sábado, diciembre 03, 2005

El Bernabéu pide la cabeza de Luxemburgo ya

El Bernabéu ha recuperado su capacidad de provocar pánico escénico... pero en el Real Madrid. Este es un conjunto de estrellas al que Luxemburgo ha convertido en un equipo menor. Los 'resultadistas' de cualquier color dirán que el Madrid sigue sumando puntos y es cierto, pero su afición está absolutamente harta de tanta mediocridad, según ha demostrado fehacientemente durante y al final del partido ante el Getafe (1-0), con una bronca monumental al entrenador, al presidente que le sostiene y a los jugadores que perpetran semejante fútbol.

El Madrid se ha transformado en un equipo menor, donde sólo Casillas lo para todo y Ronaldo demuestra su extraordinaria clase de goleador. Y basta. El Getafe ha dominado mucho más que la temporada pasada y ha perdido igual, aunque con menor diferencia (fue un 2-0 el año pasado). El equipo de Schuster ha lanzado 13 corners por 3 el Madrid y ha tenido una posesión de balón del 65 %, algo inaudito en un equipo visitante, ni siquiera igualado por el Barça de hace dos semanas. Para jugar así no hacen falta 'galácticos', ni 'zidanes y pavones': basta con plantear un muro de ocho defensas discretos. Para dejar a Guti en punta y emplear a Ronaldo como colaborador del lateral izquierdo o a Beckham de émulo del marrullero Keane, no hace falta márketing, solvencia económica, universalidad ni demás zarandajas. Para regalarle en casa el balón al Getafe y encerrarse atrás en busca del contrataque salvador, no son necesarios Ballack, Wenger, Capello ni el lucero del alba.

Con la aquiescencia de Florentino, Luxemburgo ha transformado un equipo histórico, atacante, poderoso, temible y ganador en un sucedáneo, en un equipillo mediocre de mitad de tabla, de los que luchan por sumar 42 puntos y salvarse, de los que prefieren jugar fuera que en casa. ¡ Qué extravío ! ¡ Qué sinrazón ! Ya saben ustedes que mis preferencias no son precisamente por el Madrid, pero me revienta ver a un equipo que ha dibujado filigranas perpetrar semejante tropelía futbolística. La afición madridista está harta de lo que consideran una auténtica traición a su identidad balompédica. Esto no es el Madrid, sino una banda. Y tengo claro que el culpable no sólo se llama Luxemburgo.

Referencias
- "Marca": Ronaldo se ayuda con la mano
- "As": Mano de santo
Elías Israel: Así no gana el Madrid