domingo, marzo 11, 2007

Partidazo de partidazos


Locura de partido, con un equipo haciéndose el hara-kiri en vivo y en directo y el otro explotando sus armas más útiles. Un entrenador kamikaze y otro acobardado. Dos porteros descomunales, un correcalles de noventa minutos, un delantero de eficacia extrema (Messi), un central espléndido (Thuram, pese al primer gol), un medio fantástico (Guti). Barça enloquecido, desquiciado, angustiado, persiguiendo su propia sombra, desequilibrado como nunca jamás estuvo equipo alguno sobre un campo, pero percutiente y feroz hasta que Oleguer se suicidió. Madrid desencorsetado, ágil, veloz de pies y cabeza, frío de cabeza y listo de pies, con desmarques espléndidos, amplitud por bandas y mucha munición en las pistolas, pero incapaz de apuntillar a un rival que se había cortado las venas en la charla táctica previa al partido.

Es muy difícil ganar los partidos desde el desequilibrio y Rijkaard lo ha llevado a una dimensión extrema en un crescendo poco comprensible. Compartí rotundamente su apuesta en Zaragoza y también en Liverpool, apuestas que arrojaron resultados dispares (en la eliminatoria, me refiero). Pero discrepo completamente de dos decisiones impropias de la templanza del técnico holandés: su enloquecimiento transitorio ante el Liverpool en la ida cuando quedaba un mundo por delante; y el hara-kiri que le hizo a su equipo anoche, antes incluso de que empezara el encuentro, sin que existiera ninguna necesidad para ello.

No es sólo el desequilibrio, sino también y muy importante la concatenación de errores, despropósitos y falta de profesionalidad de este vestuario desde la final de París, con algunos jugadores creyéndose dioses. La suma de todos estos factores arroja como resultado un Barça que ha dejado de jugar como un equipo y ya sólo lo hace a trompicones, a ráfagas de sus individualidades geniales (Iniesta, REM), pero al que la falta de cohesión colectiva le hace naufragar frente a cualquier rival sólido y bien trabajado.



El Barça saca un respiro moral en el último minuto y también por su euforia atacante y su carácter indomable ante las dificultades. Pero suma también una estrepitosa derrota táctica, una debacle como colectivo perfectamente denunciada por Gudjohnsen. Los resultados, los goles, la espectacularidad de algunas acciones, algunas mediashoras brillantes, maquillan y ocultan (junto a mucha demagogia, lucha cainita y portadas prepotentes) la realidad de este equipo: no ha sabido digerir sus triunfos del año pasado y está pagando las consecuencias. Es muy bonito no querer reconocerlo (como hizo Xavi el jueves tras las palabras de Gudjohnsen), pero significa engañarse.

Ahora mismo, el Barça tiene a un entrenador desquiciado que juega a la ruleta rusa y a unos pocos jugadores que sostienen todo el entramado con su talento o su esfuerzo, mientras otros compañeros observan desde sus altares la desintegración de la máquina. Ya sólo desde el fanatismo se puede seguir sosteniendo que el Barça de este año es el mejor de Europa. Puede volver a serlo porque tiene los mimbres, pero sólo lo conseguirá haciendo una autocrítica feroz en el vestuario y cambiando radicalmente la forma de afrontar la nueva temporada.

Y el Madrid saca un empate amargo en una actuación también extrema: ha podido salir vapuleado en el primer tiempo y ha podido apalizar al Barça. ¿Cómo se explica eso? Atrás, porque tiene una defensa de mantequilla y un mediocentro defensivamente blando (Gago), pero un portero fabuloso y un mediocentro duro (Diarra) camuflan las deficiencias. Delante, porque lo hace todo magníficamente bien a partir de la conexión Gago-Guti-Higuaín, buenos pases y mejores desmarques, pero tiene muy poco acierto rematador. Ni siquiera la potencia de Van Nistelrooy (si no estoy errado ha conseguido el primer gol de su carrera desde fuera del área) enmienda esta deficiencia.

Es verdad que en el primer tiempo ha aprovechado al máximo las ocasiones construidas por Guti y los movimientos sin balón de Higuaín, pero en el segundo no ha sido capaz de concretar la media docena de ocasiones que su superioridad ha creado, tres de ellas desbaratadas por un Valdés estratosférico. Y el equipo ha parecido contagiado del temor bíblico de Capello, incapaz de ir a por el partido contra ese Barça desquiciado, echando por la borda la oportunidad histórica de pegar un puñetazo demoledor en el Camp Nou.

Pese a todo ha sido un espectáculo grandioso, fantástico, de adjetivos superlativos, con unos primeros veinte minutos sencillamente prodigiosos, difíciles de encontrar en el actual fútbol pedregoso, duro y metalúrgico. Partidazo de partidazos, aunque también correcalles que pudo terminar en un resultado estruendoso y deja dos competidores malheridos y al Sevilla como unas castañuelas, salvo que también salga en Tarragona a por uvas. En resumen:



Barça
: le quedan 12 partidos para recuperar el equilibrio (4-3-3 y titulares los que están en forma) e intentar reencontrarse como colectivo para poner las bases de la nueva temporada. Tiene mimbres de lujo, pero necesita un ejercicio rotundo de autocrítica en el vestuario, empezando por Rijkaard, siguiendo por Deco (que no está por la labor), continuando por Ronaldinho y acabando en Márquez, pero pasando también por todos los que juegan a tapar la realidad (Xavi, Txiki, Laporta). Necesitan urgentemente preguntarse porqué un equipo tan fabuloso se ha desmoronado. La respuesta es sencilla y basta con consultarle a Gudjohnsen, un jugador, por cierto, que no está para suplir a Eto’o, sino a Deco aun
que eso irrite a quien sea.



Madrid: a Capello le quedan 12 partidos como entrenador y también a todas las vacas sagradas. Este equipo debe reconstruirse, con el estilo que plantee su próximo entrenador, a partir de Casillas, Ramos, Diarra, Gago e Higuaín, por lo que su objetivo real debe ser clasificarse cómodamente para la Champions, decidir a qué quiere jugar y fichar lo que se necesita, no lo que quieren los diarios deportivos y los intermediarios insaciables. El gran problema es que este proceso debería estar encabezándolo ya alguien serio y honrado porque en ello va el destino de los próximos años. Y a esa persona seria y con fundamento no la veo por ninguna parte. Hay buenas ovejas, pero no encuentro al pastor que las ordene.

Fotos: AFP - AP - EFE - El Periódico de Catalunya.com.

Etiquetas: , , , , ,

101 Comments:

At 3:21 AM, Blogger Daniel (Brasil) said...

Muy bien, Martí, el Barça tiene un problema de actitud, precisamente de parte de su columna vertebral: Márquez (pasota en el primer gol de VN, despejando mal y entregando un balón tonto en ataque(!)), Deco, irreconocible, y Ronaldinho, otra vez missing (no me convenció eso que dio la asistencia a Messi, el argentino estaba pasando por ali y cogió el balón).
El Madrid, en la segunda parte, debió a ir por el partido, pero siguió esperando al Barça en su campo y al final ha pagado sus fallos en los contragolpes. Por cierto, Higuain muy desacertado de cara al gol.

Propones que jueguen los que están en mejor forma, pero quien lo haría de pivote? Están todos mal.

Saludos.

 
At 3:23 AM, Anonymous Anónimo said...

Coincido casi plenamente contigo.

Enésima derrota táctica y enésima demostración de incapacidad del entrenador para responder a imprevistos o resultados adversos. Rijkaard es lento como un trasatlántico a la hora de leer los partidos en vivo y normalmente reacciona mal además de tarde.

Nueva demostración de Oleguer de que no es jugador ni para un equipo de la zona media de primera división. Inconcebible que este tipo juegue en el Barça.

Por otra parte vergonzosa la actitud y el estado de forma de Ronaldinho, creo que es el momento de darle pasaporte a este grandioso ex-jugador.

Me queda el resquemor de saber qué hubiera pasado con un Eto'o plenamente recuperado y también cómo hubiera discurrido una segunda parte 11 contra 11.

Lástima de que siempre haya una excusa, hoy el jugar en inferioridad numérica, para no reconocer que esto está acabado y que toca recomponerse y dejar de vivir de las rentas.

 
At 3:24 AM, Blogger el_confident said...

Genial.

Cuando dices que el Madrid necesita alguien serio te refieres a un presidente, un director deportivo o un entrenador? Sospecho que a los tres...

En AS van por el mismo camino, hay una base para hacer un Madrid de futuro. No estoy demasiado de acuerdo. Los dos mejores jugadores, Casillas a banda, han sido dos veteranos como Guti y Van Nistelrooy. Gago, Diarra, Higuain, Robinho...me parecen poca cosa.

Del Barcelona, estoy completamente de acuerdo. Aunque yo mas que el equipo, creo que se trata de un problema de algunos jugadores y del entrenador. Ahora mismo no falla la actitud del colectivo, solo algunas islas.

El problema es que viendo los ultimos partidos de Oleguer, Marquez o Deco uno ya no sabe que once debe ser el titular. Mi corazon me pide sentenciar a Deco, pero... Y la posicion de mediocentro esta maldita, aunque con toda la broma creo que el mejor en el puesto ha sido Motta...jejeje.

Y, por cierto, soy el primer fan de Thuram pero creo que hoy no ha sido su mejor partido.

 
At 3:28 AM, Blogger el_confident said...

OTRA COSA

Me pone de los nervios cuando se habla en algunos espacios radiofonicos del estado fisico del equipo.

Hablemos de los jugadores que estan mal. No todos lo estan. Lo estan jugadores que curiosamente o estan algo viejetes *tipo Edmilson o Gio* o llevan una vida algo complicada, dejando su hambre de futbol en segundo plano *el grupito de siempre> Marquez, Ronaldinho, Deco, Motta*.

A todo esto, yo he visto un Messi brutal y un Etoo mejoradisimo.

Y otro dia hablamos de por que juega Ronaldinho de delantero centro. Ello nos llevaria a los rumores y no pretendo contaminar el debate.

 
At 3:28 AM, Anonymous Javito0 said...

Como siempre Marti, tus comentarios espectaculares, llevaba horas esperandolos. Estoy de acuerdo en todo y sobretodo en el caso Deco, el cual como tu dices no esta por la labor. Marti tu crees q Oleguer tiene nivel para el Barça?

 
At 3:30 AM, Blogger el_confident said...

Corto y pego a Juanma Trueba, un excelente cronista que si no fuera tan romatico y levemente merengon, estaria en mis altares...


...
Pero ya señalo que lo peor no fue eso: fue el miedo que atrapó a Rijkaard. Aterrado por la desventaja, el entrenador del Barcelona quitó a Etoo y dio entrada a Sylvinho, una sustitución abrumadoramente cobarde, casi inconstitucional. Y torpe. Porque a pesar de no estar muy fino, Etoo sembraba el pánico, especialmente cuando insistía en probar a Michel Salgado, muy rígido, superado una vez tras otra. Asimismo, era el referente atacante de su equipo, fijando la zaga rival y sosteniendo en su punto más alto la carpa del Barcelona. Sin él, el Barça se transformó en un equipo chato y sin balloneta.

Si la idea de Rijkaard era no desguarnecer el centro del campo y fortalecer la defensa, debió haber sustituido a Ronaldinho, el más flojo de los once. Imagino que en su elección se le notaron a uno los respetos y a otro los galones.

...

 
At 4:02 AM, Blogger el_confident said...

Una pregunta> que ponian las dos pancartas que apoyaban a Motta?

Por cierto, dicen que la camiseta de Messi era en homenaje a Thiago.

La duda es saber si Motta esta apartado del equipo, como he leido en El Pais, o si tiene un serio bajon cercano a la depresion, como sostienen otras fuentes.

 
At 4:37 AM, Blogger Chus said...

MEssi, ante la idiotez de pregunta del comentarista de la Sexta sobre la camiseta y Motta, explicó que era un mensaje de apoyo a un tío suyo, padrino además, que pasa por un mal momento y que es como un padre para él.

Los puñeteros medios ya se estaban montando una bonita historia de "grupitos" dentro del vestuario que se apoyan los unos a los otros... ¡qué asco de salsa rosa!

Y creo que te equivocas, Martí: el primer gol de Rudd lo marca desde dentro del área grande. Por poco, pero dentro ;-) Aunque era muy buena tu apreciación de que el holandés nunca marca a más de 15 metros de la portería... ¡y mira que ha marcado goles en su carrera! :-)

¿A nadie más le parece horrible Thuram? Juega metido bajo el larguero, la mitad de los despejes le pegan en el culo y no da un pase ni a derechas ni con la fuerza necesaria. Y la mitad de los fallos de despejes de Valdés son culpa suya por dejarle balones comprometidos.

Estoy de acuerdo con Juanma Trueba en que el sustituido debió ser Ronaldinho. Ya lo dije en mi blog (aprovecho para publicitarlo, jeje): "Un culé en la corte del Rey Merengue"

Y yo también llevo un año diciéndoles a mis amigos que Gudjohnsen es centrocampista de toda la vida. Si juega de delantero es por esa nacesidad que todos tenemos de seguir viendo a Larsson, la mejor persona y de los mejores futbolistas que jamás vistieron la zamarra azulgrana.

Saludos a todos.

 
At 4:50 AM, Anonymous Amandil said...

Y CONFIDENT RACISTA??? QUE PASO, UN ARGENTINO TE SALVO LA VIDA NO???? SIN UN ARGENTINO HOY NO SERIAS NADA.

GAGO DEMOSTRANDO SU VALIA, HIGUAIN NO JUGANDO DE 9 HACIENDO UNA SOCIEDAD DE TOQUE, Y EL MALTRECHO GUTI DANDO UNA CLASE DE FUTBOL.

COMELA CONFIDENT, LO PEOR DE TODO ES QUE SEGUIS DICIENDO GAGO E HIGUAIN ME PARECEN POCA COSA, ERES UN TERRIBLE ESTUPIDO Y BASURA, UN VENDE HUMO.

 
At 5:29 AM, Anonymous nano_zgz said...

Hola.

1974 1993.

No pudo ser en el 2007.

Rijkaard ha apostado. Ha apostado por querer hacer historia. Por otro 5-0. Pero por encima de un 5-0, de hacerlo con un 3-4-3 en, ni mas ni menos, que en el 2007 del calendario cristiano, donde apenas ningún equipo juega con menos de dos medios centros.

¿Y sabeis que? Fuera de quererse hacer un nombre para la posteridad este tio tiene el 3-4-3 como una táctica muy válida para este Barça.

Es la MISMA fórmula que para el 4-3-3. ¿Os creeis que el 4-3-3 es una táctica contundente? Noooo. Ni mucho menos. Lo es solo cuando los jugadores primero, trabajan duro arriba, y luego, se lo creen.

Las dos tácticas se basan en lo mismo en lo defensivo. PRESION arriba. Queremos tener el balon!

En cuanto se pierde a trabajar para recuperarlo. Es mas, si no lo recuperas antes de el círculo central, habrá problemas.

También diré que se equivoca en su 3-4-3. Porque este sistema lo que te permite es ensanchar el campo (gigante el del Nou Camp por cierto) para poder perderse a los rivales detrás del balón mientras tu haces paredes y demás asociaciones entre jugadores con campo y un balón viniéndoles de frente. Con los jugadores adecuados claro.

Simplemente miremos la cal de las botas de Ferrer o Sergi y que miren las de Oleguer o Puyol.

Miremos las botas de Stoichkov y de Beguiristain y las de Ronaldinho o Messi.

¿Pases de Márquez de 40 metros para pelearse cabeceandolos o de Koeman de 60 al pie?

El campo no se ensancha. No con Deco-Xavi-Iniesta. No con Puyol, que no llega desde hace tiempo a línea de corner. Idem y + Oleguer. No con gente sin precisión abajo para dar pases incisivos (y diagonales sobre todo. Algo muy de Barcelona lo de la diagonal).

Más allá de tácticas hablemos de los nombres. Y a mi me vais a perdonar pero "siempre positifo"

Messi. Enhorabuena de verdad. La única pena es que has metido tres y ha servido de poco. (Vieri un dia flipó porque metio 4 en salamanca y perdieron 5-4. Decia que en Italia solo hacia falta 1)

El caso de Messi es parecido al de Iniesta, un poco más acentuado, en el sentido que es el gol lo único que le falta para ser imprescindible en CUALQUIER equipo.

Eto'o cogiendo ritmo. Para su juego y para su rodilla.

Ronaldinho. Volverá.

Deco. No volverá, pero no quiero oir de vender a nadie. Somos el Barça y lo somos todos. Aparte, ¿que es lo que queréis fichar para sustituirlo? Vamos a pensarlo bien, que este tío al 50% de físico es mucho mejor que otros al 100%. Solo Gerard o Lampard me harían plantearme dejarlo en el banco.

Xavi-Iniesta. Renovación hasta el 2080 por favor.

Oleguer. Se equivocó en la segunda amarilla. En lo demás correcto. Es curioso lo de este chico, en el campo intenta ser todo lo correcto (siguiendo el guión) que puede y pasar desapercibido. Fuera de el se empeña en lo contrario. Óle por esto ultimo por cierto.

Puyol. No comment sobre el capi. Está por encima de cualquier comentario su entrega.

Thuram. Mezcla de Blanc y Migueli. Lo dicen sus recortes en la media luna de el área propia y sus planchas a lo banzai para cabecear un balón a 10 cm del suelo. Digno de un crack que ha jugado más de lo debido en el pais del calcio (allí no juegan al fútbol).

Valdés. Y Lopetegui, Vitor Baia, Hesp, Bonano y Reina. Sólo lo pongo para que se reflexionemos sobre los fallos de los mencionados. Valdés no es un 10 pero es muy válido. Mejorar lo presente con garantías es simplemente imposible. Hoy no es el día para excusas por cierto por su buen partido, pero por si acaso.

Por último un sobresaliente. Para cada uno de los espectadores del Nou Camp y para los presidentes. Por no llevarse ni una foto en medio de los 6 goles. Mi foto para ellos. Buen espectáculo.

 
At 5:29 AM, Blogger unoados said...

El autor ha eliminado esta entrada.

 
At 5:31 AM, Blogger unoados said...

El autor ha eliminado esta entrada.

 
At 5:39 AM, Blogger unoados said...

Lo peor ya paso, lo que queda no es que sea facil pero habiendo mas tiempo entre partido y partido es de esperar que como minimo fisicamente mejoren y puedan preparar mejor cada partido, y eso va ser esencial bajo mi punto de vista, ademas pienso que la autoconfianza del equipo hace dias que va a mas. Aunque no lo parezca estamos mas cerca del doblete :-)


@martí

Del 17 de febrero al 10 de marzo (22 dias) --> 7 partidos (valencia, athletic, liverpool,zaragoza, sevilla, liverpool, madrid)

Los ultimos 5 partidos jugados en 15 dias contra los rivales/situaciones mas duras.

Y aun asi hoy han acabado encerrando al madrid con 10 (que en realidad han sido 10 todo el partido porque deco para variar hoy tampoco estaba), se le puede acusar al barça de falta de concentracion en momentos puntuales pero no de falta de actitud o intensidad o mal compañerismo...

Yo creo que gudi no tenia razon y xavi si, a este equipo no le falta actitud colectiva ni compañerismo y ademas eso aunque fuera asi se tiene que decir dentro del vestuario y no fuera. Entiendo que la prensa lo alabe y le encante este tipo de "rajadas" porque generan horas y horas de debates y cada vez hay mas periodistas deportivos y todos necesitan comer y ademas tambien de vez en cuando poder sacar pecho y decir "ven como nosotros ya lo deciamos..." pero gudi no tenia razon y xavi si.

Cuando el barça cayo en champions el 99% de la prensa (y gran parte de la aficion) como ya es tradicion se dedico a tirar a matar "que si no puede ser, que verguenza, que si los del liverpool son malisimos y nos han eliminado (en catalunya radio concretamente al acabar el partido toda su preocupacion era oir a algun jugador hacerse autocritica) y mira por donde llega el bueno de gudi 2 dias despues como quien no quiere la cosa y dice que falta actitud y compañerismo... pues no, el chico quedo muy bien porque en ese momento era exactamente lo que todos querian oir pero ni tenia razon ni aunque la hubiera tenido esas cosas no se sacan fuera del vestuario porque a sus compañeros desde luego no les ayuda en nada diciendo esas cosas (y eso si que es falta de compañerismo. Conste que a mi gudi me cae bien).

Este año el gran problema del barça como tu has venido señalando desde hace tiempo (al margen de los varios jugadores en muy mala forma y los experimentos de rijkard) es la mala planificacion de la preparacion fisica del equipo y unas cuantas lesiones especialmente perjudiciales por ser quienes eran los lesionados.


@el_confident

"Una pregunta> que ponian las dos pancartas que apoyaban a Motta?

Por cierto, dicen que la camiseta de Messi era en homenaje a Thiago.

La duda es saber si Motta esta apartado del equipo, como he leido en El Pais, o si tiene un serio bajon cercano a la depresion, como sostienen otras fuentes."

En cualquier caso confio que en breve nos lo desvelaras :-) (lo de motta)

Por cierto, a ver si me puedes arrojar un poco de luz sobre este tema tu que "dominas" estos asuntos, es que me parece deplorable lo que hace laporta en los descansos de los partidos, ¿que es lo que tiene que hacer tan importante para que vuelva siempre tarde a su asiento? ¿tiene algun lio con algun/a camarero de la zona vip?.

perdon por el tocho

 
At 6:31 AM, Blogger McCarran said...

1.- Agradezco que Capello y Calderón echasen a Ronaldo(hoy con esa defnesa se hubiese hinchado)
2.-A Oleguer se le cruzaron los cables,pero también a Sergio Ramos en una entrada de roja,que solo se castigó con amarilla
Recuerdo a Roberto Carlos lesionando a Nadal y Giovanni,y no le expulsaron,eso es lo que me jode
Si,llamadme victimista,pero a ver como rebatis ese hecho
3.-Valdés es un alfeñique,que solo va bien en el uno contra uno
En el penalty fue engañado por Van Nistelrooy(Kahn al menos intuyó el sitio donde tiraba,o la semana pasada el del Getafe)
Lo dicho,es un portero que va fatal con los pies(hoy se marcó un despeje acrobático en el que peg´ço defectuosamente al balón) y tiene la puñetera costumbre de quedarse bajo palos en cada balón cruzado(en el gol de Ramos hizo lo mismo que en el Barça-Zaragoza de Liga del año pasado,en Stanford Bridge del año pasado y en otros partidos,esto es,quedarse bajo la porteria)
4.-Messi es un crack,ha metido 3 goles de diferentes formas
Forma A.- Colocado y con técnica
Forma B.- Fusilando sin piedad
Forma C.- Gol de Crack
5.- Xavi e Iniesta deberían revisar la forma B del punto 4
Lampard,Riise,Gerrard,Messi son gente que dispara con un par de testiculos
Como se chuta,se fornica,asi que un consejo a Xavi & Iniesta:
Menos cine,menos restaurantes y mas raciones de nabo a la novia
El disparo de Iniesta en el min.86 ha sido mas flojo que el pedo de Freddy Mercury

 
At 6:55 AM, Anonymous Anónimo said...

Ustedes los catalanes son unos grandes ignorantes, bueno por algo son del Barcelona. Decir que Gago jugo mal, por dios, fue su mejor partido en Madrid, tiene un caracter terrible este chico y fue el unico que lloro la derrota.

En todos lugares de España y Argentina coincidieron en que Gago ha estado muy muy bien. Higuain lo mismo, le falta jugar mas arriba y tener mas remate. Messi grandioso, con estos 3 mas Riquelme y alguno mas, Argentina gana el proximo Mundial caminando, solo le falta un buen centro delantero, ojala Higuain lo sea.

 
At 7:02 AM, Anonymous Anónimo said...

Clasico emocionante pero de bajo nivel, que vulgar es el futbol español, preveo el fin de su hegemonia y se descubre la mentira del futbol ingles con el baile que la Roma le dara al sobrevaluado Manchester United.

 
At 7:04 AM, Anonymous Anónimo said...

Argentina no ganara el proximo mundial, llega a semis y su papá Italia lo deja fuera injustamente en penales como bilardo en 1990.

Puede que tenga a los mejores jugadores y al equipo mas poderoso, pero esos equipos nunca ganan.

 
At 7:07 AM, Anonymous Anónimo said...

Gago e Higuain son puro marketing, me recuerdan al chino del PSV, kuffour y marquez, de la red y soldado podrian rendir de igual modo, pero hay que vender camisetas y derechos de TV en argentina.

 
At 7:21 AM, Anonymous albi-chibi said...

falta mucho para el siguiente mundial y ya estan hablando de si la argentina ganara o no........tenemos jugadores q lleganran ( espero yo ) en muy buena forma...tenemos futuro en la seleccion...un grupo de pibes q facil pueden jugar 2 0 3 mundiales....los mas conocidos por ustedes son los q juegan en su liga ....pibes como leo messi (19) fernando gago (20) pipita higuain (19)...kun aguero (18)...pero hay otros de mas edad o menor q juegan en otros lados o en la misma liga ..y muchos q estan trodavia en la argentina...es lindo saber q se cuenta con futuro...escuchando los nombres de estos pibes q se espera q se consagren y q demuestren el amor albiceleste a vestir la camiseta.......pero falta mucho aun...eso si...la argentina nunca arruga che....pecho frio nunca lo somos....

con respescto al clasico...madrid merecio ganar lejos y por goleada....grande guti...el medio campo del madrid fue muy superior al del barza....quiza si robinho hubiera entrado mas enchufado...se venian mas goles.......buen trabajo de guti-gago-higuain...grande sergio ramos.........del barza...q decir...valdez se vistio de casillas y saco buenas pelotas///y leo messi...q grande la pulga....a los 19 ...este pibe es otra cosa...gracias leo por ser argento........

 
At 8:17 AM, Blogger cherinola said...

sañó Madtí, tingui bondie

bé,que si deichi d´aspariméns quet bon hòmen i si ból fer-lus que els faci a casa ceba

jo el primé que farie és cumprar-li una plamtatsió de Mari-Juana al noi dels rímchuls allà per la ceba bunica terra, les Plamtilles Aulamdesas i que ens daichès un temps que de pas li sadvirie per madità una miqueta la ceba forma de emredà als jugadós amb tota aquella colla de cambis de llóch i de pumsisions.... i de tota la mandanga sobra la chéspa que ens fot patit rere patit, que ni un sagrat roscu ens futem

vaja muniatu d´amtrenadó que tanim que sino arribe a ser per l´equip, aquets dos anyñs amtariós no guèssim fet re de ré; és un petardu i culucán jugadós sobre el camp està raialmén culucat... vaja plamtechaméns tàmtics fot el burru aquet bon hòmen fuma massa! que hi deichi les herbas i si dacideichi per la cammamilla qué és més bona

pues aichò, una tanmpuradeta de maditació purufunda i que vingui un pallu més capasitat pel bamquillu de can Basalón...

bon die i amdeban amb el purugrama!

 
At 8:46 AM, Anonymous lucas said...

yo, como madriista pude ver algo de mi equipo...

hay mimbres...

si se aciertan en 4 fichajes y se sustituye la baja de ronaldo por un 9 de garantias este verano, hay proyecto para equipo ganador.

seguramente con un schuster que le de impronta y un modelo de juego.

 
At 8:52 AM, Anonymous Anónimo said...

diarra, gago e higuain se han traido este año.

por esta dirección deportiva... esperemos a ver que es lo que traen, se dice que uno será rivery, otro huntelaar, otro alexis y otro Metzelder.

ya veremos si se van concretando mas nombres...

empieza a perfilarse un nuevo madrid para el proximo lustro.

 
At 9:19 AM, Anonymous Molidevent said...

El optimismo me embarga , sensacional la delantera Etoo , Messi y ronaldinho ( nuestra gran esperanza ) 20 minutos les bastaron para demostrar de lo que seran capaces a no mucho tardar .

El equipo no tiene ningun problema excepto los últimos retoques de rijkaard .


Atoro pasado es muy facil criticar al equipo , pero sigo manteniendo que ante el Liverpool y ayer con la alineacion estrella del año pasados la cosa seria muy distinta .


Rijkaard debe volver urgentemente al equipo que le dio la liga y la champions y en estos momentos deberuia formar con 4-3-3


Deco , Edmilson y Iniesta y por delante Ronaldinho , Messi y Etoo .

Digan lo que digan con este equipo , ni problemas fisicos , ni mentalidad ni historias , es la mejor delantera de europa y COMO DIJE AYER ANTES DEL PARTIDO , ES UN SUICIDIO CONTAR CON TANTA PEGADA Y DESPERDICIARLA CON UN CENTRO DEL CAMPO DE PLASTILINA Y UNA DEFENSA EN ZONA . REPITO , UN PECADO.....


Salut

 
At 9:28 AM, Anonymous Molidevent said...

Por cierto , a todos aquellos que dicen que fue un partidazo y " viva el futbol " que se arrodillen ante Rijkaard , ayer el pugil que salio a no defenderse fue el Barça . Si rijkaard opta por un 4-4-2 , nada de espectaculo , a cada cual lo suyo .


Como cule ayer le doy un suspenso al entrenador Holandes , pero cualquier aficionado a este deporte le debe dar un sobresaliente . En el futbol actual salir con tres defensas y dos medios pequeñitos que no comenten una falta a no ser que les peguen , es un suicidio .

Lo dicho , si ese Madrid le plantas delante al sistema valencia seguro que no se ve este espectaculo , lo puso el Barça en forma de alineacion y eso hay que agradecerselo a Rijkaard aunque como cule se lo reproche....

Bon día a tots .

 
At 9:32 AM, Blogger -J- said...

Thuram me parece un ex-jugador. Provoca pánico cuando recibe el balón. Regala un gol dantesco. Va andando.

Oleguer... qué voy a decir de Oleguer que no haya dicho ya. Y encima algunos decís que estuvo correcto!!! Si hace un penalti y se autoexpulsa absurdamente!!

El partido podría haber sido otro sin esa expulsión, pero para entonces el Barça ya era un flan atrás. A Márquez le puedo conceder más oportunidades porque ha demostrado cosas en el pasado, a los otros dos no.

Insisto en que el equipo no funciona, salvo el segundo gol que está más elaborado aun siendo de rechace, los otros son de llegadas aisladas.
Lo mismo vale para el Madrid, que marca uno regalo de Thuram, otro de penalti y otro a balón parado. Ambos dan auténtica lástima.

No un partidazo, sino un partido de dos equipos lamentables que por algo están eliminados de la Champions ante rivales mediocres. Y Bluffinho "el nuevo Pelé" demostrando su categoría.

 
At 9:38 AM, Anonymous Pere said...

Copio y pego lo que atinadamente un tal Pere (yo mismo) ha dejado escrito, para la posteridad, en el blog de Bañeres.

Cómo añoro los Barça-mandril de antaño, cuando aún no estando bien los dos jugaban partidos estratosféricos. Al mandril de ayer lo pilla el Barça de hace un año y medio y le mete 6. Y al Barça de ayer lo pilla el mandril de los de antes, que salían a comerse la gespa aún cojos, y le mete también 6. Lo que jode es que este mandril, con lo que tiene, da para lo que da, que no es más que lo que se vio ayer, pero el Barça, con lo que tenemos podría jugar cien veces mejor. Este Barça es el mismo que deslumbraba hace año y medio, y más reforzado (Thuram y Zambrotta), y en cambio ahora se arrastra. Yo entiendo que un jugador puede tener un mal año, pero es que coincide que son unos cuantos los que tienen un mal año: Deco, Márquez y Ronaldinho estan horrorosos. Eto'o hace lo que puede tras la lesión, Messi lo mismo. Oleguer hace lo que puede, que no es mucho, tras decidir ser futbolista profesional. Y Rijkaard s'ha begut l'enteniment, a qué narices venia el 3-4-3 de ayer, como si tuviéramos que remontar 5 goles. Y luego nos mete a Iniesta de lateral. Y Márquez ofendiendo la memoria de Schuster pegando pedraras amunt i avall. Y Eto'o de extremo y Ronaldinho de delantero centro. Y Oleguer perdiendo aceite mientras Zambrotta, que costó un pastón y cojo es mejor que Oleguer, chupando banqueta. Y suerte que a Motta le ha dado por la bebida, sino ayer nos lo pone de titular. Claro, todos estos despropósitos en un mismo partido y pasa lo que pasa. Suerte que el Sevilla sigue en la Uefa y la copa del rey, si no ya daba por perdida la liga. Creo, espero, que la ganaremos, hasta posiblemente la copa, pero no nos merecemos nada.

 
At 9:42 AM, Anonymous Molidevent said...

Y ojo que ya empieza a ser de juzgado que a falta de calidad defensiva llevamos un tiempo que a mi gran Ronaldinho le estan martillenado los tobillos a cada partido . Ayer fue horroroso . Como no lo pueden parar , lo machacan y eso no es futbol....

Ahora sí , bon dia

 
At 9:46 AM, Blogger -J- said...

Deco es otro con el que he perdido la paciencia. Lo único que hace es perder balones. Se puede estar mal varios partidos, tener una mala racha, pero lo suyo ya no es de una temporada, es que la anterior se la pasó igual.

El Barça no puede permitirse tener un jugador tan irrelevante en el campo.

Y Ronaldinho estará gordo o no, pero lo comparas con el de hace 3 años y debe ser el doble, porque si no...

 
At 9:50 AM, Blogger Xisco said...

El equipo estyá hecho unos zorros.

 
At 9:53 AM, Anonymous Anónimo said...

el madrid está a 4 puntos y medio del barcelona. Cuidado. Y la semana que viene tiene que ir a Huelva. Cuidado.

 
At 9:58 AM, Blogger Jose David Lopez said...

Es totalmente injustificable que el Madrid no fuera capaz de vencer en el estado al borde del ko en el que se encontraba el Barcelona.

Un equipo sereno, pausado y de buena mecánica defensiva -cualquiera con esas tres normas básicas- hubiera destrozado al Barcelonha de este sábado.

Me atrevo a decir que a Capello jamás le habían empatado hasta tres veces en un partido, este no es el Capello de la Juve, ese que con la mínima ventaja 'juventinizaba' (términoque ya se ganó su mecánica) los partidos hasta hacerlos dormir.

Además, me parece inperdonable que, estando Higuaín totalmente d4esfondado sobre el final, no diera minutos a Cassano, aunque hubiera sido sólo por perder tiempo y tener mayor presencia atacante. El tren sólo pasa una vez y el Madrid lo dejó escapar tres veces.

 
At 10:08 AM, Anonymous amn said...

Genial visión, Martí.

La grandeza del futbol estriba en eso. Épica y destino. Los jugadores son humanos. No máquinas y son ellos los que resuelven. Eso se olvida. Me gustaría ver a muchos de los que por aquí corren con sus grandilocuentes opiniones, llamando memos a los jugadores o acabados si en sus tristes, porque seguro que lo son, tristes quehaceres, incluso en sus estudios, después de una mala racha alguien les dijera eso. "Tu eres muy malo, estás acabado, no sirves para nada, eres un memo y un mequetrefe". Luego, el jefe, al día siguiente, le da la vuelta a la tortilla. "Eres muy bueno, un genio". Ese valorar mezquino unipersonal lo entiendo como una manera de sacarse la frustración. Mi primera imagen del Barça es entrar en un coso con cienmil tíos cubiertos de oro de arriba abajo que al darle a la lengua sólo soltaban procacidades y rugidos. Prefiero verlo en casa, mejor, prefiero oírlo. Como los ciegos. Como Tommy, ciego, sordo y mudo.

En esto del futbol, la máxima es "yo sólo se que no se nada". Se demuestra aquí, día tras día. Y en los medios. Son chavales los jugadores a los que se les exige el rendimiento de semi-dioses. Y nada tiene que ver con lo que cobran. "Si no salta tu al campo y hazlo". Como con los entrenadores. Me parece requetebien el planteamiento kamikaze. Porque, entre otras cosas, es Rijkaard quien decide, no los cienmil hijos de san luis que mucho hablan y no dan ni una. Ni los corífeos, ni los cainitas, ni Salomón. Ni el Pitoniso Pito. Si no, este país estaría lleno de multimillonarios de las quinielas.

Por encima del deporte y el negocio, veo eso, 22 chavales (o no tan chavales) saliendo al campo con sus neuras a cuestas. ¿Nadie pasa una mala racha, nadie se pelea con su pareja? aullados por cien mil monos peleados con su vida. Me merecen mil respetos. Desde Capello hasta el último de los utilleros. ¿Demagogia barata, discurso blando? es lo que siento. Sincero. Ya he visto y conocido demasiada mierda, prefiero creerme ese juego de estrellas que, como mínimo, no se convierte en neura. ¿Que no ganan nada? pues otro año será. Como dijo el otro día un periodista. Los que han nacido bajo el signo de los 90's han tenido la suerte de ver ganar al Barça muchas más ligas y copas que los que padecimos durante los 70's y 80's. Por descontado.

Y otra cosa, en lugar de tantas barbaridades sobre fichajes. Si se supiera algo de historia en lugar de hablar de dream team hablaríamos de la quinta del mini o la del buitre. Los verdaderos fichajes están en la masia. Crossas, Bojan Dos Santos, Olmos, Valientes y compañía. Esos son los que hacen grande a un equipo. Las estrellas de talonario son el plus de calidad. La foto del partido?. Messi tras el tercer gol besando el escudo. Alguien lo vio? Eso es grandeza. Y un seguro de equipo campeón.

Saludos

 
At 10:35 AM, Blogger La quinta del Buitre said...

@ martí perarnau

Con el respeto y cariño que te tengo, creo que echas demasiadas flores a Thuram, y creeme que yo estuve ayer en el Camp Nou, que el de Guadalupe en el primer tiempo fue una calamidad. Parecía otra cosa en lugar del jugador de la selección francesa, Mónaco, Parma y Juve. Yo he visto al moreno 'francés' en estos colectivos auténticas exibiciones, algo, que ayer ni por asomo.
En la segunda parte acabó cortándolo todo, más por nuestra inoperancia atacante, que por prestaciones.


PD1: Te prometo que con los goles del R. Madrid no moví ni una pestaña... Jajajajajajaja...

PD2: Para mí el resultado fue justo, e incluso si alguien mereció ganar fuisteis vosotros.


Un abrazo

 
At 10:58 AM, Blogger Pi said...

@Martí
"...Gudjohnsen, un jugador, por cierto, que no está para suplir a Eto’o, sino a Deco aunque eso irrite a quien sea".
AMEN. ¿Se lo puedes hacer llegar, como el día de los elogios...? ;)


Por lo demás:

Porteros. Qué grandes, ambos en su salsa; Casillas, a la desesperada, con su defensa en el área pequeña, y Valdés sacando continuos 1x1.
En eso, ambos son colosales. Pero amigo, NO TE PUEDEN REMATAR UNA FALTA DESDE LA BANDA EN EL ÁREA PEQUEÑA. Al César lo que es del César, pero eso tiene que trabajarlo... y mucho.

Entrenadores. Lamentables ambos, aunque mejor esto que un 0-0 y a jugársela en 10 minutos, la verdad. Ayer Frank fue contra toda lógica, pero es lo que le sale, al parecer. Debería dejar ya esa defensa.
Y el italiano... el karma es el karma. Al final, se pagan las malas acciones (lo del cambio de Guti más que mala, fue penosa).

Defensas. El Barça defendió fatal, pero por organización. Individualmente, salvo
"lo" de Oleguer, colosales. Los que critican a Thuram, que vean de nuevo el partido... constantes 3 (y hasta 4) para 3. Me encanta la pareja Thuram-Puyol (qué crack), pero se necesitan imperiosamente los dos laterales.

Política... de vestuario. Por eso jugó Deco (y al cambiarlo, se fue al vestuario, el muy...) y por eso Ronnie es intocable. Como dice Martí, quiero ver a Guddy por Deco. Edmilson-Iniesta-Guddy.
El cambio de Eto'o es lógico. Firmo 60 minutos todos los partidos.

Árbitro. Si lo de Giuly fue "derribar al contrario sin posibilidad de jugar el balón", lo de ayer de Ramos es roja más que clara. Luego tampoco sacó una amarilla clara a Márquez.
Y en la última jugada, como bien dijo Lama ayer: "si es un Barça-Osasuna o un Madrid-Osasuna (en el otro área, claro), pitan penalty seguro... pero en un Barça-Madrid nadie se atreve". Estoy completamente de acuerdo. Fue penalty, pero de los difíciles de pitar, las cosas como son.
Eso no quita que si hubiese sido un Madrid-Barça, el Villarato hubiese sido "tema nacional".

Mi alineación. Ya que todos la proponen:

Valdes
Zmbrotta-Thuram-Puyol-Silvinho
Iniesta-Edmilson-Guddy
REM

Daría "descanso" a Ronnie... pero no veo recambio. Salvo colocar ahí a Iniesta. Eso me pone.

 
At 11:10 AM, Blogger Pi said...

Sobre el árbrito, me he dejado en el tintero que estuvo más que bien.
Sólo que en esas jugadas que comento antes, tengo mis reservas, pero en general estuvo muy por encima del partido.

Insisto, todo elogios... pero si pita al revés y en Madrid, no sale vivo.

 
At 11:39 AM, Anonymous Sirte said...

Juanma Trueba no tiene ni idea.

 
At 11:50 AM, Blogger francis black said...

@perarnau

Mi definición seria partido poco serio , poco profesional , vamos un cachondeo una costellada , un partido de exibición de gira de verano , muy divertido eso si , a mi me gusto y si no llego a ser de ninguno de los dos equipos , entonces me habria gustado mas.

 
At 12:00 PM, Anonymous Anónimo said...

el madrid se merecio ganar, y eso lo sabeis, si el gol de messi no llega en el 90 ahora mismo estabais hablando de una catársis.

Lo de las críticas al árbitro me parece lamentable. Oleguer es un jugador para el Castellón, para nada mas. Se auto-expulsa y hace un penalti tonto, cuando el regate le habia salido a Guti a su pie derecho y hasta el mas tonto sabe que no iba a chutar con la derecha

 
At 12:10 PM, Blogger Juan Manuel said...

Partido grande, de los que te reconcilian un poco con esta Liga decayente. Fue un milagro que no ganara el Madrid, lo tenía todo de cara. Maravilloso Guti, una vez más. Este jugador en el Barça hubiera crecido hasta cotas de gran estrella. Una sociedad Guti-Iniesta sería bellísima. Que tome nota el seleccionador.

El Barça sigue en fase terminal gracias a sus dos grandes males. Por un lado, el míster, que regaló el partido desde el minuto 1 con una táctica que no venía para nada a cuenta; que no se atreve a cambiar a Ronnie ni aunque clame al cielo; que no sabe más, al fin y al cabo. Por otro, los dos cracks de la barra del Bikini, Ronnie y Deco, que se hacen buenos a cualquier rival, incluso a jugadores acabados como Salgado y mediocres como Diarra.

Lo bueno (para el Barça) que regaló a Capello su bono de temporada, y al Madrid la utopía de pensar que son un equipo.

Y el árbitro, que estuvo perfecto para mí. Intachable diría.

Y claro, Messi. Hace menos de un mes volvió tras su lesión. Lleva 4 partidos en menos de dos semanas. Y lo que hizo ayer le consagra definitivamente. Hace más dos años, que sostengo que Messi está varios escalones por encima de cualquiera de los supuestas figuras de este equipo. Ayer lo demostró en el mejor escenario posible. Pero ahora iré al quiosco y tendré que aguantar que haya quien diga y quien escriba que Ronnie fue decisivo participando en la elaboración de los últimos dos goles. En fin...

 
At 12:11 PM, Anonymous Anónimo said...

culés... os olvidais de lo que quereis..

messi debió ser expulsado por cortar con la mano un pase en una manifiesta ocasión de gol.

 
At 12:15 PM, Anonymous reggae said...

Voy a hablar en caliente (aun), y no me he dignado a leer los otros comentarios, que ahora gustosamente haré.

Estoy harto de Rijkaard. Desde que dijo públicamente que se queda, se ha vuelto loco. No debería seguir en el Barça el año que viene, un homenaje (?) y que se vaya. Está arruinando a este gran equipo. Nuna un entrenador había hecho tan poco con tanta calidad. Para mí es el gran culpable de esta situación. Llegados a este punto ya podemos decir que ni es un buen dominador de vestuario, ni un buen técnico.

Hoy ha vuelto a perder el partido antes de jugarlo. Igual que perdimos contra el Liverpool por su falta de rigor táctico. En 3 semanas ha machacado a su equipo como si fuera un rival. Y eso no se puede tolerar. Es el más galactizado de todos, creyéndose Dios y pensando que puede reinventar el fútbol con tácticas totalmente anacrónicas (si es que algún día fueron útiles) a la vez que suicidas.

Oleguer poco que decir. Gran suplente y una buena garantía cuando EN UNA DEFENSA DE 4 tiene que salir de titular. Pero en una defensa de 3, no puede jugar (¿pero alguien puede?). No le culparía a él totalmente, porque ha sido víctima de un sistema que ni él, ni yo, ni nadie entendía. Ahora bien, lamentable partido el suyo.

Márquez está en una pájara impresionante. Sin duda juega mucho mejor que Motta y Edmilson, pero es más peligroso que ellos. Nos está acostumbrando a sus errores infantiles que nos cuestan goles. Ayer hizo una semi chilena dentro del área que casi nos cuesta un gol. Otro que necesita unas vacaciones al estilo Motta.

Deco es un sin vergüenza. Una mala persona fuera del campo, y un insensato dentro. Me sabe mal decirlo, pero le ayudaría que le expulsasen en cada partido, porque lo merece, a ver si así dejaba de perjudicar al equipo. El año que viene no sigue. Y no sé si todo lo que hace lo hace por perjudicar al club, sabiendo que a final de año se va. No me estrañaría, es el más egocéntrico de todos, y cuando tu supuesto líder de vestuario es una persona así, las cosas van mal.

Ronaldinho también necesita vacaciones. Sin duda el año que viene necesita estar aquí. Yo no quiero desprenderme de tal monumental jugador, pero por favor, basta ya de defenderlo. Ni está bien física ni mentalmente. Que le den unas semanas de vacaiones para que haga lo que quiera y decida de una vez lo que quiere ser. Es joven aun para poder seguir riendo con el balón. Mal día el que decidió cambiar el balón por las mujeres.

Por el resto, me mantengo en lo dicho. Iniesta y Xavi (hasta que Iniesta no consiga tener más carácter, Xavi es un caso perdido) no pueden jugar juntos (en el centrocampo) en partidos como esos. Yo enviaba a Ronaldinho de vacaciones y situaba a Iniesta en su puesto, y que Xavi se quedara en el volante derecho. Pero ni en un medio de 4 pueden jugar juntos.

No entendí el cambio de Eto'o, ¡cómo ganamos con él en el campo aunque esté al 50%! Un peligro constante, si bien falló lo que él no puede fallar. Quizás no aguantaba más minutos. En todo caso, sin él perdimos toda profundidad posible. Jugar con Messi y Ronaldinho delante es jugar a no chutar a portería. Fatal Rijkaard nuevamente.

Y Messi...será el día que se convirtió en D19s del Camp Nou.

 
At 12:22 PM, Anonymous Camalus said...

Totalmente de acuerdo, Martí. Creo que el caso Deco es de urgente necesidad. Debe probar banco hasta final de temporada. Creo que se acabó ese futbolista.

¿Os habéis fijado que a Ronaldinho en los últimos partidos no le pitan una sola falta al borde del área?

El arbitraje, mal. No puede ser buen árbitro un tipo que en tres o cuatro ocasiones claras no sabe lo que es aplicar la ventaja. No hay Villarato; es que son muy malos. Y TEMEN PITAR A FAVOR DEL BARÇA, por la trascendencia mediática que puede tener.

 
At 12:34 PM, Anonymous selrac said...

Por cierto en AS en la cronica de Juanma Trueba en ningún momento se dice nada de la jugada de Diarra a Ronladinho del penalti. No digo que sea o no penalti, pero que creo que es una jugada que puede marcar un partido, no?

Pedro Martín: ex arbitro y madridista al cien por cien dice hoy es AS:

"Pero ayer Undiano pudo con todo y remató la faena con una decisión admirable al no señalar penalti en el último minuto por un choque entre Ronaldinho y Diarra".

La patada asesina de Sergio Ramos a Ronaldinho con el balón a 3 metros tampoco la destaca.

Cuanta razón tiene Martí sobre el harakiri Rijkaard, cuando supe la alineación le dije a un amigo Rijkaard nos hace perder el partido. El 3-4-3 duró 5 minutos, con el gol de RVN ya se vió que Rijkaard la habia cagado.

Un último dato, Txiqui y Laporta hablan de doblete, la final de la Copa del Rey es a finales de Junio. Mirad como esta fisicamente este equipo en marzo asi que cuesta imaginarse a este equipo a finales de junio

 
At 12:37 PM, Anonymous reggae said...

Ciertamente, la campaña llorona desde Madrid contra los árbitros, están teniendo sus efectos.

Contra el Sevilla ya se nos perjudicó. Ayer también. ¿Qué hubiera sido del partido si expulsan a Ramos? ¿Cuántas expulsiones mereció
Diarra?

Aunque echar la culpa al árbitro de los de ayer, me parecería mal. Con o sin el árbitro, lo de ayer fue bochornoso.

Ayer el resultado podría haber sido de 6-6. Fue lamentable. El Madrid de la primera parte fue de risa. El Barça de la segunda, también (aunque con uno menos).

 
At 12:43 PM, Anonymous Molidevent said...

Completamente de acuerdo con el compañero Camalus .

Ronaldinho para mi sigue siendo el jugador más completo que he visto , si bien es cierto que ya a pasado el momento sorpresa y ya todos lo conocen , él sigue dando un más que buen rendimiento , pero eso no quita que lo marquen a martillazos en el tobillo , recibe golpes más que nadie , algo que empieza a ser intolerable , de seguir así es mejor que deje el futbol para los que no saben jugar con la pelota . INTOLERABLE , NO SABEN COMO PARARLO Y LO HACEN A BASE DE INTIMIDACION .

Lo peor de todo es que el siguiente será Messi.....


Sigo quedandome con la foto del partido , el abrazo entre Messi , etoo y Ronaldinho despues del gol del Argentino . Cuantas tardes de gloria nos daran estos tres , eso sí , por favor , guardadles las espaldas , que el equipo defienda y se las de en corto ELLOS YA SABEN COMO LIARLA . LO DICHO , DISFRUTAREMOS MUCHO , PERO MUCHO , CON ESTOS TRES...

Salut

 
At 12:50 PM, Anonymous Anónimo said...

vuestro culeísmo os ciega.

echarle la culpa al arbitro de lo de ayer me parece bochornoso.

 
At 12:52 PM, Blogger shojan fitzgerald cruyff said...

Demasiado bien nos fue para jugar al strip-poker frente al Madrid y con 10.

No era el día de jugársela a todo o nada, porque de entrada, eso nos perjudicaba más que nos beneficiaba.

Oleguer y Thuram juntos, ayer fueron un suicidio. Cuando usamos un sistema más ortodoxo, incluso jugando con 10 manejamos mucho mejor el partido.

Lo de Oleguer fue una pena, 11 contra 11 el Barça tenía mucha más mordiente con Eto’o arriba. Y lo estaba fiando todo a su ataque. Ronaldinho sin el trabajo sucio de Eto'o se vino abajo rápidamente.

Guti se cenó a Xavi.

Lo de la Sexta, mal y lo de Undiano, de super-glue. En la última jugada tiró de manual de las buenas costumbres (blancas).

Esta temporada está siendo penosa. No nos hemos llevado ni un caramelo a la boca.

 
At 12:55 PM, Anonymous Pepepótamo said...

Ayer el árbitro estuvo bien. Pudo haber echado a Deco y ojo con la amarilla de Messi cuando corta un balón con la mano (¿cuándo se saca tarjeta entonces?).

Ronaldinho está mal, se para él solo, es mi opinión. Messi es una buena noticia, pero simplemente finalizó correctamente tres jugadas. Van Nistelrooy hizo dos y pudo haber acabado con otros dos más.

Xavi e Iniesta no tienen personalidad, si a Guti le mata la ciclotimia a éstos les faltan narices. La defensa del Barcelona es un desastre, sólo Puyol mantiene el tipo, mención especial para los laterales y Márquez. Deco está jugando sus últimos partidos como barcelonista.

O sea, que va a haber un cambio brutal este verano.

En el Madrid hay una buena semilla, con un buen media punta de calidad y un central como dios manda habría un equipo muy serio, la mayoría de los jugadores irán hacia arriba durante los próximos meses (Torres,Diarra, Gago e Higuaín sobre todo). Se ha fichado bien en estos casos, el equipo pinta bien, hacia arriba. No aspirará a la Liga porque falta confianza y un entrenador con personalidad.

El Barcelona ahora es lo que saque de Eto'o, Ronaldinho y Messi, pero no es un equipo.

 
At 1:00 PM, Anonymous Pepepótamo said...

Por cierto, ¿Tiene el Barcelona al pastor? Porque si Reijkaard ha de ser quien guíe... o si ha de ser Txiqui...

 
At 1:02 PM, Anonymous roger said...

buenos dias.

De las cosas que no se han dicho y queria comentar...
- BASTA ya del 3-4-3( se ha dicho pero es que vaya huevs). A un madrid con esa defensa, le juegas con el 433 y ganas sin problemas.
- el único sitio donde sirve oleguer es de central al lado de puyol( pero no titular, tenerlo como suplente que no se queja)
- etoo ayer bien, le falto el gol en ese par de ocasiones, se va entonando, pero claro, al cambiar a alguien, cae él y no el momio de ronnie que para mi ya se puede ir de vacaciones y que vuelva en julio.
-Voy a recibir críticas pero... donde está Gio, será lo que querais pero es un tio que corre todo el partido y que no hace locuras.
- He oido rumores de que paco lobatón estaba ayer en el camp nou buscando a cierto portugues que anda desaparecido todo el año.
-Acabo, que el madrid confie que con gago( que malo por dios!), diarra, higuain, etc tienen base para el futuro. Ayer el partido se empata por rijkaard(80%) y el arbitro(20%)
Salut!

 
At 1:03 PM, Blogger piterino said...

Sobre todo, "chapeau" por tus recomendaciones finales para ambos: las suscribo al cien por cien. Y también coincido en lo del meritorio partido de Thuram: con tanto verde abierto por delante y los lados a causa del desequilibrio del equipo es muy difícilhacer el partido que hizo el francés, cortar tantos balones y al menos mantener el sitio con esa templanza.

Saludos!

 
At 1:03 PM, Anonymous Anónimo said...

ayer, la mayoria de jugadas de la primera parte tambien, el barsa estaba exado atras totalmnte cuando atakaba el madrid. Con ello kiero decir que se exaron atras, el cerrojazo no fue de capello esta vez y sin q sirva de precedente

 
At 1:09 PM, Blogger LATORRE said...

Buenos dias parroquia
La expulsión de Oleguer fue determinante. 11 contra 11 para mi el barça fue netamente superior ante un Madrid con demasiado premio en los 45 minutos. Luego con inferioridad elmadrid encontró muchísimos espacios y jugó más a placer (Marca a eso le llama BAÑO, lamentable) y solo el corage de Messi permitió empatar el partido.
Es necesario jugar con 3-4-3 ahora día si dia tambien? Y más con jugadores como Márquez y Deco que están en estado de alarma roja. Ese sistema necesita concentración al 100% y ninguno de los 2 está.
Luego Iniesta. Qué más debe hacer el chaval.. de lateral derecho, sacrificándose mientras Deco se dedicaba a hacer cañitos y florituras en la medular. Pido a gritos que se le de el mando del mediocampo al Manchego. Y como dice Martí, Guddy por Deco.
Finalmente, también pido justicia con Valdés, muchos lo acusan de portero de futbolín, pero ayer nos volvío a salvar, aunque claro, como dice Macarran, hay que reprocharle que VNR le engañase en el penalty... DE LOCOS

 
At 1:11 PM, Blogger LATORRE said...

Por cierto,

Lamentable la gente que en el minuto 85 desfilaba del campo con el moquillo y la lagrimilla. Luego son los primeros que se cuelgan medallas cuando se gana.

 
At 1:25 PM, Anonymous reggae said...

Criticar ahora a Oleguer es fácil.

Pero joder, si Thuram (el mejor defensa del Mundial, hace 6 meses, junto a Cannavaro) se pierde en una defensa de 3.

Oleguer es un gran recurso. No digo un gran titular, pero sí funciona muy bien en una defensa de 4. Fue clave para dar equilibrio el año pasado, y este año el equipo mejoró cuando volvió a la titularidad.

Es muy fácil ahora salir a criticarlo.

Sería otro error Galáctico más querer desprenderse de él. La clase media siempre es importante.

 
At 1:38 PM, Anonymous Anónimo said...

cules, llorones... os llevan jodiendo los arbitros este año en todos los partidos importantes de la temporada, tener la delicadeza de iros a ver lo que dicen aficiones imparciales en sus foros (ches, sevillistas, atleticos...) y dejar de ser plañideras, ayer solo vosotros sois capaces de despedir al arbitro a pañolada.

llorones, que sois unos llorones...

mira que sois llorones...

 
At 1:39 PM, Blogger LATORRE said...

@ reggae

En eso te doy la razón. Oleguer si puede jugar en una linea de 4. Quedó patente el año pasado, pero jugando con una linea de 3 es muy peligroso. Por eso pido que se vuelva al 433 y el 343 usarlo como recurso ante situaciones adversas.

@ marti

Off topic

Ayer quise comprar el disco del grupo de tu hijo y no lo encontré por ningun lado!

 
At 1:41 PM, Anonymous Daniel Arias said...

Buenos días.
Muchos comentarios, algunos de ellos en caliente, pero intentare dar mi visión, ya más relajado.
Para uno que ha crecido con un 3-4-3 cada domingo le parece evidente que no se dispone de jugadores para ponerlo en práctica sin las consecuencias que hemos visto estos partidos, que es una fragilidad enorme en el centro del campo. Por lo que debe volver al 4-3-3 de inmediato.
Pero dicho esto, miremos el juego del sistema 3-4-3. En Zaragoza baño total durante 70 primeros minutos. Contra el Sevilla baño en los primeros 30, contra el Liverpool un desastre y contra el Madrid un baño en la primera parte.
Si, como dice Quinta, ayer en la primera parte dejamos vivo al Madrid, y ellos solo fueron capaces de crear 3 ocasiones de gol, y nosotros 8. No está mal no?
Yo de esto que he dicho saco la conclusión que Frank ha encontrado plan b, un pan para momentos puntuales, dentro del partido, para cambiar el signo de un encuentro o para sorprender al rival. En lo que queda de liga de entrada, saldría con un 4-3-3, tal y como está REM( o Eto’o y MessY) adelante hacemos mucho daño, y con un poco de solidez, ganaremos muchos de los 12 partidos que quedan.

 
At 1:45 PM, Anonymous roger said...

una cosilla...

el momento " trempera" del partido, cuando Messi besa el escudo del barça después de empatar. Eso es lo que falta en este equipo, sentir un poco el barça y como dice martí ACTITUD! si somos más buenos, porque se pierde? Porque corres menos y haces el vago o porque no se ponen los dos coj...
Se puede perder un partido, una final,etc. pero una serie larga de partidos, si eres mejor, solamente se puede perder por Actitud.

 
At 1:45 PM, Anonymous Daniel Arias said...

Otra cosa que quiero comentar es Deco. Los ”intelectuales” del fútbol no se cansan en repetirnos lo importante que es en el equipo, al igual que Xavi. Bien, si repasamos la temporada pasada, con los logros que todos sabemos…Deco hizo un final de temporada…HORRIBLE, y Xavi no jugó.
Xavi está rindiendo a un nivel óptimo, pero desluce ante la fragilidad del centro del campo y del mediocentro. Los que acusan a Iniesta de falta de carácter…Por favor…fuera tópicos. AYER SE ECHO AL EQUIPO A LA ESPALDA…robando, chutando, distribuyendo…
Según que motos no las compro. Vaya final de liga nos espera…pero una pequeña reflexión que la hago en el comment siguiente

 
At 1:49 PM, Blogger La quinta del Buitre said...

@ todos

No os dio la impresión al ver a los dos conjuntos, que el campeón de liga no puede estar en ninguno de los dos bandos? (Sevilla. Moraleja)

 
At 1:51 PM, Blogger DrSlump said...

hay que seguir con el 3-4-3, tampoco nos ha ido tan mal! este mismo año con el 4-3-3 tampoco estábamos siendo un rodillo precisamente.

Si ponemos toda la pólvora en el campo los partidos se resolverán en la primera parte y luego a hacer paredes, tacones y pases con el pecho. Eso si, la mentalidad de los jugadores ha de ser la de que el partido dura solo hasta el descanso, hay que dar el máximo, marcar un gol más que el rival y en la segunda parte especular en medio campo con el balón controlado.

Otra cosa, Ronaldinho estará todo lo gordo, fuera de forma y de compromiso que queráis decir pero en el último minuto se interna en el área por técnica y por potencia (Salgado sale rebotado tras meterle una patada en el tobillo) y solo lo puede parar Diarra cometiendo penalti.

Un ultimo apunte, mi opinión es cambiar a Marques por Puyol. Es decir, el capitán de medio centro. Ya que por posicionamiento Marquez no está acertado pues por lo menos Puyol aportaría un toque de carácter a la media que es lo que le está faltando a Deco. Tampoco es que Carles sea un tuercebotas, solo le falta el desplazamiento en largo pero técnicamente es de buen nivel.

 
At 1:59 PM, Anonymous lucas said...

raijard es un técnico mediocre...

le sonó la flauta despues de probar hace unn par de temporadas que sistema utilizar... y el equipo de repente empezó a funcionar.

eso y que rosell le dejo hechu una gran plantilla...

pero rosell es un mediocre técnico, que no tiene capacidad de reacción, lee tarde los partidos, no prepara bien a los rivales y no sabe buscar soluciones a los problemas que se le plantean...

vive de la enorme calidad de 6 jugadores que le mantienen el tinglado...

cuando los 6 funciones... es la polla... cuando funcionan solo 2 se ve un equipo mediocre.

 
At 1:59 PM, Anonymous Daniel Arias said...

El futuro del CLUB, dejemos de ciclos, proyectos y demás es esplendoroso, si no se cometen errores graves.
Es nuestro uno de los futuros CRAKC mundiales y tiene 20 años como es MessY. Eto’o tiene 26 y toda el hambre del mundo. Iniesta está creciendo imparablemente. Contamos con un portero de garantías para 7 o 8 años, en la cantera tenemos a Bojan. La clase b de la plantilla actual es joven. Con 4 o 5 retoques…este CLUB vivirá muchos años de gloria.
Y hay que mantener la cabeza fría ahora, y darlo todo, la liga está al alcance de nuestras posibilidades. Pero independientemente de si se gana o no…de cara al futuro soy del todo optimista.
Off topic
Gol de berbatov a remachar en el punto de penalti un contraataque. Poner rojadirecta.com que lo están dando

 
At 2:10 PM, Anonymous Daniel Arias said...

Gol del Chelsea , de Lampard aprovechando un balónmuerto en el área pequeña

 
At 2:17 PM, Anonymous reggae said...

Iniesta en mi opinión sí le falta carácter. No sabe meter la pierna, ni se atreve a chutar cuando puede. Ayer tuvo dos claras ocasiones donde podía haber marcado, pero en ambas dudó, y falló. En la primera podía o pasar el balón o irse hacia la portería solo. Dudó un momento, y pasó el balón cuando ya no debía. En la segunda, la situación era la misma. Esta vez dudó, podía seguir recto y quedarse ante Casillas, pero ese momento de duda hizo que el defensa se pudiera colocar bien, y chutó a fuera.

Es joven, y eso con la edad puede corregirse.

 
At 2:22 PM, Anonymous Anónimo said...

tercero del tottenhamal chelsea (1-3)

 
At 2:29 PM, Blogger Bar del Culé said...

Pues yo creo que es momento para seguír con el 3-4-3 vienen rivales con los que poder utilizar esta tactica con mas posibilidades de exito.

 
At 2:29 PM, Anonymous Anónimo said...

por dios que alguien me explique como es posible que todavia jueguen oleguer,belleti,motta,gio,silvinho,ezqerro en el barça. no tienen nivel para este equipo. ¿es que estan ciegos txiki y rijaard?
por cierto a rijaard: creo que ha perdido la brujula. me recuerda al de la primera vuelta de su primera temporada. busca una variable tactica, no la encuentra, lanza un ordago con el 3-4-3 que es un suicidio tal como esta fisicamente el equipo y con los jugadores que tiene.
esta claro que el unico sistema que aportaria solidez al barça es un 4-4-2.
el problema es a quien de los REM sentamos? el delantero centro es indispensable. messi esta muy bien. ronaldinho deberia ser el sacrificado. hay huevos? no. se le podria situar en el centro del campo como mediapunta, pero el problema seguira ahí. roni no defiende con lo que el centro del campo seguiria sin fuerza y en inferioridad.
he leido que terry y lampard podrian salir por 12m€ cada uno con la ley fifa en mano. si es cierto txiki ya deberia estar en londres pagando y cerrando el acuerdo con los dos. ademas de plantear un trueque a pelo essien por deco y fichando a gerrard.

y dejo escrito aqui(a mi pesar) que el barça no va a ganar la liga. mi candidato es el valencia.

 
At 2:30 PM, Anonymous iPop said...

puestos a cambiar de táctica prefiero lo que se intentó en sevilla con Zambrotta incorporándose al mediocampo en ataque y replegandose en defensa.

Sobre el Post, martí, estoy de acuerdo!

Thuram para mí estuvo fenomenal, menos los primeros 15 minutos. el problema defensivo del Barça no viene de los propios defensas, sino del mediocampo. Deco y Xavi superados...ayer hubo contras del madrid de hasta 4 para tres, como alguien indicó antes...

 
At 2:35 PM, Anonymous iPop said...

ah! Y de Márquez no hay más que decir de lo que se ha dicho ya...en el 2007 no ha hecho nada.

 
At 2:44 PM, Anonymous Daniel Arias said...

Me perdido los dos últimos goles del Totheham por estar comiendo, el segundo a sido un mal entendido entre Essien y Chech( si los grandes porteros tb la cagan)y el tercero un contrataque donde el lateral izquierdo no acierta a despejar bien. Ahora no se que ver, si el derbi milanes o el Chelsea.

 
At 3:26 PM, Blogger el_confident said...

Venga, al grano.

Con Deco no hay duda que la venta es necesaria e indiscutible.

Pero con Ronaldinho la cosa estaria entre 2007 y 2008. Pero ante su bajon fisico y su alarmante falta de profesionalidad, no veo con malos ojos hacer la venta del siglo este mismo verano. Berlusconi puede enloquecer. Y que conste que mi idea era hacerlo en 2008, pero veo mucha gente que no ve con malos ojos vender por una millonada a Ronaldinho y fichar la piezas que faltan para tener un equipo formidable.

Daniel Alves y Kaka mas un central y un mediocentro de primer nivel...seria extraodinario.

Porque la base del futuro de este Barcelona se llama Messi, se llama Etoo, se llama Iniesta, se llama Valdes.

No ex jugadores como Deco, Motta, Marquez o Ronaldinho.

Si quieres competir al maximo nivel, tienes que ser profesional y cuidarte. Y la edad no perdona.

 
At 3:29 PM, Blogger el_confident said...

Y sigo diciendo> si gente como Marquez, Deco o Ronaldinho estan asi ahora, como estaran cuando tengan 32 o 33 tacos?

En Qatar, retirados antes de tiempo?

 
At 3:38 PM, Anonymous Camalus said...

El problema creo que no está en el 3-4-3. Yo mucho no entiendo, pero me da la impresión de que tal sistema Rijkaard quería usarlo como un acordeón. O sea, 3-4-3 atacando, 4-3-3 defendiendo, con Márquez incrustándose en la defensa. El mayor error de Rijkaard no ha sido, pues, bajo mi punto de vista, haber jugado así, sino colocar a un Márquez que no está en el mediocentro.

El caso de Deco creo que ya no merece mucho más comentario. Sólo me indigna que se siga echando basura contra Xavi e Iniesta cuando son los dos únicos centrocampistas que funcionan partido sí y partido también. Mientras Rijkaard no siente a Deco definitivamente, no hay nada que hacer. Xavi e Iniesta son los que más balones roban en este equipo. No por contundencia física, sinó por inteligencia y colocación.

Valdés... Es también indignante que a este portero no se le reconozca su importancia. El año pasado, ¿cuántos puntos salvó él solito? ¿Cuántos goles salvó en Champions? Y lo de ayer, espectacular. Y aun hay quien dice que no es portero para el Barça. Increible.

Y Oleguer. Yo también creo que somos injustos con un futbolista que siempre está ahí, que cumple perfectamente y que ayer, es obvio, tuvo una noche muy desgraciada. Pero es un futbolista de equipo muy importante. Otra cosa es que para mí no es lateral.

Ronaldinho sufre todas las faltas del mundo y no le pitan una; le entran cuatro futbolistas contrarios y el árbitro mira para otro lado... y aun así da el segundo y el tercer gol. Otros con muchísimo menos son elevados a la categoría de héroes. Que no es su mejor temporada está claro, pero aun y así es imprescindible. Ese gen autodestructivo del barcelonismo acabará por regalarlo al Milán o a otro equipo, y después lloraremos su marcha. Hay que exigirle, por supuesto, pero también reconocerle lo que es capaz de hacer. Revisaos el partido.

Tengo la impresión de que hay futbolistas en este Barça que no son precisamente queridos, a los que se les exige siempre un punto más de lo imposible: Ronaldinho, Valdés, Xavi. Y son, los tres, imprescindibles para armar un equipo grande.

Quedan 12 partidos. Este Barça sólo arreglaría esta temporada mediocre ganando los doce partidos que quedam. Poder, puede, siempre que no jueguen Deco ni Márquez.

Insisto, a los árbitros les está resultando mucho más cómodo equivocarse contra el Barça que equivocarse a favor. PRISA tiene poder, mucho poder, y se ve. Su campaña tiene resultados. Con eso no quiero decir que se roben los partidos ni que el Barça debiera contar con más puntos que los que tiene, pero no se puede negar que está pasando eso. Sigue siendo un pecado que Sergio Ramos termine un partido. O Diarra. Comparemos lo de Cannavaro el otro día antes de ser expulsado (¡lo que Daudén le aguantó!) con la rapidez con que Oleguer se fue ayer a la caseta. No hay ninguna trama, pero cada árbitro está sabiendo lo que se juega si corre el riesgo de favorecer al Barça con una decisión complicada, como el penalty de ayer en el último suspiro. Claro. ¿A quién? A Ronaldinho.

Salud.

 
At 3:43 PM, Anonymous Camalus said...

@ confident

Decir que Ronaldinho es un ex jugador me parece de una locura formidable. Sólo comparable a la de incluir a Alves en la espina dorsal de un equipo campeón (de algo que no sea la UEFA).

 
At 3:44 PM, Anonymous DANIEL aRIAS said...

GOLAZO DE RONALDO...SI AYER LLEGA A ESTAR NOS CAEN 5. QUE BUENO ES
aL FINAL POR VER AL gORDO ME HE PERDIDO LA REMONTADA DEL cHELSEA, QUE HA EMPATADO A 3. REPLAY

 
At 4:00 PM, Blogger el_confident said...

@ Camalus

Con las condiciones antologicas e irrepetibles que tiene Ronaldinho, su forma fisica le deja en evidencia. Es muy triste tener que jugar de delantero centro para no correr y poder maquillar eso con goles.

Ronaldinho es tan bueno que aun estando a un nivel lamentable te acaba la temporada con varios goles a balon parado que resultan decisivos. Pero eso no esconde las cosas> Ronaldinho esta mal, no se cuida, no se entrena y parece sobrado de exitos. Desde Abril de 2006 que esta mal. No ha aparecido nunca en partidos decisivos, una defensa seria le minimiza.

El Barcelona puede sacar una autentica barbaridad de dinero por Ronaldinho. Es demasiado tentador.Y con ese dinero, fichar 4 tios de un nivel excelente que se unan al grupo de jugadorazos que son el futuro y el presente del equipo> Valdes, Iniesta, Messi, Etoo...con la experiencia de gente como Puyol, Zambrotta o Xavi.

Ya digo, yo pensaba en 2008 *entre los 28 y 29 tacos* pero quizas lo mejor es adelantarse a la decadencia de Ronaldinho. No se, tambien hay que ver como acaba la temporada, si esta comprometido con el club o si, como ya se dice, Ronaldinho quiere marcharse al Milan.

Por otro lado, el tema del sistema ya lo hemos dicho>

+Rijkaard no quiere dejar a Xavi, Iniesta o Deco en el banquillo. Jugar asi es la unica forma de encajarlos, porque jugar sin mediocentro tambien ha resultado un fracaso. El futbol es mezcla y equilibrio y se ha demostrado sobradamente que sobra uno.

+Si juegas con tres defensas no puedes hacerlo JAMAS con Oleguer, Thuram, Puyol. Un gran estratega nunca lo haria. El unico rapido es Puyol. Thuram tiene 35 y viene de Italia. Oleguer es lento. Es un desproposito...

+Y ademas, los que estan por delante tampoco ayudan. Sobran las palabras para Deco y Marquez. Iniesta se sacrifica pero a Xavi le cuesta horrores hacer bien las coberturas. Si sabes eso, no uses este sistema.

Es un sistema fallido, solo minimamente apto con defensas rapidos y gente rapida y dura en el centro del campo.

Pero Rijkaard juega a ser Del Bosque y combina las piezas como puede> tienen que jugar Xavi, Iniesta y Deco para que no se me enfaden, pues juego con 3 defensas. Ronaldinho quiere jugar de delantero centro, pues sacrifico a Etoo en la banda.

 
At 4:01 PM, Blogger el_confident said...

Disculpas por el ladrillo.

 
At 4:04 PM, Anonymous krusty said...

mirad a xavi en la jugada del primer gol del madrid.
lamentable, y eso que le suelo defender.
falta sangre...

 
At 4:04 PM, Blogger el_confident said...

Y REITERO y es algo que no comprenden los Jordi Baste de este mundo...en el mundo del futbol no se valora el pasado y el presente de los entrenadores o jugadores.

Se vive del futuro.

Creemos que Deco puede volver?
Creemos que Ronaldinho volvera a ser el mejor del mundo?

Ese es el tema. Por su pasado, merecen un homenaje.

 
At 4:05 PM, Blogger el_confident said...

LO DICHO>

Deco y Ronaldinho entrenaron apartados del grupo

Los jugadores azulgrana Anderson Luis de Souza 'Deco' y Ronaldo de Assís 'Ronaldinho' realizaron trabajo específico en el gimnasio, mientras el resto de titulares ante el Real Madrid (3-3) disfrutó de una suave sesión de entrenamiento.

 
At 4:06 PM, Blogger francis black said...

latorre

El disco esta en el FNAC , pidelo si no lo ves .

 
At 4:06 PM, Anonymous Anónimo said...

GIMNASIO: CAMA

 
At 4:16 PM, Anonymous Camalus said...

@ confident

Posiblemente lo explicas tú mucho mejor que yo, pero es lo que quería decir con respecto al 3-4-3. No es un problema del sistema, sinó de la condición lamentable en la que están Márquez y Deco.

Al margen de eso, yo creo que Ronaldinho es más que recuperable. Quizás Márquez también, porque en él observo sobre todo baja forma. En el caso de Deco, no. Es pura soberbia, me hace llegar malas vibraciones. No me gusta su actitud. Me parece una necesidad urgente apartar a ese tío del vestuario.

@ krusty

En el primer gol, ¿se puede saber por dónde anda Márquez?

 
At 4:16 PM, Anonymous Drusty said...

Apasionante partido el que se vivio ayer, y en el que se pudo ver como empieza a tomar forma el jugador con mas futuro del mundo, que grande MESSI, y ademas siempre aparace en los partidos importantes. Que emotivo fue el momento en que se beso el escudo despues de su tercer gol, este tipo de jugadores son los que necesita un gran equipo, y por suerte tenemos una gran cantera de la que salen grandisimos jugadores...

Hay una base de un grandisimo equipo con jugadores como Valdes, Puyol, Iniesta, Xavi, Messi, Eto´o,... y los que vienen en la cantera, por lo que yo no veo un futuro tan negro como muchos de los que aqui escriben.

Yo creo que Rijkaard deberia tomar una decision entre Xavi e Iniesta, para poder volver asi al 4-3-3, y pienso que deberia pensar tambien en que el que sobra en algunos momentos puede ser Deco, yo creo que Xavi e Iniesta pueden ser compatibles pero no los 3 pequeños juntos...

Respecto al partido... ¿tan mal visteis al Barca?, yo es que no lo vi mal, sobretodo en la primera parte me parecio un grandisimo Barca y en la segunda cierto es que el madrid por minutos nos metio un buen meneo, pero tambien es cierto que estabamos con uno menos y aun asi fuimos capaces de igualar por 3 veces el marcador (gracias a Messi). No es momento para hablar de los arbitros me parece a mi, cierto es que no salimos muy bien parados, pero no menos cierto es que otras veces hemos salido muy bien parados. Unas veces te dan y otras te quitan.

 
At 4:30 PM, Blogger LATORRE said...

@ francis

Gracias. Esta semana mismo igual me paso.

 
At 5:16 PM, Anonymous el entorno said...

@ Martí

Ronaldo lleva 2 meses en Italia y no es el toro que prometió el médico del Milan Lab.

Ha hecho algún gol, por su gran calidad pero a partir del minuto 60 de cada partido, desaparece de forma preocupante.

 
At 5:19 PM, Blogger el_confident said...

Reitero que cuando hablo de vender a Ronaldinho, lo hago por dos razones fundamentales, mas alla de su estado fisico y mental>

1. La posibilidad de que el propio Ronie piense que ha cumplido un ciclo aqui y le interese irse al Milan.

2. Que nos darian una millonada. Y estoy seguro que con lo que te podrian dar por Deco y Ronaldinho, podrias fichar de una tacada a Chivu, Daniel Alves y Kaka.

Del tema mediocentro, ni pienso hablar, tiro la toalla. No hay grandes mediocentros en el futbol mundial. Me atreveria a decir que ya no hay grandes centrocampistas. Hay un monton de buenos centrocampistas, pero solo eso.

 
At 5:23 PM, Anonymous Anónimo said...

Milan cada vez mas jurasico, asi el Bayer pasa en silla de ruedas. El Inter sigue siendo pechofrio pero tiene más futuro con ibra, adriano, andreolli, burdisso y cambiasso, maicon, maxwell, buffon? cassano? parece que sus rivales hacen todo lo posible por ayudarlo.

Ronaldo es el pasado, Ibrahimovic el futuro.

 
At 5:23 PM, Blogger el_confident said...

Pero basta ya con Ronaldo.

Camino de los 31, con varias lesiones de rodilla y con la misma marcha nocturna de siempre. Si fueran valientes fichaban a Uche.

Un NO para los jugadores veteranos y la falta de profesionalidad.

Un SI para los jovenes y el hambre. A las figuras hay que disfrutarlas entre los 21 y los 28.

Por cierto, el Recre se ha puesto a 7 puntos del Barcelona y a 2 del Madrid...el duelo del sabado puede ser revelador y decisivo para el equipo. Otro tropiezo y seria demoledor.

 
At 5:24 PM, Anonymous iPop said...

vender a Deco y Ronaldinho sería la tontería más grande desde los fichajes de Geovanni y Christanval.

Deco hace uno o dos meses era Dios. Aqui basta con hacer dos partidos malos para que te crucen...

A quien traes para suplir a Ronaldinho? A Kaka? nada que ver. Y para suplir a Deco? Solo se me ocurre Gerrard y no sale del Liverpool ni borracho...

No se, yo creo que hay que darle tiempo a Rijkaard...aun confío en que ganen la Liga...

Y llamar a Deco y Marquez ex-jugadores....es mucho atreverse.

Totalemente de acuerdo con camalus sobre Alves.

Saludos.

 
At 5:27 PM, Blogger el_confident said...

Escucho en la SER que la plantilla del Madrid cree que puede luchar por la liga.

Tremendo.

De momento, el Zaragoza ya le ha igualado a puntos. Y el Recre esta ahi.

En serio, el Madrid que mire hacia atras que lo puede pasar muy mal.

P.D. Otro gol de Guiza, un jugador que se esta saliendo una vez Schuster y el propio jugador han reconocido que su crecimiento viene dado por su huida de la vida nocturna y la escasa profesionalidad....si, con Nuria Bermudez.

 
At 5:28 PM, Anonymous Anónimo said...

Ronaldinho no se va al Milan a un equipo sin champions, sin penalizaciones estaria en 5o.LUGAR!

6 puntos son mucho colchon para la Lazio, la Fiore a 4 puntos, maxime el calendario que es mas dificil para el rossonero.

 
At 5:30 PM, Blogger el_confident said...

@Ipop

A Deco le tengo controlado.

Desde Febrero de 2006, con una portentosa actuacion ante el Zaragoza en Copa, que no es el mismo. Dura demasiado la broma, de vez en cuando levanta el vuelo, pero son momentos puntuales, partidos puntuales.

Recordad las eliminatorias ante Benfica, Milan, Arsenal....mas que Deco parecia Rochemback. Y dicho esto, estoy de acuerdo que no veremos otro centrocampista como el Deco maravilloso de su primera temporada.

 
At 5:31 PM, Anonymous cristiano said...

Deco, que gran mentira ese tio. Este año esta fatal, y el año pasado el 80% de la temporada tambien lo estuvo, ha tenido una segunda fase de Champions mediocre, pero claro la UEFA le da el premio a mejor mediocampista y Riquelme y Juninho que la rompieron se quedan mirando, y nosotros en Barcelona festejando a Deco.

Recuerdo que Deco en la primer temporada fue una de las 2 figuras del equipo, despues de Eto. En la segunda temporada, tuvo sus partidos buenos, siendo bueno tacticamente o manejando balones pero los menos, en la tercer temporada... bue... pierde varios balones por partido, a ese tio hay que venderselo a Mou ya, a ver si lo quiere.

 
At 5:47 PM, Anonymous mourinho said...

Deco se fue directo al vestuario, no? Pues que se vaya directo a casa y que no vuelva. Me da muy mal rollo este tipo. Y mira que le admiro, o admiraba. Pero quien se cree? Alguien me puede explicar lo de Deco como "líder"? Como es que lleva tres años aquí y no es uno de los tres capitanes? Como es que en la selección portugesa tampoco lo es? El dia de la eliminación de la Champions en Anfield dijo una frase genial: "en nuestros contratos no dice que tenemos que ganar, dice que tenemos que trabajar". Si? Pues trabaja tio, trabaja. Y sé un poco más humilde.

O Xavi vive en los mundos de yupi, o está muy mal asesorado, o le sombra de Cruyff y Van Gaal (recuerden que él fue quien lo subió y consolidó) es alargada. Vale ya de decir que el Barça es toque, ataque y a lo loco. Que le recuerden cómo se ganó la segunda Champions (donde por cierto, no participó, qué casualidad): se jugó a lo loco en San Siro? En Stanford Bridge? Incluso en Paris? Que le recuerden especialmente la eliminatoria contra el Chelsea y vea porqué el Barça pasó con tanta determinación, orden, concentración, ayudas, coberturas, esfuerzo y sacrificio. Bueno, y de paso que se lo recuerden a Rijkaard.

Que venga Lampard, que se vaya Deco, que intenten vender a Xavi al Manchester United por como mínimo 20 millones, traigan a un medio defensivo poderoso y que se deje el equipo en manos de Iniesta. Que, efectivamente Martí, juegue Guddy en la posición de Deco (hace meses que lo digo) y que se suba a algun Xavi del filial. ¿Recuperar a Cesc? Porqué no. Quizás para esta temporada no, pero para la siguiente sí. El Barça debería aprovecharse de la desastrosa temporada del Arsenal para tantear opciones para el futuro.

Lo peor del Barça de ahora es que nos han perdido el respeto. Árbitros incluidos. El desorden y la desconfianza que tiene el equipo lo nota todo el mundo: el rival pero también el árbitro. Vaya agonia de final de temporada. Espero que encadenen tres partidos concentrados, unidos, con las líneas juntas, con el 4-3-3 por favor, y que se quiten el mal rollo que tienen encima. Sólo tres partidos, seguidos, para recuperar la confianza que se ha perdido.

 
At 5:54 PM, Anonymous ctm said...

Un pequeño detalle que quizas haya pasado desapercibido, el Barça jugó con 10 la segunda parte. Que diriamos del Barça si la situación de ayer hubiera sido al reves. Qe hubieramos dicho del Barça si juega con uno más y encima empata. Por cierto, me parece de chiste que nadie discuta el penalti de Guti, yo creo que no es penalti, apenas hay contacto (no para tirar a un tio de 80 kilos) y vemos perfectamente como arrastra el pie por el cesped, cuando recibe una patada el pie se levanta del suelo, no se arrastra. La roja a Ramos tampoco cuenta, verdad?

 
At 6:08 PM, Blogger Martí Perarnau said...

Actualizo post: Una defensa de mantequilla desperdicia la ventaja de Ronaldo.

 
At 6:08 PM, Anonymous Anónimo said...

Fascinante oir que los árbitros han perdido el respeto al Barça.
¿Será por no haber expulsado a Deco y Márquez?. ¿Por no sacar amarilla a Messi por cortar un balón con la mano voluntariamente o por entrar con los dos pies por delante? ¿Tal vez por sacar amarilla a Diarrá por reiteración ya que no hizo ni una sola falta que por si misma fuera merecedora de tarjeta amarilla?
¿O fue por que no pito las habituales tres o cuatro faltas al borde del área que suelen pitar en el Nou Camp cuando se desmayan los jugadores del Barça? De todas formas el Barça cada vez se arece más al Madrid de Florentino, seis tios regulares que juegan para que tres muy buenos ganen el partido en una genialidad aislada. Pero supongo que eso no se quiere ver.

 
At 9:39 PM, Anonymous Anónimo said...

3-4-3 con ese centro del campo? Por un momento Rijkaard me ha quitado 20 anyos aunque debo de haber envejecido 21 por la fragilidad defensiva del equipo.
Como se puede tener a dia de hoy un centro del campo "protegiendo" una defensa de tres donde el pivote defensivo no tiene recorrido ninguno, Marquez, y los dos interiores son casi nulos en el tackling y en la presion sobre el balon, especialmente Xavi. Ayer Guit parecia Zinedine Zidane en sus mejores tiempos con todo el espacio que daba el Barcelona en el medio del campo.
Yo solo veo un 3-4-3 viable con Edmilson (Motta si se recupera de la depresion) Iniesta y Zambrotta de interiores (un poco de dinamismo fisico no le vendria nada mal a este equipo) y con Gudjonhsen en la punta del rombo, que esta mucho mas fresco y motivado que Deco. Estoy convencido que con ese equipo seriamos mucho mas fuertes atras, y arriba, con el REM incluso al 50% tenemos balas de sobra para hacer danio a cualquiera. Ademas, con un escudero tipo Zambrotta, se podria liberar mucho a Iniesta en ataque.
La labor de Xavi en el equipo me parece tremendamente sobrevalorada.

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to the post:

Crear un enlace

<< Home