del campo y ahora que Vieira parece irse al Inter por 13 millones, los blancos tendrán que seguir buscando al compañero de Emerson.


Fotos: Mi hija Marta, con los sub-19 en Poznan hace un rato - Action - Getty.