domingo, febrero 19, 2006

Pánico en Stamford Bridge

Tarde de pánico en Fulham Road, calle principal del estadio del Chelsea. Contra lo que puedan pensar, el pánico dominical en Mourinho y compañía no ha sido provocado por los cinco goles del Barça, ni por la habilidad ‘carambolera’ del equipo. Tampoco el hambre futbolera de Ronaldinho, ni los ojos vidriosos de Etoo o el apetito insaciable de Messi han motivado el terror en Stamford Bridge. Nada de eso. La causa se llama Colchester, equipo de la Tercera división inglesa que esta tarde visitaba el ‘patatal’ londinense y ha obligado a Mourinho a sacar su artillería, que sólo ha logrado doblegar al modesto rival en los últimos diez minutos.

Bajo un diluvio, Mourinho ha sacado un excelente equipo: Cudiccini; Glen Johnson, Ricardo Carvalho, Huth, Paulo Ferreira; Diarra, Essien, Maniche; Wright-Phillips, Drogba, Duff. Es decir, descanso para Gallas, Terry (sancionados ambos), Makelele, Lampard y Joe Cole (estos dos, en el banquillo). Estadio a rebosar, césped con amplias zonas de tierra y numerosos charcos y a los 28 minutos, Ricardo Carvalho se ha marcado en propia puerta. Siete más tarde, Paulo Ferreira (que apunta a la titularidad para frenar a Ronaldinho) ha logrado el empate. Igualdad en casi todo: el Chelsea ha disparado 24 veces a puerta por 23 del Colchester, que ha tenido un 43% de posesión de balón, todo un récord para un equipo visitante en ‘Stamford Beach’. Tras el descanso, y ante lo que se avecinaba, Mourinho ha metido a Lampard, Joe Cole y Hernán Crespo, o sea toda la caballería, pero el sistema defensivo del Colchester ha sido inexpugnable hasta que un mágico Cole lo ha superado en el minuto 79 y remachado en el 90. Atención a Joe Cole porque es el jugador más en forma de cuantos se alinean con el Chelsea.

A veces, malas actuaciones antes de un gran acontecimiento suponen un gran acicate. En otros, equivalen a un pesimismo colectivo. Veremos qué sucede en este caso. Por si acaso, les rescato dos párrafos de la web del Chelsea. Sobre el partido: “Decepcionante primera parte; dominadora segunda mitad, pero ninguna gran actuación para nadie salvo para el (...) Colchester. (...) Finalmente, ha sido una actuación suficientemente profesional.” Sobre el césped: “La lluvia persistente desde el mediodía ha convertido el centro del campo en un potencial charco mientras que el resto tenía algunas zonas calvas, pero no tan malas como se ha publicado en otras”. Tarde dura, en fin, para el Chelsea.


Referencias
- Web del Chelsea: Crónica
- Ficha del partido
- Análisis del Chelsea: Planteamientos de Mourinho
- Análisis del Chelsea: Cambios, de un año a otro
- Análisis del Chelsea: Sistema de juego

Vídeo: Trailer Chelsea-Barça (dejad que se descargue y luego clicar el triangulito pequeño de 'play', abajo a la izquierda)
Fotos: Web Chelsea y Soccernet.com (gol de Paulo Ferreira al Colchester)