miércoles, febrero 21, 2007

Con el autobús de dos pisos


Rijkaard tenía preparadas no una, sino dos sorpresas: regresa Belletti al lateral diestro para ocuparse del veloz Bellamy; y Saviola ocupa la plaza de delantero centro. Márquez vuelve al centro de la defensa y Motta ocupa el mediocentro, demostrando que ha cambiado de opinión sobre lo ensayado las últimas semanas. Iniesta y Gudjohnsen como recambios. En el Liverpool, el doble marcaje a Ronaldinho será para Arbeloa y Finnan. Benítez coloca el autobús, pero de dos pisos, con una línea de cuatro centrocampistas formada por Sissoko, Xabi Alonso, Finnan y Gerrard, con Bellamy y Kuyt en la presión arriba. Objetivo: formar un atasco de dimensiones gigantes. Esencial la capacidad de desborde de Messi y la creación de espacios entre la defensa inglesa.

Barça: Valdés; Belletti, Márquez, Puyol, Zambrotta; Motta, Xavi, Deco; Messi, Saviola, Ronaldinho

Liverpool: Reina; Arbeloa, Carragher, Agger, Riise; Finnan, Sissoko, Xabi Alonso, Gerrard; Bellamy, Kuyt



En San Siro, ante sólo 35.000 abonados interistas, el líder italiano, 16 victorias consecutivas, pero sin Vieira lesionado por un mes, ni Dacourt, su único mediocentro defensivo, ni tampoco Adriano, pero con Figo recibe a un Valencia en plena forma con Morientes igualando a Maldini y cumpliendo su partido número cien de Champions:

Inter: Julio César; Maicon, Córdoba, Materazzi, Burdisso; Zanetti, Cambiasso, Stankovic, Figo; Crespo, Ibrahimovic

Valencia: Cañizares; Miguel, Ayala, Albiol, Moretti; Marchena, Albelda, Angulo, Silva; Villa, Morientes



En el Dragao de Oporto, llega Mourinho con su troupee de ‘blues’ dispuesto a eliminar a su antiguo equipo. Sale con el jovencito Diarra de lateral diestro para ocuparse de Quaresma en una nueva muestra de desconfianza hacia Paulo Ferreira:

Oporto: Helton; Bosingwa, Pepe, Bruno Alves, Fucile; Meireles, Paulo Assunçao, Lucho González; Lisandro López, Postiga, Quaresma

Chelsea: Cech; Diarra, Terry, Carvalho, Bridge; Makelele, Essien, Lampard, Ballack; Drogba, Shevchenko




En el Olímpico de Roma, lleno completo salvo la polémica curva sur. Se la juegan dos equipos con dudas en las últimas semanas y con el OL recuperando al lesionado Tiago:

Roma: Doni; Panucci, Mexes, Ferrari, Tonetto; De Rossi, Pizarro, Taddei, Perrotta, Mancini; Totti

Olympique Lyon: Coupet; Clerc, Cris, Schillaci, Abidal ; Toulalan, Tiago, Juninho, Malouda; Govou, Fred


Fotos: Marca - Newpress - Empics - AP.