jueves, diciembre 15, 2011

Villa como reto

1.- Ejercicio de ataque-defensa sin conos, como lo ha definido @natarroyo en twitter. Ejercicio de supervivencia qatarí. Encastillados y enmurallados, con nueve jugadores dentro de su área. Demostración de que el número no compensa la mediocridad. Guardameta y defensas de Al Sadd son prueba de ello, aunque para aprovechar esos regalos el lateral derecho del equipo que ataca ha de estar dentro del área, como ha ocurrido con Adriano, reconvertido ya en el nuevo Goiko.

2.- Partido plano, sin más. Barça aposentado en campo del rival y a tirar de manual del juego de posición, bien interpretado, mejor aprovechado. Confirmación (quizás momentánea) de que el falso 9 se había tomado vacaciones. Rombo en el centro, con Keita en vértice inferior y Messi en el superior, extremos abiertos en banda (Pedro y Adriano) y delantero centro clásico fijando centrales y barriendo toda la frontal del área. Primero Villa, más tarde Alexis.

y 3.- La dura lesión de Villa contiene una fuerte carga psicológica, superior a la propia futbolística. Para el jugador, que estaba pasando una época complicada ante su reducida capacidad goleadora, y para el equipo, que tiene en Villa a uno de sus pilares tácticos, aunque pase desapercibido a bastantes observadores. Uno y otros se enfrentarán a un nuevo reto de superación emocional (y físico) que deberán salvar desde la colectividad íntima del vestuario, como han hecho en tantos precedentes complicados.

- Al Sadd-Barça (Mundial de Clubes, Semifinal) 15-Diciembre-2011. Yokohama. 0-4 (Adriano, Adriano, Keita, Maxwell)