martes, noviembre 01, 2005

Rivera se come a Lampard

Han tenido razón todos los que apuntaban que jugar la Premier es una cosa y hacerlo en Champions es otra. Añadamos a esta afirmación que jugar la Liga española también es una tercera cosa distinta a las dos anteriores, pues el Betis no ha sido ni por asomo el que encajó 5 goles ante el Málaga, tres frente al Vila-real y dos contra el Madrid. Primera derrota del equipo de Mourinho esta temporada, ya que en Premier lleva 10 victorias y un empate y su eliminación en la Carling Cup fue en los penalties tras empatar con el Charlton. Y no sólo primera derrota, sino inquietante complicación para meterse en octavos de final gracias a la aplastante victoria del Liverpool frente el Anderlecht (3-0, Morientes, Luis García -golazo- y Cissé). O sea que Liverpool es primero de grupo y Chelsea segundo (posible rival del Barça, por cierto) aunque el último partido les enfrenta en Stamford Bridge y no veo al equipo de Londres perdiendo el tren de la Champions.

Jugador clave: Rivera se ha comido a Lampard, que jugaba su partido número 157 consecutivo, a sólo dos de igualar el récord inglés. Rivera ha jugado como sabe (como hacía en el Levante), lo que aún no le habíamos protagonizar desde que es bético. Lampard ha quedado desdibujado y con él todo el equipo 'blue'. Mourinho ha pecado -una vez más- de soberbio al reservar a Drogba y Wright-Philips (y a Del Horno) y cuando se ha querido dar cuenta estaba contra las cuerdas. A Lampard, esto le puede costar el Balón de Oro (si es que podía ganarlo).

Milan tiembla: Otro que queda contra la cuerdas es el Milan, derrotado por el PSV de Cocu y que tendrá que ganarrse el pase en tierras turcas (Fenerbahce) como segundo de grupo, por lo que es otro candidato de peso para el Barça en el cruce de octavos.

Fácil Madrid: Para el Madrid, paseo en Noruega ante el Rosenborg. Casillas ha hecho otro partidazo aunque sin grandes apuros reales y Luxemburgo se ha visto obligado a jugar otra vez con seis defensas, lo que no es ningún regalo estético. Pero no se ha complicado las cosas esta vez y ya está clasificado, que es lo que tienen que hacer los grandes, aunque parece que será también segundo de grupo porque el Olympique de Lyon no perdona y ha goleado en Atenas (1-4), otra vez con Juninho Pernambucano marcando de falta directa.