jueves, noviembre 03, 2005

Todos temen al Barça

Dos jornadas antes de concluir la liguilla de Champions, Barça y Madrid ya están clasificados para octavos. Muy probablemente, el Barça será primero de grupo, mejorando su clasificación del pasado año, y el Madrid, segundo, como la temporada anterior. Los rivales que eliminaron a ambos (Chelsea y Juve) en octavos volverán a estar presentes en el sorteo y con altas posibilidades de enfrentarles de nuevo a partir del mes de febrero. Si las dos próximas jornadas se desarrollan con lógica (algo siempre difícil en el fútbol), los rivales potenciales serán los siguientes.

Barça: En calidad de primero de grupo tendría seis posibles rivales: Milan, Bayern Munich (o Juventus), Ajax, Manchester United (o Lille), Chelsea (o Liverpool) y Artmedia (o Glasgow Rangers). De los seis, cinco son ‘grandes’ de Europa, pero sus aficiones están mucho más preocupadas hoy que la del Barça, que jugaría el partido de vuelta en casa y es más fiable que el pasado año y que todos los citados equipos. Hoy, ningún barcelonista teme a estos cinco ‘grandes’: al contrario, son ellos quienes desean evitar al Barça.

Madrid: Como probable segundo de grupo, tendría estos cinco posibles rivales: Arsenal, PSV, Inter, Liverpool (o Chelsea) y Juventus (o Bayern). Precisamente Juve y Bayern han sido sus dos últimos rivales en octavos los dos últimos años. Cualquiera de los cinco es temible en estos momentos visto el bajo rendimiento blanco, pero creo que dentro de cuatro meses estaremos ante otro Madrid.


Vila-real y Betis: Cuesta verles en octavos, aunque el Vila-real anda en ello y podría alcanzarlos. Ambos equipos han logrado ya sendas victorias memorables ante rivales poderosos y de prestigio y posiblemente eso ya les haya colmado. La ambición acostumbra a ser un motor muy poderoso.