sábado, julio 08, 2006

El Madrid pide a la Juve el traspaso de Emerson y pregunta por Cannavaro y Zambrotta

Música | Mr. Tambourine Man
# Bob Dylan




A las seis de la tarde de ayer viernes se reunieron en Turín el nuevo administrador delegado de la Juve, Jean Claude Blanc, y el director deportivo, Alessio Secco, con el responsable del área técnica del Madrid, Franco Baldini, recién incorporado al organigrama blanco. En la reunión, el nuevo ejecutivo madridista ha solicitado formalmente el fichaje de Emerson y recabado información sobre la posible contratación de Zambrotta y Cannavaro. La información fue adelantada anoche por "La Gazzetta dello Sport" y reproducida hoy por el diario "As" aunque sin citar a su homólogo italiano.

La respuesta del club turinés con respecto a Emerson ha sido similar a la ofrecida a la Fiorentina, que habría cerrado ya el fichaje de Adrian Mutu a cambio de 8 millones más el delantero búlgaro Valeri Bojinov. Es decir, el traspaso de Emerson se efectuaría por una cifra en metálico no precisada más un jugador del Madrid que interesara a la Juve para su peregrinaje por la Serie B o C. En cuanto a Zambrotta y Cannavaro, la Juve ha planteado como mejor opción la de ceder a los jugadores al Madrid por dos años si el descenso es a la Serie C o por uno si es a la Serie B.


"Un mundo lleno de ilegalidad"


Con respecto al juicio sobre el fraude deportivo en el calcio, el presidente del jurado deportivo y ex-presidente del Tribunal Consitucional Cesare Ruperto,ha dado por concluido el período de presentación de acusación y defensa y el jurado se ha retirado a redactar la sentencia, que no se conocerá mañana como estaba previsto, sino que podría llegar a demorarse incluso hasta el martes, quizás para evitar la coincidencia con la final del Mundial. Las alegaciones de la defensa ya han sido escuchadas por completo, al tiempo que se filtraban las primeras llamadas telefónicas de Luciano Moggi interceptadas por la policía. Su abogado, Paolo Trofino, en plena defensa del principal acusado ha lanzado esta frase gloriosa: "El fútbol es un mundo lleno de ilegalidad difusa", lo que no ha dejado precisamente en buen lugar al propio Moggi.

Referencias
- Las negociaciones de Baldini
- El jurado ya prepara la sentencia


Fotos: Emerson celebra un gol, con Mutu (AP) - Capello, con Franco Baldini (Liverani) - Zambrotta, Cannavaro y Camoranesi, con su selección (AP) - Paolo Trofino, el abogado de Moggi.