sábado, noviembre 25, 2006

Gerrard, en su sitio


A Rafa Benítez se le critica que desaprovecha el talento de Steven Gerrard con su extraña ubicación escorada a la banda derecha. Una vez más hemos comprobado que esa crítica era acertada. Ha bastado la lesión de Sissoko hace unas semanas y la de Xabi Alonso del miércoles para que Benítez haya tenido que devolver a Gerrard a su hábitat natural (en el doble pivote con libertad de movimiento) y el capitán del Liverpool ha sido decisivo en los dos últimos encuentros. Abrió la lata el miércoles en el 2-0 al PSV y ha repetido hoy contra un fornido Manchester City, logrando su primer tanto en la Premier tras 14 partidos. Goles parecidos en minutos similares (67’ y 65’), balón recuperado en la frontal del área, disparo seco, raso y duro. Imparables.

“Es mi posición favorita. Donde me gusta jugar. Pero donde me ponga el entrenador trabajaré al máximo”
, ha dicho Gerrard. Benítez no debería marear más esta perdiz. Pó
ngale en el centro del campo y dele libertad. El Liverpool ganará mucho gol.

Klose y Hunt, como siempre



Doblete de Klose, puntilla de Aaron Hunt. El Werder Bremen ha retornado al rumbo victorioso (3-0 al Arminia Bielefeld) tras un empate y una derrota consecutivos en la Bundesliga. El equipo de Thomas Schaaf tomó aire frente al Chelsea y vuelve a dispararse en la liga germana pese al impecable recorrido del líder Schalke y la fuerte pegada de un pésimo Bayern que no juega, pero tampoco tira la toalla agarrado a la puntería de Makaay y Pizarro. El Werder posee dos cañoneros de primera fila y apunta seriamente al Camp Nou.

Anelka se come al Arsenal


El Liverpool marcha a 13 puntos del Manchester y parece fuera de toda opción de la Premier. Pero el Arsenal no está mucho mejor. Ha caído en campo del Bolton (3-1) y queda a doce puntos del líder a la espera del enorme Manchester-Chelsea de mañana. Wenger está espero y nervioso. La apuesta en el centro del campo por Flamini (excelente lateral izquierdo de emergencia el año pasado) ha sido un fiasco. Sin Henry ni Van Persie, el Arsenal nunca ha podido contra el Bolton de los hombres de hierro. Iván Campo, suplente de entrada, ha salido como mediocentro y jugado todo el segundo tiempo como lateral diestro. En cualquier posición lo borda, defensa completo, jugador totalmente distinto del que conocimos aquí: polivalente, feliz, sereno, equilibrado, fuerte, carismático. El partido lo ha desequilibrado otro futbolista que regresa de los infiernos: Nicolas Anelka, tres remates, dos goles, uno de ellos fabuloso. Quizás aquí se les jubiló (como a tantos otros) demasiado pronto.

Medio coja por las lesiones, la Juve ya es segunda en la Serie B a un solo punto del líder Napoli. Deschamps ha sacado a cuatro chavales debutantes y el búlgaro Bojinov, con su doblete, ha hecho olvidar la ausencia del lesionado Trezeguet. Diez victorias, tres empates, ninguna derrota, la Juve ha tomado el ascensor.

Fotos: AFP - Bundesliga - Empics - Infophoto.