miércoles, mayo 24, 2006

Ronaldo llega al Mundial hecho un ‘figurín’

Música | We Will Become Silhouettes
# The Postal Service




El pasado 18 de marzo escribí en este blog: “A Ronaldo le bastaría con ponerse seriamente a dieta y a entrenar para perder cinco kilos y presentarse en el Mundial en plena forma y con capacidad para ser de nuevo el gran goleador que ha sido. ¿Lo hará?”. Lo ha hecho.




Ronaldo
ha reducido su Sobrepeso de Grado 1 a lo que podemos considerar su peso normal. Si bien ni el jugador, ni los servicios médicos de Brasil o del Real Madrid explican cuánto pesa exactamente, les puedo garantizar que el Ronaldo que ayer llegó a Suiza para preparar el Mundial no es el que nos dejó boquiabiertos hace dos meses por su oronda fig
ura. Hace unos días, el delantero brasileño rodó en Madrid un nuevo spot de la marca Nike. Parte del equipo publicitario fue el mismo que meses atrás produjo la mega-campaña del Santander-Banespa para Brasil, durante el cual pudimos ver un Ronaldo espectacularmente obeso. Hace semana y media, Ronaldo era otro. Visualmente podemos decir que ha perdido entre cinco y seis kilos. Es decir, ha descendido desde los aproximadamente 88 que pesaba en marzo a unos 82, con lo que se presentará en Alemania con el mismo peso con el que ganó el Mundial de 2002.

Ronaldo ha trabajado duro desde su lesión de isquiotibiales del 8 de abril que le apartó definitivamente de la Liga. Los aficionados madridistas sentirán que el brasileño les ha engañado pues sólo se ha esforzado para estar en forma para el Mundial. Es posible que sea cierto, pero no se pueden olvidar algunos hechos:

1.- Ronaldo ha tardado en recuperarse treinta días menos que Messi y no creo que ningún barcelonista tache al chaval argentino de caradura.

2.- Una semana antes de lesionarse, Ronaldo hizo un partido espectacular en el Camp Nou y no lo digo por su gran gol, sino por su esfuerzo constante y agotador.

3.- En noviembre, Ronaldo se arriesgó a jugar contra el Barça en la primera vuelta sin estar recuperado de una grave lesión de tobillo. Perfectamente podía haberse ‘borrado’ de aquél partido, pero prefirió jugarlo medio cojo y acabó recayendo de forma seria.

Pese a estos tres argumentos, es probable que el madridismo le reproche una temporada pésima en su conjunto. Su obesidad rayana en la morbidez de algunas ocasiones contrasta con su afinamiento estilizado sólo para el Mundial. Habrá quien crea que toda la temporada de Ronaldo ha sido una pamema para engañar al Madrid y llegar fresco a Alemania. No creo que sea así, aunque es indiscutible que llega al Mundial hecho un pincel. Y dispuesto a ser de nuevo el mejor goleador.

Referencias
- Sobrepeso de Grado 1 en marzo

Fotos: Hoy, con su selección en Suiza (AP); en sus últimos entrenamientos con el Madrid, ya más delgado (Real Madrid.com); frente al Valencia en marzo, con sobrepeso (AFP); el día que se lesionó los isquiotibiales (AP); en su gol contra el Barça (Real Madrid.com).