jueves, noviembre 17, 2005

Hablemos del partido

Quedan dos días para el Madrid-Barça y aún pueden pasar muchas cosas, desde la recuperación completa o no de Ronaldo y Baptista al “jet lag” de Pablo García, pasando por cualquier molestia de los internacionales que han regresado de Eslovaquia o los accidentes o gripes de última hora que tanto abundan en este tipo de partidos. Pero si no sucede nada sorprendente, creo que los equipos titulares sobre el Bernabéu serán los siguientes:

Por el Madrid: Casillas; Salgado, Helguera, Sergio Ramos, Roberto Carlos; Beckham, Pablo García, Zidane; Raúl, Ronaldo y Robinho.

En el banquillo: Diego López, Pavón, Diogo, Mejía, Baptista y Guti

Por el Barça: Valdés; Oleguer, Márquez, Puyol, Silvinho; Xavi, Motta, Deco; Giuly, Etoo y Ronaldinho.

En el banquillo: Jorquera, Van Bronckhorst, Edmilson, Iniesta, Messi y Larsson.


Razones para la alineación del Madrid:

1.- Ha de colocar a Sergio Ramos sobre Etoo dada la desconfianza manifiesta de Luxemburgo en Pavón y Mejía.

2.- La misma desconfianza se extiende a Guti, lo que le da la titularidad como medio centro a Pablo García, pese a la paliza de viaje desde Australia.

3.- Beckham y Zidane son “intocables” en un partido de este nivel. Baptista se ha recuperado, pero le reservará para la última media hora.

4.- Luxemburgo quiere “cargar” su banda izquierda con Zidane y Robinho (más Roberto Carlos) dado que parece el punto débil del Barça.

5.- Guti queda para la última media hora, para buscar el “efecto Solari”.


Razones para la alineación del Barça:

1.- Rijkaard ha mostrado confianza a la solidez del tándem Márquez-Puyol, máxime con Ronaldo enfrente.

2.- Lo mismo ha sucedido con Silvinho, que deberá ocuparse de las combinaciones Beckham-Salgado.

3.- No es un partido para tibios y Motta es el favorito claro para el medio centro, pese a no estar todavía en plena forma.

4.- Giuly saldrá con el objetivo de “fundir” a Roberto Carlos durante la primera hora y dejar el terreno preparado para Messi.


Dicho todo lo anterior, señores, los dos entrenadores alinearán a quien mejor les parezca, a quien vean más entonado, más capaz de resistir la tensión y, finalmente, a quien pueda provocar en el contrario mayor sorpresa y desconcierto, por lo que no descarten que me haya equivocado en media docena de nombres (Edmilson, Gio, Messi, Guti, Baptista, Diogo). Pero algunas cosas son seguras: un ambiente feroz contra el Barça y en especial contra Etoo; una salida en tromba del Madrid en busca de marcar una diferencia en el resultado que equilibre el teórico mejor juego colectivo del Barça; mucho miedo en ambos equipos y un partido tenso, vibrante y luchado, pero probablemente ni espectacular, ni el mejor de la temporada. ¿Será así?


----------------------------------------
P.S.: En un día muy tenso en el que la FIFA amenaza con excluir a Turquía incluso del Mundial 2010, Robinson parece que abandona "Maracaná 05" y Ronaldo justifica cualquier recibimiento a Etoo en el Bernabéu, hay tres gotas de serenidad y prudencia:

Entrevista a Deco en "El País"
Artículo de Santi Nolla en "El Mundo Deportivo"
Entrevista a Rijkaard en "Marca"