martes, enero 17, 2006

¿Hay que fichar a un centrocampista de emergencia?

Mourinho lo ha hecho y todo el mundo ha elogiado el fichaje de Maniche por un Chelsea espectacular, completo, equilibrado y repleto de grandes futbolistas. Incluso sabiendo que la contratación de Maniche es puramente coyuntural: sólo para cubrir la baja de Essien por sanción ante el Barça en los octavos de Champions (aunque ahora que el ghanés se ha lesionado, el mediocampista portugués tendrá más partidos).

¿Debe hacer lo mismo el Barça? Sin Xavi ni Motta, el centro del campo barcelonista en Stamford Bridge es indiscutible: Edmilson, Deco, Van Bommel, pues Márquez y Puyol estarán en el centro de la defensa y Oleguer en el lateral derecho. Pero, ¿qué sucedería si cualquiera de estos se lesiona? Ningún barcelonista se plantea ver a Iniesta de titular en terreno del Chelsea (otra cosa bien distinta es en el Camp Nou para la vuelta), porque es un partido que necesita cuerpo y buenas agarraderas en la medular. Insisto: ¿Y si Márquez recae? O cualquier otro de los puntales. ¿Volverá a afrontar el Barça su pelea con el Chelsea en inferioridad de condiciones como el año pasado? ¿No sería más sensato acudir a un fichaje coyuntural, como ha hecho el Chelsea con Maniche? ¿Se ha adelantado otra vez Mourinho a Rijkaard en la planificación de las eventualidades? ¿Un equipo campeón no debe protegerse ante las emergencias?

Porque en el supuesto de que se considerara adecuado un refuerzo de urgencia, ¿quién podría ser? ¿y dónde juega ahora mismo?


Referencias
- Iniesta, ¿un modelo a extinguir?