domingo, enero 15, 2006

Juve y Chelsea, dos máquinas imparables que pulverizan récords

Ibrahimovic ha fallado un gol que si lo yerra Ezquerro no le perdonamos en la vida. Pero la Juve sigue imparable (10 victorias ligueras consecutivas) y bate el récord absoluto de puntos en una vuelta (52), gracias en esta ocasión a Del Piero, que ha marcado el único tanto frente a la Reggina con un zurdazo exquisito tras asistencia de Trezeguet. Del Piero ha sido agasajado antes del partido por ser ya el máximo goleador en la historia de la Juve y ha incrementado su plusmarca hasta los 186 tantos, tres más que Boniperti. Del Piero empezó la temporada en el banquillo sin la confianza de Capello, pero se ha crecido y está haciendo méritos para ir al Mundial.

Capello ha construido un rodillo imparable: 19 partidos, 17 victorias, un empate (1-1 en campo del Lazio) y una sola derrota (3-1 ante el Milan), 41 goles a favor y sólo 10 encajados. Buffón ha regresado a la portería y la defensa está cada vez mejor sincronizada, con Zambrota, Thuram y Cannavaro y desde hace unos días con el joven Federico Balzaretti, fichado al Torino esta temporada, de zancada poderosa, excelente lateral izquierdo. El centro del campo es arrollador, con Vieira, Emerson, Camoranesi y Nedved: su capacidad recuperadora es fenomenal. Y delante, junto a Trezeguet, el talento de Del Piero o la habilidad de Ibrahimovic. Y en todo momento, Capello exigiendo más y más entrega, coraje, lucha, esfuerzo, control, recuperación, defensa y ataque. La Juve es una máquina.


La otra máquina, el Chelsea, ha sumado una nueva victoria, pero el colista Sunderland le ha tenido contra las cuerdas buena parte del partido. Los de Mourinho se han tomado el partido a medio gas y les ha costado sudores remontar el gol inicial de Lawrence, pero entre Crespo y Robben lo han conseguido. Pero ha dejado cierta sensación de vulnerabilidad, aunque suena a sarcasmo porque ha logrado, como la Juve, también su décima victoria consecutiva en Premier (récord histórico del club) y domina el campeonato con 16 puntos sobre el hundido Manchester United, tras 20 victorias, un empate y una única derrota. Otra máquina, vamos.

Referencias
- Récord de la Juve
- Plusmarca de Del Piero
- Récord del Chelsea