domingo, agosto 13, 2006

Benítez le gana el primer título de la temporada a Mourinho


Primer choque de colosos de la temporada: Liverpool-Chelsea en la final de la Community Shield, la tradicional competición que marca el inicio del año futbolístico en Inglaterra. El ‘metalúrgico’ Liverpool frente al ‘galáctico’ Chelsea. Pronósticos claramente favorables para los de Mourinho, pero como casi siempre que se enfrentan en competiciones del KO, Benítez se ha salido con la suya (2-1) pese a empezar el partido con Gerrard y Xabi Alonso en el banquillo.

Golazo espectacular del noruego Riise (9’), lesión de Ballack (26’), empate de Shevchenko (43’) y gol decisivo del gigantón Peter Crouch (87’) para que el primer título oficial de la temporada viaje a Liverpool y se le escape al Chelsea, que ha perdido ya su primera opción. Nada trascendental, pero es sabido que en Inglaterra no hay títulos menores y que la Community Shield se celebra siempre como si fuera un galardón de peso.

Interesante repasar las alineaciones:

Liverpool: Reina - Finnan, Carragher, Agger, Riise - Pennant (Gerrard 60’), Sissoko, Zenden (Xabi Alonso 60’), Mark González (Fabio Aurelio 56’) - Luis García (Bellamy 66’), Crouch (Sinama-Pongolle 89’).

Chelsea: Cudiccini - Geremi (Bridge 53’), Carvalho, Terry, Ferreira (Mikel 81’) - Ballack (Kalou 26’), Essien, Lampard, Robben (L. Diarra 62’) - Shevchenko, Drogba (Wright-Phillips 71’).

Referencias
- Se levantó el telón

Fotos: Getty - Chelsea.com.