viernes, febrero 16, 2007

El Sevilla abre el baile


El campeón de la UEFA no se ha andado con chiquitas en Bucarest y ha aprovechado el parón invernal del Steaua y la ausencia de Dica para machacar al semifinalista de la pasada temporada. El Sevilla ha abierto el baile de las 'cuatro semanas infernales' con un puñetazo sobre la mesa, aunque el escaso aplomo del Steaua relativiza la fuerza del puñetazo, pero en cualquier caso se ha dado cita ya para el cruce de octavos la primera semana de marzo, donde esperan Werder Bremen, Newcastle, Paris Saint-Germain y probablemente AZ Alkmaar, Espanyol y Celta, todos dispuestos a evitar que el campeón repita corona.

El equipo de Juande Ramos empezó la temporada en agosto como un cohete y durante meses siguió como un cañón, para pasmo de rivales. Entre el Sevilla que ganó la UEFA en mayo y el que arrasó al Barça en la Supercopa europea de agosto no parecía haber existido un verano por medio, pues arrancó incluso más fuerte que concluyó. Como Forrest Gump, el Sevilla corrió y corrió sin parar. Sin pararse siquiera a pensar porqué corría tanto. Hasta que llegó el paréntesis navideño y el corredor se atrancó.

Digeridos los turrones, desde el 6 de enero el Sevilla ha jugado diez partidos en cuarenta días, ganando tres, perdiendo dos y empatando cinco, curiosamente cinco empates a cero, lo que merma el balance goleador: 11 a favor, siete en contra, escasez sorprendente en un equipo que parecía sobrado de goleadores. ¿Cómo está ahora el Sevilla? ¿Sube o baja? Por los tres últimos empates a cero, parecía bajar. Por el puñetazo de Bucarest parece subir, aunque ni el físico parece ser el mismo, ni la línea de presión se hace tan arriba. Bucarest deja, además, la rotura fibrilar en los isquios de Adriano, que se perderá precisamente estas cuatro semanas trascendentales. Al Sevilla no le queda mucho tiempo para definir si sube o baja. La hora de su verdad se acerca.

La ‘operación Michel’


Michel como recambio. La operación está en marcha. Operación mediática. Por si acaso. Buena imagen personal, buen estilo de juego en el filial, buenos amigos entre la prensa. Justo todo lo contrario que Capello, ceño fruncido, estilo anticuado, periodistas a la greña. A Michel le organizan conferencias a las que acude arropado por la cúpula del club para soltar titulares brillantes sobre el equipo rival. Y para completar la construcción de su perfil, el Madrid le fabrica panegíricos que suenan a torpedos contra Capello. ¿Exagero? Leed la web del Madrid:

“Con gente como Michel es con quien se identifica la gente del Bernabéu”
“El futuro de Michel es el futuro del Real Madrid”

El mosaico para Rijkaard


A medianoche de ayer, el comentarista Populista lanzó una idea brillante: que los dos diarios deportivos de Barcelona ("Sport" y "El Mundo Deportivo") unieran sus fuerzas en la creación de un mosaico el próximo miércoles en el Camp Nou. Homenaje a Frank Rijkaard y al mismo tiempo presión popular para que el técnico holandés resuelva en positivo los interrogantes sobre su continuidad. Brillante idea de difícil ejecución. Hoy mismo, "El Mundo Deportivo" dedica su portada a Rijkaard pidiendo que se quede, mientras "Sport" la centra en Schuster y Van Basten como posibles sustitutos. La presión frente a las alternativas. Difícil que se pongan de acuerdo en levantar un mosaico común. Quizás saldrá "El 9 Esportiu" y será quien lo organice.

Referencias
- El futuro del Madrid
- Entrenador del primer equipo

Fotos: AFP - EFE - Real Madrid.com