miércoles, febrero 15, 2006

El ‘espíritu Ferreras’ inspira un espectáculo épico y diez minutos fantásticos de fútbol

El gran triunfador de la noche madrileña se llama Antonio García Ferreras, impulsor propagandístico de la ‘Operación Remontada’ y diseñador de un espectáculo soberbio, compuesto por épica, apoteosis y drama, estados por los que transitó el Madrid en una cabalgada en solitario ante la mirada pasiva, anonadada y estéril de los jugadores maños. La noche arrojó diez minutos fantásticos, durante los cuales tres brasileños (Cicinho, Robinho y Ronaldo) aporrearon al Zaragoza de forma inmisericorde y preludiaron una catástrofe para su rival que no se produjo porque el Madrid decidió gestionar el tiempo en vez de rematar la propuesta y porque cuando logró el 4-0 (Roberto Carlos), su adversario despertó, marcó un gol legal y la última media hora ya sólo fueron centros a la olla, pese al apoyo infinito de una afición inagotable.

Las cargas de la caballería ligera acostumbran a concluir en desastre, por más que el cine haya pretendido ensalzar esos heroicos suicidios. En este caso, la operación diseñada por las direcciones de márketing y comunicación del Madrid obtuvo un éxito rotundo... en el que sólo falló el resultado final. El Bernabéu vistió su mejor entrada del año; el ‘pay per view’ reventó; las radios enardecieron a las masas. En una semana, el equipo de López Caro había abandonado su privilegiado sillón en el infierno para trasladarse hasta el mejor palco de los cielos gracias al ‘espíritu Ferreras’, esa operación mediática que por tierra, mar y aire galvanizó a todo el madridismo como no se veía desde el siglo pasado. El equipo aprovechó el impulso y soltó tres sopapos en apenas diez minutos. De haber estado en el campo Juanito, Camacho, Santillana y demás, probablemente habrían roto todos los cerrojos y hoy hablaríamos de una goleada escandalosa. Pero la creencia de que el tiempo corría a favor atemperó al Madrid y ahí se secó la tromba.

Del partido surgen preguntas: ¿quién dijo que al Madrid le sobraban brasileños, con cuatro goles brasileños? ¿quién inutilizó dos años a Beckham como mediocentro, apartándole de la banda? ¿quién dijo que el fútbol moderno se juega sólo por el centro? ¿por qué los brasileños rinden mejor ahora que no está el entrenador brasileño? Pero también, ¿fue lo de anoche un arrebato o tendrá continuidad? Hace dos años, en una fría noche barcelonesa, el mismo Zaragoza de Victor Muñoz selló el inicio de una caída profunda e imparable del Madrid de Queiroz. Como si fuese el símbolo de un cambio de inflexión, ¿significará este triunfo ante el mismo Zaragoza el inicio de un camino ascendente? ¿O ya sólo piensa en la Champions? ¿Es López Caro entrenador para el Madrid o simplemente otro ‘kleenex’ de Florentino?

Lo indudable es que, cayendo eliminado, el equipo de López Caro se ha inyectado en la vena una dosis gigante y merecida de autoestima. Sin duda, a estas horas Antonio García Ferreras ya debe estar diseñando la ‘Operación Arsenal’. Arsenal, por cierto, abatido en Anfield Road por Luis García a tres minutos del final. El Liverpool ya le saca diez puntos...



Fotos. RealMadrid.com (Cicinho y Ronaldo) & Soccernet.com (gol de Luis García al Arsenal)
-----------------------------------------------

Nuevo
'producto' de las direcciones de márketing y comunicación: empieza la 'Operación Arsenal', con el regreso de Raúl como gran estímulo:

- Raúl ya está listo
- Fuerzas a tope contra el Arsenal
- El 'espíritu' sigue...