sábado, marzo 11, 2006

Stamford Bridge vuelve a ser una alfombra verde


Apenas 17 días después de que el Chelsea-Barça tuviera que disputarse sobre un auténtico patatal que nos llevó a rebautizar el estadio como 'Stamford Beach', hay que congratularse porque el campo del campeón inglés lucía hoy, para el encuentro frente al Tottenham, la que probablemente es la mejor alfombra verde del Reino Unido. Un césped impoluto, llano, perfecto, liso y resplandenciente. Una alfombra fantástica sobre la que jugar al fútbol parecía fácil y en la que resultaba imposible no enhebrar pases certeros. Enhorabuena al jardinero del Chelsea, que ha replantado el césped con una precisión encomiable.

La afición del Chelsea ha recibido a su equipo con ovación y aunque el Tottenham ha resistido hasta el minuto 91 con empate a uno (Essien vs Jenas), en el último suspiro Gallas ha engatillado un cañonazo desde fuera del área de los que no abundan y le ha dado la vigesimocuarta victoria en Premier en 29 partidos, camino de un récord histórico, incluso quizás de los cien puntos. Apenas marcar su golazo, Gallas se ha ido a por Mourinho y todos los 'blues' le han dedicado gol y victoria al técnico portugués en una piña formidable. Comunión total sobre la fabulosa alfombra verde de Stamford Bridge.

Referencias
- Green green grass of home
- Locura en Lisboa por las entradas
- Koeman: Na vida nada é impossível

Vídeo: Cómo el Liverpool cayó en su jardín, pero no caminó solo (Gentileza de Fútbol Arte.com).



Fotos: El maravilloso césped de Stamford Bridge, durante el minuto de silencio por Peter Osgood; y el gol de Gallas (Web Chelseafc.com).