martes, marzo 07, 2006

La gloria o el infierno en la punta de los dedos


Alineaciones confirmadas:

Barça: Valdés; Oleguer, Márquez, Puyol, Gio; Edmilson, Motta, Deco; Messi, Etoo, Ronaldinho
Chelsea: Cech; Ferreira, Terry, Carvalho, Gallas; Makelele, Lampard, Duff; Cole, Drogba, Robben

Una sorpresa en las alineaciones: Duff en lugar de Gudjohnsen. Mourinho con tres extremos para frenar a Messi y crear ventaja sobre Oleguer. O sea, el séptimo de caballería para los contragolpes...



Tomaros el pulso. Laten fuerte los corazones de los aficionados. Son los nervios por la cercanía de la gloria y por el terror de los infiernos. Los jugadores ya están tranquilos después de un día de nervios que les han reconcomido. Los que juegan ya están serenos. Los que miramos estamos acelerados. Noche de cerebros y de corazones. De cerebros calientes y corazones fríos. Noche en la que el equipo que venza será grande, pero el que pierda no será menor. Noche en la que la gloria encumbrará a unos, pero no desdeñará a los que pierdan. Noche de consagración y de infiernos, pero que dentro de un tiempo sólo será otra noche de Champions en la que dos grandes equipos se citaron para una nueva revancha seguramente cercana.

Noche en la que se espera a Messi y probablemente surgirá Ronaldinho. En que se teme a Drogba y quizás atropelle Damien Duff. En que Rijkaard puede romper su maleficio de las eliminaciones o demostrar que no aprende bien las lecciones duras. En que Mourinho
puede acrecentar el tamaño de su personaje tronituante (perdón por el galicismo) o salir chamuscado del teatro de los sueños. Noche para contener el aliento, para aplaudir a quien imponga su estilo, aguerrido el Chelsea, creativo el Barça. Dos personalidades distintas, casi opuestas, formidables ambas. Batalla irrespirable, intensa, formidable, shakesperiana, de la que saldrá un vencedor pero probablemente ningún derrotado.

Dije en diciembre que el Chelsea es una locomotora que necesita tener siempre la caldera a la máxima potencia. Leña y más madera. Y que el Barça es la cuchilla del patinador artístico que precisa un afilado escrupuloso para cortar el hielo pulido, frío y fino. Hoy podría decir que se enfrentan el sol y la luna, dos astros acostumbrados a reinar cada uno en su espacio temporal. Veremos quién impone su luz.

P.D. 1: El Vila-real sale con todo: Tacchinardi, Senna, Riquelme, Forlán y Jose Mari. La Juve, con Ibrahimovic y Trezeguet en ataque y Del Piero en el banquillo. El Werder Bremen, con Klose y Klasnic.