sábado, noviembre 11, 2006

Drogba, como una moto


El rival ha sido de mantequilla, pero los de Mourinho no se ablandan ni ante sus madres: 4-0 al Watford con ‘hat trick’ de un Didier Drogba descomunal y partidazo de Carvalho y Geremi. Partidazo en ataque ya que en defensa poco han tenido que defender. El encuentro, por cómodo, no arroja ninguna luz ni conclusión, ni siquiera tras la derrota de hace una semana frente al Tottenham que ya fue compensada el miércoles con el 4-0 al Aston Villa en la Carling Cup. El Chelsea no se afloja ni cuando golea. No sé qué les da Mourinho, pero sus jugadores parecen los más hambrientos del mundo, como si el sueldo lo pagaran en función del esfuerzo y los sprints que acumulan.

De entre todos emerge Drogba, 101 partidos con los ‘blues’, pichichi de la Premier con ocho goles, demoledor en todo lo que hace. Ni siquiera vale la pena detenerse en su ‘hat trick’, pues ya conocemos sobradamente su faceta rematadora. Señalemos dos detalles bien distintos: su asistencia a Shevchenko en el tercer gol, pase ‘a lo Quaresma’ con el exterior del pie que nos habla de una técnica del máximo nivel; y su actitud energética, capaz de desdoblarse como nadie, primer defensa del Chelsea en todo momento, dispuesto a despejar de cabeza en su área pequeña aunque estemos en el minuto 90 de partido. Digamos, en pocas palabras, que Drogba es hoy el jugador en mejor forma de toda Europa, como si la llegada de Shevchenko le hubiese aportado un plus de motivación y confianza en sí mismo, pues ahora mismo estamos frente a un delantero que se atreve con todo.

Demichelis, todoterreno


La lesión de Lucio ha mandado a Demichelis al centro de la defensa del Bayern. El Bayern está como siempre: es la Juv
e de Alemania. Pero llevaba varios años conquistando la Bundesliga sin bajar del autobús y este año las cosas han cambiado. Werder Bremen, Schalke 04 y Stuttgart marchan por delante y el equipo de Felix Magath pasa las tardes de los sábados sufriendo. En el minuto 79 perdía en Leverkusen, pero en cinco minutos ha remontado (2-3), celebrándolo como si la liga dependiera de esa victoria.

A lo que iba: Martín Gastón Demichelis. Central del River Plate fichado por el Bayern en 2003 y renovado hace pocos meses hasta 2010. 25 años de edad, alto, potente, reconvertido a mediocentro defensivo (¿os suena?) hace dos temporadas. Por la lesión de Lucio ha regresado a su vieja ubicación de central y también ahí manda. Incluso ha marcado de cabeza el gol del empate antes de que Pizarro lograra el del triunfo. Demichelis es un argentino bien adaptado a Europa, con fuerte personalidad y sobrada facilidad en adaptarse a dos puestos clave en cualquier equipo. Una perla en potencia.

Fotos: Empics - FcBayern.com.