martes, abril 25, 2006

Zidane anuncia oficialmente su retirada


Zinedine Zidane acaba de anunciar oficialmente y en exclusiva a Canal + Francia que se retira del fútbol después del Mundial.

- “Es una decisión que he reflexionado seriamente y que debía tomar antes del Mundial”.

- “Es sobre todo por mi cuerpo. Me he dicho a mi mismo que no puedo seguir un año más. Hace dos temporada que los resultados no funcionan. Cuando no consigues los objetivos te planteas muchas cuestiones”.

- “Yo sé que ya no lo puedo hacer mejor de lo hecho hasta ahora. Tengo una edad en la que cada vez todo es más difícil. No querría repetir otro año como los que vengo de vivir”.

- “Quería que todo el mundo lo supiera antes del Mundial (...) Es mi último objetivo y sólo quiero pensar en ello”.

Mañana, Zidane explicará lo mismo en la rueda de prensa organizada en Madrid. Se va uno de los más grandes de la historia. Un fenómeno como jugador y como persona. Elegante en la victoria y también en el adiós.

Referencias
- Su adiós

Foto: Su gol en la final de Champions contra el Bayer Leverkusen.