viernes, agosto 05, 2011

Albert Capellas, nombrado 2º entrenador del Vitesse

 Albert Capellas ha sido nombrado segundo entrenador del Vitesse, equipo de la Eredivisie, primera división holandesa. Capellas ha firmado contrato por una temporada prorrogable un segundo año y será el entrenador asistente de John van der Brom, que ha accedido recientemente al banquillo del Vitesse, procedente del Ado Den Haag, para sustituir al “Chapi” Ferrer. Capellas formó pareja con Ferrer la pasada temporada en el Vitesse, al que llegaron en sustitución de Theo Bos, cesado en el mes de octubre. Ferrer consiguió salvar la categoría del equipo, aunque con muchos apuros, y no fue renovado por la directiva. Junto a Capellas, el reconocido exguardameta del Ajax Stanley Menzo también ejercerá como entrenador asistente. Richmond van der Gown, exportero del Vitesse y Manchester United, será el entrenador de guardametas. Albert Capellas fue coordinador general de la cantera del Barça (de Juvenil A a Cadete A) hasta verano de 2010, cuando la entrada de Sandro Rosell como nuevo presidente provocó un cambio de dirigentes en el fútbol base blaugrana. Antes de irse a Holanda ejerció como preparador físico del Juvenil A del Barça, junto a Óscar García Junyent.

El Vitesse ha valorado muy positivamente el trabajo de Capellas y a finales de junio le ofreció la posibilidad de continuar. Tras aceptar, el entrenador catalán ha realizado un intensivo de inglés para perfeccionar el idioma con el que se maneja con varios de los jugadores de la plantilla y, en breve, hará lo mismo con el holandés. Entre dichos jugadores se encuentra el extremo georgiano Giorgi Chanturia, que durante un tiempo formó parte de las categorías inferiores del Barça, pero que apenas pudo jugar por problemas burocráticos. Chanturia llegó al Barça en edad cadete, pero dejó el club blaugrana cedido al Vitesse, que el pasado año adquirió definitivamente su ficha (contrato hasta 2014). Es un jugador zurdo muy vertical, agresivo y fuerte que se ubica en banda derecha y que está destinado a tener mucho protagonismo con el Vitesse esta temporada.

Por el contrario, Martí Riverola, que fue cedido por el Barça al Vitesse en enero, regresó al equipo blaugrana y apunta a mantenerse un año más en el filial pese a que su paso por el club holandés fue muy valorado, pues tuvo actuaciones muy relevantes. La Eredivisie se inicia este fin de semana y el Vitesse debuta precisamente en campo del Ado den Haag, el club del que procede su nuevo entrenador, Van der Brom.