jueves, mayo 03, 2007

A sufrir


Hace un año sudaron sangre para llegar a la final. El Sevilla se agotó en una prórroga calurosa ante el Schalke de Poulsen y alcanzó la gloria a través de un zapatazo de Puerta. El Boro se agarró a la cabeza de Maccarone y milagrosamente superó a un Steaua que ya se veía peleando por el título. Luego, la final fue un paseo militar para los de Juande, que inauguraron con esa Copa UEFA una autopista exitosa y feliz. En un rato vuelven las semifinales angustiosas. Ya fue dramático llegar hasta aquí. El campeón está vivo gracias al cabezazo desesperado de Palop en Donetz. El Espanyol está en Bremen por la exhibición de Gorka en Lisboa. Osasuna quizás ha sido quien ha llegado a semis con más tranquilidad. Pero esta noche les toca sufrir a todos.

Es inevitable echar la vista atrás. El Espanyol mira hacia 1988, cuando se le atragantó un 3-0 en la visita a otro campo alemán. El Sevilla retrocede a 1986, cuando el Madrid alzó por segundo año consecutivo esta Copa y desde entonces nadie lo ha repetido. Son pequeños fantasmas del pasado que probablemente influirán algo en el aficionado y casi nada en los jugadores. El campeón salió vivo del Reyno y se ha dado una oportunidad completa en su caldera del Sánchez Pizjuán para acabar con un historial negativo respecto de los navarros, el equipo que les apartó de la Champions hace un año. Osasuna llega sin el sancionado Soldado. Sevilla sale sin Jesús Navas.

Alineaciones oficiales:


Sevilla: Palop - Alves, Javi Navarro, Escudé, Puerta - Poulsen, Renato, Martí, Adriano - Kanouté, Luis Fabiano


Osasuna: Ricardo - Izquierdo, Cruchaga, Cuéllar, Corrales - Puñal, Raúl García, Nekounam - Juanfran, David López – Webó


En Bremen, pánico escénico en la primera media hora. Un gol del Werder les haría creer en la remontada. Un gol del Espanyol sería la puntilla. Su triángulo esencial (Moisés, De la Peña, Pandiani) no estará en el césped. En su lugar, Zabaleta, Ito y Luis García. Algo más de músculo, pero faltará la visión panorámica de lo pelat para dar el pase certero y decisivo. Aguantar, resistir al equipo más kamikaze de Europa y a contragolpear frente a una defensa local que deja muchos huecos. El Werder sale con tres delanteros más Diego. Sin red.

Alineaciones oficiales:


Werder Bremen: Reinke - Owomoyela, Pasanen, Naldo, Schulz - Frings, Jensen, Diego - Hunt, Klose, Hugo Almeida


Espanyol: Gorka - Lacruz, Torrejón, Jarque, David García - Zabaleta, Ito - Coro, Luis García, Riera – Tamudo


Fotos: AP - AFP - RCD Espanyol.com.