
Por decimoséptimo año consecutivo, el campeón de la Champions (o de la Copa de Europa) no puede repetir título. El Barça ha caído eliminado en Anfield porque su entrenador enloqueció en la ida, cuando a la hora de partido se inmoló como si no hubiera tiempo para nada más y esto no fuese una eliminatoria de 180 minutos. En aquel minuto, Rijkaard desvertebró sin necesidad a su equipo, que acabó desquiciado, incapaz de remontar anímicamente un error de su guardameta, el mismo que anoche salvó personalmente media docena de goles. En estos 180 minutos, el Barça fue muy superior en los primeros treinta, pero muy inferior en los 120 restantes, donde el fútbol metalúrgico del Liverpool se ha impuesto con merecimiento. Aquél suicidio en el Camp Nou provocó un pésimo resultado y a partir de ahí una tarea compleja en Anfield que la realidad convirtió ayer en inviable.



A la italiana

Valencia a la italiana. No lo digo en el sentido negativo que le otorgamos a ese término cuando hablamos de fútbol, sino en el concepto del oficio, del manejo de los tiempos de un partido. Oficio italiano en el Valencia y golpes contra la muralla por parte de un Inter que se creyó siempre superior. Ayala y Albiol, monumentales para secar a los diabólicos Crespo e Ibra y un Valencia de alto voltaje competitivo, capaz de morder al imbatible líder del calcio. Tan superior se creyó el Inter que cuando se dio cuenta ya estaba en la tangana final, baile de garrotazos y mamporros de previsibles consecuencias funestas para David Navarro (que le ha fracturado la nariz al enloquecido Burdisso) y más de un interista.
Inter, Olympique, Barça... casi Chelsea
Caídos el Barça y el rotundo líder italiano, el Olympique de Lyon ha sido noqueado en casa por la Roma con goles de Totti y Mancini (un golazo tras diez bicicletas 'a lo Robinho') y no puede alcanzar por cuarta vez los cuartos. El OL lleva dos meses horribles y ha culminado en casa con un fiasco importante, justo ahora que acaba de salir a cotizar en Bolsa, simbolizado en el doble codazo sangriento de Fred a Chivu. Con Juninho en la edad de las dudas y Abidal y Cris en negociaciones para salir, el proyecto de Houiller también tiene hoy interrogantes en la mochila.

Fotos: EFE - AFP - AP - La Gazzetta dello Sport - Getty.