miércoles, agosto 30, 2006

Las claves del Milan Lab


La longevidad de Costacurta (40 años), Maldini (38), Cafú (36), Serginho (35) et altri es una de las paradojas del fútbol moderno: veteranos, pero en plena forma física. Con diez años menos, muchos jugadores parecen avejentados; otros, simplemente no están ya para jugar. La mayoría opta por la retirada. Pero el Milan tiene la sorprendente habilidad de prolongar la fecunda carrera de sus futbolistas (otra cuestión bien distinta es su extraña política de fichajes). Y todos los dedos apuntan al Milan Lab como causa de esta sorprendente longevidad. Después de bastante rebuscar, conseguí reunirme con un técnico de las categorías inferiores del Milan AC, Daniele Paccagnan, quien me facilitó detalles de mucho interés sobre el laboratorio, lo que unido a documentación acumulada y a declaraciones de Daniele Tognaccini, director del Milan Lab, me han permitido construir esta aproximación al ‘laboratorio milagro’.

El Milan Lab se puso oficialmente en marcha en julio de 2002. Resultados hasta el momento: las lesiones no traumáticas (no imputables, por tanto, a golpes, entradas violentas o accidentes) se han reducido en un 80%; el rendimiento físico medio de los jugadores en el largo plazo (tres años) se ha incrementado en un 50%. En resumen, los futbolistas del Milan han estado a disposición del entrenador muchas más veces durante este período y en mucha mejor condición física que en ninguna otra época anterior. Ese era el gran objetivo cuando se inauguró el Milan Lab: alcanzar y mantener el máximo nivel de excelencia en la competición. Pero el laboratorio no nació por casualidad.

En 1987, Arrigo Sacchi llega al Milan como entrenador y con él Van Basten, Gullit y Ancelotti. Al equipo se suma también un joven llamado Alessandro Costacurta. La escuadra milanista incorpora a un tercer holandés (Frank Rijkaard) e inicia una carrera desenfrenada de éxitos nacionales e internacionales (dos Copas de Europa consecutivas) con un estilo de juego que marca toda una época. Con Sacchi llegó al equipo un joven atleta que poco antes había abandonado una prometedora trayectoria como corredor de 400 metros vallas: Vincenzo Pincolini, preparador físico en todos los equipos de Sacchi, pionero del entrenamiento de atletismo aplicado al fútbol.

En verano de 1991, Pincolini observa en Nueva York cómo Carl Lewis gana el salto de longitud del Campeonato USA de atletismo, clasificatorio para el Mundial de Tokio. Loles Vives trabajaba en aquella época como periodista y le parece curioso que el preparador físico del Milan asista a las competiciones. Le entrevista y Pincolini suelta un concepto que terminará siendo profético: “En los próximos años, cualquier futbolista que quiera destacar tendrá que prepararse como un atleta”. Ese concepto será la base sobre la que años más tarde se construirá el Milan Lab.

Uno de los mejores amigos de Pincolini era Daniele Tognaccini. Pincolini fue de equipo en equipo siguiendo la estela de Sacchi: la selección absoluta italiana, de nuevo el Milan, el Atlético de Madrid, el Parma, el Ascoli, la Roma, otra vez el Milan, la sub-21, finalmente el Parma. Tognaccini, en cambio, no llegó al Milan hasta 1999, de la mano de Zaccheroni. Conocía el concepto atlético de su colega y a finales de siglo le presenta a Adriano Galliani un proyecto revolucionario: el laboratorio de alta tecnología Milan Lab, cuyo principio básico es que los futbolistas logren explotar su máximo nivel físico y, sobre todo, lo mantengan durante largo tiempo. Para ello, el club considerará la salud de los jugadores como su activo principal, por lo que se implantará una red tecnológica de alto nivel para prevenir las lesiones. No puede sorprender que Tognaccini sea quien elabore el proyecto: la tesis que presentó para licenciarse como preparador físico basó sobre “la utilización de la informática en la preparación atlética”.


Un centro de investigación científica




En marzo de 2002 se abre en Milanello el Milan Lab, en fase de prueba piloto. Tognaccini es su director. Jean Pierre Meersseman, el coordinador médico. Fue Meersseman quien hace dos semanas dijo aquello: “Dejadme a Ronaldo mes y medio en el Milan Lab y saldrá hecho un toro”. Médicos, nutricionistas, psicólogos, asesores científicos, preparadores físicos, fisioterapeutas y analistas de datos componen la plantilla de un proyecto que cuesta 2,5 millones de euros anuales, importe sufragado íntegramente por patrocinadores, más las ventas parciales que el propio Milan realiza a otros clubes para enseñarles las aplicaciones tecnológicas.

El Milan Lab se define como un centro de investigación científica de alto contenido tecnológico. La idea es reducir riesgos al mínimo y para ello deben sistematizarse todos los parámetros que afectan el rendimiento del deportista en tres áreas esenciales: la estructural, la bioquímica y la mental. Las cámaras fijas de vídeo cubren el recinto de entrenamiento de Milanello y registran todos los movimientos de los futbolistas en su preparación. Se graban y analizan todos los ejercicios de todos los jugadores. A las nueve de la mañana, los miembros de la primera plantilla y también del equipo Primavera (el equipo B) entran en Milanello y rellenan una ficha exhaustiva sobre su estado y los problemas ocurridos en el día anterior, sean físicos, fisiológicos o de cualquier índole. Un dolor de tripa, problemas de sueño, molestias musculares, conflictos de un hijo en el colegio, un enfado familiar. Todo es detallado e introducido en la base de datos. Cinco preparadores físicos se cuidan del entrenamiento personalizado de cada uno de los jugadores. Cada preparador cuida de cinco futbolistas, que sólo trabajan conjuntamente en los entrenamientos tácticos. El resto de la preparación es siempre individual y personalizada (la alimentación, por supuesto) y viene dictada por el resultado de los tests físicos que se efectúan de modo sistemático. Cualquier indicio de riesgo de lesión lanza las alarmas del laboratorio, que ataja toda actividad fuera de lugar.

El objetivo no es que los jugadores lleguen al 100% de la forma física en un momento dado, sino que mantengan el 80% de esa forma a lo largo de toda la temporada y evitando lesiones. Por supuesto, el laboratorio no puede prevenir traumas, accidentes o fatalidades. Pero todo cuanto pueda prevenirse se previene. Si el Milan Lab emite el diagnóstico de que Pirlo corre el mínimo peligro de contractura muscular porque acumula demasiada fatiga, ha dormido mal las últimas noches o sus índices de lactato están disparados, Ancelotti dice amén y no alinea a Pirlo. Eso no se discute. Manda el laboratorio. Por supuesto, dice mi informante, “si se está jugando un título, el entrenador es libre de alinear al jugador de riesgo. Deberá asumir personalmente esa responsabilidad”. Pero en el noventa por ciento de los casos, el Milan Lab dicta sentencia. No hay discusiones sobre los diagnósticos, entre otras cosas porque Ancelotti los comparte plenamente como asegura Tognaccini: "Carlo es uno de los secretos del Milan Lab. Se puede hablar con él de todo porque escucha, comprende las exigencias y trabaja con nosotros para buscar soluciones".


Un cambio de mentalidad




En estos cuatro años, el laboratorio ha ahorrado un 80% de lesiones musculares y tendinosas, ha prolongado ‘milagrosamente’ las carreras de veteranos como Costacurta, Maldini o Cafú y ha incrementado el nivel físico promedio de la plantilla en un 50%. Los resultados positivos son demoledores. “Los futbolistas del Milan han comprendido que son algo más que futbolistas o empleados con sueldos de lujo: ahora son deportistas a tiempo completo”.

Trabajan en Milanello las horas que haga falta y dicte el Milan Lab. Se concentran allí antes y después de muchos partidos (para la recuperación criogénica), muchas veces con la familia. Comen cada día en el centro de entrenamiento y permanecen en él hasta que haga falta. “Se ha acabado la historia del futbolista que en dos horas despachaba el trabajo”. Y no sólo es trabajo físico. La ‘Mind Room’, habitación de la mente, es el escenario del trabajo psicológico, sea para liberar tensiones, acabar con el miedo a competir o romper el estrés. Ningún jugador con problemas emocionales jugará un partido. O con baja motivación. “El Milan Lab, finalmente, se define como META: Mental – Emocional – Táctico – Anímico. Allí dentro se trabaja como en ningún otro club del mundo”.

Por supuesto, nada de ello garantiza el éxito en un partido, una final o un campeonato. Pero ayuda a reducir los riesgos. Todos los clubes lo intentan, pero sólo el Milan ha creado una super-red tecnológica computerizada capaz de engullir miles de datos y arrojar diagnósticos precoces. La combinación de ciencia, tecnología, cibernética, psicología e inteligencia artificial es muy poderosa, como explica Tognaccini. “La integridad psico-física de los jugadores es el patrimonio más valioso de un club porque su rendimiento sobre el césped es trascendental, tanto desde el punto de vista deportivo como económico. Y en esto, la tecnología es verdaderamente de gran ayuda: nuestro trabajo, que puede parecer emocional, se convierte en mucho más racional”.

Los datos: Milan Lab se encuentra instalado en Milanello, el centro deportivo del club, situado a 50 kilómetros de la capital y en cuyos 160.000 metros cuadrados se levantan nueve campos distintos de entrenamiento, todos ellos controlados por las cámaras. Unisys se encargó del cableado general del centro; AMD suministró el hardware y Computer Associates es el reponsable del software de análisis. La síntesis de los datos se extrae mediante el PAS (Predictive Analysis Server) especialmente desarrollado para el Milan Lab y cuyos resultados siempre se ofrecen en forma de diagnóstico individualizado de riesgos. Daniele Tognaccini es el director del laboratorio; Jean Pierre Meersseman, el coordinador médico; Bruno de Michelis, el coordinador científico; y Matteo Motterlini, el principal consejero científico. A partir de esta temporada, además del equipo principal y el Primavera (el B), también se acogerán al análisis y diagnóstico del Milan Lab el resto de equipos de categorías inferiores del Milan. Desde que se inauguró el laboratorio, el equipo milanista ha participado en cuatro Champions con un balance de dos finales (un triunfo), una semifinal y un cuarto de final a pesar de que su plantilla dista mucho de ser la más talentosa de Europa.

Referencias
- Tognaccini ayer
- Y a todas horas
- Milanello en datos
- Pincolini, el precursor
- Milan Lab

Fotos: Milan.com - As - Technogym - La Gazzetta dello Sport - UEFA.com - Matallanas.

244 Comments:

At 12:27 AM, Anonymous joan said...

como no tengo nada que añadir, sólo diré lo bonito que me resuta que a un filial le llamen "primavera". deberiamos copiar eso.

 
At 12:27 AM, Blogger kantinu said...

a Martí,
un par de preguntas:
¿Se conoce el coste de tamaña maravilla?
¿Crees que a cualquier club grande le saldrían a cuenta un Lab al uso?

He colgado 'El futuro irrumpe en Balaídos para salvar al Barça' en

http://kantinusportsteve.blogspot.com/


Un abrazo.

 
At 12:28 AM, Blogger Tarragona_ said...

2.5 millones de euros!!! ¿Cuantas medianías y jugadores intrascendentes no se han comprado por mucho más de esta cantidad? Más que sorprenderme del éxito del Milan Lab, lo que me sorprende es que no hayan más imitadores o no hayan más aplicaciones de la ciencia y tecnología moderna al futbol (o como mínimo que no se conozcan). Hace cuatro años coincidí en un congreso con un profesor de quimiometría (estadística aplicada a la química) de la universidad de Génova que me dijo que estaba colaborando con Claudio Rainieri (entonces en el Chelsea) en un programa estadística para analizar el rendimiento de los jugadores en base a un montón de parámetros médicos, dietéticos, técnicos, deportivos y de su rendimiento sobre el campo. Esto está a años luz del Milan Lab, pero me pareció una muy buena iniciativa.

 
At 12:29 AM, Blogger Carpe_diem said...

Impresonante post Martí. Muchas felicidades.

Me he quedado perplejo del nivel de profesionalización máxima del Milán Lab. Me quedo con la gran frase de: “Se ha acabado la historia del futbolista que en dos horas despachaba el trabajo” --> es una declaración de principios impresionante.

 
At 12:33 AM, Anonymous Anónimo said...

y la pregunta, desde la óptica culé y, más ámpliamente, de la liga española... hasta q punto es el concepto exportable a La Liga?

pq claro, obligar a los de aquí a comer en un 'internado' cada día, rellenar al llegar fichas, etc... (o sea, disciplina y rigor)

hasta q punto se podría llevar a cabo en un club de nuestra liga?

// hseldon

 
At 12:37 AM, Blogger FA said...

Chapeau, amic Perarnau!

Lo que más aprecio de tus crónicas es la concisión: la densidad de datos (facts & figures) por línea de texto, sin un calificativo de más. Dada la ingente cantidad de información que manejas para un tema como el expuesto hoy, esta concisión es admirable.

Viene a cuento recordar la anécdota de un técnico al que su jefe le pide un resumen de un complejo asunto:
-¿Cuándo lo tendrá? pregunta el jefe.
-¿De cuántas páginas ha de ser el resumen?
-No sé, las que le salgan...
-Si son unas 100, lo puedo tener listo esta tarde.
-No, no, 100 son muchas... mejor 3 ó 4.
-¡Ah! Si han de ser 3 ó 4, tardaré una semana.

.

 
At 12:40 AM, Blogger FA said...

Lo sorprendente no es que el Milan tenga el Milan Lab y que aplique criterios profesionales para tratar a los principales protagonistas del extremadamente profesionalizado entorno futbolístico; lo sorprendente es que no lo tengan todos los equipos de primera de todas las ligas europeas.

.

 
At 1:03 AM, Anonymous Anónimo said...

Ron row sparks alert
By ERIC BEAUCHAMP

BARCELONA have been rocked by a sensational row between boss Frank Rijkaard and Ronaldinho.

Chelsea and AC Milan have been put on red alert that Ronaldinho could demand showdown talks about his future.

The Blues’ Champions League opponents kicked off their La Liga campaign last night in turmoil after Ronaldinho was left out.

The World Player of the Year did not travel to Celta Vigo after angering Rijkaard by missing training on Saturday.

Rijkaard had hauled in his players in response to their 3-0 humiliation by Seville in the European Super Cup final.

He was furious with the Brazilian for carrying out promotional work just hours before the defeat in Monaco, where he looked below-par.

Ronaldinho, 26, was the only star not to join training, invoking Rijkaard’s rule that if a player does not train 48 hours before a match he is axed.

One source said: “Ronaldinho was being punished. Rijkaard was showing the same rules apply for everyone, no matter how big the star is. But things are not good in the dressing room.”

The row puts Ronaldinho’s future in the balance as he has been left waiting for nearly a year for a new contract.

 
At 1:09 AM, Blogger breederss said...

@marti

Uno de los mejores post . El Milan es un club importante por algo mas que su palmares y es por que imprime caracter , un jugador del milan es un adjetivo .A un jugador del Milan no le puedes preguntar chorradas , ni especular con fichajes ni nada , ellos tienen unas pautas de conducta y las siguen , son serios , profesionales , a mi Marquez me parece un jugador del Milan . En España esto no esta implantado , ni la preparación fisica , ni el horario , pero sobre todo no esta implantado el concepto de seriedad . Cannavaro se hizo la presentación en el Madrid con traje , no con camiseta de tirantes , parece una chorrada pero estos detalles son para mi significativos . Cannavaro otro jugador del milan " como adjetivo " Como lo ves ?

 
At 1:14 AM, Anonymous el entorno said...

Articulo fascinante Martí. Ahora entiendo lo de Costacurta, Maldini y Seedorf.

Referente al Milan Lab;

me imagino a los jugadores del FCB dando el parte de la noche anterior:

Motta: ayer estuve en el Otto Zuttz, me tomé 4 cubatas y me fui a casa con 2 rubias tremendas con las que eché 4 polvos, 2 para cada una.

Deco: estuve en la Sala Bikini hasta las 6 de la mañana y me fumé 3 paquetes de tabaco...

Ronnie: hize una party brasileña en casa y estuve tocando el tambor durante 3 horas seguidas con mi grupo Samba Tri...Me bebí 8 caipirinhas...

Saviola y Ezquerro: como no estabamos concentrados nos fuimos al Luz de Gas el jueves y el viernes.

Puyol: a las 21:30h me metía en la cama.

Jan: Nos merecemos un FCB Lab, som més que un club, som també un Lab...

Con un Barça Lab, Migueli todavia jugaría en el FCB...

 
At 1:20 AM, Blogger FA said...

Al usuario anónimo...

The row puts Ronaldinho’s future in the balance as he has been left waiting for nearly a year for a new contract.

Si toda la información que aparece en este suelto es tan verídica como esta frase... por favor, dejémonos de contaminaciones.

.

 
At 1:20 AM, Anonymous Hugo said...

El parte de Oleguer: me estuve fumando unos porros en casa de unos colegas y luego vino la policia y nos echó a la calle.

No sé si el Barça lab funcionaría aquí.

 
At 1:58 AM, Blogger Ivan said...

Creo que todos los equipos intentan cuidar estos aspectos, dentro de sus posibilidades, aunque es evidente que el Milan le saca varios cuerpos de ventaja al resto.

Sobre la vida nocturna de los jugadores, yo tampoco sería excesivamente drástico: Kubala no era precisamente un santo mientras jugaba, y ¡cómo jugaba!

Eso sí: hay que exigir unos mínimos en cuanto a cuidado del cuerpo y vida sana. Mínimos que, al tratarse de profesionales del deporte, para mí serían unos máximos draconianos.

Saludos.

 
At 1:58 AM, Anonymous Anónimo said...

Por lo que nos dices, queda claro que si los avaros dirigentes milanistas reforzaran y REJUVENECIERAN adecuadamente el equipo, arrasarian con los rivales, pero siguen con los "viejos" que solo sirven en competiciones cortas (vease el mundial). Bah, me parece increible que el año pasado a falta de Nesta hayan alineado a Costacurta con 40 años en vez de a un chaval con piernas frescas, Billy "fue" un gran defensa, y ni asi se compara con los más grandes ancianos como bergomi o Vierchowod (jugó 4 DECADAS DISTINTAS!).

Parece que Tognaccini no hizo un gran trabajo con sacchi en Italia, de otra forma no se explicaria la patetica y mediocre Italia del 92 al 96.

 
At 2:00 AM, Anonymous carlos bilardo said...

Tanos amarretes, no gastan un centavo en comprar jugadores, pero si en estás milongas, aahhhhhh...
TODOS PUTOS

 
At 2:09 AM, Blogger Bodi said...

IM-PRE-SIO-NAN-TE.

Y no me refiero al Milan lab, que lo es, sino a tu artículo. Enhorabuena y, sobre todo, gracias por brindarnos textos como estos.

Ya referente al artículo, no sabía de la existencia de este centro. Me parece algo excepcional, y estaría muy bien que el Barça tomara buena nota, por difícil que resulte. Seguro que el DIR o alguna empresa por el estilo estaría dispuesto a esponsorizarlo y minimizar costes.

 
At 2:19 AM, Anonymous el entorno said...

Aquí con Cruyff de entrenador, recordad que Romario salia casi cada noche, pero luego en el partido se cascaba un hat-trick.

Y a Cruff se la sudaba lo que hiciera el brasileño en su vida privada.

Ahora entiendo el baño de Atenas 94, que por cierto, lo vi en el Palau Sant Jordi cuando tenía 17 años...que tiempos aquellos...

@ usuario anonimo

Italia en 1994, no ganó elMundial de EEUU de milagro y en los penalties, así que algo bueno hizo el hombre ese. Eso sí, jugaban igual de mal que ahora y tiene delito, porque tenian a Roberto Baggio.

 
At 2:27 AM, Anonymous Dante said...

Me imagino a Deco (ahora que se ha separado de su mujer) en el barça lab diciendole al medico de turno, que la semana pasada se fue a la cama con 5 tias diferentes.

 
At 2:36 AM, Anonymous almogavers said...

Pues yo me imagino el madrid lab en la era florentino. Lo hubieran instalado en el Pacha de madrid. Algo de locos.

No veo a Ronaldo contando la juerga de aquel cumpleaños donde invitó a su casa a mucha gente, hasta prostitutas de lujo y todo.

 
At 2:43 AM, Anonymous jacobo said...

Cada vez la preparación es más importante e iguala a los equipos.

Dentro de 20 años todos los jugadores de futbol serán negros, como en la NBA, porque son más atléticos que los blancos.

En cuanto vayan pillando más tecnica, ya podemos montar academias de futbol en el Congo o Mozambique.

 
At 2:50 AM, Anonymous Anónimo said...

No, la Italia de Lippi no jugaba mal (todos los partidos) jugaba feo que es otra cosa, pero la de Sacchi no jugaba a nada, ganaron de culo !todos los partidos!, llegaron a la final de milagro gracias a Baggio y a Pagliuca,y encima las excusas baratas de Arrigo de los "vicios geneticos", "ante la incertidumbre cedemos la iniciativa", "Baggio no es el equipo", etc, etc, etc. Baggio era ese equipo y punto, estuvo a punto de hacerla de Maradona, cuando no lo llamó en el 96 hicieron el ridiculo y los checos los echaron. Habria que preguntarle al bueno de Arrigo porque no alieneba al Codino con Zola, porque no llamaba a Mancini, Vialli, Torricelli y Ferrara, los italianos pueden dar constancia de la mediocridad de ese escuadra.

Esa Italia jugaba feo y mal, las de Zoff y Lippi horrible pero bien, parecian mas solidas.

 
At 2:51 AM, Blogger Adrian Leverkühn said...

Buen artículo sobre el MiLab.

Pese a todo, el año pasado el equipo pasó su primera crisis seria de lesiones desde el nacimiento del centro, especialmente en defensa.

Como escribí hace unos días, la única mancha negra en su historial fue ser incapaces de recuperar a Fernando Redondo, jubilado prematuramente tras su fatal triple lesión, aunque sé de buena fé que lo intentaron.

Sobre la política de fichajes del Milan, creo que es a partir de este año cuando las cosas han empezado verdaderamente a torcerse; no hay relevos para Rui Costa (Toulalan está por hacer) ni Shevchenko; en defensa hacía falta un jugador de primer nivel para suplir a Stam y más recambios de garantías. Favalli y Bonera no son suficiente.

De cualquier modo, el Milan es serio candidato al Scudetto pese a su penalización inicial de 3 derrotas y, sin ninguna duda, el mejor equipo de Italia, seguido por la Roma. Pasará primero de grupo en Champions y será el rival más duro en las eliminatorias.

 
At 2:53 AM, Blogger Adrian Leverkühn said...

Donde dije Toulalan digo Gourcuff. Lapsus nominae.

 
At 3:11 AM, Anonymous el entorno said...

Creo que por primera vez en mucho tiempo el Inter es el candidato numero 1 para el Scudetto.

Este año sí que ha aglutinado a muchos jugadores buenos y con experiencia.

Si, ya sé que cada año la cagan, pero sinceramente creo que esta puede ser su temporada.

Sino, analizar su plantilla.
Al Milan le falta algo, creo que el vacio que deja Sheva, se notará mucho.

Me veo en la Final de la Champions de Atenas contra el Inter. Figo las iba a pagar todas juntas...(y eso que el muy cabrito, era mi idolo cuando estaba en el FCB).

 
At 3:14 AM, Blogger Chips said...

Muy, muy, muy buen artículo Martí. Lo deja a uno pensando...

Que no lo lean Motta y Márquez, que salen corriendo a comprar casa en Milán!

De verdad, felicitaciones. No tenía ni idea de la existencia de eso. Hay que ver lo que es buscar a los profesionales adecuados y no tener miedo a innovar. Qué envidia.

Saludos!

 
At 3:16 AM, Anonymous alfonso said...

@ entorno

Jugadores mas destacados del Inter:

Toldo, burdisso, cordoba, grosso, maicon, materazzi, samuel,zanetti,cambiasso, dacourt, figo, maxwell, solari, stankovic, vieira, adriano, ibrahimivich, crespo, julio cruz y el chino recoba.

Son un geriátrico, y además sin inter lab.

Si se clasifican para la champions del año proximo ya es mucho.

Creo que en Italia lo tendrán crudo este año, otra vez.

 
At 3:39 AM, Blogger Daniel Dominguez said...

@ibuch, Enzo y Martí

Muchas gracias por haberen contestado en el post anterior. Lo intentaré y después les cuento.

 
At 3:39 AM, Blogger Daniel Dominguez said...

Creo que el correcto es "os cuento". No sé. =)

 
At 3:41 AM, Anonymous Anónimo said...

La Roma ganará el scudetto, no tiene los nombres del Inter pero tiene más futbol y mejor entrenador, mas espìritu de equipo.

Si el Inter llegase a ganar el scudetto seria el fin del calcio, doy mis razones:

1.Se pondrian de moda las "multinacionales" despreciando a jugadores locales.
2. Contratemos un entrenador mediocre que no tiene estilo de juego y juega a nada.
3.Contratar estrellas sin sentido de equipo.
4.Se puede ser campeon con jugadores muy mayores de edad, o sea que los jovenes no sirven de nada.
5. Los sudamericanos son los mejores jugadores del mundo (lo cual es falso, y en determinado caso se aplicaria a los brasileños).

Por fortuna en la Champions siempre se quedan por sus defectos que no quieren ver, y esta vez no será la excepcion, solo recuerden que cuando han enfrentado a equipos con cierta fuerza han sucumbido (milan, villareal) solo en el 2003 llegaron lejos, pero Toldo ya no puede salvarlos.

 
At 3:51 AM, Anonymous Pau said...

¿Se sabe si el Bayern Munic tiene Lab?

Lo digo porque Shalihamidzic y Memhet Scholl, deben rondar la cuarentena, no?

 
At 3:58 AM, Anonymous el entorno said...

Me sorprendio cuando supe que Buffon se quedaba en la Juve.

Me dicen que le han tripicado el sueldo a varios cracks, entre ellos el portero, gracias a la venta de cannavaro, emerson, thuram, zambrotta, vieira, ibrahimovic.

Así también me quedo yo, y encima soy el idolo de la afición...

Dinero a parte, me parece un portero fantástico!!

 
At 3:59 AM, Anonymous Anónimo said...

Si el sueldo de Buffon se triplicó, entonces gana 24 millones anuales.

 
At 6:50 AM, Blogger Adrian Leverkühn said...

@ entorno

El Inter tiene opciones en Liga, pero no son directamente proporcionales a la calidad de su plantilla. Si lo fueran, sería favorito de forma aplastante. Hoy está a partes iguales con la Roma (donde el todo es más que la suma de las partes) y ligeramente por detrás del Milan, el mejor de los 3.

En Champions olvidaos del Inter, pese a Vieira y Figo que me parecen los mejores del mundo en sus puestos y han dado una lección de cómo se pone uno en forma tras un mundial.

 
At 8:45 AM, Blogger Xavier said...

Si Kubala levantara cabeza!!!!!!

un FCB Lab, estaria muy bien... es que el Milan es un Gran club y quien diga lo contrario, no sabe de futbol..jejejejeje.

Maldini.. jugarà hasta los 3 mundiales que faltan por llegar, verdad?

Creo que en el FCB falta mas disciplina.
Y que suden un poco mas la camiseta, que hay jugadores que lo que hacen es solo lucir su nombre en la espalda...

Xavier :)

PD: el Sevilla ha metido 4 goles al Levante... el Sevilla, aun le dura el efecto gol a puerta, hasta cuando le durara? espero que poco tiempo.

 
At 8:52 AM, Blogger El Satiro.. said...

Impresionante articulo...Impresionate

Ojala el Barca hechara a sus medicos (Jordi seria el primero) , contratease a Eufemiano (Fuentes) y asi tuvieramos nuestro Barca Lab

 
At 9:16 AM, Blogger Leon said...

Enhorabuena Martí, impresionante artículo. Que profesionalidad en el Milan. Hay que imprimirlo y leerlo con calma.
Me quedo con:
"“Los futbolistas del Milan han comprendido que son algo más que futbolistas o empleados con sueldos de lujo: ahora son deportistas a tiempo completo”."

 
At 9:19 AM, Blogger El Japi said...

Como alguien comentaba más arriba lo que más me choca no es que el Milan tenga este Lab, es que el resto de equipos grandes de Europa no tengan nada parecido o que al menos se le acerque.

En cualquier caso (y sin tener datos reales, es solo una apreciación), creo que en Italia los jugadores son más longevos que en España o Inglaterra. Y creo que se debe a que el ritmo de juego es más lento con lo que el desgaste es mucho menor aunque al final se corra mucho más. Como en atletismo, los velocistas son más jóvenes y los fondistas suelen ser más mayores.

@Todos los culés

Pero que os pasa? Tenéis un equipo que desde hace casi 3 años juega de maravilla, ganan casi todo lo que juegan y los estáis poniendo a parir a casi todos. De verdad, creo que os lo debéis hacer mirar.

Sin acritud.

 
At 9:50 AM, Blogger alex said...

No creo que ningún equipo de primera división española fuera capaz de llevar un proyecto así a cabo. Aquí se toma todo de otra manera. Dile tú a Ronaldinho, o a Beckham , o a cualquier "estrella" de la liga que se tiene que pasar el dia allí metido trabajando. Se vuelven todos pa su casa.
Y hablando sin ningún conocimiento de causa, creo que de los pocos equipos a los que me puedo imaginar teniendo algo parecido es el Athletic de Bilbao. Me da esa impresión; ya digo que desde fuera y sin mucho conocimiento de causa.

 
At 10:11 AM, Anonymous Juan R said...

Marti tontos no somos.Ultimamente lo crees.

Cogiste las 5 referencias he hiciste el artículo y te permites decir el informante............por favor?

Un poco de respeto.

Leo mucho en internet sobre futbol,deporte,blogs.

Cada día que pasa copias más y más

 
At 10:12 AM, Blogger Calidamente said...

Cambiando un poco de tema...
Leo que el Atletico ofrece 18 kilos mas un variable por objetivos conseguidos al Arsenal por Reyes...
A lo mejor debo tener muy mal ojo para los jugadores pero... No creeis que Reyes es un paquete como la copa de un pino??

 
At 10:14 AM, Blogger bacua said...

Si yo también creo que esto le puede ir muy bien a un Athlétic entrenado por Clemente, ya que no pueden reforzase cada año como otros.

Donde no lo veo es en Can Barça o en la casa blanca, no existen mandatarios capaces de aplicarlo por miedo a que se vayan sus estrellitas o crear enemistades.

 
At 10:15 AM, Blogger alex said...

Hablo como gunner. Reyes es un muy buen jugador que no ha acabado de explotar. Ha tenido momentos de futbol muy buenos, rápido y preciso. El problema es que los ha combinado con problemas de bajón anímico y de nivel. Pero creo que se debe a la falta de aclimatación. Es muy preocupante ver que se pasa los partidos sonriendo a sus compañeros sin casi abrir boca. Creo que si vuelve a España, puede acabar de explotar. Y como gunner no me sabe mal que se vaya.

 
At 10:15 AM, Blogger bacua said...

#calidamente,

si el Valencia ha pagado 25 MM por Joaquín, 18 por Reyes no me parecen mucho.

 
At 10:18 AM, Blogger LATORRE said...

Para mi uno de los mejores articulos de Marti desde que llevo leyendo este blog.
Me ha sorprendido que el Lab dicte sentencia a la hora de alinear un jugador en el caso de que tenga problemas fisicos.
Muchos clubs deberian tomar ejemplo de ello.

Por cierto, el Sevilla lider.. Le veis capaz de aguantar toda la temporada arriba luchando por algo mas que la Champions?

 
At 10:20 AM, Blogger Xavier said...

no me imagino a Ronny, i a Motta en la misma litera.

y neskens, cantando : vamos a la camaaaaaa...

JAJAJAJAJA

Y el Beckam, tampoco lo veo compartiendo habitacion con Ronaldo

Xavier :)

 
At 10:22 AM, Blogger bacua said...

Los equipos de Juande tiene normalmente problemas para aguantar toda la temporada el ritmo, y este Sevilla, pese a tener una plantilla completísima, estará en tres competiciones, habrá que verlo.
Alguién sabe algo de una posible oferta del Madrid por Alves? yo he escuchado Cicinho más pasta, peor no me parece un lateral que pida Capello.
Y más mercato, ¿Coco al Espanyol?

 
At 10:29 AM, Anonymous andres said...

Yo no estoy de acuerdo con la politica del Milan por mucho Lab y mucho laboratorio que se diga.No,hay casos como los de Donato o Carboni,que si,que estan muy bien,pero todo jugador suele tener su ciclo.Ojo que yo no digo que un tio con 32 o 33 años este acabado,pero es que la defensa Milanista es un geriatrico.Por cierto lleva ya los Lombardos 2 años sin titulos...¡Hay que renovarse!.

 
At 10:31 AM, Blogger LATORRE said...

@ el japi

Si fueses culé lo entenderias. Pero tienes toda la razon. La tendencia a autoflagelarnos aunque ganemos 4 copas de europa seguidas estariamos hablando de que si deco no se la pasa a etoo, que si tal y que si cual.. la frase de som mes que un club incluye ese tipo de cosillas

 
At 10:48 AM, Blogger Capità Enciam said...

@Martí,


Primero de todo pedir disculpas por no participar estos días. Pero entre vacaciones y preparar posts sobre el mundial de basket lo he tenido bastante peludo para hacerlo.

En segundo lugar interesante y enriquecedora información sobre este laboratorio. Pero no creo que sea resultado de unos cuatro años, puesto que en el Milan existe una cultura del trabajo distinta a la de muchos equipos españoles. Es más sencillo invertir en un laboratorio contando con unos jugadores dispuestos a invertir 8 horas de su tiempo en mejorar su condición física desde hace varias temporadas que no hacerlo en un club donde no existe esta premisa.

Ya que vives en Madrid y se supone que tienes más acceso que muchos de nosotros, me gustaría saber si Capello ha hecho cambiar las costumbres en el vestuario madridista, véase anuncios, véase puntualidad en entrenamientos, o también conocer cuantas horas de trabajo tienen los jugadores del Madrid con respecto a temporadas pasadas.

Un saludo.

 
At 10:55 AM, Blogger Yrsa Roca Fannberg said...

Sositos del Barça:
Otra canción a ver si nos espabilamos, pasados por un amigo de Blackpool fan de Liverpool:
Here's one that started in Istanbul. I love it because it's to the tune of
Sloop John B (I Want To Go Home) by the Beach Boys, which is a great song:

We won it at Wem-b-ely
We won it in Gay Paris
In 77 and 84 it was Rome

We've won it 5 times
We've won it 5 ti-imes
in Istanbul, we won it 5 times

 
At 11:04 AM, Blogger -J- said...

Esta información sobre el Milan Lab no hace sino reforzar la primera impresión: en ese equipo la dirección deportiva en política de fichajes es peor que la de Florentino.

¿Y qué demonios pasa con Ronaldo? Un día dice que se queda, al otro que el Milan y el Inter son buenas opciones... Quedan menos de 48 horas para que se cierre el plazo.
Yo es que con Capello no me lo imagino.

 
At 11:15 AM, Blogger Tarragona_ said...

Algunos de vosotros comentáis que el Milan Lab funciona en Milan porqué existe el hábito de trabajo, pero que difícilmente funcionaría en nuestra liga, ya que no existen los hábitos. Yo me pregunto: cuando el Milan ficha a Shevchenko, Kaká, Cafú, Dida, Seedorf, Serginho ... ¿éstos tienen el hábito de 'trabajar' 8 horas al día, y de convivir muchas horas con sus compañeros en el centro de entrenamiento? Yo estoy convencido que no, pero si quieres jugar en el Milan, es lo que hay. ¿O acaso en el Milan de los últimos años no ha pasado ningún fiestero como se comenta que son Motta o Deco o alguno más? Seguro que sí, pero o se adaptan, o puerta. Yo no vería ningún problema en implantar este sistema. El principal problema seguramente es que las directivas no creen en esto ya que la mayoría sólo quieren ver resultados a cortísimo plazo, y un proyecto de esta envergadura requiere inversión, no mucha para las cantidades que mueve el futbol, y resultados a medio-largo plazo.

@ el japi

Tienes más razón que un santo.

@ daniel dominguez

Con retraso, pero aquí tienes dos direcciones para ver partidos por Internet. No se si darán los del Barça, pero yo me chupé bastantes del mundial gracias a estas dos páginas:

http://www.tvfutbol.net/
http://www.tvmix.net/

 
At 11:25 AM, Blogger alex said...

@ tarragona

Es mas fácil adaptarte a un sistema ya implantado que crearlo de cero. Esta claro que si se quiere implantar aquí, tendría que ser progresivamente, y hasta unos años no funcionaria al 100%.
Cuando ficharon a Kaká, seguro que al llegar debió flipar, pero al ver que todos lo hacian y funcionaba, pues te adaptas y tiras p'alante.

 
At 11:31 AM, Blogger Yrsa Roca Fannberg said...

Felicidades por un articulo muy interesante:
Es como la batalla scientifica/arte ...
En el Barça parece que lo toman demasiado tranquilo. Es interesante el tema psicologico que toman en cuenta, como duermen, si su hijo no esta bien en el cole etc.

 
At 11:45 AM, Blogger LATORRE said...

Os imagianais a Ronaldo en Milanello? Yo personalmente no...

 
At 11:54 AM, Blogger Yrsa Roca Fannberg said...

Donde estan los articulos de Sergi Pamies en El Pais, No escribia para Babelia, llevo dos mesos mirando si veo sus articulos y ni fu ni fa?

 
At 12:16 PM, Anonymous Tampere said...

Soy escéptico en cuanto al rendimiento de estos nuevos sistemas.Los jugadores tienen el nivel que tienen y su rendimiento aumenta, cuando el grupo es fuerte y equilibrado y a la inversa.Hagamos una comparación. Las selecciones de futbol y de basquet. Muchos de sus jugadores fueron campeones del mundo en las categorias inferiores. Sin embargo, la diferencia entre una y otra la establece un tal Pepu que ha logrado un equipo sensacional.Ha conseguido que el menor de los Gasol haya jugado en este mundial mas minutos que en el Barça en toda la temporada.No tiene ningun jugador en declive como Aragonés, sino diez o doce tios en su plenitud.¿ Para qué quiere un lab?

 
At 12:18 PM, Blogger kantinu said...

Bien visto, Latorre. No había pensado en ello. Pero nos lo debemos plantear desde su punto de vista ¿Milan Lab o Capello?
A ver si al final Moratti se va a llevar el gato al agua...

Aunque para el Madrid Ayala puede ser un gran fichaje, tras lo visto ante el Villareal parece claro que sólo un jugador de las características de Ronaldo les puede sacar del atolladero que la jaula de capello les tiene metidos.
El día que el Madrid pierda a Ronaldo pierde media liga.

Por cierto, ya hace días que lo dije en mi blog, el Sevilla tiene más hechuras de equipo que el Real Madrid -con menos contundencia detrás, pero inmensamente más creativo delante y con una jaulita muy mona que forman Poulsen y Renato, más jóvenes y talentosos que Diarra y Emerson-. Mi favorito para disputar realmente el título con el Barça es el actual lider de la liga.

Al tiempo.

Saludos.

 
At 12:28 PM, Blogger Rodrigo Marciel said...

está claro que el apartado físico es fundamental y lo del milan es ya exagerado, no creo que todos los éxitos del milan se deban a su forma física, creo que es uno de los equipos con más talento: pirlo, kaká o gilardino lo tienen y mucho

 
At 12:48 PM, Anonymous andres said...

a Kantinu

El Valencia no le vende al R.Madrid ni las toallas de los vestuarios.Los "ches" tienen esa obsecion blanca "son unos prepotentes,¿De que van?",algo parecido a lo que le pasa a Wenger,el tecnico de Estrasburgo prefiere perder dinero antes que venderle al R.Madrid.Recuerdo los casos del propio Ayala hace tres años y de Mendienta hace cinco.La aficion se les echaba encima y no podian ni sentarse a negociar.Esta noticia son inventos de la prensa,que es un escandalo.
No cambio a Diarra por nadie,es el mejor del mundo.
Tienes razon,el Sevilla es un equipazo y el R.Madrid es un equipo en el que tienen que jugar por contrato jugadores que ya estan acabados.

 
At 12:51 PM, Blogger Yrsa Roca Fannberg said...

Tambén sale el rumor sobre la "guerra" Rijkaard/Ronaldinho (algo que no me creo en The Guardian - un diario que hay que leer entre linias, como todos...)

http://football.guardian.co.uk/continentalfootball/story/0,,1860805,00.html

 
At 12:54 PM, Blogger alex said...

@ andres

Lo de Wenger no lo acabo de entender, supuestamente es bastante madridista. Dicen que si viniera a España solo lo haría al Madrid. Pero esa negación por vender, supongo que será por el juego trasero de buscar al jugador antes que al club.
Y a pesar de todo, no creo que vaya a ningún otro grande al dejar el Arsenal. Se ha hecho un club a su medida. Se ve que lo decide todo, TODO, desde el color de las paredes hasta como son los asientos de los banquillos y las líneas del cesped. No creo que eso se lo dejen hacer en otro grande.
Es un tipo bastante peculiar.

 
At 12:57 PM, Blogger Bent said...

Yo me conformaría simplemente con copiarles en lo que respecta al número de horas de trabajo al día.

 
At 1:03 PM, Anonymous Anónimo said...

Todo esto huele a doping que apesta.

 
At 1:05 PM, Blogger LATORRE said...

@ alex

Yo ya te digo que es imposible que Wenger tenga la misma autoridad y potestad que tiene ahora en el Arsenal, en otro club.
Deberia rebajarse un poco bastante. Creo que aqui se sentiria mas comodo en los despachos de una secretaria tecnica que no en los banquillos.
Por cierto, hablando del Arsenal, se ve que Reyes no esta nada integrado en londres (segun basté). Seré duro, pero el nivel de analfabetismo en los jugadores (Reyes, Joaquin, NAvas etc..) puede frenarles la progresion futbolistica. Que opinais?

 
At 1:07 PM, Anonymous Tampere said...

Ya nos quieren vender que el Sevilla es un superequipo.Son las típicas exageraciones, como sucede cuando se sobrevalora a determinados jugadores.La aspiración máxima del equipo andaluz seguro que es meterse en la champions, alcanzando como máximo un tercer puesto, con el que se darían un canto en los dientes.
No cabe duda de que es un buen equipo que ha pasado, de ser leñero, a jugar a un buen nivel. Pero de eso, a comparar su plantilla con la del Barça va un buen trecho. Por cierto, segun Guasch, el Barça ya no gana solo por los árbitros, sino tambien por la leña que dan cinco o seis jugadores. ¿Qué traumas infantiles habrá sufrido este sujeto para tener esa fijación?

 
At 1:09 PM, Blogger alex said...

@ latorre

últimamente me adelanto a tus pensamientos, pásate de nuevo por el blog ;)

 
At 1:13 PM, Blogger El Japi said...

@LATORRE

Ni aunque fuera del Barça lo entendería. Soy del Madrid y no entiendo, por ejemplo, cómo el Bernabéu a los 45 minutos de empezar la liga empieza a pitar al equipo.
Estas actitudes masoquistas no las entenderé en la vida.
Para mí el deporte es entretenimiento. si ganan los míos (equipo, atleta, piloto, etc.), cojonudo, si pierden, pues a esperar a la próxima y duermo muy bien y (sobre todo) como muy bien después.

@Tarragona

En lo de los culés o en algo más? :)

 
At 1:15 PM, Blogger Rub said...

No veo viable un Barça Lab, a imagen del Milan. Ni tampoco en ningún club español. Cuando una directiva o equipo técnico ha decidido contratar a un psicologo y someter a los jugadores a análisis, solo ésto ya ha sido noticia por poco habitual. Pues imaginad un super control de las vidas de los jugadores.
Además esto forma parte de la cultura futbolística de cada sitio. Ya en la era Johan Cruyff, los entrenamientos con balón eran un reclamo para los futbolistas, y no digamos de la calidad de vida de Barcelona.
Soltar un poco a los jugadores puede ser la mejor terapia preventiva de tipo psicológico. Es evidente que todos los extremos son malos, y el Milan Lab puede llegar a serlo.

Además, de poco serviría un Barça Lab, si después se diseña una pretemporada como la actual.

Esto si, creo que es una referencia de cara al futuro, y haría bien el Barça de importar diseños, técnicas y pautas desde Milán para disminuir lesiones y bajones físicos.

 
At 1:20 PM, Blogger -J- said...

@latorre

La enseñanza de inglés está en horas bajísimas en las escuelas, pues si a eso le añades que los jugadores que se esfuerzan en los estudios se pueden contar con los dedos de la mano... hay poquísimos que tengan o estudien una carrera. Hasta cierto punto es comprensible, ¿pero no pueden estar menos preparados para todo lo que hay en la vida al margen de patear un balón?

No me extraña que Reyes no se adapte, en absoluto. Alguien que explota de forma tan fulgurante como él lo hizo tiene mucho más peligro de estrellarse al irse que alguien como Cesc, que aunque destacara en las categorías sub, no tenía experiencia de primer nivel.
Y ese peligro aumenta mucho más en un entorno ajeno al propio. No es fácil cambiar España por Inglaterra de pronto.

También influye que a primera vista Reyes no parece tener la cabeza tan bien amueblada como otros (se ha dejado engañar por un imitador de Butragueño y por el propio Madrid ahora, que como muchos pensábamos no tenía ningún interés real por él).
El propio Navas se dice que no aguanta las concentraciones largas porque no se relaciona con sus compañeros, no ve la tele, no lee, no juega a la Playstation, sólo quiere jugar al fútbol. ¿Qué hará cuando se tenga que retirar?

¿Cuántos jugadores podéis pensar capaces de leer un periódico que no sea deportivo ni gratuito?

 
At 1:22 PM, Blogger El Japi said...

@LATORRE (otra vez)

No creo que el analfabetismo tenga nada que ver en esto. Hay gente más apegada a su tierra que otra.

Yo soy de un pueblo de Almería y salí de allí para ir a la Universidad de Granada y cuando acabé me vine a Madrid. Pues tengo amigos de mi pueblo y alrededores que estudiaron conmigo y en cuanto acabaron se volvieron al pueblo a buscarse la vida allí.

Y no creo que Ronaldo, Maradonna, ... sean más cultos que Joaquín, Reyes, Navas ... Qué casualidad que sólo has puesto andaluces !!!

 
At 1:23 PM, Anonymous Anónimo said...

Felicitats per l'article Martí.

Ya hace tiempo que quedé impresionado leyendo en la página del MilanAC acerca de Milanello y

el MilanLab.
Los resultados son increíbles y requieren de un profundo análisis cinetífico. Quizás, sin

ser un especialista, se tendrían que evaluar con más años de perspectiva, pero repito que me

parecen excelentes.
Alguien tendría que hacer llegar un estudio detallado del trabajo del MilanLab a los

especialistas del Barça aunque supongo que estan al corriente de ello.
En España, a tenor de algunos comentarios, parece que sólo se mire el corto plazo y el

'título fresco', sin entender que la excelencia a largo plazo (esto es durante décadas, como

en el Milan) se debe a trabajos serios partiendo de un rigor científico.
Y como soñar es gratis, imaginaos que el Barça consigue la 2a Champions el año de las

lesiones de Larsson, Motta, Edmilson, etc. gracias a una previsora advertencia a los

servicios técnicos por parte de un 'BarçaLab' evitando las inoportunas lesiones de los

citados jugadores.
Respecto a que hay jugadores que no vendrían por un exceso de trabajo-horas, esto debería

evaluarse, porque tampoco creo que sea necessario internarlos 24h al día (no creo que esto

suceda en Milanello) pero se puede moldear a las necesidades del Barça. De todas formas esto

es fácil. El que no quiera venir por falta de profesionalidad o deseo de jugar en el Barça:

que no venga, su sitio lo cubrirá otro jugador (que quizá será menos espectacular, pero

seguro más comprometido).

También es cierto que esto implica que toda la estructura del club sea profesional y

duradera a largo plazo (algo que en clubs de los socios como Barça y Madrid no es tan

sencillo) porque si escoges un mal entrenador-director técnico puede aguar mucho trabajo

bien hecho.

Saludos,
Edu

 
At 1:23 PM, Blogger LATORRE said...

@ alex

ajaja cierto. Eso lo escuchaste de Basté no? Pero yo hago hincapié en la ineptitud intelectual de muchos futbolistas. Un jugador como Reyes que explota en un Sevilla, da un paso de gigante fichando por un grande de Inglaterra. Pero su incapacidad cultural le barra algo tan primordial como la integraion.
Eso es un problema comun en muchos jugadores.
Ejemplos como I.Campo (integradisimo en Bolton) deberian ser ejemplo para Reyes y cia.

@ el Japi

Si yo estoy 100% de acuerdo. Yo estoy a favor de la critica constructiva, no de la autodestruccion mediante la critica a lo que mucha gente le ha cogido el gustillo.

 
At 1:25 PM, Blogger Tarragona_ said...

@ el japi

Como mínimo en lo de los culés. También comparto tu comentario sobre los pitos en el Bernabeu. Creo que entre la filosofía de muchos clubs ingleses de animar incondicionalmente al equipo aunque pierdan 0-7 y estén jugando de pena (no me va el rollo masoquista), y la filosofía señorito elitista de por ejemplo Barça y Madrid, hay un término medio muy sano.

La filosofía del típico socio culé de mediana-elevada edad me quedó marcada en un Gol a Gol (programa resumen de la jornada de TV3) de hace un porrón de años, en el cual un reportero iba entrevistando a aficionados del Camp Nou mientras se jugaba el partido. Había uno que no paraba de meterse con Bakero ('es el peor', 'siempre la tira atrás', 'para marcar hemos de ir hacia adelante' ...). Pues en una jugada, le llega la pelota a Bakero, que de espaldas a la portería la cede atrás a un compañero con mejor visión del campo. Pase a la banda, centro y Bakero entrando desde detrás remata y marca. Reacción del aficionado que había puesto a parir a Bakero hacía un momento: 'Es el mejor', 'este sí que sabe', 'todos tendrían que ser como él' ... Así estamos, probablemente en el mejor momento deportivo de nuestra historia, y echando pestes del equipo porqué de los últimos 4 partidos oficiales hemos perdido 1 y hemos encajado 5 goles. A veces pienso que no nos merecemos este equipo. Ser exigente y crítico es imprescindible, pero frecuentemente nos pasamos 4 pueblos.

 
At 1:28 PM, Blogger Carpe_diem said...

@ kantinu

Totalmente de acuerdo con la opinión del Sevilla. Ya llevo tiempo diciendo por aquí (no soy un ventajista) que Sevilla, Villareal y Valencia tienen más proyecto que el Madrid. Pero el Sevilla va un paso adelante.

@ tampere

El Sevilla es un muy buen equipo que demuestra que se puede defender muy bien sin renunciar a tener un sistema de ataque muy digno con un centro del campo sólido pero no manco.

Defender bien no significa renunciar a atacar bien.

@ calidamente

Como ya te ha respondido bacua, si el "mercado a fijado" el precio de Joaquin en 25 millones, no me parece mal el precio de Reyes. Aunque creo que el mercado está ciego....

Creo que Reyes es bastante mejor que Joaquín. Opinión personal.


Ayala: nacimiento 12/04/1973 en Parana. Otro crack para rejuvenecer la defensa del Madrid?

 
At 1:29 PM, Blogger LATORRE said...

@ el japi

jajajaj sorry no tengo nada en contra de los andaluces he. Son los primero que se me han pasado por la cabeza.
Los jugadores suramericanos quizas tienen mas asumido que deben salir fuera para triunfar a lo grande y vienen mas mentalizados.
El español ya lo tiene todo hecho en casa practicamente.
Y yo pienso que la integracion es primordial, si no estas a gusto tu rendimiento baja segurisimo.

 
At 1:29 PM, Blogger alex said...

@ latorre

A Basté? No, creo que no, es que me trago casi todos los partidos del Arsenal, y lo de su madre ya se conoce hace tiempo.


Aunque está claro que la falta de rodaje cultural de muuuuchos jugadores les impiden adaptarse al futbol extranjero. A alguien le suena Zenden? Y Popescu? Hablan 5 idiomas casi perfectamente. Y Cruyff no sabe hablar ni el suyo. (Para no poner un ejemplo andaluz ;) ) En un mundo como el futbolístico, donde te vas a relacionar con gente de todo el mundo, lo normal es interesarte por aprender inglés o francés, 2 idiomas con los que podrás moverte por casi todo el futbol de nivel sin problemas.

 
At 1:36 PM, Blogger El Japi said...

@Tarragona

Recuerdo el gol a gol porque cuando era un chaval pasé varios veranos en Barcelona con unos tíos.

La verdad es que yo me pongo malo cuando voy al pueblo y veo el fútbol con mi padre o mi suegro y es todo el partido despotricando contra los jugadores (si juega el Madrid) o contra el árbitro (si juega el Barça).

Y lo del Bernabéu ya es para tirarse de los pelos. Los 2 primeros años de estar aquí en Madrid fuí unas cuantas veces al campo y acabé tan asqueado de la gente que no he vuelto a ir. Recuerdo un trofeo Bernabéu (creo que contra en el Corinthians en el que me parece que estaba Rivaldo) que fué vergonzoso. Pitarle a tu equipo en tu trofeo de presentación, antes de que empiece la liga !!!

 
At 1:37 PM, Blogger Rub said...

@josé enrique
En la misma proporción que en ciudadanos españoles. La cultura en este país es un bien escaso en las mentes de la plebe. Leemos muy poco, escuchamos música malísima, e ir de museos es un suplicio. Sólo con decir que El Marca es el diario más leído de España.

Lo mismo en la elite futbolera, ya que la mayoría nacen fuera de ella y de cualquiera otra. Algunos se gastan el dinero coleccionando ferraris y otros montando fiestas en castillos. A lo mucho invierten en beneficiencia. No recuerdo ninguna noticia referente a un futbolista (o deportista) subvencionando cultura y arte.

Pero siempre hay jugadores como Oleguer, con criterio político, Mendieta, con gusto musical y Guardiola, intelectual.

 
At 1:40 PM, Blogger El Japi said...

@latorre y alex

Por eso (sudamericanos o Cruyff), no es el nivel cultural el que marca (aunque algo influye, está claro), sino lo apegado que estés a tu gente y a tu tierra.

 
At 1:41 PM, Blogger -J- said...

@el japi

La incultura existe en Andalucía, no es un mito, pero en otras partes también.
Granada es una ciudad particularmente provinciana. Qué qué le vamos a hacer, es lo que hay.

Hace no mucho, cuando quedó segundo Óscar Pereiro en el Tour antes del positivo de Landis, y le recibieron en Galicia como un campeón, pasando inmediatamente a hacer anuncios para una campaña de Tráfico (!), me dio la misma impresión, hay que ver lo cortitos que somos, que viene un tío de ser segundo en un Tour inmerso en escándalo de la parte importante del pelotón (no estoy menospreciándolo ojo) y pasa a ser héroe del siglo, dedicándole todos los telediarios durante una semana.

 
At 1:44 PM, Blogger Tarragona_ said...

Estando básicamente de acuerdo con rub, yo haría un poco de distinción entre gustos culturales y voluntad. Para integrarte en otro país no necesitas ni que te guste leer libros, ni visitar museos. Lo que no entiendo es querer irte a vivir a Londres si no tienes ganas de aprender inglés, porqué 4 nociones básicas para poder tener un mínimo de comunicación con tu entorno las puede adquirir todo el mundo, aunque le 'cuesten mucho los idiomas'. Lo imprescindible es la voluntad.

 
At 1:51 PM, Blogger Yrsa Roca Fannberg said...

No solo son los españoles aunque digo que muchos españoles (no solo de Andalucia y futbolistas) no se integran demasiado. No digo que no hablan inglés, pero suelen comer comida española a horas españolas con amigos españoles. También vivi con un catalan y bastante culto que lo mismo. Pero es algo muy normal entre todas las nacionalidades - los islandeses en Suecia por ejemplo suelen tener amigos islandeses, las ocaciones de fiesta suele ser las ocasiones de fiesta eran las islandesas, pero luego con el tiempo te adaptas o vuelves. Hay gente que simplemente esta mejor en su casa. Lo normal si te sientes extraño en un sitio es buscar lo tuyo lo que te hace sentir "normal" o como en casa. Para adaptarse es un esfuerzo, pero yo creo que Reyes lo ha intentado - dos añsos y pico es bastante para intentar. Yo que llevo casi 15 años fuera de mi pais sigo pensando en volver...

Pero es un tema interesante, pero supongo que el tiene unas raices muy fuertes con su tierra y con la familia, dudo que Joaquin hubiera triunfado fuera - le veo tambien muy unido a donde viene.

Para integrarse es voluntad, pero a veces aunque tengas voluntad te sientes "un ser extraño" y entonces es complicado mantener la voluntad.

 
At 1:51 PM, Blogger El Japi said...

@jose enrique

Por supuesto que existe en Andalucía, ... y en Madrid, y en Cataluña, y en Soria, y en Bilabo.
Al igual que la cultura, que también existe en todos estos sitios.

Para mí es igual de cateto hacerle ese recibimiento a Pereiro que los que se le hacen al Barça o al Madrid o a cualquier otro equipo cuando ganan algo. Sólo son un montón de tíos en pantalón corto dándole patadas a un balón.
Yo me alegro y me lo paso bien cuando gana el Madrid, pero desde luego no voy a la Cibeles ni le pido autógrafos a nadie.

No creo que esos señores tengan más mérito que yo que me levanto a las 6:30 de la mañana para ir a currar y no vuelvo a casa hasta las 8 de la tarde, o que mi padre que es pescador y que se ha pasado toda la vida levantándose a las 5 de la mañana.

Es por esto que los futbolistas se creen superiores y se quejan cuando entrenan más de 2 horas o cuando les ponen un horario. Es porque la gente les hace creer que son superiores con su idolatría hacia ellos.

 
At 1:52 PM, Blogger Rub said...

Sobre el Sevilla:
Es posible que Juande Ramos aplique una formación física similar a la que realice Schuster en su sequipos? Esto explicaría este incio fogoso, que le ha sevido para conseguir ya un título. Pero le servirá en enero y febrero cuando se juegue la Copa, o en mayo, cuando una plaza en Champions pueda estar a su alcance?

 
At 1:53 PM, Blogger El Japi said...

@Yrsa

Lo has clavado

 
At 1:54 PM, Anonymous Molidevent said...

No puedo opinar sobre el articulo porqué desconozco casi todo del tema , pero sin duda es un articulo culto y de gran calidad....


Saludos.

 
At 2:06 PM, Anonymous Anónimo said...

Desde hace muchas temporadas -desde caparros vamos- que el Sevilla esta creciendo a pasos de gigante y en un proyecto a largo termino. Yo no les veo un bajon a final de temporada.
Desde hace tiempo son el equipo mas regular de la liga no se si será este año -creo que no- pero no tardaran en luchar por la liga.
Hay otros que tienen un 11 competitivo pero no una base para luchar en 2 competiciones fuertes- como les paso a Celta, RSociedad, español y le pasara a Osasuna- pero yo veo al Sevilla muy puesto.
Han sabido quienes son. Han sabido que para crecer habian de vender a Ramos,Baptista y Reyes pq con la pasta que les daban podian comprar un mejor equipo. EL Betis no ha hecho lo mismo con Joaquin y ahí estan y lo mismo con el Osasuna.Pq no han vendido al chaval que querian todos los clubs?
Un dia de estos venderan a Navas por 20 o 30 millones a un grande...y Alves o se va esta temporada o la siguiente.
El proximo año juegan champions casi seguro.

 
At 2:08 PM, Blogger Tarragona_ said...

@ yrsa

Estoy bastante de acuerdo en lo de agruparse por nacionalidades cuando estás fuera, pero yo casi lo agruparía más: nativos indígenas y extranjeros. Estuve viviendo un año en Copenhagen y allí la división mayoritaria era ésta (no es que cayeran mal los daneses ni por casualidad, pero se crean los grupos espontáneamente): daneses y el resto, lo que no signficara que no se mezclaran los grupos en ocasiones (sobre todo cuando el señor Carlsberg estaba presente). Siempre hay grupitos por nacionalidades, of course, pero es una forma de empezar a cerrarse.

A lo que iba, es que Reyes en una ciudad tan multicultural como Londres, y con tantos extranjeros en el Arsenal, si hubiera puesto un mínimo de esfuerzo creo que podría haberse adaptado mejor.

 
At 2:09 PM, Blogger Rub said...

@Tarragona
De acuerdo, voluntad es lo primero. Lo dicho antes sobre la cultura es una caracterización generalizada. No tiene nada que ver ser rico intelectualmente y encajar en un país foráneo; ni siquiera en el propio!

Si el sueño de un futbolista es jugar en la Premier, por ejemplo, la integración no será el problema. En el caso de Reyes, su motivación al elegir el Arsenal seguramente fue de prestigio y económica. El proyecto deportivo del Arsenal puede ser un buen reclamo, pero a Reyes no le contaron que de lo bueno de su tierra, en Londres no hay.

 
At 2:10 PM, Blogger Daniel Dominguez said...

Enhorabuena por el artículo, Martí.

Pero Cafú ha estado en un nivel muy malo ultimamente, incluso en el Mundial. Casi todos los entrenadores rivales le pusieron un rival encima (Henry o Ribery, Prso, etc) y no se salió nada bien.

En Brasil el Milan suele montar un "camping" de ferias para niños todos los años, intentando que ellos crien vinculos con el club quizá antes que con cualquiera otro, así el Milan pasa a ser como mínimo su segundo club.
--
Sobre el Sevilla, no creo que pueda manter el ritmo. Me parece que Juande ha hecho con que el equipo llegara a Monaco casi al 100%, y no se puede mantenerlo toda la temporada.
--

@ Tarragona

Muchas gracías por los links, lo intentaré, pero me parece possible.

 
At 2:11 PM, Blogger breederss said...

Para mi el problema es que en el futbol no se piden responsabilidades ,el funcionamiento de un club es el siguiente :

1 - Presidente que es un socio del club , no profesional , con intenciones poco claras y caracter populista ,perpetuarse en el cargo y medrar es su objetivo .

2- Entrenador que sabe que no durara tres años seguro y que con suerte acaba la temporada , no puede luchar contra los medios por miedo a que lo borren y salga del circuito , cuando no trabajan con un equipo , comentan partidos para diferentes medios .

3 - Jugadores de dferentes culturas con una percepcion de la realidad distorsionada , jovenes a merced de sus representantes , cada equipo suele tener alguna figura a la que cuidan e intentan traspasar .

4- Representante , persona de comfianza del jugador , cuando no es el dueño y de desconfianza del resto , cuando tiene a varios jugadores importantes en un mismo equipo es quien manda en el club , si este es pequeño mucho mas , si es grande lo desequilibra .

5- aficionado , tipo perplejo de que todo el mundo se este forrando en sus narices sin el mayor esfuerzo aparente y lo que es peor con la sensacion que el lo financia a cambio, normalmente de nada .

Con este panorama es dificil crear proyectos largos y hacer cosas en serio , pero el que lo consiga , estara muchos años arriba .

 
At 2:19 PM, Blogger Yrsa Roca Fannberg said...

@ tarragona
También pienso que es normal agruparse y todo eso, pero no es tan facil adaptarse, puede ser que al principio muchas cosas te vienen encima etc. Seguramente Reyes se podria haber adaptado con esfuerzo pero parece que ni su familia ni nadie se adapto, Crespo (que parece mas culto) tampoco se adapto, supongo que 3 años es bastante tiempo para intentarlo - la vida también es demasiado corta para quedarse alli toda la vida - si puede elegir...
En fin - hay que querer adaptarse pero tambien sentirse bienvenido (cierto reyes tenia todo para adaptarse - Londres, multicultural, muchos latinos en el equipo etc)
Pero Londres tambien es una de las ciudades mas duras para vivir (puede ser que su mama hecho de menos sentarse en la cera chateando con sus amiguitas...)

 
At 2:20 PM, Blogger Rub said...

@Breederss
Pero esto es el deporte de clubs, donde el carácter de un colectivo/pueblo puede alterar notablemente el destino. Otra cosa sería el deporte "industrializado" como el norte-americano. Si no hay beneficios, hacia otra ciudad.

 
At 2:24 PM, Blogger Nacho said...

Gran reportaje. ¿Y esto por qué no lo aplican otros clubes? No parecen muy caros 3 millones de euros cuando se manejan los presupuestos que se manejan. Claro, que igual decirle a las estrellitas del Madrid, por ejmplo, que se tieen que quedar horas y horas en Valdebebas igual no les gusta y se rebelan.
Saludos.

 
At 2:26 PM, Blogger Rub said...

@yrsa
Creo que la falta de adaptación viene por detalles como el que has apuntado. Ya puedes ser culto, hablar cinco idiomas ... pero si lo que te hace levantar por las mañanas es mirar al cielo y verlo azul, es la saborosa comida, es las cañas con los amigos,... Irse a Londres es un mal despertar todos los días!

 
At 2:55 PM, Anonymous philipstown said...

Lo de agruparse cuando estas fuera es lo normal, aunque en mi caso (Holanda) es mas grupo internacional/holandeses porque ellos ya tienen su vida y entorno montados. Aunque es muy facil (especialmente en algunos casos como los españoles) acabar encontrandose en un grupo casi exclusivamente español y cerrado... por lo que la voluntad y las ganas de conocer gente con un background diferente ayudan mucho!

@Daniel
La cadena china CCTV5, almenos el año pasado, daba casi todos los partidos del barça. No siempre se ve bien, pero menos da una piedra :) Ahora mismo no recuerdo el link exacto de donde la pillaba, pero es algo parecido a wwitv.com

 
At 2:58 PM, Anonymous Anónimo said...

http://www.elmundodeportivo.es/20060830/NOTICIA228885812.html

 
At 3:13 PM, Blogger breederss said...

@rub .

Perdona pero no te pillo ,quieres decir que esto funciona asi por que estamos en España , si es eso no estoy de acuerdo el futbol funciona asi en mi opinion , porque no hay un responsable real cuando el futbol entre en bolsa plenamente y los accionistas reclamen beneficios todo dara un giro , todo sera mas serio el futbol en españa tiene un funcionamiento NO PROFESIONAL .

 
At 3:16 PM, Anonymous carlos said...

como dijo otro mas arriba,q quereis q os diga,esto lo q parece es un centro de dopaje y como disimularlo
pd:un jugador de 40 años pues es un milagro si esta en forma,pero no es mas bien algo anecdotico
no veo necesario alargar tanto una carrera

 
At 3:56 PM, Blogger Adrian Leverkühn said...

Grave error del Villarreal dejar marchar a Sorín al Hamburgo por 3m cuando finalmente se había asentado y disfrutaba del mejor momento de su carrera.

Inexplicable decisión de Pellegrini, más aún si tenemos en cuenta que Pires no estará listo hasta febrero y el equipo se ha quedado sin centrocampistas zurdos.

Además, se pudo contratar al Kily gratis en junio y se dejó pasar la oportunidad. ¿Puede el Villarreal permitirse estos lujos?

 
At 4:06 PM, Blogger Capitán Fórceps said...

Muy interesante.

Saludos,

 
At 4:07 PM, Blogger Calidamente said...

@Adrian Leverkühn

Era un hecho cantado, y un secreto a voces que nadie de la plantilla soportaba a Sorin, ni tecnicos, ni directivos.
Se han quitado de encima un problema

 
At 4:10 PM, Blogger kantinu said...

a andrés

en unos meses puedo estar completamente de acuerdo contigo en lo de Diarra. Mi comentario era más referido al veterano Emerson que al fenómeno físico maliense, que evidentemente llega al Madrid en su mejor momento. Aún así, vamos a presenciar muchas exhibiciones tácticas del dúo Renato-Poulsen. Las opciones del Sevilla dependen de ellos en la misma medida que las del Barça se depositan en el buen rendimiento de Xavi y Deco.

a tampere

no es que quiera vender al sevilla como un superequipo, pero sí un gran equipo. Y Valencia, Deportivo y Atlético de Madrid ya demostraron que no hace falta ser superequipos para ganar la liga española a la que los dos grandes tienen un año malo.

El único superequipo que últimamente se puede ver por Europa es el Barça, pero la presión mediática -amiga y enemiga- pueden ayudar a erosionar el ambiente hasta tal punto que cada partido se convierta en un inicio de catarsis, tanto hacia arriba como hacia abajo.

salut!!

 
At 4:11 PM, Blogger breederss said...

Sorin ha jugado en un mornton de equipos , igual es un poco pesado el chaval , si alguien tiene la lista y la puede poner , pero creo que ha jugado en mas equipos qie miquel soler y en menos tiempo

 
At 4:17 PM, Blogger Daniel Dominguez said...

@philipstown

Otro más, gracias! =) El sítio es http://wwitv.com, como has dicho. También lo intentaré.

 
At 4:29 PM, Anonymous matxouni said...

Pocas cosas más a decir del post...creo que es una ayuda magnifica para un equipo ya grnade por si solo. Aunque creo que poco exportable... Algún otro equipo italiano tiene algo parecido?

@ Daniel

Si, tal como te dice philipstown, el canal chino CCTV5 da los partidos del barça, algo que te puede funcionar es descargarte e instalarte el progrmailla sopcast, y allí conectarte con el canal citado. Con una conexion de 1M se ve bastante bien (sin cortes, la imagen es aceptable), si tienes más, pues mejor! ;)

Salut!

 
At 4:41 PM, Anonymous Anónimo said...

Banyeres insinua en su blog que Laporta se ha cargado el Força Barça del Arús

 
At 4:55 PM, Anonymous bob bye charlton said...

Chicos, Reyes no ha acabado ni los estudios primarios. Ser analfabeto no significa ser idiota. Reyes es tonto y punto. Es cierto que los españoles no tienen todavía asimilado que hay un mundo ahí fuera. España ha vivido 50 años de dictadura que ha impedido que entrasen aires nuevos desde fuera, y que el pueblo llano tuviese la oportunidad de conocer otras culturas. A los españoles les queda aun una generación para normalizarse con el resto de europeos. Hoy en día la gente ya viaja y al descubrir sus carencias de comunicación, se pone a estudiar idiomas al volver. Ver nuevas cosas o diferentes maneras de hacerlas abre la mente, nos hace tolerantes a la diversidad y nos pica el interés por conocer a más gente. Yo trabajo en el sector de las telecomunicaciones, con gente joven y con necesidad de hablar continuamente con el extrangero y os puedo decir que flipo cuando veo el nivel pésimo de idiomas de ingenieros superiores de 30 años. Ni Dios habla inglés en este país......

 
At 5:00 PM, Anonymous bob bye charlton said...

Añado ejemplo que ratifíca lo antes expuesto.
Los máximos representantes del estado espñol son el Rey y el presidente del Gobierno....¿Cual es el nivel de idiomas de los últimos tres presidentes del gobierno y de su bajeza el rey?
Y encima la mayoría de mis amigos se partían cada vez que salía Aznar en la tele hablando inglés....cuando no son capaces de entender ni el inglés de Aznar.
En este país siempre se le han dado bofetones a los que estudiaban. De ahí el nivel medio.

 
At 5:03 PM, Blogger Bent said...

¿Este año ya no hacen el Força Barça? Bueno, tampoco es que se pierda gran cosa...

 
At 5:29 PM, Blogger -J- said...

@bob bye charlton

No podría estar más de acuerdo contigo.
Mucho reírse del "you nou nau", pero si le dices a alguien que ves series americanas en versión original te mira como un bicho raro, incluso si es con subtítulos. Y hablo de gente estudiando una carrera, que se supone que tienen una formación.

¿Estás seguro que Reyes no terminó la educación primaria? Porque eso explicaría muchas cosas.

 
At 5:39 PM, Blogger Tarragona_ said...

@ bob bye charlton & josé enrique

Creo que tenemos el dudoso honor de ser el país con peor nivel de inglés de Europa. Por lo menos mi experiencia así lo indica.

 
At 5:40 PM, Blogger alfigem said...

Gran articulo si señor. Me he reido mucho con el comentario que dice textualmente "Esto me huele a dopping", basicamente porque yo he pensado lo mismo...

 
At 6:16 PM, Blogger PEP said...

Sabia de ciertas cosas del laboratorio, pero gracais a tu información sé mucho más...mersi!!!

 
At 6:31 PM, Blogger Adrian Leverkühn said...

@ bob bye charlton

En todo caso, saber inglés tampoco es garantía de tener un alto nivel cultural o unas meninges musculadas. Personalmente prefiero cualquier otra lengua europea.

That said, I admit (bad-spoken) English is the widely-accepted international language. And maybe we don't bother learning it more thoroughly because it just doesn't have any charm besides its utility.

Personalmente, el español o el catalán me parecen lenguas mucho más ricas que el inglés. Pero cada época tiene las lenguas que merece...

 
At 6:38 PM, Blogger Adrian Leverkühn said...

@ calidamente

En todo caso, lo primero que hizo Riquelme al volver de vacaciones fue poner el grito en el cielo respecto a la marginación de Sorín.

Sabía que Pellegrini no le tragaba desde que discutieron por las sustituciones el año pasado, pero un buen entrenador sabe controlar ese tipo de cosas. Sorín es el capitán de Argentina, tiene casi 30 años y ha jugado por todo el mundo... Es obvio que no estamos ante un caso Anelka. Además era sin duda uno de los puntos fuertes en el esquema de este equipo, en no poca medida por su entendimiento con Riquelme.

En el Bernabéu Cani estuvo desaparecido y muchos echamos en falta las llegadas de Juampi.

 
At 6:38 PM, Anonymous bob bye charlton said...

Jose Enrique,
Lo dijeron en un programa de radio cuando se especuló que el Barça iba a por él. No lo sé con certeza.
Para continuar con la polémica, creo que la adaptación a un nuevo país no tiene nada que ver con la personalidad del indivíduo. Una persona inteligente, ¡ojo! no estoy diciendo culta, se adapta siempre al nuevo país. La personalidad o los gustos hacen que posteriormente decida si el entorno le convence o prefiere volver a su casa. Yo he pasado temporadas en Londres, es una ciudad que me apasiona, pero necesito el sol para vivir. No he utilizado gafas de sol en mi vida, ni cuando tengo la suerte de viajar a Andalucía. La predisposión a adaptarse se ve en las recepciones de los hoteles. Cuando voy a un país que no conozco me aprendo las cuatro frases tipicas, saludos y como se dice por favor y gracias en el idioma de allí. Intento aprender a pedir los bocadillos en portugues, italiano, frances,.....Y ves que la gente lo agradece y te ayuda, por lo que las ganas de seguir aprendiendo se acrecentan. Cuando coincides con españoles o estadounidenses en la recepción o en bares ya sabes lo que pasa, no son capaces de decir ni buenos dias y gracias en el idioma de allí. Yo os invitaría todos a probar esta sencilla cosa, recibireis mejor trato allá donde vayais.

 
At 6:57 PM, Anonymous el entorno said...

Con el FCB Lab, Ramallets todavia jugaria en can Barça...

 
At 7:01 PM, Blogger Mac Giver said...

el Milan tiene varios veteranos, y me parece que esto a larga le va a pasar factura.

 
At 7:29 PM, Blogger Martí Perarnau said...

MERCATO:

- Woodgate del Madrid y Robert Huth del Chelsea son los nuevos defensas centrales del Middlesbrough. Woodgate va cedido por un año y Huth, vendido por 9 millones.

- Gravesen abandona también el Madrid, vendido al Celtic de Glasgow; y Borja Fernández hace lo mismo, traspasado al Valladolid.

- Juan Pablo Sorín ha fichado por el Hamburgo por 3 millones.

- Florent Sinama-Pongolle abandona el Liverpool, traspasado al Recreativo de Huelva.

- El Sevilla ha rechazado 15 millones que ofrece el Olympique Lyon por Jesús Navas. El Milan ha ofrecido al Betis 17,5 millones más Johan Vogel por el delantero Ricardo Oliveira. El Blackburn Rovers ha rechazado la oferta del Liverpool para hacerse con su lateral Lucas Neill. El Manchester United renuncia al fichaje de Hargreaves.

- El Portsmouth ha fichado al mediocentro portugués del Benfica Manuel Fernandes 'Manelelé'.

 
At 7:45 PM, Blogger breederss said...

Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

 
At 7:45 PM, Blogger breederss said...

@perarnau

Tus post van a quedar en la red ? , creo que seria una lastima que se perdieran, en mi opinion podrias hacer un recopilatorio de los que consideras mejores y publicarlos en papel , pues dentro de unos años este blog seria un buen testimonio de como estaba el panorama , y por otro lado tu tratamiento de temas mas de fondo , como este de hoy . Cierto que la filosofia de los blocs es otra , pero creo que seria una buena idea y que los habituales de por aqui estaran de acuerdo .

 
At 8:04 PM, Anonymous el entorno said...

Si hicieran un Madrid Lab, el medico de turno, a los 5 años publica sus memorias y se forra, vaya un best seller con todos los trapos sucios de Ronaldo, Roberto Carlos y compañía...

 
At 8:07 PM, Blogger El Japi said...

@Martí

Se sabe si el Madrid ha ingresado algún dinero por todos los traspasos y cesiones que a hecho este verano?

O el único beneficio económico ha sido el de dejar de pagar las fichas? Aunque como la mayoría de bajas han sido devcanteranos no creo que hay sido mucho dinero.

 
At 8:26 PM, Blogger -J- said...

Oliveira por 17,5 millones más Vogel...
Yo lo flipo con el Milan, de verdad.

Encima a juntarse con Inzaghi y Gilardino. El segundo me gusta, pero mucho gol está visto que no tiene.

Lo dicho, descartados en Champions.

 
At 8:32 PM, Anonymous andres said...

Deseo todo lo mejor a Woodgate en su nueva aventura en el Boro.Ojala tenga suerte con las lesiones.Hasta luego querido amigo,un gran central.
Me da que no volvera.

 
At 8:34 PM, Anonymous andres said...

A MARTI PERARNAU

¿Cuanto a recaudado el R.Madrid con esta ultima limpia que anuncias en tu ultimo comentario sobre el mercato?.

Un saludo fenomeno.

 
At 8:39 PM, Anonymous Anónimo said...

Inzaghi le da 1000 vueltas a Gilardino, no sabe hacer nada el Pippo pere mete goles, y el Torres del calcio todo pero no las mete.

 
At 9:07 PM, Anonymous andres said...

Estoy terminando unos albaranes en mi despacho,salta la bomba,cuando parecia que Reyes ficharia por el Atletico de Madrid...Primicia de RADIO MARCA:en un 99% Reyes al R.Madrid y Baptista al Arsenal + una cantidad de dinero para los "gunners" .
Este fichaje nos daria un poco mas de velocidad en ataque.

 
At 9:08 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ Breederss

Anoto la sugerencia. Ojalá pudiera hacerlo y que tuviese un mínimo éxito.

@ El Japi & Andrés

Cedidos: Soldado, Woodgate, Pablo García, Arbeloa, Portillo, Diogo, Balboa.

Traspasados: Juanfran, Borja, Jurado, Gravesen, Rubén.

Retirado: Zidane.

Ingresos: 3 millones por Jurado.
Ahorro fichas: unos 16-20 millones.

LESIÓN IMPORTANTE:

Caçapa, central del Olympique Lyon acaba de sufrir una rotura fibrilar seria que le impedirá jugar contra el Madrid en Champions.

 
At 9:10 PM, Blogger Martí Perarnau said...

CALCIO ITALIA:

- La Juve anuncia que probablemente se mantendrá en el ámbito de la justicia deportiva y renuncia a la ordinaria.

Primera jornada Serie A:
- Milan- Lazio
- Fiorentina- Inter
- Roma-Livorno

Serie B:
- Rimini-Juventus

 
At 9:14 PM, Blogger El Japi said...

@Martí

no ha obtenido nada por el traspaso de Gravesen ni por la cesión de Woodgate?

Pues vaya gestión de Mijatovic. Al menos lo que se pagó por el danés y algún dinerito por el inglés yo sí creo que podrían haber obtenido, no?

 
At 9:14 PM, Blogger Carpe_diem said...

@ andres

Pues para mí no es gran opción el canje. Siempre me ha gustado el Baptista del Sevilla por su fuerza y su virtud de jugar de medio y delantero cosa que ahora perderá el Madrid.

Supongo que está contratación aún rebajará más la oportunidad de ver a Robinho de titular.

Debo ser tonto, pero desde hace tiempo pensaba que la renovación del MAdrid pasaba por mantener en el equipo a Casillas, Ramos, Cicinho, Baptista, Robinho... pero veo que a éstos últimos tres, nada de nada.

Lo dicho, creo que en vez de limpiar los establos, el Madrid los está pringando.

Ojo que si se confirma, el Arsenal pasa a tener que ser aún un equipo con más aspiraciones en la Champions.

 
At 9:18 PM, Blogger El Japi said...

@Carpe_diem

desde luego creo que no es buen negocio para el Madrid canjear a Baptista por Reyes, a no ser que se guarde una opción de recompra por el mismo precio en que lo tasen en el traspaso (cosa que no creo que el Arsenal acepte).

Sobre todo porque me parece que Reyes va a jugar tan poco como lo iba a hacer Baptista

 
At 9:24 PM, Blogger kantinu said...

Si es cierto lo que comenta andrés, Reyes vuelve a quedar con el culo al aire. No sé si tiene estudios o no, pero pierde tantas ocasiones de estar calladito...

Me cuento entre los que creen que Baptista, sin dinero añadido, es mejor que Reyes. De hecho creía, y aquí lo dejé escrito, que por físico y llegada era el jugador ideal para Capello. Pero se ve que el italiano busca otro tipo de jugadores. Y, la verdad, no me imaginaba que Reyes diera el perfil.

Saludos.

 
At 9:39 PM, Blogger kantinu said...

El puzzle de Mijatovic empieza a estar en el descubierto. Ronaldo al Inter a cambio de Adriano, delantero que quiere Capello para formar dupla con Van Nistelgol. Segun la SER, Madrid y Inter ya están de acuerdo en todo, y el único problema es Baptista, que ocupa la plaza de extracomunitario que pretende ocupar Adriano. Esto explicaría el canje por Reyes que andrés escuchó en RadioMarca.

Además, segun las mismas fuentes, el Madrid va a ofrecer entre 4 y 5 millones más Helguera al Valencia. Con un eje Helguera-Marchena, campeonés de Plutón.

 
At 9:40 PM, Blogger breederss said...

@ANDRES @KANTINU

baptista seria un gran refuerzo para el Arsenal en cuanto a Reyes si tienes a el nuevo Pele , ya te hace la funcion de Reyes que seria de revulsivo , me juego un gallifante a que Capello pasa de reyes , es un jugador anti- capello .

Cesc lanzando a baptista y henry , eso es una gran delantera

 
At 9:42 PM, Blogger breederss said...

Estos ultimos dias de mercato son la coña .

 
At 9:43 PM, Blogger Carpe_diem said...

@ kantinu

Si, tu explicación parece muy probable.

 
At 9:44 PM, Blogger El Japi said...

@Kantinu

porqué dices que ha perdido la ocasión de estar calladito?

Lo último que dijo era que quería salir de Inglaterra y que aceptaría ir al Atlético, al Madrid o al Sevilla (y probablemente a alguno más si se lo propusieran)

 
At 10:03 PM, Anonymous Carlinhos said...

Reyes primero se vande al madrid, luego ve que pasan de él y declara que el atlético es un gran club y ahora vuelve a sonar para el madrid. Vaya donde vaya le van a recibir a ostias, por haberse vendido al eterno rival.

Este Reyes, está mal asesorado o es subnormal profundo.

 
At 10:07 PM, Anonymous virginia said...

@ MARTÍ

Merci, ja vaig estar navegant per la web de la teva empresa de publicitat (motl interessant per cert) i vaig trobar la teva foto.

You are the big boss.

El que no m'explico és ¿d'on treus tant temps per la feina, per escruire a diaris, fer blogs, parlar per la radio i estar enterat de tot el que passa a can Barça? ademés de clavar en tots els comentaris i coneixer tant bé la actualitat que rodeja al primer equip.

Per mí que no dorms, jejeje

Ets un crack!!!

 
At 10:25 PM, Blogger el_confident said...

ÚLTIMA HORA:

A punto de cerrarse los cambios Baptista por Reyes (¿y dinero para el Arsenal?) y Ronaldo por Adriano (¿y dinero para el Inter?)...y el Madrid sigue obsesionado en colocar a Robinho o Cicinho para contratar un central de nivel. Los nombres: Chivu, Gallas, y Mexes....y si no hay venta, Zebina (ay, dios...)
Y en Madrid se da por hecho que cuando pueda, Capello pondrá a Diego Lopez de titular.

Posible Madrid:

CASILLAS (D.LOPEZ)

S.RAMOS CANNAVARO FICHAJE R.CARLOS
DIARRA EMERSON
BECKHAM REYES
VAN NISTELROOY ADRIANO

Imagino que la titularidad de Reyes/Beckam no sería fija y que por ahí irian entrando Raul, Guti y Cassano....pero esos dos son pasadores ideales para las cabezas de Van the man y el carro de combate.

Reyes y Adriano prometían muchísimos, pero tienen la cabezita en la Luna y pintan a bluff...dicho esto, si vuelve el mejor Adriano (¿es posible) y si Reyes evoluciona, son dos buenos fichajes para el Madrid.

MERCATO CALIENTE!

 
At 10:25 PM, Blogger el_confident said...

ÚLTIMA HORA:

A punto de cerrarse los cambios Baptista por Reyes (¿y dinero para el Arsenal?) y Ronaldo por Adriano (¿y dinero para el Inter?)...y el Madrid sigue obsesionado en colocar a Robinho o Cicinho para contratar un central de nivel. Los nombres: Chivu, Gallas, y Mexes....y si no hay venta, Zebina (ay, dios...)
Y en Madrid se da por hecho que cuando pueda, Capello pondrá a Diego Lopez de titular.

Posible Madrid:

CASILLAS (D.LOPEZ)

S.RAMOS CANNAVARO FICHAJE R.CARLOS
DIARRA EMERSON
BECKHAM REYES
VAN NISTELROOY ADRIANO

Imagino que la titularidad de Reyes/Beckam no sería fija y que por ahí irian entrando Raul, Guti y Cassano....pero esos dos son pasadores ideales para las cabezas de Van the man y el carro de combate.

Reyes y Adriano prometían muchísimos, pero tienen la cabezita en la Luna y pintan a bluff...dicho esto, si vuelve el mejor Adriano (¿es posible) y si Reyes evoluciona, son dos buenos fichajes para el Madrid.

MERCATO CALIENTE!

 
At 10:29 PM, Anonymous el entorno said...

El Madrid se va a dar un gran batacazo. No por fichar más tienes mejor equipo...

Creo que cada la están cagando más.

Nos vamos a divertir mucho esta temporada.

Ahora ya se atreve todo el mundo a meterse con el Madrid...ayer me hice un harto de reir con las declaraciones de Tachinnardi.

Les caen ostias por todas partes...

Buen trabajo confident.

 
At 10:31 PM, Blogger kantinu said...

a eljapi

carlinhos te ha contestado por mi. Con lo fácil que es estar callado y esperar acontecimientos. Como más ganas tienes de marchar de algun sitio menos tienes que demostrarlo.

a breederss
completamente de acuerdo. De hecho, hay pocos entrenadores en el mundo que rechazarían a un jugador de las características de Baptista. Aceptable dominio del balón, llegada descomunal, fuerza física fuera de toda duda.

¿Veis a un jugador liviano -aunque indudablemente técnico-, que era suplente en el Arsenal, de titular a las órdenes de Capello?

 
At 10:33 PM, Blogger Martí Perarnau said...

@ El Confident

Baptista más 3 millones a cambio de Reyes.

- El Levante ficha a Molina como portero. No me extraña visto lo sucedido ayer ante el Sevilla.

- El Racing ha intentado fichar a Saviola, pero su mánager ha despreciado la oferta.

- Kluivert y el Valencia han rescindido de mutuo acuerdo su contrato. Destino probable: PSV.

 
At 10:34 PM, Blogger Chiringui (Trepanador) said...

Sería un espectáculo ver como lo intentaban en esta liga.

Grandísimo post

 
At 10:35 PM, Blogger piterino said...

Gracias Martí por este fantástico post! Muy muy interesante, de verdad.

 
At 10:38 PM, Anonymous Anónimo said...

Cassano es fijo en el once de Capello, de eso no duden.

 
At 10:47 PM, Blogger kantinu said...

Según Marca en caso de fichar a Reyes el Madrid tendría que pagar 3 millones de euros más al Atlético, en base a un presunto acuerdo entre los rojiblancos y Reyes.

No sé, me da que en todos estos movimientos de última hora hay mucho de rumorología y poco de cierto.

 
At 10:49 PM, Blogger breederss said...

Lo de adriano es oficial ? no pueden tener a el holandes y adriano en un once . Reyes vale mas que baptista !!! y Ayala ? esto esta que arde !! Saviola tendria que ir al Zaragoza . Maniche buen fichaje . Cassano titular ? los 5 primeros partidos , luego Capello pondra a Guti mas conocido como :

" yo soy una estrella que no lo demuestro nunca pero pongo la mueca a ver si cuela , pero hace diez años que no cuela , nadie me comprende , mi reino no es de este mundo "

 
At 10:57 PM, Blogger -J- said...

Sigo pensando que el Madrid nunca ha querido a Reyes. El Marca es el menos fiable de los medios en materia de fichajes. No sería descabellado que desinformaran para "ayudar" al Atlético a aflojar la pasta.

Cassano y RVN son fijos para Capello.

Como Ronaldo se quede puede arder Troya.
Y Adriano muestra de un tiempo a esta parte defectos similares.

La Roma me extrañaría que soltara a nadie, si acaba de vender a Cufré.

 
At 11:03 PM, Blogger el_confident said...

Buff, último bombazo que ya se estaba mascando:

No es oficial, pero todo parece indicar que el Arsenal va a cerrar en las próximas horas un doble fichaje tremendo: Tevez/Mascherano. Si llegan Baptista y Gallas, será un bombazo a última hora...

¡Qué pedazo de Arsenal!

 
At 11:07 PM, Blogger McObo said...

No funciona la dirección de correo que aparece como suya en el blog así que le copia y pego el correo que le acabo de enviar:

Estimado Martí:

Soy un asiduo visitante de su blog. Me parece de lo mejor que hay en la red en
su tema y por ello le felicito.

El motivo de este mail es el siguiente: entre los links de sus "contrastes
necesarios" figura El Regate (elregate.blogspot.com), página a la que me he
venido asomando de vez en cuando - hasta ahora - y que conocí a través de la
suya. Y no volveré, simplemente porque ayer tras el partido del Celta y el
Barcelona en Balaídos encontré que la crónica del mismo que se ofrece en
dicha página y que se presenta como original está "fusilada" de la del
periódico As aparecida sólo unos minutos antes en la red y firmada por
Alejandro Ciriza.

Así se lo hice saber tanto al blogger mediante un comentario en su entrada
como al periódico mediante correo electrónico. Mi comentario, lógicamente, ha
sido suprimido hoy (aunque he añadido otro que ya no es interrogatorio,
durará poco) pero el artículo copiado no. Se lo quería hacer saber a Ud.
porque considero que una página del prestigio de la suya no debería enlazar a
otra de ese pelaje (aunque la decisión es sólo suya, huelga decirlo).

Le dejo abajo los links a ambos artículos para que pueda comprobar por Ud.
mismo lo que le estoy diciendo. Una vez más, le felicito por la calidad de su
trabajo y permítame animarle a seguir compartiendo los frutos del mismo con
nosotros. Atentamente,

McObo (http://esabrilynieva.blogspot.com)


http://www.as.com/articulo/Futbol/Gudjohnsen/maquilla/dudas/Barca/dasftb/20060828dasdasftb_26/Tes/

http://elregate.blogspot.com/2006/08/gudjohnsen-al-rescate.html#comments

 
At 11:10 PM, Blogger breederss said...

@marti

Si lo que dice el confi ( gran persona , pero que no sabe quien es enrico nervi ) es real podriamos decir que las declaraciones de Henry han dado su efecto y este Arsenal tendria una gran gran pinta . Me gustaria que esto sucediera

 
At 11:15 PM, Blogger el_confident said...

Posible Arsenal:

Lehman, Eboué, Touré, Senderos, Gallas o A.Cole, Mascherano, Cesc, Rosicky, Baptista, Tevez y Thierry Henry.

Banquillo: Gilberto, Van Persie, Hleb, Ljunberg, Lauren, Adebayor, Walcott...

...porque lo de Ribery no ha cuajado...

Ya sé porque Henry se quedó. Espero que las operaciones se cierren sin problemas porque podemos divertirnos mucho!

 
At 11:15 PM, Anonymous Anónimo said...

La Roma no vendera a ninguno de sus centrales, Cufre se fue porque no es la gran cosa y hay que hacer cajita para comprar un extremo.

 
At 11:20 PM, Blogger el_confident said...

Tevez ya sería jugador del Arsenal
Agencia Télam
El club Arsenal de Inglaterra ya consiguió el pase del delantero argentino Carlos Tevez mediante el pago de unos 18 millones de libras esterlinas (aproximadamente 31 millones de dólares) y que en las próximas horas el jugador se realizaría la revisión médica en su nuevo club, informó hoy un diario británico.

Al parecer, están jugadores, representantes y presi dele Corhintians en Londres. Como detrás de la MSI está Abramovich se dice que todo se cierra cuando el Arsenal dé el OK por Ashley Cole.

 
At 11:20 PM, Blogger kantinu said...

a el confident
tú y yo sabemos que, por mucho que otros nombres suenen mejor, Gilberto y, especialmente, Hleb van a ser siempre de la partida en el equipos de Wenger.

Eso sí, coincido contigo en que nos vamos a divertir mucho.

 
At 11:25 PM, Blogger el_confident said...

Alves confirma su continuidad en el Sevilla
Daniel Alves confirmó su deseo de continuar una temporada más en el club andaluz. En una carta escrita por el propio jugador brasileño y publicada en su página web, Alves quiso dar por zanjadas todas las especulaciones que han surgido en las últimas horas en torno a su futuro.

 
At 11:25 PM, Anonymous Anónimo said...

Cassano sera titular porque le da movilidad al ataque, además no creo que Capello condene al banco a un titular de la selección italiana por un suplente de la española.

 
At 11:29 PM, Blogger el_confident said...

Y ayer se rumoreaba una posible cesión de Robinho al Lyon a cambio de una opción de compra de Fred, el amigo de Breederss.

Lo cierto es que el Lyon busca un extremito a la desesperada...

 
At 11:32 PM, Blogger el_confident said...

Perdón que sea tan pesado pero estoy aqui para informar.

Más madera!

En la página web de los fans del Arsenal se hacen eco de varios informaciones que dan por hecho el traspaso de Buffon al Arsenal. No me lo creo, pero...¿ha enloquecido Wenger?

Buffon joining today?
According to various news sources (some of which have been known for the sensationalist news story), Italy and Juventus goalkeeper Gianluigi Buffon is set to join Arsenal today.

Steve Sammers from the Evening Standard, and who also has close ties with the club, reported yesterday that Buffon would be coming to Arsenal today.

Chris Davies from the Telegraph also indicated that Buffon would be joining the Gunners.

It remains to be seen if Arsène Wenger can pull off the transfer coup of the summer, what with Buffon's high wages and Juventus' unwillingness to let go of their number one goalkeeper.

This will also undoubtedly unsettle German goalkeeper Jens Lehmann, who has committed his future to Arsenal and has no intention of leaving.

One can only imagine that Buffon will instead be joining next season, instead of this season.

If Buffon does sign, Manuel Almunia, who has voiced his concerns over his lack of playing time, might decide to leave Arsenal and return to his native Spain.

We will keep you updated with this should it develop into something concrete.

 
At 11:40 PM, Blogger Rub said...

@breeders
sobre lo dicho unas horas antes, te doy la razón que la poca profesionalidad del fútbol (en los clubs, comités, etc.) es la culpable que los sentimientos puedan influenciar en la marxa de un equipo. Lo que quería diferenciar es lo de las franquicias norteamericanas, que en España (y Europa) sería inviable.
Perdón por el mega-retraso de la respuesta.

 
At 11:40 PM, Blogger kantinu said...

a confident

ni se te ocurra pedir perdón!! Estás posibilitando el mejor día previo a cierre de Mercato que se ha dado en la bloggorsfera.

Lo de Buffon ya es el remate!! Aunque creo que la clave de todo es lo que le saquen al Chelsea por Ashley Cole. Y, a tenor del pésimo arranque de Bridge el equipo de Mourinho va a poner todo el dinero sobre la mesa, y más.

 
At 11:42 PM, Anonymous el entorno said...

@ CONFIDENT

Lo de Fred y Robinho no me cuadra porque "el nuevo pelé" es más media punta.

Al Lyon le iría bien Ribery, pero desprenderse de un goleador como Fred y fichar a Robinho (que tampoco sabes si se adaptará al futbol francés..)

Y Wenger, o es un gran estratega o un mentiroso..lleva 2 meses rajando del Madrid y ahora hace el trueque...

Bien, es todo Mercato, es lo que nos pone cachondos a los futboleros y eso que el FCB tiene todo el trabajo hecho.

Sigue así confident, estás aqui para infornarnos.

 
At 11:43 PM, Blogger Rub said...

Viendo los movimientos del Arsenal, a ver si Mou este año no levanta ni la cup! (y el próximo año en el Madrid)

 
At 11:43 PM, Blogger kantinu said...

y ojito!! que paralelamente a este frenético mercato el loco de la colina está diseccionando desde otra perspectiva la realidad blanca. Está entrevistando a Ramón Calderón y Michel.
Y tira con bala!

 
At 11:43 PM, Blogger Carpe_diem said...

@ el_Confident

Eres el crack de las últimas notícias + rumores!!!

Si sigues con este ritmo estaré hasta altas horas de la noche dándole al F5!! ;-)

 
At 11:43 PM, Blogger el_confident said...

@Kantinu

Investigando más, en Londres sólo se contemplan las llegadas de Mascherano, Tevez, Gallas y Baptista...

 
At 11:44 PM, Blogger Carpe_diem said...

Por cierto....no se mueve el mercato por Ezquerro???

 
At 11:45 PM, Anonymous el entorno said...

Si Buffon se marcha de la Juve, no puede volver a Italia porque ha dicho a los 4 vientos que se queda en la Juve, aun estando en la Serie B.

Sinceramente creo que lo de Buffon es casi-imposible.

Digo "casi" porque a estas alturas, todo puede suceder.

Y hay muchos tarados con maletines llenos de millones de Euros viajando por Europa. Esto es un mercado persa.

 
At 11:47 PM, Anonymous Anónimo said...

http://www.cadenaser.com/articulo/deportes/Reyes/Adriano/pueden/ser/Real/Madrid/proximas/horas/csrcsrpor/20060830csrcsrdep_12/Tes/

 
At 11:47 PM, Anonymous Anónimo said...

Si venden a Buffon al Arsenal es para colgarlos, el ha dicho que solo se va al Milan. Ademas, ya tiene contrato para comentar la Serie A en televisión.

 
At 11:50 PM, Anonymous Anónimo said...

Si Buffon de va de Italia, el Calcio se queda con puros porteros mediocres o viejos, y solo duraria unos años máscon el estilo de juego del Arsenal, si se queda en la juve se retira a los 40.

 
At 11:50 PM, Blogger kantinu said...

y ahora Inocencio Arias, que también ha empezado fuerte!

a el confident

¿y te parece poco? yo ya daba a Gallas en el Milan. No sé, da más el perfil de Milan Lab que para Wenger, pero estamos ante un central-lateral de primer nivel (a mi entender con prestaciones y estado de forma superior a Chivu).
Es que lo del carísimo Buffon, teniendo al nombrado mejor portero de la Champions con ganas de continuar, me parece casi descabellado. Poco propio del mago Arsene, q

 
At 11:52 PM, Blogger kantinu said...

a carpe diem

la secretaria técnica de los washington diplomats, los boston celtics y el Sporting de Plutón están pujando por los servicios de Ezquerro.

 
At 11:52 PM, Anonymous Anónimo said...

Mierda, ojalá Mascherano no acabe en el Arsenal, es el relevo perfecto para Deco, aunque para jugar de medio defensivo me sirve igual.

Esto de los fichajes a última hora es puro espectáculo. Y luego se quejan de los estudiantes porque estudiamos sólo el día anterior.

 
At 11:53 PM, Anonymous Anónimo said...

Me olvidaba, Martí eres un fenómeno. Me lo paso bomba en tu blog.

 
At 11:54 PM, Blogger el_confident said...

anonimo, la clavas

 
At 11:58 PM, Blogger kantinu said...

¿en lo de los estudiantes o en lo de Mascherano?

 
At 11:58 PM, Blogger Carpe_diem said...

@ kantinu

Ojalá fuera cierto lo de Ezquerro!!

 
At 12:00 AM, Blogger Carpe_diem said...

Por lo que he podido leer hay una auténtica batalla entre Arsenal y MAnchester por Mascherano y Tévez.

 
At 12:01 AM, Blogger kantinu said...

Baptista acepta ir al Arsenal

a confident

eres el gran responsable (animador, como mínimo) de que a estas horas aún no haya cenado.

 
At 12:06 AM, Anonymous el entorno said...

Mascherano y Tévez no podían seguir en ´Brasil, era un atentado para el futbol...que se vengan a Europa, que nos lo pasaremos bomba.

Habría que montar una cena de bloggers, con Martí y los que se apunten.

Los madridistas son aceptados pero solo si vienen de buen rollo.

Porque para mal rollo, ya nos discutiremos los culés...jejeje

 
At 12:08 AM, Anonymous Anónimo said...

ES OFICIAL! Ronaldinho al Milan

 
At 12:08 AM, Blogger kantinu said...

En Portugal aseguran que Cesar Peixoto -polivalente centrocampista defensivo del Porto será presentado mañana, a las 12 del mediodía, por el Espanyol.
¿Sabíais algo?

 
At 12:10 AM, Blogger Carpe_diem said...

@ kantinu

Si, llega al Español cedido.

 
At 12:11 AM, Blogger el_confident said...

@Kantinu
En todo.

Según la SER: Reyes-Baptista cesión mutua. Mañana cumbre para el trueque Adriano-Ronaldo.
Además, Helguera posiblemente al Madrid, y el Madrid quiere a Ayala en el trato.

 
At 12:11 AM, Anonymous Anónimo said...

¿Pero cuanto se ha gastado en fichajes? Segun MD unos 300 kilos, alguien que haga la lista de los posibles de mañana.

 
At 12:13 AM, Anonymous Anónimo said...

Según la SER: El madrid quiere a Reyes para cambiarlo por Camoranesi.

 
At 12:14 AM, Blogger kantinu said...

En Italia aseguran que lo de Reyes y Baptista seran dos cesiones. Supongo que debe ser para evitar pagar los tres millones de euros al atlético. Al final se va a salir con la suya, pero creo que Reyes está un poco mal asesorado.

 
At 12:15 AM, Blogger el_confident said...

Por cierto, lo dije hace tiempo: en el Espanyol han sido tan listos de fichar al tal Herrera, el hombrecillo que fichó para el Liverpool a Zenden, Crouch, Josemi, Sissoko y cia...

...y por lo que está fichando, menudo paquete.

 
At 12:16 AM, Blogger El Japi said...

@el confident

Si es una cesión mutua entre Baptista y Reyes, el negocia ya si empieza a ser bueno para el Madrid, porque el año que viene tendría a un Baptista que probablemente se habrá revalorizado mucho, y aunque finalmente no vuelva al Madrid sí podrían sacar una buena pasta por él

 
At 12:17 AM, Blogger el_confident said...

Alguien le manda mails a Basté con mis informaciones?

Ay...

 
At 12:17 AM, Anonymous Anónimo said...

Según la SER: Si Adriano y Reyes llegan al Madrid, Cassano irá al Milan y Robinho al Lyon.

Confirmado: Buffon a prestamo al Arsenal a cambio del préstamo de Henry.

 
At 12:18 AM, Anonymous Anónimo said...

Manolete, a la cama.

 
At 12:19 AM, Blogger Carpe_diem said...

@ el confident

jejeje! Cuando Basté dice "he rebut un mail" quiere decir "acabo de leer en el blog de perarnau"!!!

Saludos a Basté! Qué sabemos que nos estás leyendo....

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to the post:

Crear un enlace

<< Home