viernes, diciembre 16, 2005

Chelsea-Barça: la eliminatoria de "los sin miedo"

Dos meses para la gran revancha. Eso es lo que falta hasta el 22 de febrero. Serán dos meses largos, en los que el barcelonismo deberá alimentarse sólo de la Liga y Copa: campos fríos y noches oscuras, 11 partidos desde hoy hasta que llegue el gran día. Será esta vez en Stamford Bridge donde empezará la gran eliminatoria, la gran pelea entre Barça y Chelsea. ¿Quién tiembla más, Londres o Barcelona, Mourinho o Rijkaard, Lampard o Ronaldinho? Estoy seguro que nadie. Esta es la eliminatoria de "los sin miedo”. Nadie teme a nadie porque estamos ante dos grandes equipos, posiblemente dos de los cuatro mejores de Europa actualmente. Ante dos extraordinarios entrenadores. Ante dos docenas de fabulosos jugadores. Nadie tiembla, pero todos aprietan los puños porque dentro de dos meses se verá "la gran revancha”. No estará Essien en el Chelsea, una baja trascendental, quizás tan decisiva como lo fue la de Márquez en el Barça la temporada pasada. Nos esperan dos meses de Liga fría y Copa gélida (Cádiz, Celta, Espanyol, Athletic, Alavés, Mallorca, At. Madrid, Valencia y Betis amén de Zamora), pero sobre todo de declaraciones bravuconas, recuerdos de pasadas polémicas, manifestaciones de superioridad y demás zarandajas. Dentro de dos meses llegará el gran duelo, callarán las bocas y hablarán futbolistas y entrenadores sobre el césped. Sólo hay una cosa segura: uno de los ‘grandes’ de Europa no llegará a cuartos. El 7 de marzo sabremos quién es.

Y no sólo uno: Bayern o Milan tampoco. Emparejamiento terrible. Otro ‘monstruo’ que no llegará a cuartos. Al Madrid, en cambio, dentro de la dureza le corresponde el rival más asequible de cuantos le podían tocar: el Arsenal de Wenger, alimento para los comentarios maliciosos. Arsenal está imbatido en Champions, pero suena a 'equipo blando' que jamás supera los grandes obstáculos. No veo a Touré y Campbell frenando a Ronaldo. Gran escaparate para Cesc, Reyes, Henry y Wenger (21 de febrero y 8 de marzo). Tampoco imagino al férreo Glasgow Rangers superando al poderoso Vila-real. Ni al Liverpool sufriendo frente al Benfica, la Juve ante Werder Bremen o Inter con Ajax (partido de vuelta, 14 de marzo por coincidencia con Milan). Y segunda revancha de estos octavos: otra vez PSV-Olympique de Lyon. La temporada pasada ya hubo sorpresa, pero esta vez me cuesta mucho más aceptarla. Así que ahí va mi pronóstico:


Pronóstico para Cuartos

- Barça
- Madrid
- Vila-real
- Milan
- Juventus
- Liverpool
- Olympique Lyon

- Inter

Para los que se interesan por un hipotético Barça-Madrid en cuartos, el reglamento actual dice que los cuartos se sortean, sin mención ninguna a coincidencia de países. Por tanto, es posible.

Curiosidad:
- Partidos de liga antes de la ida: Barça-Betis; Madrid-Alavés; Vila-real-Espanyol; Middlesbrough-Chelsea; Liverpool-Arsenal; Rangers-Hibernian; Hannover-Bayern; Milan-Cagliari; Messina-Juventus; Livorno-Inter.
- Partidos de liga antes de la vuelta: Barça-Depor; Madrid-At. Madrid; Vila-real-Alavés; West Bromwich-Chelsea; Fulham-Arsenal; Falkirk-Rangers; Liverpool-Charlton; Bayern-Hamburgo; Milan-Empoli; Sampdoria-Juventus; Roma-Inter.

Referencias
- El sorteo
- La UEFA dice: Barça and Chelsea to meet again
- Chelsea dice: It's Barcelona again !
- Barça aséptico
- Madrid, también
- Y Arsenal igual
- ¿Estará aún López-Caro?


SORTEO UEFA

- Tremendo para el Espanyol: el Schalke 04 de Kuranyi, Kobiashvili, Poulsen y Lincoln.

- Durísimo Betis-AZ Alkmaar (el equipo de Van Gaal)

- Difícil Lokomotiv de Moscú-Sevilla (campo helado el 15 de febrero)