miércoles, marzo 01, 2006

Una propuesta salvaje para la selección



La apatía general con la selección obedece a los reiterados desengaños sufridos. Las expectativas siempre superaron a las posibilidades. Casi siempre quien hinchó las expectativas fue el periodismo y los propios patrocinadores de la selección, ansiosos por obtener un retorno apropiado a la inversión. Casi nunca fueron los jugadores o el seleccionador quien exageró las posibilidades. Pero las decepciones se han sucedido sin solución de continuidad hasta el momento actual, en que la abulia y la apatía han triunfado plenamente.

Voy a realizar una propuesta salvaje, probablemente irrealizable, pero con una vertiente positiva asegurada: un equipo joven, arriesgado y valiente, dispuesto a practicar buen fútbol. Como objetivo, jugar colectivamente, en asociación, con la máxima brillantez posible. Sin aspiraciones de llegar a ningún nivel concreto de la competición. Sólo disfrutar de buen fútbol y hacer disfrutar a su afición, pero esta vez no con grandes frases previas ni enormes promesas. Al contrario, en silencio y jugando bonito.

Equipo titular: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Albiol, Pernía; Xabi Alonso, Cesc, Cani; Luis García, Reyes; y Villa. Promedio de edad: 23,3 años.(Habría que nacionalizar rápido a Pernía, eso sí).

Debut contra Ucrania. Esquema de juego : 4-3-3 (en realidad, 4-3-2-1, estilo Arsenal). Órdenes del entrenador: juego al primer toque , presión en el centro del campo contrario, ataque veloz y a marcar un gol más que el rival. Para los siguientes partidos podría entrar algún veterano más curtido.


¿Riesgos? Que eliminen a la selección en octavos. ¿Ventajas? Los aficionados se verían reconocidos en un conjunto joven, valiente, atacante, aunque quizás derrotado. Pero probablemente importaría mucho menos caer nuevamente eliminados si el tránsito fuera brillante y no gris y mustio como acostumbra.

Por supuesto, es una propuesta sin ninguna posibilidad de llevarse a cabo.

Fotos: Real Madrid.com (Cesc); Liverpool.com (Luis García); El Mundo del Siglo XXI (Cani).


Vídeos: Dos documentos brillantes. El primer gol de Ronaldo con el Madrid, a los pocos segundos de su debut en el Bernabéu (lamentablemente, sin sonido original). Y los principales goles del delantero brasileño con el Barça hace diez años, confirmando que es letal cuando tiene metros para correr.






Referencias sobre Florentino:
- La historia del 'ser superior'
- Para volver, antes vendería ACS
- No fue un calentón
- Entrevista a Florentino
- Los jugadores que deberían irse

86 Comments:

At 1:36 AM, Blogger SAGRANTANA said...

mi propuesta: que jueguen los que quieran y los eliminen siempre en cuartos.
Ah, se me olvidaba, que a los catalanes nos dejen jugar con la selección de nuestro país!

 
At 8:52 AM, Blogger Capitán Fórceps said...

@ Martí:
Off-topic: veo tu página con varios tamaños de fuente (el último post bien y los otros mayormente con tamaño de fuente exagerado).
No sé si es aposta.
Sólo para que lo sepas.
Adios!

 
At 9:19 AM, Blogger Astolfo Hynkel said...

Apuesta arriesgada Martí. ¿Insinuas que la selección deberia jugar como el Barça?

Interesante, solo que bajo mi punto de vista, es algo inviable, crees que tendran tiempo para generar los automatismos necesarios? Por otro lado, los pesos pesados de la selección no se si permitirian una revolucion "Wengeriana" en la selección. Pero, yo creo que seria una opción muy a tener en cuenta, por que hoy en dia, la selección aburre y no engancha.

 
At 9:26 AM, Anonymous Anónimo said...

Martí estás flipado tio.
¿Pernía qué hace además de disparar fenomenal a puerta? Yo creo que es un jugador bastante limitado.
Por cierto pones a Albiol en lugar de Pablo Ibañez que para mí es uno de los mejores centrales españoles y que lo será de toda Europa, cuando Albiol lleva 10 partidos jugando de central. tú si que sabes tio.

 
At 9:48 AM, Anonymous Sito said...

@Martí

Es una propuesta saludable. Es verdad, hay varios tampaños de fuente. Entre los dos Ronaldos me quedo con el del Barça. A veces se nos olvida la gravedad de su lesión y que es un milagro que esté jugando.

 
At 10:07 AM, Anonymous JC said...

No entiendo lo del calificativo "salvaje". Es una propuesta en línea con las tendencias actuales, "jogo bonito", resumiendo en pocas palabras.

 
At 10:12 AM, Blogger Pablo J. Rivera said...

España debería salir a comerse el mundo y si el mundo se la come a ella, pues mala suerte.

 
At 10:12 AM, Blogger Pablo J. Rivera said...

Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

 
At 10:48 AM, Anonymous joan said...

@martí: lo primero que tiene que tener una selección es un público que se identifique con ella. Esta no es mi selección, me alegro cuando no gana. Como los del Primer Toc, mi selección para el próximo mundial es Polonia.
En otros deportes no me pasa lo mismo pues por ej. en basket me alegro de que ganen aunque evidentemente me gustaría que lo hiciera la Selecció Catalana (Navarro, Pau, Raül López, Marc Gasol...etc.)
Saludos.

 
At 10:55 AM, Anonymous Davor said...

Pues a mi la propuesta de Marti, me pone, como diria Guasch.
Cambiaria alguna cosilla (Guti por Cani, que tendria minutos desde el banquillo, y Pablo por Puyol, porque si renovamos renovamos de verdad), pero la idea me gusta.
Y de verdad pienso que el 4-3-3 es lo que debe emplear la seleccion.

 
At 10:56 AM, Anonymous Anónimo said...

@Marti , falta Iniesta . Que seleccion se recuerda del mundial de España , Italia ? No , Brasil . Hay que jugar bien , ganar es la consecuencia , si no me entero del resultado por la radio y listos .
ALBERT

 
At 10:56 AM, Anonymous Davor said...

Iniesta hoy por hoy solo lo quieren en la seleccion De la Morena y el ultimo anonimo (no te llamaras Jose Ramon??). La verdad es que esta teniendo un anho bastante mediocre, yo esperaba mucho mas de el. Quizas el 'fenomeno Messi' le esta eclipsando.

 
At 11:03 AM, Anonymous Anónimo said...

@davor .Me llamo albert , Iniesta es media punta , y esta jugando retrasado , lo pones cerca de ronni y messi y se sale . Dime un media punta menor de 25 años mejor en España .
ALBERT

 
At 11:38 AM, Anonymous Davor said...

Es fantastico que sea el mejor menor de 25 años, pero con eso no basta para ganarse un sitio en la seleccion. Quizas te diria que Cani, pese a no apuntar tanto hace un tiempo, ahora mismo esta en mejor momento que Iniesta, y tambien es muy joven.
Me gusta Iniesta, pero tiene que crecer. Hoy por hoy no esta al nivel de Cani o Guti.

 
At 11:58 AM, Blogger Eldeu said...

dos ronaldos diferentes. como apunta sito, hay que reconocer que es un milagro que este jugando por lo de la lesión... pero tb decir que el no es que parezca cuidarse mucho... pq ha habido épocas en el Madrid que ha estado bastante bien fisicamente. más delhgado, no sé si me entendeís.

de esa selección me sobran albiol, cesc y reyes. aunque buscaba sustitutos y no los encuentro... negro futuro le veo a la selección.

 
At 12:01 PM, Blogger Elnan said...

Pues si Marti, puestos a perder mejor intentar jugar bonito y arriesgando, que no jugando como en la Euro.

 
At 12:01 PM, Anonymous pululante said...

@Martí
Completamente de acuerdo. Estoy harto de ver siempre a los mismos estrellarse una vez tras otra. Yo comenté lo mismo hace un tiempo en el blog de Javier Trinidad:

"Aires nuevos, en vez del 4-4-2 que propones, quizá mejor un sistema tipo Barsa con 4-3-3, con Xabi Alonso, Xavi (si se recupera) y Guti (que está haciendo un buen año) en el medio. Y Reyes, Villa y otro (p.ej. Luis García) en la delantera (llegará el momento de hablar de la delantera)."

Como ves, hemos coincidido en la delantera. Y el mediocampo que propones también me sirve. Lo que sea con tal de no volver a ver a Albelda, Raúl y demás.

 
At 12:07 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Capitán Fórceps
Lo de los tamaños de letra no es aposta. Cada vez que cuelgo vídeos tengo problemas con el html y da irregularidades. Como soy un torpe no consigo arreglarlo. Pero también es cierto que soy persistente o sea que con tiempo igual lo consigo... Gracias por el aviso.
Saludos

 
At 12:26 PM, Blogger Àxel Torres said...

Aumento la salvajada y propongo a David Silva para la absoluta. Tiene muchísimo talento y puede jugar en varias posiciones.

 
At 12:35 PM, Anonymous Anónimo said...

También hay decepción todos los años con el Barcelona en la Champions y nadie pide un cambio radical de jugadores. Hay mucho catalán escribiendo aquí. Si no hay un público que se identifique con la selección, ya me explicarás porque se llenan prácticamente siempre todos los estadios a los que va a jugar, incluso aunque sean amistosos contra equipos desconocidos.

 
At 12:37 PM, Blogger el_confident said...

Totalmente de acuerdo…aunque yo confiaría en la recuperación de Xavi y Vicente en lugar de Cani y de Reyes. Aún así, Cesc tampoco me vuelve loco.

Falta una cosa: nacionalización del gran Thiago Motta, probable mediocentro titular en la Brasil del Mundial 2010…

 
At 12:42 PM, Blogger Cris said...

@el confident
A Motta no le hace falta nacionalizarse porque ya tiene pasaporte italiano. Así que para que tendría que nacionalizarse español??? (que no sé si puede hacerlo, por otro lado...)

 
At 12:59 PM, Anonymous Davor said...

Gran tuercebotas Motta, jugador del nivel de cualquier mediocentro del Racing, Alaves, Malaga, etc...

Mediocentro titular de Brasil 2010?? xDDDD
Si hombre si, y Javi Navarro Balon de Oro 2015...

 
At 1:00 PM, Blogger rizzo said...

No es mi intención comenzar un debate sobre el tema, aquí se viene ha hablar de fútbol… pero la verdad... me siento más lejos que nunca de la selección española... el odio xenófobo anticatalán lo ha conseguido

 
At 1:01 PM, Anonymous Anónimo said...

@el confident .alguien jugaria con España , si lo puede hacer con brasil ?

ALBERT

 
At 1:09 PM, Blogger Àxel Torres said...

Motta ya ha debutado con la absoluta de Brasil, fue en la Gold Cup de 2003, así que ya no podría cambiar de selección. Confident, yo pronostiqué que sería titular con Brasil en el Mundial 2006. Llevo camino de equivocarme, pero si no llega a ser por las lesiones quizá sí se habría ganado el puesto. A mi me parece mejor que Zé Roberto en la posición de pivote defensivo zurdo.

 
At 1:28 PM, Anonymous joan said...

@martí: genial los goles de ronaldo. el primero que mete ante el Valencia en el camp nou para mi gusto, el mejor.

 
At 1:39 PM, Blogger rizzo said...

tema videos

impresionantes... el mejor ronaldo de todo los tiempos fue el del barça... impresionante

 
At 1:54 PM, Anonymous Tampere said...

Ya que hablamos de la selección ¿se va a seguir esperando a Raul?
No entiendo cómo los medios y el propio Aragonés pueden estar ansiosos por la recuperación de Raul.Este jugador cumplió su ciclo y desde hace tres años está en un declive pronunciado. De eso nos damos cuenta casi todos, pero JJ Santos y compañia siguen empeñados en hacernos ver que su presencia en Alemania es fundamental.
Ni lo es en la selección ni lo es en el R Madrid.
En cuanto a Iniesta,debo decir que a mi no me ha defraudado porque realmente no ha tenido su oportunidad.Estoy seguro que la tendrá mas pronto o mas tarde y la sabrá aprovechar.

 
At 1:59 PM, Blogger el_confident said...

Motta, digasmolo ya, es un jugadorzazo. Lo que pasa es que se ha lesionado mucho y cuando juega, lo hace de interior zurdo...que no es su mejor posición. Además, siempre ha jugado algo fuera de forma, lento, lejos de su mejor nivel. Aún así, es curioso: las victorias en tres campos (Villareal-Chelsea-Zaragoza) malísimos para la era Rijkaard, han coincidido con Thiago de titular. No es casualidad. Y estaba fatal de forma. Los pesos pesados del vestuario se rinden ante su talento, el entrenador, también (le hace jugar hasta cojo, por eso ha ido recayendo).

Después de su gran año (“follada” a Zidane, incluida) lo quiso fichar media Europa. Es más, el Milan quería pagar la cláusula de 12 millones…y la Juve lo quería en la operación de “los sobres de Reyna”. De hecho, ese mismo verano hubo una operación que no se terminó de cerrar. Lo desveló Xavier Bosch: Vieira al Arsenal por casi 40 millones y Motta al Arsenal, por 20. Apuesta personal de Wenger.

Clase, pase largo, pase corto, juego aéreo, fuerza, agresividad, llegada a gol, disparo…el todocampista.

Sólo las lesiones le han impedido ser el gran mediocentro del momento, la manija del Barça y de la selección brasileña. 23 años, casi dos años lesionado…pero ya tardan en llamarle. No tiene nombre que convoquen antes a Edmilson.

Perdón por el off-topic, pero Davor me ha sacado la bestia que llevo dentro.

 
At 1:59 PM, Blogger el_confident said...

JUGADORAZO, quicir.

 
At 2:11 PM, Anonymous anonimo_2 said...

"el odio xenófobo anticatalán lo ha conseguido"


Mira a ver, no vaya a ser que te quedes corto.

Pero cuánto flipado hay.

 
At 2:23 PM, Blogger Aaron Z. said...

Es muy extraño... tu blog se carga lento y mal sigue bloqueando mi firefox.. y ahora estoy en un ordenador diferente al de ayer.

Tu propuesta es muy interesante. Yo la suscribo pero le metería aunque sólo fuesen unas gotitas de veteranía y experiencia en alguna parte. No tendrían nada que perder y mucho que ganar.

 
At 2:31 PM, Anonymous molidevent said...

Cada muchos años suelen germinar en las grandes canteras de los clubs punteros unas quintas que se conocen desde la primera comunión ,la del buitre , la del mini etc , suelen ganar las copas del rey infantiles , juveniles etc etc y excelentes resultados en segunda division con el filial , fruto de la cordinación de su juego , propongo que la proxima vez que salga una de ellas , suban a la selección todo el pack ( utilleros inclusive ).


Un Sr que termina de dimitir y que tenga tantos partidarios , de celebrarse ahora mismo elecciones ,creo que el Sr Florentino superaría el 95 por ciento que cosecho en su última candidatura , sí , definitivamente el veradadero galactico era él ....


Saludos.

 
At 2:36 PM, Blogger nujusama said...

Bueno,

Hay que ver lo que da de si una selección que no funciona... Y es que siempre vivimos de ilusiones!!!. Para ver cómo una selección que está en el cuarto lugar del ránking mundial sufre con Serbia, Ucrania y compañia no hace falta encender la T.V. Lo que ocurre es que no se ha producido un cambio generacional adecuado. Hemos cambiado de mister muchas veces y nos hemos traido a la selección a los jugadores "amigetes" de cada seleccionador.

Un seleccionador lo que tiene que hacer es seleccionar (valga la redundancia) y no contar con estrellas que se apagan o con jugadores que no pasan de ser simples probaturas de esquemas caprichosos. Hay que construir una selección con mentalidad ganadora y creo que con España nunca se ha conseguido.

Es más, ¿os acordáis cómo jugaban unos coreanos?. ¿Alguien me puede decir los nombres de esos jugadores?. ¿Sabéis la diferencia entre Corea y España?. Los coreanos creyeron en sus posiblidades mientras que los españoles, como siempre, vendimos el pescado antes de hora. Por lo tanto mi razonamiento es el siguiente: Hay que trabajar, trabajar y TRABAJAR!. Aún hay quien encumbra a estos jugadores cuando la verdad no han ganado NUNCA nada con la selección absoluta.

Otra reflexión para todo el mundo. ¿Se puede explicar alguna vez qué le ocurre cuando un jugador ha triunfado en las categorias inferiores de la selección española y cuando llega a la absoluta se estropea?. Venga, que quiero respuestas. Gracias.


http://minyohospi.blogspot.com/

 
At 2:58 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Aaron Z.
Intento resolverlo, pero estoy haciendo algo mal con la carga de los vídeos. Ahora mismo, con Firefox a mí me funciona bien y los problemas están con Explorer. Seguiré intentándolo. Gracias por los avisos.
Saludos

 
At 3:19 PM, Anonymous Anónimo said...

Los jugadores que han triunfado en las categorias inferiores de la selección española cuando llegan a la absoluta no se estropean, simplemente pasa que se enfrentan a jugadores de más nivel. Echar un vistazo a las alineaciones de los equipos a los que se ha enfrentado España cada vez que ha sido campeona y buscar alguno que sea hoy en día un jugador importante. Los jugadores que juegan estos campeonatos no llegan a la absoluta en casi ningún caso y por eso lo resultados son tan distintos entre las categorias inferiores y la absoluta. Por ejemplo, Zidane nunca ha jugado un campeonato en categorias inferiores.

 
At 3:42 PM, Anonymous molidevent said...

Interesante la encuesta de As.com , así como el formato que deja ver bien a las claras , en tantos por ciento , los jugadors que no quiere la afición , así como el entrenador deseado , de momento el Sr benitez es el escogido a distancia del Sr Capello , en el apartado de jugadores fichables queda patente que la gran mayoría de las figuras actuales juegan en el camp-nou....


Salut.

 
At 4:34 PM, Anonymous sartorius said...

Estoy con Martí en el tema de Albiol. Veo que hay muy poca gente que sigue al Valencia. Albiol es un central rápido (más rápido que Villa), contundente, bien puesto sobre el campo y va bien en el juego aereo. Es el eje de la defensa del Valencia. El otro central va rotando, pero él sigue en el eje todos los partidos. Capaz de hacer olvidar a Ayala. Para mi deberia estar en la convocatoria.
Por cierto, si Torres, Antonio López o Pablo Ibañez en lugar de jugar en el Atlético de Madrid, jugaran en el sevilla o el Villarreal habrian sido las misma veces internacionales? Lo tengo clarísimo, NO!. La brunete mediática es experta en promocionar a jugadores.

Ya os lo haries...

 
At 4:34 PM, Anonymous paco said...

dificil renovacion debido a los intereses de los propios jugadores factotum que siempre han actuado en la seleccion como guardia de corps, el entrar en un mundial o europeo les genera muchas ganancias e imagen, siempre he creido que es muy dificil una regeneracion total, aunque sea necesaria, porque entre ellos se apoyan para que no sea posible, y me refiero al 80% que siempre suele ir en todos los campeonatos independientemente de su estado de forma.
Lo que de verdad me chincha es el forofismo con que se vende a la seleccion en algunos medios de comunicacion, creo que a quien hace mas mal es a la propia seleccion.
Tampoco entiendo algunos amistosos contra seleciones de 3er nivel, aunque solo sea por hace caja, y concentraciones largas y a destiempo que luego se ven inutiles cuando al segundo partido de cada campeonato se cambia medio equipo y no se sabe que estilo de juego tiene nuestra seleccion, solo contacmos con la cacareada "furria espanyola" que cada vez es menos furia.

Saludos

 
At 4:40 PM, Anonymous sartorius said...

Una cosa que seme habia olvidado. El problema de la selección para tiene dos nombres Raul y Torres. La brunete obliga que sean titulares. Pero les ha salido un contrincante duro, Villa Maravilla, que lo quieren hacer jugar por la derecha...
Los intocables siempre llevan problemas a la larga...

 
At 4:46 PM, Anonymous Anónimo said...

@marti , si quieres una seleccion salvaje, lo nunca visto , un suicidio , de la peña es tu hombre , un jugador que te puede hacer ganar el mundial o que te largues en la primera ronda, romperia todos los partidos desde el minuto uno , a su lado iniesta y delante villa . a correr
ALBERT

 
At 5:18 PM, Blogger elperdidodelanoche said...

Son ganas de marear la perdiz el pedir jugadores todo el mundo porque nunca nos vamos a poner de acuerdo.
Si el seleccionador llama a estos 22 y pone a estos 11 es porque el los considera los mejores o alguien piensa que Luis Aragones no va a poner los que el piense que son mejores?
Por otra parte si que pienso que todos los seleccionadores (excepto Clemente) se han dejado influenciar pero creo que es algo que no se puede remediar si no quieres que te pase lo del citado clemente.
Y como ya he dicho en mi blog (soy nuevo y por si alguien quiere visitarlo es http://futbolsamba.blogspot.com/) mi equipo es ESPAÑA y por tanto mis jugadores son los que ponga Luis Aragonés en el campo.

Saludos a todos.

 
At 5:22 PM, Blogger Juan Carlos said...

Una humilde propuesta: puestos a rejuvenecer la selección, ¿por qué no convocar a David, el lateral del Sevilla, y olvidarnos definitivamente de Michel Salgado? El chaval andaluz está que se sale, mientras que Salgado apenas juega ya. Por no hablar de su edad...
Ahora que nos hemos librado de Helguera (de lo poco bueno que, a mi entender, ha hecho Luis Aragonés)´, sería hora de hacer una revolución de verdad. Aunque, mucho me temo, no pasará nada hasta que nos volvamos de nuevo en cuartos de final.
Saludos.

 
At 5:24 PM, Anonymous Capita Enciam said...

Hola a todos,

Muy interesante el debate sobre la selección española, yo me uno a Martí en poner a jugadores jovenes pero de buen nivel.

Sin caer en filias ni en fobias hay que reconocer que esta selección está muy bien compensanda, tiene un gran portero, unos grandes defensas, un gran mediocampo y una gran delantera, es decir tiene una gran T, pero volvemos a caer en el problema de siempre.

El problema es más que nada la madurez de estos futbolistas, en su mayoría niñatos, que consiguen y disfrutan del exito sin antes cumplir los 23 años, no nos olvidemos de los pecados de la juventud, el exceso de confianza, las ganas de comerse el mundo y la falta de humildad que tenemos en la tardo adolescencia.

Creo que es más cuestión de psicología que no de calidad, insisto, hace tiempo que no tenemos unos extremos y unos delanteros de tantisima calidad, si la comparamos con la España de Clemente en USA94 creo que Torres es mucho mejor que Salinas, Casillas mejor que Zubi, y Joaquin y Reyes son infinitamente mejores que Goiko y Txiki.

Ahora que Clemente tiene razón en reclamar que su selección es más completa que la que tenemos ahora, era un grupo más rudo y maduro, este es más frágil pero quizás es más brillante, veamos a ver que ocurre.

Una pregunta, ¿cual ha sido el once inicial de la mejor selección española que hayais visto?

 
At 6:01 PM, Anonymous Anónimo said...

La de Barcelona 92

 
At 6:06 PM, Anonymous Anónimo said...

La de Barcelona 92? la que ganó a aquellos polacos desconocidos?

 
At 6:09 PM, Blogger Salanova said...

Impresionante post pasate por mi blog haber que tal el mío soy partidario de la juventud y del 4-3-3 que ya lo dije hace tiempo en mi blog.

 
At 6:21 PM, Anonymous molidevent said...

Terminada de leer la entrevista en abc desde el link que hay en esta pagina y quedando claro por obvio que la dimisión la ha generado el apartado deportivo , me pregunto haciendo un poco de ciencia ficción si el Sr Florentino se encontraría en esta misma situación de haber fichado a Henry en lugar de Ronaldo , a Ballack en lugar de ZIdane , y a Nedved en lugar de Beckham , entre otras cosas porqué a los segundos aún les quedan tres o cuatro años al máximo nivel , este ha sido el problema , ficharon pasado y obviaron presente y futuro , aunque como dice , quizás cuando venda su empresa , regrese con el modelo Messis y Puyoles.....


Salut.

 
At 6:24 PM, Anonymous molidevent said...

Perdón , no dice que regrese con ese modelo , he sido yo que me he adelantado con la coma...

Saludos.

 
At 7:04 PM, Blogger elperdidodelanoche said...

A mi la selección que más esperanzas me levantó fue la de Javier Clemente con todas sus virtudes y defectos, pero conseguia buenos resultados en las clasificaciones, es decir, no nos mandaba a la repesca.
Tambien la de Camacho en Corea y Japon pero esta mas que por nuestro equipo porque el rival era Corea y no me inspiriba mucho peligro.

Saludos a todos

 
At 7:19 PM, Anonymous molidevent said...

Brasil a a ganado 1-0 a Rusia con gol del gran Ronaldo...


Salut.

 
At 7:19 PM, Anonymous Anónimo said...

la del 98 era muy buena

 
At 7:23 PM, Anonymous Anónimo said...

1 Andoni ZUBIZARRETA Valencia 36 años
13 Jose Santiago Cañizares R. Madrid 29 años
22 Jose MOLINA At. Madrid 27 años




12 SERGI Barjuan Barcelona 26 años
14 IVAN CAMPO R. Mallorca 24 años
15 Carlos AGUILERA At. Madrid 29 años
20 Miguel Angel NADAL Barcelona 31 años
2 Albert FERRER Barcelona 28 años
3 Agustin ARANZABAL Real Sociedad 25 años
4 Rafael ALKORTA Ath. Bilbao 29 años
5 ABELARDO Fernández Barcelona 28 años



6 Fernando HIERRO R. Madrid 30 años
8 Julen GUERRERO Ath. Bilbao 24 años
16 Albert CELADES Barcelona 22 años
18 Guillermo AMOR Barcelona 30 años
21 LUIS ENRIQUE Barcelona 28 años



7 Fernando MORIENTES R. Madrid 22 años
9 Juan A. PIZZI Barcelona 30 años
10 RAUL Gonzalez R. Madrid 21 años
11 ALFONSO Perez R. Betis 25 años
17 Joseba ETXEBERRIA Ath. Bilbao 25 años
19 Francisco Narvaez "KIKO" At. Madrid 26 años


Entrenador:

Javier Clemente




ALBERT

 
At 7:26 PM, Blogger Aaron Z. said...

@ el perdido de la noche

no soy NADA Clementista pero estoy completamente de acuerdo contigo. Es más, siempre he pensado que si España hubiese ganado aquel primer partido del grupo ante Nigeria, que lo pudo haber ganado perfectamente (cantada de Zubi, etc..) hubiese hecho un gran papel en aquel mundial de Francia 98.

A eso sumémosle el terrible ambiente mediático de aquellos días con un combate a muerte García vs De la Morena y todo el resto de la prensa dividida a favor o en contra de Clemente. A menudoe he jugado a cambiar el pasado y borrar ese error de Zubizarreta.. ¿que habría pasado con el insufrible De la Morena, quien posteriormente cogió y aumento todos los defectos de García pero casi ninguna de sus virtudes..?

 
At 8:01 PM, Anonymous Pauligol said...

Es indudable que donde mejores jugadores tenemos es el centro del campo, amén de que sea la línea con posiblemente más experiencia de la selección: Campeones de Europa (Xabi, Guti), subcampeones (Albelda, Baraja), jugadorazos como Xavi, el propio Cesc... De ahí que el sistema de Rijkaard, ese 4-3-3, sea el óptimo. Albelda en plan Edmilson, y a los lados lo ideal sería Xabi y Xavi, jugadores con un gran criterio y con llegada y disparo. Eso sí, Guti o Cesc no desentonarían. Siempre dice Luis que tenemos calidad y que hay que aprovecharla, de ahí que su apuesta debería ser ésta. Arriba Reyes o Villa por la izquierda, Torres o Villa en el centro, y por la derecha Luis García o Joaquín, que sin deberes defensivos podría ser un estilete por la banda.
No nos engañamos, no tenemos muy buenas bandas, en la fase de clasificación se desmostró. El 4-2-3-1 te obliga a jugar por los costados reiterativamente, pero el 4-3-3 te permite sorprender por banda sin tener necesariamente dos jugadores pegados a la cal.
Yo no arriesgaría con un once tan joven, porque un Mundial es cada cuatro años como para pensar en coger experiencia para 2010.
Eso sí, Raúl, hoy por hoy, no tiene sitio.

 
At 8:15 PM, Blogger Capitán Fórceps said...

Interesantísimos comentarios. Poco se puede añadir.
Tal y como dejan entrever el post y los comentarios, tiene España un auténtico repoker de jugadores buenos y absolutamente ninguno buenísimo.
Lamentablemente, los cuartos y las semis los ganan las figuras, por lo cual preveo un futuro en línea con el pasado.
Habeis mencionado 30 nombres, ninguno indiscutible.
Saludos,

CF

 
At 8:16 PM, Blogger Capitán Fórceps said...

...aparte de Casillas, claro...

 
At 8:40 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Molidevent

Pues como para perderse el Argentina-Croacia:

- Minuto 4: 0-1, gol de Klasnic
- Minuto 5: 1-1, gol de Crespo
- Minuto 6: 2-1, gol de Messi

Vamos por el minuto 24. Seguiremos informando...

 
At 8:51 PM, Anonymous Anónimo said...

El 1-1 ha sido de Tévez, que la empujó cuando ya era gol de Messi

 
At 8:54 PM, Anonymous Anónimo said...

Gran! Molt Grant!!!

Estoy totalmente de acuerdo con la alineacion y eso que no soy partidario de la seleccion española. Podriamos entrar en algun matiz. Para mi lo que esta claro es que es un error jugar solo con "nombres" de toda la vida y no ir un poco mas alla de esto. Hasta que la prensa no deje de hacer las convocatorias y alineaciones no se ira a ningun sitio. Y por favor que no vaya Raul, que no nos engañemos, ya no esta en la elite y con solo el nombre no sirve para jugar bien.
Felicitats Martí

 
At 9:19 PM, Blogger Martí Perarnau said...

En el Italia-Alemania, al cuarto de hora 2-0 (Gilardino y Luca Toni).

 
At 10:01 PM, Blogger Marquinos said...

Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

 
At 10:06 PM, Blogger Marquinos said...

Considero que tiempo tenemos para hablar de la selección pero creo que hay unas premisas básicas sobre las que organizar el grupo, cuando se hace una lista de convocados es fundamental tener las ideas claras para saber sacar rendimiento a posteriori del grupo.

Estilo de juego

Por calidad de nuestros jugadores es imposible llevar el peso del partido. Tenemos muchos buenos jugadores pero "España no tiene ni una sola figura desequilibrante a nivel mundial".

Por tanto, la única opción que queda es dejar el peso a otros y buscar contraataques rápidos y directos. Encajar poco y ser efectivos en la estrategia.

Sistema de juego

Me gustan dos para la clase de jugadores que tiene España.

A)1-4-4-2 con las líneas muy juntas y dos puntas muy rápidos estilo Villa - Torres.. Estilo Zaragoza

B)1-4-3-3 sin extremos, con tres jugadores arriba que tengan gol y que se adapten bien a las posiciones... podrían ser Reyes –Villa - Torres y una variante ¿pq no?... Guti jugando a pìerna cambiada en la derecha.

¿Como hacer la convocatoria?

- La lista debe estar formada en un 80% por jugadores que superen el 1'80. Jugadores físicos, agresivos y que tengan calidad así como experiencia en competiciones Europeas.

-Especialistas. No hay que convocar a los 22 mejores sino a jugadores que en su equipo hagan funciones que pueden ser decisivas para ganar partidos.

Un ejemplo de especialista es Iniesta, lleva dos años saliendo a falta de 30' para cambiar cosas. Quizás Cesc puede jugar bien un partido pero resultará si tiene que salir 25' y vamos perdiendo. No hay mejor entrenamiento que la repetición sistemática y Iniesta domina entrar y cambiar. Hay más ejemplos.

- Experiencia internacional. Los jugadores que se han ido fuera están más curtidos, más adaptados a competir. Ejemplo: Joaquín es el "niño bonito" del Betis... si algún entrenador lo quita... lo cesan. Luis García por contra es más limitado pero sabe sobreponerse a todo... siempre que ha fichado por un equipo ha sido cuestionado, empezaba de reserva y acaba de titular... indiscutible... y eso que no tiene la mitad de condiciones que Joaquín.. PERO EL FÚTBOL NO ES LO QUE PODRÍAS HACER SINO LO QUE HACES.

- Experiencia. No se puede hacer un buen mundial, sin tener jugadores en su plenitud. Necesitamos jugadores entre 26 y 29 años y jóvenes que sean muy ambiciosos.


- Hacer un equipo titular con mucho equilibrio, con pequeñas variantes y mediante un estudio previo tener la posibilidad de cambiar un partido hacia la dirección que tu quieres con sólo tres cambios. Se me ocurre... Vamos perdiendo, faltan 25' y todo el equipo contrario está tirado atrás pues.. igual es bueno meter a
1)Morientes (experto, no se pondría nervioso) para centros y remates.
2)Iniesta, hace esa función en el Barça. Es capaz de salir y meterse en el ritmo del partido sin adaptación. Si el equipo contrario repliega, no existe ningún jugador en España que juegue en una baldosa y genere peligro.
3) Oleguer, rápido para jugar con tres centrales muy rápido y contudentes atrás (Ramos, Puyol, Oleguer) y meter un punta más... o sea Morientes. Con estos tres cambios eres más ofensivo, tienes variantes y defiendes bien con la defensa en el centro del campo. Se supone que habría que arriesgar.

Por contra, Aragonés debería con tres cambios variar a un equipo que aguante un resultado con solidez. Esto es sólo un ejemplo.


Brazalete

Sin lugar a dudas el capitán de la selección debe ser Puyol. No existe en España un jugador con su capacidad de superación y ambición.

Damnificados

Albelda: No creo que tenga nivel para jugar con España de titular. Recupera 6 balones y pierde 8. en España le perdonan muchas tarjetas. Sin hacer faltas agresivas pierde muha capacidad defensiva. Puede ser un buen reserva. Especialista cuando hay que amarrar. No pierde el sitio y es sólido.

Raúl: No le veo sitio en la selección. Como zurdos para jugar arriba o en la media punta veo más desequilibrantes:
-Reyes por dinamismo, velocidad y uno contra uno
-Guti, más pase interior, más calidad, habilita mejor a sus compañeros.

Con Raúl ya no existe la posibilidad de jugar al contraataque. Además lo considero como a Florentino... un vulgar encantador de serpientes...dicen que tiene carácter... Y NO HA VUELTO A TIRAR UN PENALTI EN PARTIDO DE COMPETICIÓN OFICIAL DESDE EL 2000 VS FRANCIA... ESO ES ECHARSE EL EQUIPO A LA ESPALDA.

 
At 10:09 PM, Anonymous Anónimo said...

En Florencia, De Rossi ha marcado el tercero para los italianos

 
At 10:10 PM, Anonymous Anónimo said...

El anónimo es bornna

 
At 10:12 PM, Blogger Marquinos said...

En el blog podeis leer la visión que tiene nicolas sobre la selección.

www.futbolitis.blogspot.com

 
At 10:23 PM, Blogger Martí Perarnau said...

Argentina ha perdido finalmente 2-3 (Tévez y Messi; Klasnic, Srna y Simic).
Inglaterra pierde en casa contra Uruguay (0-1, Pouso) a la hora de partido. Mismo resultado y mismo tiempo en el Francia-Eslovaquia (Nemeth).
Holanda gana 1-0 (Kuijt) a Ecuador. Portugal a Arabia Saudí por 2-0 (Cristiano Ronaldo y Maniche).
Y Costa de Marfil gana en Valladolid a España (Keita) en el minuto 13.

@ Marquinos
Gracias por tus opiniones siempre sólidas.

 
At 10:26 PM, Blogger bornna said...

Francia está cayendo en Saint Dennis ante Eslovaquia, gol de Nemeth (62')

 
At 10:33 PM, Blogger bornna said...

Del Piero ha marcado el cuarto de Italia contra Alemania

 
At 10:37 PM, Blogger bornna said...

Francia empate de penalty (Wiltord)

 
At 10:45 PM, Blogger bornna said...

Eslovaquia vuleve a adelantarse en Saint Dennis, donde Henry está muy fallón

 
At 10:50 PM, Blogger Aaron Z. said...

@ A todos,

¿alguien me puede decir quien fue la lumbrera, persona u organismo, que decidió que los partidos se jueguen a las 22'00h en lugarb de las 21'00 como se había jugado siempre? me parece una burrada.

@ Sobre Raúl:

Para mi las causas de su "queme" a un edad en que la mayoría de futbolistas todavía rinden mucho es un misterio que no puedo responder porque ni soy médico, ni entrenador ni psicólogo y creo que los tres tendrían que decir algo en esta historia.

Ahora bien, yo no es que sea excesivamente raulista ni mucho menos, pero joder! que poca memoria tenemos o queremos tener! hasta hace dos años Raúl hizo cosas alucinantes, metió goles acojonantes y hubiese sido delantero indiscutible para cualquier entrenador en cualquier equipo. Hablo en pasado porque es bien cierto que el presente es diferente.

pero este jugador es el máximo goleador de la historia de la selección española y el máximo goleador de la historia de la champions league. No está al alcance de cualquiera y me molesta el desprecio que le tiene tanta gente y no entiendo que elagunos incluso se alegren de ellos cuando debería ser lo contrario.

 
At 11:07 PM, Blogger Juan Carlos said...

A los que estáis viendo el fútbol y enganchados al blog de Martí, os propongo un divertimento que he colgado en el mio para que me digáis qué os parece.
Se me ha ocurrido escuchando a José Ángel de la Casa...
Saludos.

 
At 11:09 PM, Anonymous Anónimo said...

Raul era bueno y si lo quieres mitificar alla tu. Ahora mismo es mediocre, y no es falta de respeto, es una realidad.

 
At 11:27 PM, Blogger Martí Perarnau said...

Resumen principales resultados:
- Rusia-Brasil, 1-0 (Ronaldo, de rebote a disparo de Roberto Carlos. Me ha parecido que con el brazo)
- Francia-Eslovaquia, 1-2 (Wiltord de penalty en el 75'; Nemeth, zurdazo impresionante en el 62' y Valachovic en el 80' en falta directa que habría firmado Beckham). Francia vapuleada los últimos 20 minutos. Han jugado Thuram, Sagnol, Vieira, Zidane, Henry, Trezeguet...
- Italia-Alemania, 4-1 (Gilardino, Luca Toni, Rossi, Del Piero; Huth). Drama para los organizadores del Mundial.
- Inglaterra-Uruguay, 2-1 (Pouso en el 26'; Peter Crouch en el 75' y Joe Cole en el 90'). Sin Lampard, lesionado ayer.
- Argentina-Croacia (en Ginebra), 2-3 (Tévez y Messi; Klasnic, Srna y Simic).
- Holanda-Ecuador, 1-0 (Kuijt).
- Portugal-Arabia Saudita, 3-0 (Cristiano Ronaldo 2 y Maniche).
- Irlanda-Suecia, 3-0 (Duff, Keane y Miller).

 
At 11:53 PM, Blogger Aaron Z. said...

@ anónimo

Los deportistas que lo han demostrado todo NO son mediocres por el hecho de envejecer y/o perder efectividad. Según tu absurda teoría Carl Lewis es un mediocre, Zidane es un mediocre, Van Basten es un mediocre, Pete Sampras es un mediocre o Michael Shumacher es un mediocre, por solo poner algunos ejemplos.

Yo no mitifico a nadie. Solo doy datos. Mucha gente desprecia y ningunea a Zidane ahora, especialmente muchos culés. Solo habría que ponerles 90 minutos, los de la final del mundial 98 con la exhibición bestial que dió, para que cerrasen sus bocas.

 
At 12:03 AM, Anonymous paco said...

de entrada decir que no soy un fan ni mucho menos de Raul, pero creo que Aaron tiene razon en su opinion sobre Raul, tanto en el primer comment como en el segundo.
Yo tampoco se el porque de su "queme", solo me viene a la cabeza la comparacion con algunos tenistas y gimnastas, que despuntan a muy temprana edad, y debido al ritmo de los torneos no pueden prolongar toda su carrera al mismo nivel, ahora bien, eso no quita el valor de lo conseguido, creo que al ritmo de las actuales temporadas futbolisticas y la preparacion fisica que se realiza en los clubs, es muy dificil llevar mas de 10 años a un nivel muy alto, creo que seria bueno el saber dosificar la carrera de un deportista, ahora bien, casi imposible con los sueldos y con el marketing en el que se mueve el futbol actual.

 
At 12:40 PM, Blogger ignashevich said...

Estoy de acuerdo con el 11 propuesto, pero Pernía tiene ya 28 años.

 
At 2:11 PM, Anonymous Anónimo said...

De acuerdo. Lo matizo. Su nivel actual es mediocre. Nunca he querido faltar al respeto. Lo que queria decir es que lo peor que le puede pasar a la seleccion es que se llame a gente solo por su nombre y no por su nivel actual de futbol.

Astaluego

 
At 4:22 PM, Anonymous Tarragona said...

@ aaron

Para mi Zidane es un genio (pero a mucha distancia de Maradona o Cruyff, los únicos 'grandes' a los que he podido ver y sobre los que me permito opinar), pero el mundial 98, pese a la opinión generalizada, no creo que fuera la mejor competición de Zidane. Recuerdo que la primera fase de Zidane fue bastante triste (incluso fue expulsado y se perdió el partido de cuartos, creo), en octavos y semifinales tampoco destacó especialmente. En la final, que quieres que te diga. Marcó dos goles, sí (de córner), pero no recuerdo que fuera un partido muy excepcional de Zidane.

 
At 11:56 PM, Blogger Matallanas said...

Me parece un gran once y muy atrevido y coincido contigo en que no tenemos nada que perder dado los precedentes. Pero en un Mundial estallan los jugadore de 28 años (este era el de Valerón, estoy convencido, como el 98 fue el de Zidane). Cambiaría en tu once atrevido a Pernía por Antonio López (para bajar aún más la media de edad). Y metería a Fernando Torres. Sin duda. No comprendo su ausencia en tu once atrevido. Un futbolista llamado a cambiar la historia de nuestro fútbol en Alemania e intocable, repito, intocable para Luis Aragonés.
Salu2!!!!

 
At 12:37 PM, Anonymous pululante said...

@Matallanas

Si Torres jugara en el Málaga o en el Celta no habría llegado a la selección, o por lo menos no habría jugado de titular indiscutible. Su presencia se debe sólo al poder de la prensa.

Su fase de clasificación fue muy mala (hizo 7 goles, pero 4 fueron a San Marino), como el conjunto de la selección. Por eso estoy con Martí en la idea de que hay que llevar gente nueva.

Me temo que acabará siendo un nuevo Tristán, que prometía mucho, hizo un par de temporadas muy buenas, pero ahora mismo es un delantero normalito.

Y sí, lamentablemente va a ser intocable para Luis Aragonés, igual que Raúl y que Albelda. Así nos irá.

Dicho esto, ojalá en el Mundial me hagan comerme mis palabras, aunque lo dudo.

 
At 1:06 AM, Anonymous Anónimo said...

CASILLAS
SERGIO RAMOS PUYOL PERNÍA
XAVI X.ALONSO CESC
LUIS GARCIA REYES
VILLA TORRES

sUpLeNTEs:
-Reina -Antonio Lopez -Iniesta
-Pablo -Cani -...
-Albiol -Raul Garcia -Leo Messi
(ja,ja,ja...)

 
At 1:58 PM, Anonymous Anónimo said...

What a great site » » »

 
At 7:47 AM, Anonymous Anónimo said...

Looking for information and found it at this great site... film editing schools

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to the post:

Crear un enlace

<< Home