miércoles, abril 26, 2006

Que nadie se duerma (...en el fuera de juego)

Música | Nessun Dorma
# Giacomo Puccini (by Luciano Pavarotti)


Alineaciones oficiales. Bombazo: no juega Nesta, sino Billy Costacurta, 40 años cumplidos el lunes. La defensa milanista suma 135 años entre los cuatro. Ha de ser la noche de Etoo sí o sí.


Valdés; Belletti, Puyol, Márquez, Gio; Edmilson, Iniesta, Deco; Giuly, Etoo, Ronaldinho.

Dida; Stam, Costacurta, Kaladze, Serginho; Pirlo, Gattuso, Seedorf, Kaká; Shevchenko, Inzaghi.



Detalles a considerar:

1.- Partido en el que nadie tendrá prisa mientras se mantenga el 0-0. Barça y Milan saben que pueden marcar un gol en cualquier momento. Las urgencias llegarán cuando marque alguien.

2.- Balón para el Barça, que lo debe mover con velocidad para desgastar al rival.

3.- Ritmo pausado del Milan, que sólo correrá cuando vea oportunidad de verdad.

4.- Gattuso apoyará al ‘secante’ de Ronaldinho. Deco ayudará a Belletti en la banda. Entre Iniesta y Etoo se encargarán de la salidas iniciales de Pirlo.

5.- Peligro a balón parado. El Milan es casi como el Chelsea en los corners y faltas laterales. Evitarlos será esencial.

6.- Que nadie se duerma (pienso sobre todo en Belletti) al tirar el fuera de juego. Un solo fallo es la perdición.

7.- Cambio de ritmo a partir de la hora de partido, que es cuando la veteranía milanista pasa factura y el cerebro de Pirlo se nubla. A partir de ahí hay que apuntillar (si se puede).

8.- Plan B del Barça: Larsson, Van Bommel y Sylvinho para atacar; Motta para amarrar.

9.- Plan B del Milan: Maldini para cerrar, con Serginho de extremo izquierdo; Gilardino por Seedorf como tercer delantero; Jankulovski por el ‘efecto talismán’ de su reciente gol al Messina. Centros a la olla buscando el trasero de Inzaghi.

10.- Cualquier detalle de los aquí explicados u otro distinto puede hacer la decisión. No es partido para revanchas, sino para alcanzar París.