viernes, enero 13, 2006

Las dos semanas andaluzas del Madrid

¿Despega el Madrid? Está por ver. Pero López Caro ha triunfado ya en dos cosas: en insuflar carácter y en aportar sentido común. El equipo que ha barrido al Athletic en la Copa ha estado bien colocado en el campo, algo que agradecen unos jugadores muy “mareados” en las últimas temporadas. Los bilbaínos no han sido los del partido de ida y, por tanto, la goleada cabe colocarla en la reserva, como a los generales pro-golpistas. Pero ha sido un buen Madrid, con sentido común futbolístico y buenas maneras.

Ahora llegan dos semanas contra equipos andaluces y casi todo en el Bernabéu, terreno nada fácil últimamente para el equipo local por cuestiones de crispación ambiental. Primero contra el Sevilla y más tarde, el modesto Cádiz. En medio, el Betis en la Copa. Algunos huesos duros de roer y la constatación de que ya ha transcurrido toda una vuelta de campeonato y el Robinho que deslumbró en Cádiz aún no ha reaparecido, aunque apunta destellos. Sevilla y Betis exigirán fuertemente a este equipo de López Caro, del que ahora empezaremos a ver su auténtica talla. Si se va definitivamente abajo o si es capaz de pelear por la Copa como ha pedido Florentino.


Contra lo que muchos opinan, he anotado buenas opiniones sobre la incorporación de los jóvenes Cicinho, Sergio Ramos, Robinho y Cassano, a partir de los que pienso que se irá construyendo el nuevo Madrid. Un equipo se destruye muy rápido, pero tarda tiempo en su construcción. Que se lo pregunten a cualquier barcelonista, tras el ‘bienio negro’ de Gaspart. Hay que mover las piezas justas y añadir las necesarias. Ahora mismo ya vemos como Benítez empieza a incorporar jugadores de futuro a su Liverpool (el excelente central Danny Agger) y el propio Manchester inicia la reconstrucción con Evra y Vidic. El Madrid tardará tiempo, pero intuyo que está en el camino de levantar un nuevo equipo. Poca gente lo cree así, incluso aquí en Madrid. ¿Tan equivocado estoy?

Referencias
- Liverpool y Manchester se refuerzan
- Robinho empieza a respirar
- Síntomas de mejoría
- El 'Plan Renove' del Madrid