miércoles, noviembre 23, 2005

Los grandes pegan un puñetazo

Milan, Chelsea e Inter. Tres grandes en apuros que han machacado. El Milan de Ancellotti regresaba a Estambul, donde habitan todos sus demonios familiares, aquellos que le hicieron caer ante el Liverpool en una final indescreptible e inaudita. Pero contra el miedo, cuatro goles de Shevchenko -además, gol 6.000 de la Champions- y adiós Fenerbahce, adiós demonios, adiós infierno. El Milan aún no está matemáticamente clasificado, pero se la juega en casa contra un Schalke alemán que pese al 3-0 que le ha endosado a un destartalado PSV (tres goles de Kobiashvili, aunque dos de penalty) no parece rival y parece despedirse de la Champions.

Cuatro goles del Milan y cuatro goles del Inter de Milán, para no ser menos, aunque todavía a puerta cerrada. Tres tantos de Adriano (un cañón en la pierna izquierda) contra los eslovacos del Artmedia en un Inter "madridista", con Walter Samuel, Cambiasso, Solari y Figo (su gol abrió el marcador) de titulares. ¿Cuánto habrían dado los aficionados del Madrid por tenerles en el Bernabéu?

En Bruselas, Mourinho hizo jugar a su Chelsea el cuarto de hora que tardaron Hernán Crespo y Ricardo Carvalho en sentenciar partido (0-2) y grupo. Después, a sestear a la espera de emociones más intensas, lo que permitió incluso que Diarra, Geremi y hasta el torpe Carlton Cole jugasen un ratito. El empate del Liverpool en casa con el Betis (0-0) le permite al Chelsea aspirar de nuevo al primer puesto (y evitar al Barça) a poco que los de Mourinho venzan a los de Rafa Benítez, poco inspirados en Anfield Road frente al Betis: 28 veces remataron a puerta y no lograron batir al portentoso Toni Doblas ni una sola vez. Récord para Peter Crouch, que disparó 10 veces, por arriba y por abajo, y continuó su mala racha: 16 partidos ya con el Liverpool y ni un solo gol. Está atrancado y los "reds" lo han pagado: el equipo llevaba 10 goles en los últimos cuatro partidos y hoy se ha quedado seco. Ni Gerrard ha podido hacerlo en remates claros. Para el Betis, fue bonito mientras duró aunque hoy con sus siete bajas apenas era un sucedáneo de lo que podría haber sido, de donde se confirma que la Champions es mucha Champions para los que llegan por primera vez.

Al Madrid, en cambio, ni la evidente veteranía le ha servido para vencer al Olympique de Lyon (1-1). Ha concluído con la peor de las situaciones: ni frío, ni calor. Con la afición irritada contra Luxemburgo (acobardado por los de Juninho metió a Salgado por Beckham en el minuto 80) y un equipo de cinco defensas, un medio campo translúcido y Robinho desamparado delante, mientras el goleador Soldado comía pipas en el banquillo, destino al que parece destinado por siempre más mientras Luxemburgo siga ahí. El entrenador ya se ha convertido en el 'penúltimo fusible' de Florentino aunque no cesa de repetir que "me siento con fuerzas", pero no comprende que es la grada en pie de guerra la que ya no tiene fuerzas para seguir soportándole. El equipo, entre tanto, parece instalado en la modorra eterna y donde antes había épica hoy sólo se habla de entrega, pundonor, actitud y trabajo, cualidades 'osasunistas' por excelencia, y nadie lo hace de juego colectivo, talento, magia ni solidaridad. Carew ha marcado un gol de tacón que debería hacer reflexionar a Roberto Carlos. Al Madrid le esperan Bayern, Arsenal, Inter, Chelsea o Liverpool e incluso Milan. ¿Entrenarán hoy?

-------------------------
P.S. - 1: La ACS de Florentino acaba de lanzar una OPA sobre el 10% de Unión Fenosa para acceder a un total del 34,9% de la eléctrica.

P.S. - 2: Vodafone abandonará al Manchester United a final de temporada para patrocinar la Champions League. El club de Glazer está en caída libre.