viernes, noviembre 04, 2005

Apuestas por el Balón de Oro

La web "Notas de Fútbol", interesante y documentada, lanza una encuesta entre internautas sobre los aspirantes al próximo Balón de Oro que entrega la revista "France Football". Pero no la realiza sobre los 50 elegidos, sino sobre 10 que selecciona la propia web y que son éstos, por orden alfabético: Adriano, Eto'o, Gerrard, Henry, Kaká, Lampard, Maldini, Ronaldinho, Ronaldo y Shevchenko.

Como en toda selección, la lista es opinable y hay quien seguro encontrará a faltar alguno de los grandes 'cracks' que todos tenemos en mente, pero desde luego cualquiera de los diez merece estar ahí. De momento, Ronaldinho se lleva el 50% de los votos, Lampard el 23%, Ronaldo el 13% y Maldini el 8%.

Rivera y Morientes: Buena elección la de Luis Aragonés. Rivera y Morientes están en gran forma y deben ser titulares con la selección ante Eslovaquia. Esta es otra elección discutible, pues hay quien reclama a Joaquín y Guti, quien desea que Baraja no esté y quien echa en falta a Munitis, De la Peña e incluso Iniesta. Pero en esencia, los convocados son prácticamente lo mejor que hay.