miércoles, febrero 22, 2006

Esta noche en la batalla piensa en mí...

Alineaciones confirmadas:

Chelsea:
Cech; Ferreira, Terry, Carvalho, Del Horno; Makelele, Lampard, Gudjohnsen; Cole, Crespo, Robben.

Barça: Valdés; Oleguer, Puyol, Márquez, Gio; Edmilson, Motta, Deco; Messi, Etoo, Ronaldinho.

Ninguna sorpresa. Juegan los 22 previstos y cada equipo con su estilo propio y su esquema preferido. Ambos salen con lo mejor que tienen, sin conservadurismo ni planteamientos raros. Partido de valientes.

Cambios respecto del año pasado: En el Chelsea, entran Del Horno, Crespo y Robben. Salen Gallas, Kezman y Duff. En el Barça, entran Márquez, Edmilson, Motta y Messi. Salen Belleti, Gerard, Xavi e Iniesta.

Banquillos. Chelsea: Cuddicini, Maniche, Geremi, Duff, Huth, Drogba, Wright-Phillips. Barça: Jorquera, Belleti, Sylvinho, Van Bommel, Iniesta, Larsson, Ezquerro.

Apenas una hora para un partido que sólo es de octavos de final, pero tiene toda la aparatosidad nerviosa de una final. Tres meses de espera para tocar el cielo o el infierno.

Goles en la actual edición de Champions: Valdés ha encajado dos y Cech sólo uno (contra el Betis). Ronaldinho ha marcado cinco, Etoo tres y Crespo y Ricardo Carvalho dos cada uno.

Jugadores con tarjetas amarillas en danza: Lampard, Terry, Robben y Van Bommel.

En Stamford Bridge han jugado hasta la fecha siete equipos españoles y no ha ganado nunca ninguno. Sólo el Mallorca logró empatar (1-1) hace siete años.


José Mourinho no ha perdido ni un solo encuentro en Stamford desde que entrena al Chelsea: 38 victorias y 11 empates.


2 grados de temperatura en Londres en estos momentos, parcialmente nuboso, 80% de humedad en el ambiente y viento de 18 kilómetros/hora. Terreno de juego inundado por horas de riego.

Finalmente, recordemos al espectro de Lady Anne visitando al sanguinario Ricardo III y digamos con ella, parafraseando a Shakespeare: “Esta noche en la batalla piensa en mí...”