miércoles, febrero 15, 2006

El ‘espíritu Ferreras’ inspira un espectáculo épico y diez minutos fantásticos de fútbol

El gran triunfador de la noche madrileña se llama Antonio García Ferreras, impulsor propagandístico de la ‘Operación Remontada’ y diseñador de un espectáculo soberbio, compuesto por épica, apoteosis y drama, estados por los que transitó el Madrid en una cabalgada en solitario ante la mirada pasiva, anonadada y estéril de los jugadores maños. La noche arrojó diez minutos fantásticos, durante los cuales tres brasileños (Cicinho, Robinho y Ronaldo) aporrearon al Zaragoza de forma inmisericorde y preludiaron una catástrofe para su rival que no se produjo porque el Madrid decidió gestionar el tiempo en vez de rematar la propuesta y porque cuando logró el 4-0 (Roberto Carlos), su adversario despertó, marcó un gol legal y la última media hora ya sólo fueron centros a la olla, pese al apoyo infinito de una afición inagotable.

Las cargas de la caballería ligera acostumbran a concluir en desastre, por más que el cine haya pretendido ensalzar esos heroicos suicidios. En este caso, la operación diseñada por las direcciones de márketing y comunicación del Madrid obtuvo un éxito rotundo... en el que sólo falló el resultado final. El Bernabéu vistió su mejor entrada del año; el ‘pay per view’ reventó; las radios enardecieron a las masas. En una semana, el equipo de López Caro había abandonado su privilegiado sillón en el infierno para trasladarse hasta el mejor palco de los cielos gracias al ‘espíritu Ferreras’, esa operación mediática que por tierra, mar y aire galvanizó a todo el madridismo como no se veía desde el siglo pasado. El equipo aprovechó el impulso y soltó tres sopapos en apenas diez minutos. De haber estado en el campo Juanito, Camacho, Santillana y demás, probablemente habrían roto todos los cerrojos y hoy hablaríamos de una goleada escandalosa. Pero la creencia de que el tiempo corría a favor atemperó al Madrid y ahí se secó la tromba.

Del partido surgen preguntas: ¿quién dijo que al Madrid le sobraban brasileños, con cuatro goles brasileños? ¿quién inutilizó dos años a Beckham como mediocentro, apartándole de la banda? ¿quién dijo que el fútbol moderno se juega sólo por el centro? ¿por qué los brasileños rinden mejor ahora que no está el entrenador brasileño? Pero también, ¿fue lo de anoche un arrebato o tendrá continuidad? Hace dos años, en una fría noche barcelonesa, el mismo Zaragoza de Victor Muñoz selló el inicio de una caída profunda e imparable del Madrid de Queiroz. Como si fuese el símbolo de un cambio de inflexión, ¿significará este triunfo ante el mismo Zaragoza el inicio de un camino ascendente? ¿O ya sólo piensa en la Champions? ¿Es López Caro entrenador para el Madrid o simplemente otro ‘kleenex’ de Florentino?

Lo indudable es que, cayendo eliminado, el equipo de López Caro se ha inyectado en la vena una dosis gigante y merecida de autoestima. Sin duda, a estas horas Antonio García Ferreras ya debe estar diseñando la ‘Operación Arsenal’. Arsenal, por cierto, abatido en Anfield Road por Luis García a tres minutos del final. El Liverpool ya le saca diez puntos...



Fotos. RealMadrid.com (Cicinho y Ronaldo) & Soccernet.com (gol de Luis García al Arsenal)
-----------------------------------------------

Nuevo
'producto' de las direcciones de márketing y comunicación: empieza la 'Operación Arsenal', con el regreso de Raúl como gran estímulo:

- Raúl ya está listo
- Fuerzas a tope contra el Arsenal
- El 'espíritu' sigue...

78 Comments:

At 12:06 AM, Blogger el_confident said...

Sin ánimo de hacer la pelota, la clavas...otra vez.

No he visto el partido pero me cuentan que Cicinho ha estado estelar. Me da mucha rabia que se lo haya llevado al Madrid, y a bajo coste. Es una maravilla y tremendamente productivo.

Yo creo que esto tendrá un antes y un después. Al Madrid le faltan dos o tres piezas de gran nivel. Un centrocampista tipo Lampard, Deco... un delantero veloz y goleador tipo Rooney o Eto'o... y sobretodo, un mediocentro de gran nivel.

Ya tendrán equipo.

 
At 12:09 AM, Blogger el_confident said...

A todo esto, De la Morena tristísimo y abatido en la SER.

¿Es del Madrid?

 
At 12:24 AM, Anonymous juan carlos hurtado said...

El Madrid casi logra la proeza del siglo aunque la verdad es ke no se merecia pasar a la final despues del bochorno ke hizo en la ida. Tambien debo decir ke el zaragoza no merece estar en la final. Paso a semis injustamente y gracias a ayudas arbritales.

En la final deberian estar barcelona o madrid.

La liga, por mucho ke os empeñeis, es cosa de tres. madird y Valencia aun tienen mucho ke decir.

 
At 12:32 AM, Blogger SAGRANTANA said...

El sr. De la Morena hace tiempo que ha pasado de ser un periodista independiente que luchaba contra el imperio García a un panfletero más al servicio del Real Madrid y su presidente.

Lo del Madrid espero que sea pasajero. Flor de un día. Pero me temo que al Alabés le van a caer 4 o 5.

 
At 12:36 AM, Anonymous Xavi said...

En la Cope ha sido un festival, ni quieren ni saben disimular su madridismo, con soplidos en cada jugada. No he querido ni poner la Ser porque aun debía ser más descarado.

Si el Madrid sigue a este buen nivel y lo eliminan de la Champions, será un rival muy complicado para la Liga, además del Valencia claro. El Valencia jugó a la defensiva el otro día pero hay que tener en cuenta que tenía un rival muy difícil delante. Sin embargo ganó, y es de suponer que no jugará así contra otros equipos. No hay que desprestigiar a los rivales ya que al Barça le interesa que éstos estén a buen nivel para que el triunfo final sea más meritorio.

 
At 12:38 AM, Anonymous piopio said...

A De La Morena lo pueden acusar de muchas cosas, pero de estar al servicio del madrid? Por favor...

 
At 12:47 AM, Blogger bornna said...

El Madrid lo tuvo al alcance. Esta victoria mantiene vivas las dudas que despierta este equipo, como bien apunta Martí.
Contra el Arsenal no creo que necesiten una campaña como la de hoy, ya que parten como claros favoritos. Otra cosa sería en cuartos y según qué rival caiga. Veremos, porque la suerte del Madrid en los sorteos europeos es toda una tradición.
No he visto el partido pero me ha sorprendido la rapidez de los primeros goles. ¿El Zaragoza fue el primer influenciado por la campaña?

 
At 12:51 AM, Blogger SAGRANTANA said...

Cuantas veces ha tenido el Sr. De la Morena al presidente, entrenadores, jugadores... del Madrid en la radio haciendo monográficos?
La SER parece Real Madrid Radio!

 
At 7:20 AM, Anonymous molidevent said...

Podremos decir lo que queramos sobre el partido , pero una vez más se demostró lo reincidente que es este juego , cuando más cerca lo tenía el equipo obligado a remontar , cuando ya lo tocaba con los dedos y desesperadamente buscaba el ultimo gol que le daba la clasificación , entonces casi con toda seguridad es cuando te meten el gol que te desopierta del sueño , le pasó al Barça y le tenía que haber pasado ayer al Madrid y es que era demasiada ventaja para jugar contra un equipo que tiene dinamita arriba , como dijo Victor , sabíamos que marcaríamos al menos un gol , y lo marcaron...

Felicitar al Madrid y al Zaragoza porqué honoraron esta historíca competición.

Buenos ias.

 
At 9:02 AM, Blogger Capitán Fórceps said...

De acuerdo en todo, quizá hubiera subrayado algo más al pobrísimo rendimiento del Zaragoza. El resto ya lo dije ayer.

Martí:
¿Me podrías decir de dónde obtienes los datos de facturación por PPV?

Gracias!

 
At 9:14 AM, Blogger -J- said...

Es curioso que no se destaque un pequeño detalle:
Tres goles en nueve minutos iniciales ante una defensa que parecía de Regional Preferente, con una banda izquierda maña "impresionante" en defensa.

En 80 minutos un gol. En toda la segunda parte dos tiros a puerta. Pero parece que hayan metido 20-0.

Serán imaginaciones mías entonces que gran parte del resultado se debe a Toledo, César y por supuesto la campaña mediática para acobardar a un equipo que parecía más de lo que es...

 
At 9:57 AM, Anonymous titotitos said...

Y mientras tanto, los medios afines vuelven a convertir la eliminación en victoria. Atentos al concepto Espíritu Champions del que habla el AS. En fin, yo me pregunto si (pongamos) la defensa de la Juve le daría tantas facilidades a Robinho & Cia.

 
At 10:17 AM, Blogger Pablo J. Rivera said...

Osea el Zaragoza tampoco cuenta como rival digno no? Ahora resulta que el Madrid casi remonta porque lso otros son malos, el Madrid ningún mérito no?
El Zaragoza no es una defensa de regional, el Madrid hizo que pareciera eso y eso tiene mérito.

 
At 10:18 AM, Anonymous Sito said...

De la Morena hace tiempo que vendió su espíritu a Florentino. Lo hizo con Valdano y ahí se ha quedado porque hay vinculaciones fuertes. Ese del que habla Martí, García Ferreras, fue jefe de información de la Ser. Algo debe quedar de relación, digo yo. Fue De la Morena el primero en apuntar la destitución de Luxe, el primero en dar el fichaje de Vieira (interrumpiendo sus vacaciones) cuyo fracaso lo dejó en cueros informativos. Es el primero que mantiene la teoría de la casualidad al referirse al proyecto del Barça y es el primero que cuando hay críticas a Florentino, recuerda sus éxitos económicos y casi se ofende cuando se le compara con Gaspart.

Y efectivamente, si se hiciera una estadística, un estudio serio de los que hace Martí, se podría ver que en minutaje y en invitados su programa dedica mucho más tiempo al Madrid que al Barça. Yo invito a esos amantes de la estadística a estudiar con datos los programas de información deportiva nacional, de televisión o radio, así como los periódicos de ámbito nacional, para ver de qué forma tratan a los grandes, Madrid y Barça. Creo que para los estudiantes de las facultades de comunicación es una buena propuesta de estudio.

 
At 10:45 AM, Anonymous Capita Enciam said...

Una vez en el Blog del señor Enric sintotizó el fútbol en dos conceptos, el fútbol como deporte que dura 90 minutos y el mundo del fútbol, que en mi suponer se conciben los discursos de medios de comunicación, aficionados y analisis de derrotas o de victorias.

Hablo del mundo del fútbol, porque en esta semana el Sr Ferreras, tal como comenté ayer ha hecho una labor muy meritoria, labor que por ejemplo no hizo o no supe ver por parte de Jordi Badia.

Ni marketing ni táctica, lo que ha sustentado, sostiene y empujará al equipo es la propaganda, la misma que legitimizará tres años en blanco y que desprestigía o resta la importancia en las andadas del líder en solitario.

Desde que está Ferreras al mando de la maquinaria del Real Madrid hemos pasado de los pecados capitales, cagómetro, Villarato, Espíritu Juanito, los siguientes son por este orden Operación Décima, y no nos olvidemos del HAY LIGA o Cagometro II.

Entiendo que la repercusión mediatica sea mayor en la capital del estado que en la Ciudad Condal, pero cuando en tu territorio te llegan los síntomas de esta guerra psicológica es que hay alguien que no hace bien los deberes, y no me refiero precisamente a los jugadores.

 
At 10:46 AM, Anonymous Capita Enciam said...

fe de erratas sintetizó en vez de sintotizó

 
At 10:55 AM, Anonymous Anónimo said...

Por qué nadie habla de la entrada de Beckham a Cani???? no es de roja, es para ir a un juzgado y ponerle una denuncia al "vendedor de camisetas".

 
At 10:58 AM, Blogger Eldeu said...

la verdad es que nunca se me había ocurrido ver las cosas de ese modo capita enciam.
o sea, que quizás hay que empezar a pedirle más a nuestro director de marketing (Jordi Badia, deduzco) en lugar de criticar al del madrid.
cierto es, que aunque da un poco de asco desde el otro bando(el del barça), el Sr Ferreras hace bien su trabajo...
Aunque tb es cierto, que sería más difícil hacer algo parecido por Can Barça, porque nuestro entorno no es sumiso a los deseos del presidente, a diferencia del del Madrid

 
At 11:04 AM, Blogger kai25 said...

No creo que todo se deba a Farreras, creo que la gente creyó en la remontada casi 10 minutos despues del partido de... San Mames.
Hay que resaltar que nadie: ni directivos, ni jugadores pidieron un recibimiento "belico" (al estilo Quique contra el Depor) al Zaragoza.
Toda la operación remontada se ha hecho, como diria Florentino, desde "el cariño y el respeto".

 
At 11:16 AM, Blogger SAGRANTANA said...

Creo que lo que hizo el Madrid para intentar remontar el partido deportiva e extradeportivamente fue perfecto.
El público fue el jugador número 12, 13, 14, 15... gracias en gran parte al gran trabajo del Sr. Farreras.
Como culé siento envidia de ver como una afición es capaz de llenar el campo para intentar una proeza casi imposible i nosotros no somos capaces ni de llegar a 60.000 personas para animar (aunque sea tímidamente como siempre) a un equipo para que remontara 2 goles.
Un gran equipo también se mide por su afición y nosotros muchas veces no damos la talla

 
At 11:23 AM, Blogger Alex Escrivà said...

No se puede restar méritos al Madrid, ni decir ahora que el Zaragoza es mal equipo. Simplemente salieron medio acobardados porque se quiera o no el Madrid es un maestro a la hora de preparar este tipo de partidos al dominar la prensa deportiva nacional. Lo hicieron de fábula y punto. Hasta el árbitro cayó en la trampa. Pero casi lo consiguen y como comenté ayer, se dió un resultado que dará pie a creer que pueden ganar Liga y Copa. Y cuando pinchen el primer partido ya idearán algo para seguir adelante.

Lo que sobra son artículos como el de Casanovas hoy en el Sport. Da pie a que critiquen a los culés y con razón. Seamos serios, si yo fuera madridista (Dios me libre) hoy estaría bastante orgulloso, aún perdiendo, y pese a las ayudas del árbitro.

 
At 11:24 AM, Blogger Alex Escrivà said...

@a sagrantana

Totalmente de acuerdo contigo

 
At 11:30 AM, Blogger el_confident said...

Más allá de relaciones Florentino-De la Morena-García Ferreras...yo creo que Joserra es madridista de corazón. Está rodeado de ellos, es amigo de jugadores, se nota que admira ese club...

 
At 12:03 PM, Anonymous Anónimo said...

De la Morena es un merengón hasta las cachas.

 
At 12:09 PM, Blogger Aaron Z. said...

@forceps



que yo sepa los datos del pay par view no se hacen públicos. Si Martín tiene acceso a ellos será gracias a contactos suyos

 
At 12:16 PM, Blogger MOTOS said...

La han clavado!
Nosotros no fuimos capaces de creer en poder meter 2 goles al Zaragoza en nuestro campo, lamentable.

Ellos tienen una maquinaria de "guerra" mediática capaz de hacer creíble una fábula que aquí hubiéramos dicho cualquier cosa menos que era posible.

Incluso habiendo quedado eliminados (no lo olvidemos) parece que hayan conseguido una proeza, un título algo, pero no olvidemos que estos mismos jugaron de pena en San Mamés y en otros muchos campos.
Veremos si físicamente este sobreesfuerzo no les pasa factura.

Barça espabila de una vez!!!!

 
At 12:18 PM, Blogger Fer said...

Yo tenía entendido que De la Morena era más colchonero que los Gil.

En cuanto al artículo de Casanovas en el Sport, realmente es un poco triste.

 
At 12:41 PM, Anonymous Capita Enciam said...

No es que ellos tengan o dejen de tener una maquinaria bélica, el barça ,ojo, también tiene su propia maquinaria bélica otra cosa es que no se sepa utilizar bien o en los momentos necesarios.

Si utilizamos el argot bélico los soldados de Ferreras luchan por la misma causa común, bien disfrazado por un "contenido" o por un "espíritu", en cambio los soldados del entorno barcelonista todavía se hacen debates sobre lo que son, como son y como quieren ser, es decir mientras en una trinchera se obedece en la otra las directrices se cuestionan.

Pongo como responsable a Jordi Badia, porque se supone que debe dirigir la estrategia de comunicación del club, NO DEL PRESIDENTE como bien está ocurriendo actualmente.

Intuyo que el sr. Ferreras tiene buenas relaciones con Ser, As y Marca, cosa que ya empiezo a dudar de Jordi Badia como por ejemplo con el Grupo Godó.

No me refiero a que la prensa de Barcelona deba dictar doctrinas, tampoco apuesto por una prensa más forofa de lo que es, el equipo va bien, mejor que nunca, pero mientras durante cinco años de sequía se pedían cabezas, en Madrid son capaces de hacer creer a los seguidores en una utopia y hacerles vivir bien y dormir mejor en su ignorancia.

 
At 12:52 PM, Anonymous alfigem said...

Ya lo apunte ayer, esto continuara con la Champions. El resto lo hara el bombo de los sorteos, que como es habitual, el Madrid tiene una flor en el culo. El Arsenal es una "banda" y la perita en dulce que pase por sorpresa a quartos, sera su proximo rival

 
At 1:06 PM, Anonymous alfigem said...

Totalmente de acuerdo con lo de la "maquinaria belica" existe en ambos casos, pero no funciona de forma igual. Voy a poner un simil politico para explicarme: En este pais, la derecha no es mayoria, pero en los momentos cruciales sabe "pretar las filas" y van todos a una, desde antes la guerra hasta ahora es asi. La izquierda no tiene esa capacidad y en lugar de hacer frente a la derecha, se acaba autodestruyendo a sui misma, en beneficio de los "otros".

Barça i Madrid son así. Ellos han utilizado todos los medios y estos han ido a una, consiguiendo lo que ne principio era una quimera posible a una ilusion...que casi consiguen. Si hubiera sido al contrario, si a nosotros nos clavan un 6-1 en la ida, durante toda la semana i dede todos los ambitos cules nos habriamos autodestruido llegando incluso a afectar a la marcha de la liga... Somos así, desgraciadamente.

 
At 2:03 PM, Blogger -J- said...

No, no hay que menospreciar al Zaragoza en general, pero el partido de ayer lo jugaron como lo jugaron.
Se rindieron a la propaganda.

Y de verdad pienso que a la larga, de nuevo se camuflan los problemas del Madrid con pretextos para este verano no solucionarlos...

 
At 2:16 PM, Anonymous paco said...

interesante post y comentarios anteriores, por mi parte solo anyadir:

a. semifinal tipicamente copera, siempre es de agradecer partidos con tantos goles y emocion, independiente de quien sea el ganador, es el futbol en general quien sale victorioso.
b. Como dije en su momento con el barcelona, las eliminatorias duran 180 minutos, si tienes lagunas durante una fase o un partido entero, es muy dificil remontar, le ha pasado al Real como le paso al Barcelona.
c. La campanya mediatica prepartido por parte del Real Madrid me ha parecido correcta desde su punto de vista, otra cosa sera si visto que no han pasado, aunque con un buen partido, sera posible repetirla en caso necesario en la Champions.
d. OJo que no veo la liga ganada, y no es cagometro!!, es experiencia cruda y dura, mas una vision lo mas objetiva posible, las dinamicas de los tres equipos que encabezan la tabla durante los ultimos partidos son diferentes, y el Barcelona debe retomar la que tenia hace unas semanas, esperemos que el regreso de la mayoria de titulares y un par de resultados positivos nos hagan retomar el camino correcto hacia el titulo.
e. Y sobre la estragegia mediatica de la junta del Barcelona, tal como se ha comentado anteriormente, la veo mas encaminada hacia la imagen de Laporta que a la del club, ademas, situaciones extradeportivas se estan gestionando de manera incorrecta y tapan en parte una situacion deportiva excelente.

 
At 2:18 PM, Blogger Michel said...

Yo siendo de los dos equipos estuve a punto de irme con el 4-0 a escuchar música y que pasara lo que Dios quisiera, la verdad es que el Zaragoza supongo que se asusto con los 3 goles en 10 minutos, en parte es lógico y jugó como hacia meses que no lo veía, muy mal.
También es merito del Madrid y de las 80.000 almas que había en el Bernabeu.
Un 10 a todos por brindarnos esta eliminatoria, a los jugadores de ambos equipos y los aficionados de ambos equipo, porque aquí en la Romadera tmb fue una olla a presión.

 
At 2:26 PM, Anonymous molidevent said...

Compañero paco , te veo un poco pesimista despues de estas dos derrotas , mi opinión es que no debes preocuparte pues el Sabado podríamos titularlo como " EL REGRESO " y es que con la incorporación de Deco ,Ronaldinho y Messi vuelve esa máxima que hago mia que dice :

" Con Ronaldinho , Etoo y Messi el rival tiene que marcar minimo tres goles , porqué esos tres por menos de dos o se van de un campo de futbol " :) :) :)


Hablamos depues del partido ante el Betis ,pues si no se cumple esta premisa te permito que me flagees sin reparos .

Saludos , campeón.

 
At 2:57 PM, Anonymous Anónimo said...

Que tiene de triste el artículo de Casanovas?Me parece mucho mas coherente y veraz que de costumbre.
Es la óptica de la caverna culer, que tambien la tenemos..

 
At 3:19 PM, Anonymous Capita Enciam said...

Amigo Paco, no es cagómetro pero casi casi, jeje, yo no se si es porque no vivi lo de la liga de Lattek entre otros hechos más tristes como la final de Sevilla, pero yo estoy muy tranquilo sobre la marcha del equipo.

Hay que reconocer que poco a poco el Madrid va haciendo su equipito, y que para el futuro no hay que menospreciarlo como rival, porque dará guerra, pero de ahi a dudar de que se nos escape la Liga hay un trecho.

Yo propongo un YA NO HAY LIGA para contrarrestar el efecto Ferreras.

 
At 3:25 PM, Anonymous iPOp said...

Muy bueno el artículo. Como ya dije por ahí, Ferreras ganó su partido en el momento que se colgó el cartel de "no hay entradas". Algo que se escapa del sentido común es que después de un 6-1 en la ida, se consiga llenar el Bernabéu. Un diez para Ferreras.
Deportivamente pareció un partido con guión melodramático. Faltó el gol del tan recordado Juanito.
Por lo demás...bueno, el Madrid estuvo grande, parece que cuando quiere, puede, pero no hay que olvidar que tuvo 80 minutos para meter 2 goles y en toda la segunda parte sólo chutó dos veces a puerta.
Acabo: me llamó mucho la atención Roberto Carlos. Estaba contagiado de la magia del espectáculo y del pundonor y la energía de Cicinho...parecía el RC de hace cinco años...¡cómo corría!
y yo me pregunto ¿porqué precisamente ayer y no siempre?¿quería borrar la imagen que lleva dando toda la temporada?

 
At 3:29 PM, Anonymous Gabriel said...

El gran flautista de hamelin que es Florentino Perez, convirtió en RATAS a toda la afición del Madriz con una cortina de humo digna de Goebels.
Esto, por suerte, creo que aqui no es posible. Los Barcelonista somos más escepticos, y a pesar de que nos venden alguna moto de vez en cuando, no nos dejamos manipular de una manera tan falaz.
Esto es gracias también a la prensa. En Madriz, toda la prensa esta intrumentalizada por Floren y sus amigos. Me da la sensación de que la prensa de Catalunya es más plural.

Viendo el esperpento de la remontada y el espriritu de nosekien, me alegro de ser Barcelonista.
Prefiero un campo semi-vacio a un campo lleno de gente manipulada gritando al son de este gran flautista de hamelin que convirtió, repito, a su afición en ratas durante una semana para que no pensasen en una derrota humillante.

 
At 4:04 PM, Blogger Closure said...

No sé, no sé... a mí me parece bastante penoso que el Madrid de hoy en día saque pecho por llegar a semifinales de la copa. Como penoso que se haga creer a toda una afición que una remontada de tal calibre es posible, cuando se demostró que, sencillamente, no lo es. Engañados fueron al campo, y desengañados volvieron a casa. Que el responsable de comunicación del Madrid convenza a su gente de que la tierra es plana si así beneficia a los intereses de su club me parece bien, pero que la prensa se preste a ello es bastante lamentable. Un periodista debe informar objetivamente, y opinar cuando escribe su columna de opinión. Pero montar campañas ridículas para enradecer a las masas para convencerles de lo imposible me parece un despropósito. Y no me parece de recibo comparar la asistencia al partido de ayer y al del Barça-Zaragoza; ni las circunstancias fueron las mismas, ni el horario, ni la televisión (ayer de pago y el otro día en abierto). Lo que sí fue lo mismo es el resultado: en ambos casos, el equipo de casa quedó eliminado por un mísero gol.

Martí, una pregunta: tú que vives en Madrid y estás que te sales con números y estadísticas, ¿sabes cuántos millones de personas tienen el Bernabéu a tiro de metro? Quiero decir, que puedan ir al partido pillando el metro sin tirar de coche particular. Es que me da a mí que cuando se comparan las cifras de asistencia a los partidos del Madrid y del Barça se hace trampa, porque creo (creo) que la realidad urbana de ambas ciudades es muy distinta, Madrid es mayor que Barcelona y cuenta con una red de metro que facilita que mucha gente pueda ir al partido cuando en Barcelona, viviendo a la misma distancia del Camp Nou, tienes que ir con coche. Creo, por eso pregunto.

 
At 4:13 PM, Blogger Mighty Magyar said...

El artículo de Casanovas es patético, porque todos sabemos que si el Barça hubiera estado ayer en la situación del Madrid el artículo daba un giro 180º. Más triste debe ser para él no tener ni una cuarta parte de la convocatoria que tiene la prensa de Madrid (cosa que no defiendo, ojo, no me ha gustado el trato al Zaragoza como si fuera un enemigo). Pero ya se sabe, la prensa de aquí se pelea por el último direte de la directiva y vender forros polares el domingo.
Respecto al partido saco una conclusión: a ver si nos ahorramos las liguillas de Champions (cada año peores) y volvemos al doble partido. Y si tiene que caer un grande en octubre, pues que caiga (este comentario lo he hecho en más blogs).

 
At 4:26 PM, Blogger Carlos said...

Ya te digo yo lo del transporte público:
Al Bernabéu se puede llegar en metro: Santiago Bernabéu, Concha Espina, así a bote pronto. En bus, todos los de la Castellana, más el 43, el 120, etc.
Camp Nou: en metro, Collblanc, Les Corts, Palau Reial, María Cristina, etc.
Bus: 54, 157, 57, 75, etc.
Conclusión: es igual de "fácil" llegar a los dos campos. Argumento erróneo.

 
At 4:28 PM, Blogger Closure said...

Me parece injusto criticar el artículo de Casanovas a la vez que se destaca positivamente el papel de la prensa madridista en la boutade de ayer. Podríamos recordar lo que se dijo en Madrid de la eliminación del Barça y compararlo con lo que dicen ahora de la caida del Madrid; en ambos casos la noticia fue, objetivamente, la misma: Barça y Madrid cayeron eliminados por un solo gol, pero la lectura totalmente opuesta. Recordad que el As lo de ayer lo titula como "Noche memorable" cuando la eliminación del Barça la titulaba "Lo importante era participar".

 
At 4:34 PM, Blogger Closure said...

Carlos, te limitas a nombrar las estaciones de metro donde tienes que bajar para ir al campo. La pregunta está en cuántos millones de personas tienen acceso, en ambas ciudades, al servicio de metro. El área metropolitana de Madrid tiene más de 5 millones de habitantes; la de Barcelona, apenas pasa de los tres, y esto contando poblaciones donde el metro no llega ni por asomo. Por eso pregunto cuál es la situación del metro en Madrid, para saber no si es igual de fácil llegar a los dos campos, sino para cuánta gente es así de fácil.

 
At 4:40 PM, Blogger Closure said...

Se me olvidó apuntar: en Barcelona el metro cierra a las 12 de la noche. Yendo bien, el partido Barça-Zaragoza tenía previsto acabar a las 12 menos cuarto (esto sin contar una posible prórroga), no hay tiempo material para pillar el metro y llegar a casa antes de que lo cierren y te dejen a medio camino. Esto, y el partido por la tele en abierto, y el frío que cascaba, y sin una prensa dedicada a calentar cabezas a la gente crédula... pues media entrada.

 
At 4:49 PM, Anonymous joan said...

Hola!

estoy de acuerdo en buena parte del artículo de Martí, pero tengo mis reservas, sobre todo, en el aspecto referente al "futuro merengue". Me explicaré.

En este nuevo artículo, y como ya ha hecho Martí en alguna ocasión anterior, ante una victoria madridista (o, como sería este caso, una "semi-victoria"), se plantea la cuestión: "¿es este el inicio de la "resurreción" madridista?".

No creo que sea una cuestión fácil de dirimir pero creo que, Martí, estaría bien ojear de nuevo los artículos anteriores para darse cuenta que, ante una gran jornada merengue, sigue una nueva debacle. Por lo tanto, mi pregunta es: ¿podemos eternizar el debate de si hay o no hay equipo o, aun peor, podemos continuar en esta especie de montaña rusa, en el que en numerosas ocasiones la prensa madrileña (y, obviamente, la catalana) ha dado ya por "muertos" a los "galácticos" (véase después de la eliminación de Champions el año pasado, o sin ir más lejos después del 0-3 del barça este pasado noviembre) para, después de un buen resultado, volver a "resucitar" a los galácticos?

Planteo esta cuestión porque creo que:

1.La seriedad y el rigor científico que caracterizan a los artículos de Martí pueden "ensombrecerse" o "desligitimarse" por culpa de esta contínua obsesión del autor en seguir la política de la prensa deportiva madrileña (de hecho, de los medios en general de la capital) en el sentido de no dar por "muertos" aún a los "galácticos".

2.Seguir esta política es: alejarse de la neutralidad (que, no obstante, consigue en muchos artículos Martí, y que ya es mucho pedir teniendo en cuenta el panorama "forofo" general de los medios o personas de relevancia pública), es desligitimar los propios argumentos porque ante un análisis frío, calculador y, por lo tanto, riguroso, se contrapone "la emoción del día después" ("el día después" de una victoria alucinante, o de una derrota ultrajante).

3.Con estos razonamientos, se alarga la "defunción" de un equipo que está acabado desde hace un par de años. En efecto, mi modesta opinión ante tanta bajada y subida es que el Madrid no ganará ningún título este año, aunque se invoque macabramente a un ex-jugador madridista fallecido, o aunque la prensa continúe dándole vueltas al asunto. No olvidemos que, hoy, esta misma prensa madrileña enmascara el resultado de ayer, que no es otro que la eliminación de la Copa del Real Madrid)con próximos duelos que, vaticino, serán infructuosos para los blancos (véase la eliminatoria de Champions frente al Arsenal), o bien con "espíritus" muy encomiables (y, repito, en una estrategia macabra) pero nada efectivos.

La estrategia es semejante a la seguida por los medios madrileños después del ya histórico 0-3: esconder las propias miserias con los aplausos del público del Bernabéu. Me recuerda tanto a la época de Gaspart como presidente del Barça que sólo puedo pensar que este Madrid sólo se puede solucionar con un cambio en la presidencia. Aunque ayer le metieran 4 al zaragoza, el finalista es este último, como cuando la chilena de Rivaldo ante el Valencia en el 2001 dio la vuelta al mundo pero la Liga, no obstante, viajaba hacia Madrid.

(Perdón por la longevidad del artículo). Un saludo a todos/as!!

joan

 
At 4:51 PM, Blogger Marquinos said...

El artículo de Martí Perarnau nos habla del impacto mediático que nos ha traído la "remontada".
Creo que el tema periodístico son habas contadas, ya sabemos quien es quien desde hace tiempo...

De esta seminifinal, mi lectura es la siguiente:

El Madrid no gano la eliminatoria porque fisícamente no está para el alto rendimiento... tuvo todo a favor (3-0 en las tres primeras llegadas, por tanto quedaba un 2-0 en 80', cosa asequible)
Desde el minuto 30`de la primera parte el Madrid empezó a fallar pases sencillos, a dominar pero a tender a ralentizar el juego para recuperar. Desde el minuto 30' hace "sólo" cuatro tiros a puerta más el gol de Roberto Carlos. No superaron la eliminatoria porque no tuvieron fuerza para mantener un ritmo alto.

Por parte del Zaragoza, lo determinante fué la preparación psicológica. Creo que estuvieron demasiado tiempo pensando que había que salir con tranquilidad,sin prisa... y cuando se dieron cuenta tenían tres y una ansiedad que les hacía ser imprecisos, precipitarse,cometer errores y no tener claro cual era el camino después de recuperar el balón.
El Zaragoza salió con un nivel de activación bajo que generó en ansiedad.
El Madrid por contra salió con un nivel de activación muy alto, con agresividad que fué decayendo hacía las imprecisiones debido a una floja preparación física.

En resumen, el Madrid no ganó la eliminatoria por su precaria condición física y el Zaragoza casi la pierde por una deficiente preparación psicológica.

López Caro: valorar positivamente el acierto en la situación de Zidane (partiendo de punta)haciendo superioridad en banda derecha y negativamente que no supo tener ningún recurso con el que sorprender al Zaragoza en el segundo tiempo.
De Victor Muñoz decir que se le que es entrenador de equipo grande, mantuvo el 1-4-4-2 todo el partido con dos puntas claros. Quizás si hubiese sido él... hubiese comenzado con un 1-4-5-1 reforzando el medio campo para hacer superioridad y con un punta claro (Ewerthon) que buscase la espalda y la profundidad. Esto hubiese servido para tener más el balón, para ganar los rechaces en medio campo y quizás para hacer una marca individual a Zidane en la primera media hora... ya que visto lo visto... es lo que aguanta a ritmo competitivo.

La segunda lectura que hago de la eliminatoria son los arbitros. No me voy a refugiar en si ayudan a unos o a otros (creo que está bastante claro)pero hace falta más nivel, unificación y total rigor profesional. Lo digo porque no es de recibo que Beckham no sea expulsado y Ronaldinho sí... que anulen un gol al Zaragoza totalmente claro...(una pared al primer toque no es fuera de juego nunca... pq una pared sirve para superar a un adversario)...no puede ser.
Estaréis de acuerdo conmigo que si el arbitro del Nou Camp pita ayer ya no hay eliminatoria desde el minuto 40' de la primera parte... si el arbitro de ayer pita en el Nou Camp... el que hubiera pasado hubiese sido el Barça...
¡¡¡Esto no puede ser!!! tiene que pasar el que más lo merezca... el que mejor juegue... el único componente aleatorio debe ser la suerte y el destino...
El sábado me enteré de dos detalles que me parecieron indignantes:
1) Gurpegui lleva en liga 4 tarjetas, una menos que Ronaldinho.
2)Gravesen, recibió el sábado la 5, o sea dos semanas más tarde que Ronaldinho.

La gran diferencia es que uno hace que nos divirtamos y los otros dos juegan para cortar el espéctaculo sin aportar absolutamente nada al mismo.
No es de recibo... y esto que digo vale para Ronaldo, Ronaldinho... y quien haga disfrutar a la gente.
Fíjense en la NBA... las sanciones económicas...
Además, porque un tercero (Valencia) tiene que sacar beneficio de un partido entre otros dos equipos y de una competición distinta. ¡¡¡ ver para creer!!!

Y esto que digo, lo digo apoyándome en el Barça... pero es válido para todos los equipos.
Ya estamos hartos de que los arbitros sean determinantes... ya estamos hartos de que se jueguen con los sentimientos y las ilusiones de los aficionados.

 
At 4:59 PM, Blogger Eldeu said...

@carlos

venga, sigue dando datos.
Los estás buscando?

"argumento erróneo"... no sé si es lo que buscabas... pero te ha salido algo desagradable. y closure sólo preguntaba. y lo dice claro en su post. "creo, por eso pregunto"

@ marti
me interesa mucho esa pregunta de closure, puede ser un argumento no tan erróneo

 
At 5:00 PM, Anonymous Anónimo said...

No hagais mucho caso al carlos (vaya repaso t a dao clousure e, anda hijo antes de abrir la boca informate bien xa no acer el ridiculo) ese q no dice mas q tonterias, no veis la foto q tiene? q credibilidad se le puede dar a un tio con una foto de bertin osborne?? Oy estamos todos contentos: los del zaragoza xq pasaron, los antimadridistas (cada vez somos mas) xq perdio el madrid, y los del madrid....mmmm nose, xo tambien estan contentos!! jajajaja. Sera xq les an eliminado. Por cierto, mas q estar contentos a mi me daria verwenza q jugaran ayer como lo hicieron. Es decir, con el cadiz y el celta en liga no, q no vende...pero y la de portadas en todo el mundo q ubieran llenado con la remontada???? eso es lo unico q le importa a esos mercenarios, su ego. Se han reido de toda la aficion madridista...xo ellos estan contentos...patetico. Aora le meteran 4 al alaves, todo estara solucionado, y cuando welvan a las andadas otra vez: q si ciclo acabado, q si estan viejos...uff q aburrimiento

 
At 5:02 PM, Anonymous Anónimo said...

X cierto, ayer mas q ayuditas celestiales d Juanito tuvieron ayudas terrenales del señor de negro. Asi remonto asta yo coño!! Pa q le vamos a dar el gol de Zaragoza con lo emocionante q estaba??? y la roja a bekam no, q es muy guapo, a ronaldinho q es mas feo. Siempre asi...

 
At 5:24 PM, Anonymous Capita Enciam said...

@Marquinos

Tanto Madrid como Barça tienen la coincidencia que no remontaron por un bajón físico en la segunda parte, quizás por la intensidad que mostraron en los primeros minutos.

@El deu,

Siendo futbolista y enlazando con el argumento de Marquinos de la condición física, ¿crees como jugador que un equipo puede regular el desgaste físico en una eliminatoria?

 
At 5:26 PM, Anonymous el resignat said...

@Marquinos

"Además, porque un tercero (Valencia) tiene que sacar beneficio de un partido entre otros dos equipos y de una competición distinta. ¡¡¡ ver para creer!!!"

Que razón tienes amigo. Por cierto muy buenos siempre tus comentarios.
¿tienes blog?

 
At 6:06 PM, Blogger Eldeu said...

@capita

estoy de acuerdo con su sentencia "En resumen, el Madrid no ganó la eliminatoria por su precaria condición física y el Zaragoza casi la pierde por una deficiente preparación psicológica." respondiendo a tu pregunta: no, creo que no. personalmente jamás en la vida he estado jugando un partido pensando en el siguiente... ni siquiera en la segunda parte, ni en los siguientes minutos. hay oleadas (atacantes, defensivas, de más presión... etc...) pero muy pocas veces son los propios jugadores los que regulan éstas cosas. Alguno ha habido en el fútbol, capaces de hacer que un equipo vaya para arriba, se tranquilice, incluso, supongo, calme al equipo pensando en la segunda parte o en los siguientes minutos. pero pocos, te lo aseguro, y muy grandes.
Son otros factores los que hacen que un equipo cambie, de repente, tan radicalmente. un gol, dos jugadas de peligro.
A mí, personalmente, y se que suena poco profesional, lo que mejor me ayuda a jugar bien, y hasta a sentirme físicamente bien, es hacer un par de buenas jugadas. en cambio, fallar un control fácil, o pensar qe no estoy jugando bien, me hace sentirme peor

 
At 6:30 PM, Anonymous Tarragona said...

Respecto al estado del madrid, coincido con la teoría de la montaña rusa: ahora está en un momento alto y le tocará bajar. Es lo que ha estado haciendo los últimos 2 años y no veo que tenga que cambiar. El problema para los no-madridistas puede ser si coge la parte alta de la montaña rusa en cada eliminatoria de la Champions. En la liga le doy poquísimas posibilidades, con 4-0 y todo (el 'fantástico' Barça de la 00/01 también le metió un 7-0 al Athletic en el Camp Nou y acabamos cuartos en la liga y clasificados para la Champions gracias a la chilena de Rivaldo contra el Valencia el último minuto).

 
At 6:30 PM, Blogger rizzo said...

que gusto leer y comentar su blog... ESTO ES FUTBOL!!!!

eso si tal y como le comentaba en su post de ayer el fútbol esta cambiando… el futuro del deporte rey pasa por el marketing... marketing i más marketing...el partido de ayer es un excelente ejemplo… el estadio estaba lleno... había expectación… así en un partido que sin "motivar" hubiese habido media entrada hubo un lleno total con una excelente recaudación... un éxito para el departamento de marketing del RM y para la tesorería del RM... a mi me gusta el fútbol, las jugadas, las tácticas pero los equipos que estarán en el “top” a lo largo del siglo XXI serán aquellos que sabrán ser mediáticos... eso si mediáticos pero que metan la pelota... si no no sirve... el RM es un excelente ejemplo de lo que comento

 
At 6:41 PM, Anonymous paco said...

@molidevent & Capita Enciam
hola companys!!, hombre,jejeje, cagadillo no estoy, solamente comentaba que las dinamicas de las ultimas semanas tendran que variar, ya sea como decis vosotros al regresar los titulares al barcelona, como que por la otra parte no se vea acompañado el pobre juego de Valencia y Real por mas resultados favorables.
Esperemos que este sabado se refrende este giro de dinamica, creo que si el Barça empieza a cosechar nuevamente una racha positiva, cundira el desanimo en los perseguidores y no aguantaran el ritmo, en cambio, si el Barça falla mas de lo permitido, estos fallos daran aliento a nuestros rivales.
Es que uno es viejo pellejo, y despues de la liga de Lattek, no canto victoria hasta tener el titulo matematicamente en la mano, porque si lo pierdes se te queda doble cara de tonto, por perderla y por haber cantado victoria antes de tiempo.

Un saludo

 
At 6:48 PM, Blogger Alex Escrivà said...

La Liga de Lattek, menos mal que aún era muy pequeño y no me acuerdo, pero mira si tenemos mala pata que la única vez que instauran una Liga con un puñetero playoff resulta que acabamos primeros (con lo en circunstancias normales eramos campeones) y al final la gana el Madrid por el invento de marras.

 
At 7:05 PM, Anonymous Capita Enciam said...

Una pregunta a los que vivisteis los años 80:

La liga de Lattek no fue aquella en la que secuestraron a Quini.

Más que nada porque si realmente fue así no me extraña que la perdieran, es como si a Ronaldinho lo secuestraran ahora mismo.

 
At 7:20 PM, Anonymous paco said...

La liga de Lattek, si mi memoria no me falla fue la 81-82, creo que no fue la del secuestro de Quini, este suceso fue uno o dos años antes, en la de Lattek ocurrio la lesion de Goikoetxea a Schuster, el mismo que luego lesionaria en el Camp Nou a Maradona, estaba en ese partido y nunca lo olvidare. Y en esta liga, faltaban 6 partidos, y no habia play off, era como ahora, y teniamos 6 puntos de ventaja, contando dos puntos por victoria, y perdimos la renta entre otros con un partido de infausto recuerdo por 1 a 3 en casa con el Español, gran partido de Urbano, nunca lo repitio en el Barcelona, y un portero belga muy feo del Español, Theo Custers que paro mas en ese partido que en toda su carrera, que se lo pregunten a Carrasco y Marcos, y creo recordar que la liga la gano la Real Sociedad.
De consuelo ganamos la Recopa en el Camp Nou contra el Standar de Lieja por 2 a 1, con gol de cabeza de Simonet, el primero fue de Quini, y el Camp Nou con 3/4 de entrada!!.
Ah!!, para mas curiosidades, el extranjero que ficho el Barça para suplir a Schuster fue un tal Cleo,lo unico que hizo en Barcelona fue casarse para cortar algunos rumores rarillos.
Pues ya veis, vaya temporada que tuvimos ...
La siguiente temporada vino Maradona con Menotti, pero como dicen en los cuentos, esto es ya otra historia ...

 
At 7:21 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Todos
Perdón por entrar con retraso en los comments, pero tengo bastante trabajo: mañana rodamos spot publicitario con brasileños y andamos algo desbordados.

@ Joan
Acepto con agrado tu crítica. Intentaré mejorar. Me esfuerzo por ser objetivo, con lo difícil que resulta eso. Mi opinión breve sobre el Madrid es que López Caro ha corregido los errores coyunturales, pero lógicamente no puede con los estructurales. Por eso el equipo rinde más que antes pero menos de lo que debiera. Pero las debilidades y las fortalezas siguen ahí. Bien para la Champions, casi imposible para la Liga. Y mucho trabajo pendiente para reconstruir un equipo ganador para la próxima temporada.

@ Marquinos
Como siempre, tu análisis futbolístico es certero.

@ Closure
La afición madridista tiene más facilidades de transporte municipal para salir del estadio que la del Barça.

 
At 7:25 PM, Blogger Closure said...

Capità Enciam, creo que el entrenador de cuando el secuestro de Quini era Helenio Herrera. Si mal no recuerdo, la liga se la llevó el Atlético de Madrid, presidido por aquel entonces por el infumable Dr. Cabezas. La liga que se perdió con Lattek fue otra, a seis puntos de la Real Sociedad a falta de seis partidos, y ni así.

 
At 7:26 PM, Anonymous molidevent said...

Trankilo paco , quizás se recorten aún un poco más las distancias por aquello del calendario dificil y la champions , pero trankilo que para Abril ya estaras más optimista .

He visto por Tv3 a muchos aficionados del Español desplazarse a Alemania para ver en directo a su equipo , más quisiera yo que sacaran un buen resultado pero mi pronostico es que quedará la eliminatoria sentenciada , este equipo cumple las caracteristticas del futbol Aleman , veremos a ver........


Saludos.

 
At 7:30 PM, Anonymous Capita Enciam said...

Paco, Closure o Martí podríais describir que entorno tenía el Barça en aquel entonces?

 
At 7:32 PM, Anonymous Capita Enciam said...

Sobre el Español, creo que va a salir apalizado de Genselkirtchen (o como se escriba)

 
At 7:36 PM, Anonymous molidevent said...

Confirmado , Barça vs Betis el Sabado a las 22:00 horas por ppv...


Buenas noches.

 
At 7:46 PM, Anonymous paco said...

@Capita Enciam
eran las de "aquest any tampoc", esta en concreto fue frustante, siempre con algun problema, secuestro de Quini, lesiones de Schuster y Maradona (por gentileza de Goikoetxea), y Nuñez en plan Florentino tirando de talonario comprando producto nacional. Recuerdo la ampliacion del Camp Nou y una peña de chavales que estudiaban BUP que se hicieron socios y pasaron muy buenos y malos ratos en el Camp Nou, entre ellos el que os escribe.

Fe de erratas: Marcos fue fichado junto con Julio Alberto en la 82-83 del Atletico de Madrid, perdon el lapsus, y creo que la liga que comenta Closure no se la llevo el Atletico, aunque no recuerdo quien gano, aunque me puedo equivocar como me suele pasar.

 
At 8:18 PM, Blogger bornna said...

El entorno de principios de los 80 en el Barça fue definido acertadamente por Menotti, al hablar de "urgencias históricas".

Las Ligas 1980-81 y 1981-82 fueron para la Real Sociedad.

 
At 8:37 PM, Blogger misterstumpy said...

Jo penso que els hi podrà passar factura el desgast que ahir es van veure obligats per intentar superar una eliminatoria que de fet era l'unica posibilitat real de endur-se un títol aquest any a les seves vitrines.

Això explica sens dubte l'ansietat,la lluita,el coratge i la gran motivació demostrada desde el minut 1 fins al minut 60 del partit,doncs despres es van desfondar fisicament i va quedar demostrat que ni molt menys estan actualment per dur un ritme tan frenétic i constant durant el reste de la temporada.

Aixi que com he dit el principi ens tenim que posar ben tranquils ja que la ombra blanca esta encara a molts mes punts dels que realment reflexant els 7 punts actuals a la classificació.

A la Champions patiran com besties i els retornaren altre cop a la seva dura realitat...un altre any sense titols...i van 3 de seguits.

 
At 8:52 PM, Blogger bornna said...

Por cierto, en la jornada que Quini fue secuestrado, el Barcelona era segundo a 2 puntos del Atlético de Madrid, a quien visitaba en la siguiente jornada. El resultado del partido, con Quini todavía secuestrado, fue de 1 a 0 para los atléticos.
En la siguiente jornada, el Barcelona perdió 2 a 1 contra el Salamanca, que era el colista. Posteriormente, empató a 0 con el Zaragoza en el Camp Nou y cayó por 3 a 0 en el Bernabeu, pocos días después de la liberación del delantero asturiano, que volvería a jugar a la jornada siguiente. Tras esa derrota, el Barcelona era quinto a 4 puntos del Atlético, que se mantenía líder.

 
At 8:55 PM, Blogger Marquinos said...

@cápita enciam

El partido del Barça contra el Zaragoza fué una exhibición física del Barça ya que con diez dominó, creó y metió dos goles. Como comenté en un post anterior en ese partido ví a un Deco acusando el cansancio a partir del minuto 15' de la segunda parte. Los demás de lujo.
Además, para valorar la preparación física en el fútbol te fijas en sensaciones (los test y pruebas son en entrenamientos que nosotros no podemos tener esos datos) y me quedó con una:

Minuto 90' Nou Camp: Barça acorralando al Zaragoza. El arbitro se come 30'' de descuento ante un posible balón al área.

Minuto 90' Bernabeu: Óscar tira dos caños en el medio campo y el arbitro pita el final cuando Cani tenía un disparo franco en la frontal que podía ser gol ya que había cuatro del Zaragoza por tres del Madrid.


@el resignant

Me encanta que te gusten mis artículos,intento dar mi visión e intento disfrutar con la vuestra.

Mi blog es el siguiente:
www.futbolitis.blogspot.com


@perarnau

He recibido tu mail.
Muchas gracias por todo, intentaré escribir en tu blog siempre que tenga un ratillo y pueda aportar algo.

 
At 9:40 PM, Blogger Aaron Z. said...

@ marquinos

tu, mucho análisis de los árbitros y de la eliminatoria y curiosamente te "olvidas" de los 2 penaltis 2 clamorosos que no pitaron a favor del Madrid en Zaragoza..

para análisis como el tuyo la próxima vez no te olvides poner al lado de tu nick la palabra PARCIAL, así me ahorro la lectura.. joder de tipos hiper-subjetivos!! hasta las narices!

Es como la eliminatoria del Chelsea del año pasado, todos os acordais del fallo de Collina y todos os "olvidais" de que Frisk se equivocó en la expulsión a Drogba (y con el Chelsea dominando el partido a placer)

Imparcialidad señores, aunque sea solo un poquito.

 
At 9:49 PM, Anonymous Capita Enciam said...

@Paco, Marquinos, Closure

Gracias por la información variada, aunque Paco no crees que con las Ligas de Tenerife y Coruña va siendo hora de enterrar ese pesimismo?

Por cierto El Español me ha sorprendido con su resultado, francamente me esperaba una goleada.

 
At 9:54 PM, Anonymous paco said...

@bornna
si, las dos ligas de la Real Sociedad fueron las unicas que ha ganado este equipo, con el difunto Ormaetxea (qepd) de entrenador, aun recuerdo la primera que ganaron, con el ahora recordado Juanito saliendo de rodillas del campo del Valladolid porque pensaban que habian ganado la liga y en el ultimo minuto, creo que fue Zamora, marco un gol que le dio la liga a la Real Sociedad y Juanito & company se quedaron petrificados.

@Capita Enciam
si, es verdad, el pesimismo me persigue en algunas situaciones, jejeje, pero como dices tu, siempre nos quedaran las ligas de Tenerife o la del penalty en A Coruña para ser mas positivos, supongo que sera por ser de diferente generacion

Un saludo

 
At 10:54 PM, Blogger bornna said...

@paco

Sí, efectivamente fueron las únicas que ha ganado la Real. Efectivamente, en la primera, el Madrid había ganado en Valladolid y estaba celebrando el título hasta que Zamora anotó en el Molinón y le relegó al subcampeonato. La Real, de hecho, ya estuvo a punto de adjudicarse la Liga 1979-80. Se mantuvo imbatida hasta la penúltima jornada, cuando cayó ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y eso le costó el título.

 
At 11:09 PM, Anonymous paco said...

@bornna
es verdad!!, la anterior, siempre lo recordare, la perdio la Real Sociedad solo siendo batida en un partido, el penultimo, en Sevilla como comentas tu, y creo que fue por 2 a 0, que mala suerte!!, el problema que tuvo en esa liga es que sumo muchisimos empates, por lo cual, el Madrid con mas derrotas pudo alcanzarle finalmente
Creo que en esa liga, o la siguiente, un jovencisiiiimo jugador de la Real Sociedad estuvo a punto de dejar el futbol por una lesion tras una terrorifica entrada de un defensa del Español llamado Ayfuch, recuerdas el nombre de ese jugador?, siiii, BAKERO!!, el nostre BAKERO!!!

 
At 11:54 PM, Blogger kai25 said...

@ marti y a todos:

Porque hay tanta diferencia de critica entre la prensa madrileña y la prensa catalana sobre el partido de Copa del Bernabeu? habeis leido la columna de Casanovas en el Sport?.
Yo hablo algo de ello en mi blog, me interesa mucho las opiniones sobre todo de gente de Cataluña.
Saludos

 
At 12:53 AM, Blogger el_confident said...

http://palenzuelaesunadiosa.blogspot.com/

 
At 1:05 AM, Anonymous Martin said...

Increible que despues de haber estado en el infierno ahora se lo lleve a los cielos... un equipo no puede ser tan irregular. Este fin de semana quizas gane, pero despues recibe al arsenal y aun mal como esta no es el zaragoza ni cualquier otro equipo español de media tabla. A partir de ahora todo es cuesta arriba para el madrid, yo no estoy tan seguro que esto sea el principio del fin. Mas bien me parece la calma que precede a la tormenta.

 
At 10:37 AM, Blogger Closure said...

kai25, es normal que haya diferencias de opinión entre la prensa madrileña y la catalana. Lo que es raro, muy raro, es que una misma prensa, en este caso la madrileña, valore un mismo hecho objetivo de manera tan diferente. El Barça cayó ante el Zaragoza a pesar de ganarlo por 2-1, jugando con 10 más de medio partido, en un partido intensísimo. Esto es un hecho objetivo. El Madrid cayó ante el Zaragoza a pesar de ganarlo 4-0 (y jugando toso el partido con 11 a pesar de haber tenido que hacerlo con 10), en otro partido intensísimo. Otro hecho objetivo. ¿Cómo tituló el As la crónica de este último hecho? "Noche mágica". ¿Cómo tituló la crónica del primero? "Lo importante era participar". Ya me dirás tú.

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to the post:

Crear un enlace

<< Home