jueves, enero 12, 2006

¿El equipo suplente del Barça podría ser subcampeón de Liga?

El equipo suplente del Barça quedaría entre los cuatro primeros de la Liga. ¿Es una exageración? Anoche en la tertulia radiofónica de RAC-1, Enric Banyeres coincidió conmigo en esta afirmación y la pulió un poco más: los suplentes del Barça serían subcampeones de Liga, parafraseando la venerada frase de Bill Shankly (“En mis tiempos siempre dije que tenía los dos mejores equipos de la ciudad del Mersey, el Liverpool y los suplentes del Liverpool”).

¿Sería subcampeón de Liga este Barça de suplentes que anoche goleó al Zamora y batió el récord de victorias consecutivas? Probablemente, sí, aunque en puridad hay que matizar que Puyol es absoluto titular y no cabe considerar suplentes ni a Belletti ni a Gio, pese a que últimamente hayan tocado mucho banquillo, pero en realidad se trata de una pregunta retórica, sin más trascendencia que la de destacar que incluso los no titulares juegan bien, practican el mismo estilo futbolístico que el equipo ‘grande’ y poseen una altísima motivación. La diferencia entre unos y otros reside en el talento, pero no en la actitud.


En paralelo, me sorprende desagradablemente el “sálvese quien pueda” decretado en el Madrid. A pocas horas de un importante enfrentamiento copero con el Athletic, Del Bosque, López Caro y sobre todo Michel Salgado se han puesto de acuerdo para lavar los trapos sucios en público, con el agravante de mezclar a Zidane por medio con una acusación poco edificante. El hombre siempre es prisionero de sus palabras...

Referencias
- Los mejores equipos de Liverpool
- Demasiadas palabras
- Zidane quiso irse a los cuatro meses