sábado, diciembre 31, 2005

¿Quién ha querido matar la cantera del Madrid?

El Madrid acaba el año con victoria aunque haya sido por penalties y frente al At. Madrid (1-1) en un amistoso intrascendente que ha arrojado dos conclusiones.

La primera, la escalofriante ineficacia rematadora del Atlético, que teje buen fútbol pero no sabe golear. Destaca en esa labor negativa el papel de Fernando Torres, que cada día juega mejor pero remata peor. Es un excelente 'boya' y un pésimo goleador, una especie de Kluivert blanco.

La segunda, que hay que averiguar el nombre de quien ha 'matado' la cantera del Madrid. Los mejores del partido han sido Balboa, Soldado, Jurado, De la Red, Diego López... Resulta incomprensible que desde Pavón ningun canterano haya encontrado sitio en un equipo desequilibrado y asimétrico. Y resulta más incomprensible viendo jugar a estos chicos que tienen más fútbol que muchos 'galácticos'.

Horas antes se confirmaba que Ronaldo sufre una rotura fibrilar, con lo que se pierde la Copa frente al Athletic y la reanudación liguera en el peligroso campo del Vila-real, más lo que tarde en recuperarse al cien por cien pues dudo que esta vez vuelva a arriesgarse. La lesión en el gemelo es de las peligrosas: no es muy dolorosa, pero tiene una curación lenta. Debería andar con cuidado. En cambio, Raúl me ha sorprendido echándose a correr. Me parece medio milagroso por parte del doctor Del Corral que el capitán madridista pueda evitar el quirófano. Si lo consigue es un exitazo para el doctor y un acierto de Raúl ante su dilema. Aunque, en este caso, ¿vendrá Cassano?

Referencias
- La rotura de Ronaldo
- Raúl ya corre
- Cassano está a punto