martes, enero 31, 2006

Lendoiro y su fatigosa carrera hacia ninguna parte

* A las 11 de la noche, el juez Luis Manuel Ugarte, de la Audiencia Nacional, ha dictaminado que el Valencia-Depor de Copa se juegue el miércoles a las 22 horas, a puerta cerrada, en Mestalla, desestimando la demanda del club coruñés.

Augusto César Lendoiro es un personaje singular que acostumbra a obtener lo contrario que aquello que pretendía. A esto se le llama tópicamente ‘malgastar esfuerzos’ o ‘matar moscas a cañonazos’. Lendoiro buscó siempre ser simpático, pero logró caer mal en casi todas partes, salvo en casa. Construyó un auténtico Superdepor y no supo qué hacer con él, así que lo desguazó con más saña que si fuera su enemigo. Lendoiro ha sembrado el camino por el que camina desde hace más de una década, pero jamás se ha detenido a meditar si la siembra dará frutos o sólo cadáveres enojados.

A Lendoiro no se le puede reprochar que defienda los intereses del Depor. Es el club que preside y el que le paga una fortuna anual en forma de salario fijo. En correspondencia, el presidente defiende al club como haría cualquier abogado de minuta suculenta. Pero defender con pasión no significa defender con acierto y de este modo, El exsenador Lendoiro acumula en sus más de 15 años como máximo dirigente grandes éxitos, pero como es normal también muchos tropiezos a causa de su empecinamiento y tozudez. Podría ser un presidente brillante, pero en su gestión se ha dejado llevar excesivamente por el histrionismo y la demagogia populista consiguiendo finalmente acumular derrotas morales para el Depor.


Es legítimo que Lendoiro haya recurrido ahora a la Audiencia Nacional por la reanudación del partido de Copa suspendido en Valencia. Está en su derecho y nadie puede reprocharle esta actuación. Pero una vez más ha sembrado el terreno que pisa y está por ver si lo ha hecho con semillas de girasol o con minas.


P.S. 1: Excelente noticia: Raúl ha vuelto a tocar balón y su rodilla parece en el buen camino.

P.S. 2: Gabri se ha echado atrás ante las presiones de familia, compañeros y club. Renuncia al West Ham y se plantea renovar por el Barça. El West Ham le sustituye por Scaloni, capitán del Depor, que deja A Coruña. Rijkaard no convoca a Maxi López ni para el banquillo contra el Zaragoza en Copa.

P.S. 3: Acaban de decretar el cierre del estadio de la Roma por la exhibición de pancartas, símbolos y cánticos fascistas, incluidas fotos del dictador Mussolini y la cruz gamada nazi. Una medida depuradora y sana.

Referencias
- Su interminable historia de pleitos
- La justicia 'deportivista'

- Raúl vuelve a tocar balón
- Gabri renuncia al West Ham
- El West Ham ficha a Scaloni
- Cerrado por exhibir símbolos fascistas