miércoles, septiembre 27, 2006

Curioso récord de Benítez: 94 partidos consecutivos cambiando la alineación


Con su alineación de esta noche frente al Galatasaray turco en Anfield, Rafa Benítez pulveriza cualquier plusmarca mundial: ha cambiado de alineación en todos y cada uno de los 94 últimos partidos del Liverpool. Esa sí es una auténtica rotación. Advertido por periodistas británicos al respecto, Benítez acaba de declarar: “Estoy sorprendido por el hecho de haber cambiado de equipo en los 93 partidos anteriores, pero si analizo las causas lo encuentro justificado (...) Si tienes 25 jugadores entre los que elegir 11 para cada partido no es difícil comprender el porqué de mi estadística”.

Esta noche juega con Reina – Finnan, Carragher, Agger, Fabio Aurelio – Xabi Alonso, Gerrard, Pennant, Luis García – Kuyt, Crouch. Es decir, Sissoko al banquillo pese a sus buenas prestaciones como ‘barrendero’ de Alonso.


En Alemania, las alineaciones del Werder Bremen-Barça son las siguientes:

Wiese – Fritz, Mertesacker, Naldo, Schulz – Baumann, Frings, Borowski, Diego – Klose, Hunt. Regresan al equipo Mertesacker y Klose y sale el lento Pasanen del centro de la defensa. Klasnic en el banquillo de entrada.

Valdés – Oleguer, Puyol, Thuram Sylvinho – Motta, Iniesta, Deco – Giuly, Eto’o, Ronaldinho. Sorpresa importante en la línea defensiva con la entrada de Oleguer, dejando a Belletti y Zambrotta en el banquillo acompañando a Messi, Xavi, Gudjohnsen y Edmilson.

Por el Chelsea juegan en Sofía: Cech – Ferreira, Carvalho, Terry, Bridge – Essien, Obi Mikel, Lampard, Ballack – Shevchenko, Drogba. Otro par de sorpresas: Wayne Bridge, que había rendido muy bien, sienta a Ashley Cole y Obi Mikel a Makelele, lo que es un auténtico bombazo, aunque imagino que será Essien quien se coloque de ‘barrendero’ y el jovencito Obi Mikel a su lado. Vuelve Ballack al equipo y se sienta Robben.


Partidazo previsible en Mestalla entre Valencia y Roma:

Cañizares – Miguel, Ayala, Albiol, Moretti – Albelda, Edu, Angulo, Vicente – Villa, Morientes. El equipo del Camp Nou, con Angulo por el sancionado Joaquín y el 'talismán' Morientes por Silva.

Doni – Panucci, Ferrari, Chivu, Tonetto – De Rossi, Cassetti, Pizarro, Aquilani, Perrota – Totti. Cinco en el centro del campo y Montella en el banquillo. Clásico de la Roma. Se ha caído de la alineación el central Mexes por lesión.

Alineaciones del Inter-Bayern Munich:

Julio César – Maicon, Córdoba, Materazzi, Grosso – Dacourt, Zanetti, Stankovic, Figo – Ibrahimovic, Crespo. Ausencia de Vieira por sanción lo que arroja un centro del campo peculiar.

Kahn – Sagnol, Lucio, Van Buyten, Lahm – Ottl, Salihamidzic, Schweinsteiger, Van Bommel – Makaay, Pizarro. En el banquillo, Podolski, Santa Cruz y DeMichelis.

Fotos: Getty - El Periódico.com.