sábado, mayo 19, 2007

Billy Costacurta se despide


Estoy de viaje y eso me impedirá contemplar la previsiblemente apasionante final de la Cup en el estreno oficial del nuevo Wembley. Ferguson, a por un doblete sensacional y Mourinho, a por su primera copa inglesa. Imagino que no tendrá nada que ver con el ‘amistoso’ jugado entre ambos hace diez días en Stamford, cuando la Premier ya había caído en el zurrón mancuniano.

Me pierdo también el pulso entre Stuttgart y Schalke por la Bundesliga. Última jornada del campeonato alemán y ventaja clara para el equipo de Hildebrand, Mario Gómez y Cacau, al que un empate en casa frente al pequeño Energie Cottbus le basta para conquistar un título que se le resiste desde hace quince años. El Schalke debe esperar esa derrota imprevista del Stuttgart y vencer en Gelsenkirchen al Arminia, pero después de tantas jornadas dejando escapar puntos su estado anímico no parece el mejor.

Y sobre todo me pierdo el adiós del gran Alessandro Costacurta, a quien Ancelotti ha prometido alinear como mediocentro esta tarde frente a Udinese en San Siro en un partido donde descansan todos los titulares en previsión de la final de Champions. Se retira a los 41 años, tras veinte temporadas ininterrumpidas en el Milan, con quien ha conquistado (de momento) 23 títulos, cubriendo toda la posible gama de trofeos nacionales e internacionales. Billy Costacurta ha sido un prodigio de perdurabilidad y también de eficacia defensiva. Sólo ha conseguido marcar dos goles en toda su carrera, pero ha evitado centenares, formando pareja con grandes defensas como Baresi, Maldini o Nesta (por cierto, renovado cinco años más con el Milan, como Carvalho con el Chelsea). Se retira un central muy grande.

Fotos: Bundesliga - EFE.