jueves, julio 20, 2006

El Chelsea tiene un 20% de posibilidades de caer en el grupo del Barça



La puntuación que la UEFA otorga a Liverpool, Arsenal y Manchester United ha llevado al Chelsea a no ser cabeza de serie de la próxima Champions League, por lo que el equipo de Mourinho tiene un 20% de posibilidades de caer en el mismo grupo que el Barça, con quien ha jugado los dos últimos años, las dos veces en octavos de final.


Para sortear los ochos grupos de cuatro equipos que se enfrentarán entre septiembre y diciembre próximos, la UEFA establece un ránking de clubes en función de sus resultados europeos a lo largo de varios años. Los ocho equipos con mayor puntuación son considerados primeros cabezas de serie y son estos:

1.- Barcelona, 127 puntos
2.- Real Madrid, 120
3.- Inter Milán, 112
4.- Liverpool, 105,9 *
5.- Arsenal, 101,9 *
6.- Manchester U., 100,9 *
7.- Valencia, 95 *
8.- Olympique Lyon, 89,7

Los equipos señalados con un asterisco (*) tienen que jugar una fase previa de clasificación a finales de agosto, por lo que si uno de ellos quedase eliminado su plaza sería ocupada por alguno de los considerados segundos cabezas de serie, que son estos:

9.- Oporto, 87,5
10.- PSV Eindhoven, 81,6
11.- Bayern Munich, 80,9
12.- Chelsea, 79,9
13.- Roma, 76
14.- Ajax, 60,6 *
15.- Celtic Glasgow, 60
16.- Lille, 54,7

El Chelsea podría evitar al Barça si en la fase previa quedasen eliminados de forma simultánea Liverpool, Arsenal, Manchester y Valencia. De lo contrario, y muy probablemente, entrará en el sorteo dentro del bombo de los segundos cabezas de serie y una vez descartados sus rivales nacionales, con los que no puede enfrentarse, entraría en un grupo de calificación encabezado por Barça, Madrid, Inter, Valencia u Olympique de Lyon. Por tanto, el conjunto de Mourinho tiene un 60% de posibilidades de coincidir de nuevo con un equipo español en el grupo clasificatorio, como ocurrió la pasada temporada cuando jugó en el mismo grupo que el Betis. En aquella ocasión coincidió con el Liverpool porque éste surgió como quinto equipo inglés tras la fase previa y tras su triunfo en la final anterior.

El Chelsea se ha reforzado esta temporada, de momento, con los fichajes de Shevchenko, Ballack, Obi Mikel, Henrique Hilario y Salomon Kalou y ha traspasado a los siguientes jugadores: Gudjohnsen, Huth, Jarosik, Pidgeley y Carlton Cole más la cesión de Glen Johnson. Está pendiente de traspasar a Damien Duff al Tottenham y Asier del Horno al Valencia.

MERCATO

Como os dije ayer, estoy por las Germanias y apenas puedo comentar. Pero resulta muy interesante el desembarco de 'juventinos' en España. El gran Cannavaro y Emerson al Madrid, ya confirmado oficialmente, con lo que Capello es feliz y Calderón puede empezar a respirar. El polivalente Zambrotta y Thuram, al Barça, todavía por confirmar. Llegan al fútbol español algunos de los mejores especialistas defensivos del mundo, lo que será de gran importancia táctica. Seguiré publicando como pueda...

Referencias
- Blues again
- La plantilla del Chelsea


Fotos: EFE - AP - Chelsea.com.