viernes, abril 21, 2006

La hora de Gabri, Ezquerro y Maxi


Rijkaard es un hombre tranquilo, sabio y ponderado. Acostumbra a tomar decisiones técnicas correctas o, por lo menos, basadas en la coherencia y justificadas. Como todos, en ocasiones yerra o nos desconcierta. Sucedió con la ubicación de Motta para defender a Ronaldo o en los excesivos minutos de titularidad continuada que le dio a Larsson y que acabaron con el sueco en la enfermería. Ahora esperamos con un punto de interrogación su movimiento cara al poco trascendente partido de Sevilla. Digo poco trascendente porque el Barça no se juega la Liga: se juega la fecha de la celebración del título de Liga, que es algo bastante distinto.

Pienso que es llegada la hora de Gabri, Ezquerro y Maxi, al tiempo que deberí
an quedarse en casa tres jugadores insustituibles (en su acepción de falta de sustitutos) como son Belleti, Márquez y Giuly. Así que mi propuesta de alineación para enfrentar a un Sevilla muy bien orientado en las semifinales de la UEFA sería la siguiente: Valdés; Gabri, Puyol, Rodri, Sylvinho; Motta, Deco, Van Bommel; Ezquerro, Maxi, Etoo. Cambios planificados: a falta de media hora, Edmilson por Puyol, Iniesta por Motta y Ronaldinho por Etoo. Como he dicho, no deberían viajar Belleti, Márquez ni Giuly.

Y a pensar en el Milan y no en celebraciones. El equipo de Ancelotti acaba de anunciar su lista de convocados para el crucial partido de Liga contra el Messina y no está Pippo Inzaghi, bien porque aún no está a tope, bien porque Ancelotti le reserva para el Camp Nou. Partido bestial el de mañana porque el Milan quemará sus últimos cartuchos por el 'scudetto' y el cuadro local se juega perder la primera categoría del calcio. No estará Pirlo, sancionado, más los que reserve el técnico milanista que probablemente serán Stam y Serginho, sustituidos por Cafú y Simic; y quizás Seedorf por Rui Costa. También Maldini se ha caído del desplazamiento, lo que le podría devolver a la titularidad contra el Barça.

P. D. 1: Primer partidillo de Xavi, prácticamente al mismo ritmo que sus compañeros. Una foto que no veíamos desde hace muchos meses:



P.D. 2: Zidane ha convocado rueda de prensa para el próximo miércoles en el que anunciará su retirada del fútbol activo tras el Mundial de Alemania, según la cadena Ser.

Fotos: Ronaldinho en San Siro (Getty); Puyol y Shevchenko (AP); Xavi, Etoo e Iniesta (Sport).

Referencias
- Zidane anunciará su retirada el miércoles