martes, julio 18, 2006

La deuda del Manchester roza los 1.000 millones


El Manchester United anuncia una deuda de 963,6 millones de euros, la mayor que nunca ha tenido un club de fútbol desde que existe este deporte. El Barça tiene una deuda de 170 millones y el Madrid, 124 según la última memoria económica o 425 según algunos opositores. Abramovich limpió en 2003 los 140 millones que adeudaba el Chelsea, pero en los dos últimos ejercicios ha sufrido pérdidas descomunales: 156 millones en 2004; 249 en 2005. O sea, 405 millones perdidos en dos años, lo que constituye una potente deuda.

La del Manchester es una deuda estratosférica, pero ha sido anunciada en tono positivo ya que sus actuales gestores, la familia Glazer, han logrado una refinanciación bancaria que reduce en un 30% los intereses anuales a pagar. En realidad, la mayor parte de la deuda es fruto de la propia compra que Malcolm Glazer hizo de las acciones de la entidad. Esa es la buena noticia: el Manchester pagará cada año 90 millones de intereses en vez de 131. La reducción en el pago de intereses se anuncia como positiva para la política de fichajes de Sir Alex Ferguson, que dispondrá ahora de cierta cantidad de dinero para realizar algún fichaje.

El propósito del técnico mancuniano es reforzar a su equipo con el fichaje de un mediocentro defensivo y un delantero centro y para lograrlo prescindirá de hombres como Van Nistelrooy (cerca de fichar por el Madrid) e incluso Cristiano Ronaldo. Entre los jugadores que podrían cumplir el papel que desea Ferguson se encuentran Patrick Vieira y Fernando Torres.

Referencias
- Manchester: casi mil millones
- Barça: 170 millones
- Chelsea: fuertes pérdidas

Fotos: Getty - Empics.