lunes, noviembre 28, 2005

Florentino se decide a hablar

Florentino ha decidido pasar al ataque como medida defensiva. En una semana sin fútbol ha decidido hablar, quizás porque cuando no rueda el balón sólo quedan las palabras. El desencanto madridista es tan elevado y su ánimo anda tan alicaído e irritado que el presidente salta a la palestra antes de que vayan a por él. Florentino es un hombre inteligente, pero con muchos frentes en danza. Anda abriendo el mercado chino para su constructora y al mismo tiempo intenta levantar a partir de Unión Fenosa una eléctrica con sede en Madrid por si acaso Endesa acaba recalando en Barcelona. Dedica incesantes horas a su tarea esencial de practica el "lobby" que tan grandes negocios le ha reportado y en paralelo se asocia con Jiménez Losantos (aunque podría estar echándose atrás, según otro confidencial) mientras guiña el ojo a Moncloa. Demasiadas actividades como para estar en el día a día del Madrid, que cuando no tiene a un Guti que se borra ve a un Ronaldo que no se recupera, un Casillas que quiere más dinero o un ayudante de Luxemburgo que habla demasiado.

El descalabro madridista, sin embargo, ya ha llegado demasiado lejos como para seguir dirigiendo el club por persona interpuesta y ahora su asesor de comunicación García Ferreras le ha diseñado un plan de actuación que empezó ayer con una declaración ("El Madrid ganará la Liga") de autoafirmación madridista destinada a los socios cabizbajos y vivirá hoy la culminación en "El Larguero" de la SER, donde no cabe esperar que haya sangre precisamente. Con Luxemburgo amortizado y desangrado (y el diario"As" reclamando en cada rincón que despidan a su ayudante bocazas), Florentino es consciente que tras el brasileño no hay más fusibles por quemar y ha preferido dar un paso adelante, ahora que casi la mitad de los aficionados (en macroencuesta de "El Mundo") ya cuestionan su presidencia.

Roy Keane es el nombre que abre una semana repleta de rumores, a la vista de que el gol de Raúl Bravo o el coraje de Zidane no dan para más días. Tras Capello, Ballack, Victor Fernández, Ricardinho y otros ahora se habla de Keane como "mesías", lo que no deja de ser chocante si uno reflexiona sobre el centrocampista despedido por su Manchester tras una larga lista de rodillas rivales maltratadas.


Referencias
- Declaración de Florentino
- Encuesta de "El Mundo"
- Beckham sobre Roy Keane
- Propuesta de John Carlin
- "The Sun" coloca a Keane
- Elías Israel, sensato como siempre
- ¿Florentino y Jiménez Losantos?